Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung Galaxy S3 Mojado
revengeofdoh
17/05/13, 16:02:51
Un día aparentemente soleado, decido salir a correr por el monte con mi s3 y unos cascos. Cuando me disponía a regresar una inoportuna tormenta me sorprende y nos cala, a mi y mi s3. Al llegar a casa, raudo, seco el móvil y ducha caliente para mi. Por desgracia, la riñonera hizo de bolsa y se llenó de agua. Curioso es que ninguna pegatina de humedad esté alterada, casualidad supongo. El problema, que tras el protocolo de secado, limpieza y etc., funciona a medias.
Lo que no funciona son: botones capacitivos (menú y retroceso), podría suplirlo por software con los originales de android (cambiando la rom). Aunque funcional la red, se desconecta cada 30 segundos y se vuelve a conectar. El wifi y bluetooth no se inician. Y tanto micrófonos como altavoces inservibles, creo que por algo de la plaza (chip de sonido), porque el altavoz trasero no para de hacer fritura, y no detecta los cascos enchufados.
El panorama es peliagudo, puedo comprar una placa nueva y esperar y desear que todo el problema esté ahí, o ir pensando en un móvil nuevo. Si alguién me puede iluminar, lo agradecería.
PD (descarto intentar metérsela al servicio técnico)
Pumuky_69
17/05/13, 16:08:19
Y tu pregunt cual es?
revengeofdoh
17/05/13, 16:16:46
Y tu pregunt cual es?
Mi pregunta es si los problemas, tanto redes, sonido y botones capacitivos, tienen su base en la placa? Porque gastarme 140 euros (+-) en una placa nueva, para que no funcionen los botones o tenga problemas con las redes, o tenga que comprar otros recambios, pues por un poco más hago la gracia entera.
viper531986
17/05/13, 19:01:32
Metelo en un bote de arroz y dejalo 3o 4 dias al sol,sin hacer esto no deberias ni haberlo encendido...
revengeofdoh
17/05/13, 19:31:04
Metelo en un bote de arroz y dejalo 3o 4 dias al sol,sin hacer esto no deberias ni haberlo encendido...
En mi caso usé unas piedrecitas para gatos (marca mercadona) y tras 48 horas, lo limpié con un aerosol dieléctrico especial para limpiar polvo y humedad sin residuo. Mi problema fué que estaba escuchando música y diluvió, pensé que estaría lo suficientemente resguardado en la riñonera, y decidí ni abrirlo para apagarlo por si le entraba agua. Cuando lo saqué estaba lleno de agua. Ya, a lo hecho pecho. Para la próxima intentaré apagarlo.
Me tiene muy intrigado cómo es posible que funcione la pantalla gráfica y capacitiva y no los sensores capacitivos de retroceso y menú, pensaba que era un bloque. Y es eso lo que me jode, cambiar la placa para perder la parte de la pantalla con los botones. Ni me planteo cambiar ambas cosas, ya que equivalen a uno nuevo.
Puede que haya otras soluciones, por eso lo expongo, cuatro ojos ven más que dos. Gracias.
frg0086
17/05/13, 20:03:28
Tu mismo te responde, uno nuevo y ese utilizalo para cuando quieras volver a hacer el indio.
hay fundas impermeables para hacer deporte, y merece la pena compara si vas a utilizar con frecuencia sino te puede a volver a pasar que te sorprenda una tormenta y tendrás que invertir en teléfonos que son €.
revengeofdoh
17/05/13, 20:58:29
Tu mismo te responde, uno nuevo y ese utilizalo para cuando quieras volver a hacer el indio.
hay fundas impermeables para hacer deporte, y merece la pena compara si vas a utilizar con frecuencia sino te puede a volver a pasar que te sorprenda una tormenta y tendrás que invertir en teléfonos que son €.
Correcto, tienes razón, normalmente llevo una bolsa de congelados con cierre hermético.
Pero no fue el caso. Me tomaré unos días para meditarlo y me acercaré a un servicio técnico para que me aconsejen.
id_399319
17/05/13, 22:30:42
Mi pregunta es si los problemas, tanto redes, sonido y botones capacitivos, tienen su base en la placa? Porque gastarme 140 euros (+-) en una placa nueva, para que no funcionen los botones o tenga problemas con las redes, o tenga que comprar otros recambios, pues por un poco más hago la gracia entera.
mira ... si el movil responde,es decir que enciende y luego ves que los botones no van como debe es por suciedad o humedad.
creo que suerte has tenido si la placa aun responde.
por lo que cuentas ... la reparacion seria :
desmontaje y limpieza total con material electronico exclusivo para ello.
esto si ma gustao , pero , el remedio de la abuela en esto no creo que marche.
mas bien para hacer alguna paella, eso si.
no te ofendas colega . un saludo.
