Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi perfil para la Radio/Música
KchoPrro
17/05/13, 08:53:34
Hola amigos, creo que ya es hora de ir complicando un poco las cosas y dar un pasito más con Tasker que quedarme tan solo con perfiles sencillos que haya podido crear.
En su momento cree un perfil para silenciar las notificaciones cuando estaba escuchando la radio y o la música, era un rollo que en mitad de una canción te sonara la notificación (está en el recopilatorio). A éste perfil, le añadí unos ajustes en el volumen ya que al conectar los auriculares automáticamente el volumen se queda en la mitad y siempre tenía que subir algunos puntos.
Bien, ahora es un buen momento para pedirle más cosas a Tasker, a ver si algún alma caritativa me echa una mano y me orienta con las variables y los condicionantes.
Mi perfil tiene un contexto (conectar auriculares) y dos tareas, silenciar notificaciones y subir el volumen. En la tarea de salida lo dejo todo como estaba.
Lo que quiero hacer ahora es que automáticamente se conecte la Radio, con un volumen, o el reproductor multimedia (abrir reproductor y darle al play).
Una primera opción es, A) conecto los auriculares, abro la radio, se silencian las notificaciones y se pone el volumen a X. B) Si en lugar de abrir la radio abro la música, se silencian las notificaciones y se pone el volumen a Y. Si no conecto ni la radio ni la música, no es preciso silenciar las notificaciones (puedo querer hacer una llamada desde el pinganillo). Supongo que lo sencillo es hacer dos perfiles, para A o para B y listos, pero lo suyo es un solo perfil para ambas cosas y que Tasker espere una reacción mía al conectar los auriculares.
Sin embargo, lo que realmente sería fantástico es;
Conectar los auriculares, que tasker active el reconocimiento de voz durante unos 10 segundos y que, según diga, "Radio" o "Música" me encienda la radio silenciando las notificaciones o me encienda el reproductor también silenciando las notificaciones. Si en esos 10 segundos no digo las palabras mágicas tasker no hace nada.
¿Se puede hacer?. Ya he estado leyendo los tutoriales de variables y algunos hilos y empiezo a enterarme de algunas cosas pero....., aún me cuesta dar este paso y casi no sé por dónde empezar.
Muchas gracias!
KchoPrro
KchoPrro
17/05/13, 09:50:16
Por el momento he creado dos perfiles y ya me he encontrado con dos problemas. El clonado uno de los perfiles y acabo de descubrir que lo que modifico en uno se modifica en el otro, como si estuvieran en sincronía :oh::oh:, para qué porras es el clonado del perfile?, yo pensé que era para eso, para copiarlo y hacer modificaciones sin tener que crear el perfil desde cero puesto que ambos perfiles comparten el 95% de las cosas.
Bueno, es un problema menor, el mayor es que tanto la aplicación de radio como la del reproductor de música trabajan en segundo plano y ya se sabe qué problemático es esto para Tasker.
Para empezar, tengo un Widget de cada aplicación en el escritorio y, de esta forma, activar la radio o el reproductor sin necesidad de abrir la aplicación. De hecho, no solo abre la aplicación, simplemente enciendo la radio o pulso el play de la canción que se quedó en la recámara del reproductor. Tasker, lógicamente, no se entera de esto y, claro está, no funciona el perfil.
Para pararlas me pasa algo por el estilo, se quedan en segundo plano y, sólo si entro en la aplicación y la cierro, Tasker dispara el perfil de salida. Por tanto, no sirve pararlas tampoco desde el Widget, hay que entrar en la aplicación y apagarlas desde allí (finalizar en el caso del reproductor, pulsar sobre el apagado en el caso de la radio).
Esto lo veo complicado, quizás con el reconocimiento de voz pueda abrir las aplicación (aunque no sé si a reproducción será automática, de la radio y del reproductor) pero apagarlas será más complicado. He probado volver a inicio, siendo root, etc. y no he podido.
Ya veré.
Saludos
KchoPrro
maid450
17/05/13, 10:20:57
Buenas, para sacar la mejor solución posible podrías decir que apps usas para radio y musica?
KchoPrro
17/05/13, 11:04:18
Buenas, para sacar la mejor solución posible podrías decir que apps usas para radio y musica?
