PDA

Ver la Versión Completa : Consejo stick-TV que pueda con .mkv 3D y 1080 alto bitrate (con DTS-HD)

paco32
17/05/13, 12:17:21
Hola a todos!

acabo de descrubrir esto de los minipc con android (bueno ya los había visto, pero no sabía que eran tan potenes y baratos).

Mi duda es si con estos equipos puedo sustituir mi WD TV HD para ver mis peliculas en HD. Todas las que tengo son el 1080p, algunas en 3D, y normalmente en buena calidad (+15Gb). Normalmente las pelis tienen DTS y algunas DTS-HD.

Me gustaría saber si con uno de estos bichos puedo ver mis películas sin problemas de cortes ni fluidez (y buena calidad de imagen).

Por favor, decirme si con un quad core ya tengo suficiente o qué tengo que mirar para asegurarme no tener ningún problema. He visto que el MK809II, que es dual core y tiene ya su tiempo, dicen que puede con mkv 1080p y con 3D, por lo que supongo que supongo que un quad core tiene que poder de sobre, ¿no?

Y para la salida de audio en 5.1, si lo hay con salida optica, estupendo, sino tampoco hay mucho problema, porque lo puedo conectar directamente al ampli por HDMI y luego sacar del ampli el video por la salida HDMI que tiene.

Y, para el que me quiera ilustrar, ¿aconsejáis mando a distancia? o con el móvil no lo necesitaré? ¿se puede comprar un mando a posteriori?

Por cierto, no estaría mal que pusieráis una chincheta con la info básica de estos aparatos:
- Tipos de procesadores, potencia de los mismos y lo que se puede llegar a hacer
- Usos posibles
- Accesorios para jugar (gamepad de la ps3, si tiene bluettoth, ...)
- Miracast, que ofrece esta tecnologia
- TDT??
Buff, lo que voy a aprender!!

Gracias anticipadas por vuestros comentarios!

xtrasto
17/05/13, 15:23:12
El tema no son los nucleos sea dual core o quad lo mas importante es el chipset a dia de hoy que yo sepa no hay ninguno que soporte nativamente reproduccion multimedia 3D ISO BR, etc.., para eso tendrias que comprar un equipo con chipset Sigma para mi lo mejor un Dune o un Palomo. Aunque metan 6 nucleos estaria igual, ahora bien la ventaja de estos chipset frente a los sigma es que son muy versatiles y esta desarrollados para comportarse bien en cualquier situacion y eso es gracias al SO Android que le abre un mundo de posibilidades, navegacion, aplicaciones, etc... esto sera dificil de tener en un equipo sigma salvo que compilaran una version Android.

Luego las peliculas de alto bibrate por ejemplo una muy bestia que es la demo de samsung de 40mb no puede con ella, seguimos en lo mismo este chipset no esta diseñado para altos bibrates. Pero una pelicula de 25-30mb puede con ella.

Ahora bien para reproduccion multimedia 1080p bien por USB o streaming tienes varios androidtv que pueden perfectamente con esa resolucion, puedes pasarte por este hilo, que se habla un poco el tema que tu preguntas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609602

Salu2.

jotab
18/05/13, 01:33:24
Me interesa el hilo. Si encuentras algo indícalo. Yo buscaré a ver que encuentro.

salu2
jb

paco32
23/05/13, 11:10:38
Hola jotab,

por lo que he estado mirando hay dos opciones (el resto serían clones, por precio bastante similar):

Rikomagic MK802III (o MK802IIIs): similar a un samsung galaxy S2, por lo que he leído funciona bien con mkv (incluso he leido que puede con 3D ¿?¿). Suficiente para entrar en este mundo pero con potencia justa. Eso sí, muy barato, sale a unos 40€ en DX

Rikomagic MK802IV: la evolución del anterior, es un Quad core con muy buena pinta (en los benchmark dobla al III). Sale unos 20€ mas caro que el III, por unos 60€.
http://www.geekbuying.com/item/Rikomagic-MK802IV-Android-4-2-Jelly-Bean-Mini-PC-TV-BOX-RK3188-Quad-Core-1-8Ghz-2G-8G-BT-315126.html

Yo por 20€ me iría a por el MK802IV, suponiendo que es el equivalente a mi Nexus 4, lo malo, lo que me tira para atrás, es que la gráfica es la misma en ambos!!! y según he visto no tiene nada que ver con la del Nexus 4 (la de este debe ser 8 veces mas potente, o mas!). Hablo del Nexus porque es la única referencia que tengo.

Vamos, que creo que me tiraré por el MK802III o IIIs para probar y aprender, y dentro de unos meses se lo doy a alguien y me pillo uno mas potente. Para decidirme me falta ver si incluyen el Miracast, para poder duplicar la pantalla de mi movil y que sirva como un Apple TV para android.

Por cierto, la diferencia del III y el IIIs es que este último tiene un puerto USB mas y que el bluetooth era opcional, aunque yo he visto que ambos los venden con bluetooth incluido.

Si alguien puede aportar alguna información mas será bien recibida.

jotab
28/05/13, 23:38:36
Gracias. Lo que busco es un equipo de sobremesa en el que pueda sacarle audio spdif conectarlo en re y si es posible con DD interno.

Por pedir!!! :)

Salu2
jb

xtrasto
29/05/13, 09:02:28
Hay buenas noticias segun he probado el otro dia con la nueva version si que puede con archivos de alto bibrate:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614696

Salu2.