Pumuky_69
18/05/13, 02:49:47
El tema del arroz esta demostrado que funciona e! Pero claro se.deve hacer nada mas pasar no despues de x horas y siempre y cuando no te toque la placa si no hay ni arroz ni nada....
Lo del arroz no es ninguna tonteria, está más que demostrado y la verdad hay ya muchos hilos hablando de esto...
Solo hay que usar el buscador....
Pumuky_69
19/05/13, 01:46:15
Lo del arroz no es ninguna tonteria, está más que demostrado y la verdad hay ya muchos hilos hablando de esto...
Solo hay que usar el buscador....
El compañero que menciona el tema del arroz no pide un tutorial para usar el arroz por lo tanto no necesita usar el bucador xd
Debe tener agua en algunas partes y no hace buen contacto, por eso no funciona.
Primero no encenderlo, Quitarle la tapa y bateria y meterlo a 40 º en un sitio cerrado con arroz o mejor ir a una tienda de productos quimicos y usar silicagel.( se puede regenerar)
Con el tiempo se seca ya que al ser agua de lluvia no tiene casi contenidos en sales y da menos problemas. ya que las sales son lo que hace que el agua conduzca tan bien la electricidad, con agua destilada practicamente es aislante.
Si es agua salada la cosa se complica ya que habria que lavar la placa con agua destilada y repetir el proceso de antes.
El compañero que menciona el tema del arroz no pide un tutorial para usar el arroz por lo tanto no necesita usar el bucador xd
Si siempre hablamos de los mismos temas y respondemos las mismas cosas y aún hay gente que no lo sabe quizás yo si recomendaria usar el buscador...
Para mi es tema duplicado y más que hablado en el foro...
Este es de esos pocos casos en el que los móviles sumergibles tienen sentido.
cuando me ducho no me llevo el móvil al baño, aunque me gustaría para escuchar música o algún podcast por el altavoz, pero pienso que el vaho del agua caliente pude hacer a la larga daño al móvil.
FireDragonmx
19/05/13, 10:14:26
Lo del arroz es un tema completamente cierto, no es ninguna tonteria o magia.
Vengo del foro de Sony Xperia S, conoci algunos usuarios que se les mojo, y despues del arroz, se les soluciono su problema, y eso que tienen la desventaja de no poder quitar la batería.
Mira, nada pierdes con intentarlo, pero si no lo haces, ya es cosa tuya :grin:
¡Saludos!
Yo soy un poseedor de un S3 resucitado con arroz y crc. Así que sí, funciona tan bien que hasta Nokia en las instrucciones pone que si se moja se ponga en arroz. Mira tú si funciona...
revengeofdoh
24/05/13, 16:09:37
Sorprendéntemente, funciona todo bien. Me estaba tomando unos días para ver la opciones; compra de otro s3, la placa, e incluso esperarme y comprarme el z o el s4. Ninguna de la opciones me hacía gracia, ya que no me sobra el dinero y estoy muy satisfecho con el s3, y ahora más.
Lo tenía aparcado en un rincón, de vez en cuando lo usaba para jugar un rato, y esta mañana me dispuse a cargarlo, y cuando estaba casi cargado, por la rabia del ruido del altavoz lo desenchufé y zas, crujió y paró el ruido. Lo volví a enchufar y siguió cargando, pero ahora sin ruido. Me fui a correr un rato, con mi desi (que pena que htc, haya sido tan perra con ella. Gracias a la comunidad que sigue sorprendiéndonos). Al volver a casa lo desconecto de la corriente, 100% cargado, y lo enciendo para jugar un rato. Como si no hubiera pasado nada (el chaparrón y etc), me va perfecto. Parece que todos los síntomas estaban relacionados; botones capacitivios, sonido, redes...
Moraleja, no desesperes. Gracias y espero que dure.
PD. No sé si el arroz funciona, apostaría que sí, en mi caso usé las piedrecitas para gatos (antihumedad y olor). Es treméndamente facil desarmar y armar el s3, menos la pantalla.
Se mojó mi S3 :'( y todo funciona, pero la pantalla de tiene grandes manchas moradas :'( el tactil funciona y todo, alguien sabe si ya perdí la pantalla :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.