Claro, las que vienen por defecto con Android ICS y JB, no soy de complicarme mucho :silbando:
No las veo en Google Play, pero son éstas;
http://www.androidgalaxys.net/wp-content/uploads/android-radio-fm.jpg
En la barra de notificaciones, al desplegar, se queda así;
http://www.androidgalaxys.net/wp-content/uploads/radio-fm-galaxy1.jpg
El reproductor es éste;
http://www.distritoandroid.com/wp-content/uploads/2012/01/cyanogen-musicplayer.jpg
Los iconos son estos;
http://img10.imageshack.us/img10/1364/capturagy.png
Siento no poder ayudar más pero es que no encuentro éstas apps en Google Play, quizás porque sean aplicaciones por defecto en Android y no es preciso que estén allí.
Saludos!
KchoPrro
maid450
17/05/13, 12:28:48
Buenas, pues a ver, yo como perfil principal pondría uno con el contexto que ya tienes ahora (auriculares conectados) y en la tarea de entrada puedes elegir, o bien la acción de "Entrada->captar voz" (o el plugin autovoice, pero para comandos simples con esta te sobra) o (como lo tengo yo) que se muestre una escena con los iconos de los programas que puedas querer usar con cascos (en mi caso además muestro en la escena un slider con el volumen multimedia para poder cambiarlo antes de lanzar el app que quiera y un boton cancelar para cerrar la escena sin hacer nada).
Luego, si eliges la opción de la voz los resultados se guardan en %VOICE, asi que tendrías que poner:
Si %VOICE ~ Música
ejecutar tarea "Silenciar notificaciones"
lanzar app música
Else Si %VOICE ~ Radio
lanzar app música
Else
lo que quieras hacer si dices otra cosa o no has dicho nada
Fin Si
En el caso de la escena, lo malo es que está limitado a que solo puedes poner una acción al pulsar la opción que quieras, pero con la acción "Ejecutar tarea" y poder anidar tareas no es tan grave, en mi caso solo lanzo la aplicación aunque tal vez monte lo de silenciar las notificaciones...
El tema escenas y demás tienes un tutorial en los temas importantes del foro y si te interesa te lo puedo detallar mejor para este caso, pero he puesto más detalle en el de la voz que es lo que comentabas en un principio que preferías.
Como tema aparte, para la radio no he encontrado mucho, pero parece que se puede detectar cuando le das a play, pause, stop etc... en el reproductor (o desde el widget) y lanzar desde el tasker las ordenes de play, pause etc... pero como no tengo un S3 tendrías que ir haciendo tu las pruebas. Si te interesa dimelo y te digo que ir probando.
Si quisieras incorporarlo yo lo pondría en perfiles aparte dejando lo que he explicado por un lado, y aparte si detecta el "play" del reproductor parar las notificaciones y si detecta el stop o pause activarlas otra vez...
Enfin, habrá que ir puliendo, pero yo empezaría por ahi
KchoPrro
17/05/13, 13:31:33
Buenas, pues a ver, yo como perfil principal pondría uno con el contexto que ya tienes ahora (auriculares conectados) y en la tarea de entrada puedes elegir, o bien la acción de "Entrada->captar voz" (o el plugin autovoice, pero para comandos simples con esta te sobra) o (como lo tengo yo) que se muestre una escena con los iconos de los programas que puedas querer usar con cascos (en mi caso además muestro en la escena un slider con el volumen multimedia para poder cambiarlo antes de lanzar el app que quiera y un boton cancelar para cerrar la escena sin hacer nada).
Luego, si eliges la opción de la voz los resultados se guardan en %VOICE, asi que tendrías que poner:
Si %VOICE ~ Música
lanzar app música
Else Si %VOICE ~ Radio
lanzar app música
Else
lo que quieras hacer si dices otra cosa o no has dicho nada
Fin Si
En el caso de la escena, lo malo es que está limitado a que solo puedes poner una acción al pulsar la opción que quieras, pero con la acción "Ejecutar tarea" y poder anidar tareas no es tan grave, en mi caso solo lanzo la aplicación aunque tal vez monte lo de silenciar las notificaciones...
El tema escenas y demás tienes un tutorial en los temas importantes del foro y si te interesa te lo puedo detallar mejor para este caso, pero he puesto más detalle en el de la voz que es lo que comentabas en un principio que preferías.
Como tema aparte, para la radio no he encontrado mucho, pero parece que se puede detectar cuando le das a play, pause, stop etc... en el reproductor (o desde el widget) y lanzar desde el tasker las ordenes de play, pause etc... pero como no tengo un S3 tendrías que ir haciendo tu las pruebas. Si te interesa dimelo y te digo que ir probando.
Si quisieras incorporarlo yo lo pondría en perfiles aparte dejando lo que he explicado por un lado, y aparte si detecta el "play" del reproductor parar las notificaciones y si detecta el stop o pause activarlas otra vez...
Enfin, habrá que ir puliendo, pero yo empezaría por ahi
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda para empezar a mejorar lo que tengo. En principio, no estoy atado a usar otra radio y otro reproductor si con eso es más sencillo matar las aplicaciones porque podría usar esas aplicaciones solo con tasker de forma que no tuviera que ni manipularlas, bastaría conectar los auriculares, decir música o radio y a funcionar!. Para matar las aplicaciones, con quitar los auriculares sería suficiente.
Con todo, si esto ya se puede hacer con lo que tengo, pues mejor! por ello sí que estoy interesado en saber cómo se podría detectar el Play o Stop del reproductor (ya de la radio sería la caña!, pero tengo que decir que el porcentaje de uso Reproductor Vs. Radio es, aprox. de un 70/30% a favor del primero).
Estoy contigo, para un tema de sonido sencillo no es preciso complicarse con Autovoice, que además tendría que ser la versión gratuita.
Un saludote y gracias por pasarte!
KchoPrro
P.D. las escenas también se me escapan aunque supongo que te refieres que, al enchufar los auriculares salta una escena con las dos aplicaciones que quieres usar y con la configuración deseada. Estoy sería complicarme mucho, por ahora, en estos momentos ya el uso de variables y condiciones es un mundo nuevo y tu ejemplo es una buena piedra de toque.
maid450
17/05/13, 17:15:44
Pues parece ser que el reproductor por defecto de los samsung se puede manipular con intents, y tasker tiene la condición "Evento->Sistema->Intent recibido" para "escuchar" los intents que pasan por el sistema y la acción "Enviar Intent" para enviarlos.
Dicho esto, se supone que cuando el reproductor recibe uno de estos intents:
com.sec.android.app.music.musicservicecommand.play
com.sec.android.app.music.musicservicecommand.stop
com.sec.android.app.music.musicservicecommand.paus e
com.sec.android.app.music.musicservicecommand.togg lepause
com.sec.android.app.music.musicservicecommand.next
com.sec.android.app.music.musicservicecommand.prev
Hace lo que indica el nombre, y del mismo modo el widget parece que lo que hace es enviarlos, con lo que puedes "escuchar" con tasker y asi puedes averiguar cuando el reproductor se pone en marcha o se para, o iniciar el reproductor desde tasker como si fuera desde el widget.
Para probar esto crea un perfil con el contexto "Evento->Sistema->Intent recibido", en "acción" pon alguno de los que he puesto arriba (por ejemplo "com.sec.android.app.music.musicservicecommand.play") el resto de campos puedes dejarlos en blanco y como acción pon por ejemplo "Alerta->flash" y que escriba "Play intent recibido" o lo que sea, guardalo y prueba darle play al widget a ver si te muestra el texto.
Del mismo modo puedes ir probando el resto cambiando la "acción" a escuchar a ver si funcionan y cuando se mandan cada uno.
Si quieres probar darle tu play (o otra orden) al reproductor desde tasker, prueba crear una acción de tipo "Misc->Enviar intent", pones la acción que quieres enviar y en objetivo asegurate que ponga "Broadcast receiver".
Ya comentas si funciona.
KchoPrro
17/05/13, 22:01:10
Muchas gracias!!
Joé, pues no tengo esa opción en mi tasker
https://lh4.googleusercontent.com/-HP2g3j_Uiz8/UZaJcZbo2OI/AAAAAAAAABA/o7eHqJShfYA/s365/2013-05-17%252021.42.19.png
Dónde está?
KchoPrro
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2
maid450
17/05/13, 22:56:44
Parece que tienes una versión más antigua de tasker, este contexto lo añadieron en la versión 4.0...
Lo que si tendrás las de enviar intents para mandar ordenes al reproductor, no?
KchoPrro
18/05/13, 10:01:23
Parece que tienes una versión más antigua de tasker, este contexto lo añadieron en la versión 4.0...
Lo que si tendrás las de enviar intents para mandar ordenes al reproductor, no?
Sí, la mía es la 1.3, cuando vi la 4 observé comentarios de todo tipo, que si faltaban cosas, que si estaba en inglés...., total que me quedé como estaba.
No sé, quizás actualice aunque la nueva interfaz de la v4 no me gusta nada y si realmente está todo en inglés me parecerá un retraso y no sé si me merecerá la pena, quitanto esto de los intents que dices, no echo en falta nada más.
Sí, mandar intents al reproductor sí que está Misc->Enviar intent. Con todo, el problema principal es matar la aplicación que corre en segundo plano.
Abrirla me da igual, Tasker no tiene por qué estár pendiente de si la abro yo manualmente, se supone que yo no haría eso cuando resuelva activar uno u otro por la voz pues, ahora, sí que lo hago manualmente (sea radio o reproductor, al no detectarla como abierta me pone el volumen a tope, solo cuando entro en la aplicación y, se entera, ejecuta el perfil). La cuestión es que Tasker las cierre y, en lugar de matarlas las deja en segun plano y me dispara el volumen de nuevo.
Quizás tenga que seguir tu consejo, pensé que podría matarlas solo con tasker pero me temo que precisaré ayuda;
Para matar aplicaciones me va mejor este plugin (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.laptopfreek0.taskkill) que la acción por defecto de tasker, tal vez te funcione.
Pero puedo ir empezando con tu ayuda, de momento ya veo que no tendría que crear dos perfiles, uno para cada cosa, con la voz sólo tendría un perfil con una variable.
Muchas gracias!
KchoPrro
maid450
18/05/13, 11:54:14
Sí, la mía es la 1.3, cuando vi la 4 observé comentarios de todo tipo, que si faltaban cosas, que si estaba en inglés...., total que me quedé como estaba.
No sé, quizás actualice aunque la nueva interfaz de la v4 no me gusta nada y si realmente está todo en inglés me parecerá un retraso y no sé si me merecerá la pena, quitanto esto de los intents que dices, no echo en falta nada más.
La nueva interfaz supongo que es cuestión de acostumbrarse, al principio me chocó (aunque no me disgustó del todo) pero ahora ya me he acostumbrado y me gusta.
Sobre el idioma, yo lo tengo en inglés porque me gusta, pero está en español también, de hecho a veces lo pongo en español para postear aquí con los nombres en español para que lo entienda la mayoría de la gente.
KchoPrro
18/05/13, 14:08:53
Si quieres probar darle tu play (o otra orden) al reproductor desde tasker, prueba crear una acción de tipo "Misc->Enviar intent", pones la acción que quieres enviar y en objetivo asegurate que ponga "Broadcast receiver".
Ya comentas si funciona.
Pues esto no funciona, aunque no sé si lo estoy haciendo mal. Por el momento solo creaba una tarea con dos acciones;
1º Abrir Reproductor Multimedia
2º Misc-->Enviar intent. Acción: com.sec.android.app.music.musicservicecommand.play (el resto lo dejo en blanco, como me decías, y en objetivo, por defecto, aparece "Broadcast receiver".
Lo que entiendo que debería ocurrir es, primero se abre el reproductor y luego se inicia la reproducción. Al reproducir la tarea, efectivamente se abre el reproductor, pero se queda esperando la orden de "Play" en la última canción que escuché (de hecho, en la barra de notificaciones está indicado como pausado, del mismo modo que se queda cuando abro el reprodutor directamente desde las aplicaciones).
He probado a deshabilitar la primera acción dejando solo el intent pero no hace nada, esperaba que, igual, le diera al play del Widget, etc, pero no veo que hace nada. Si es que lo estoy haciendo bien, a mí al menos no me funciona, igual era para versiones anteriores a JB.
La pena es que la radio seguro que la pongo en marcha porque solo es cuestión de abrir la aplicación. El reproductor precisa dos acciones, abrir la aplicación y pulsar play. He probado con las acciones multimedia y, aunque puedo es escuchar lo que quiero, tengo que seleccionar el archivo y....claro, no voy a poner siempre el miemo :risitas:, solo preciso que se inice la reproducción que el reproductor dejar guardada la última reproducción realizada y tiene activada la reproducción aleatoria.
Pero estoy empezando a entender lo de las variables. He creado la primera tarea para escuchar la voz (por cierto, en mi tasker la Variable %VOICE es %VOZ según la ayuda en línea, aunque dejaré %VOICE, por si acaso).
Entiendo que esa tarea deja guardada el sonido captado tras 30 segundos de escucha. Luego añado la tarea de mostrar los escuchado con un FLASH y la tercera tarea era iniciar la reproducción de la música si %VOICE ~ Música. Me había perdido un poco, pensé que la condición se daba directamente en la primera tarea (escuchar) y he entendido después que esa solo está para rellenar el campo (por cierto, luego como se vacía ese campo?)
Tras haber hecho ésta del reproductor pensaba haber puesto la de la radio, entiendo que las aciones se hacen secuenciales, primero escucha la voz, luego salta el flash con lo escuchado, luego si ha escuchado "Música" iniciaría el reproductor, si no ha escuchado música seguiría con la siguiente acción que sería "Radio" y, si tampoco coincide, no haría nada.
Un saludo!
KchoPrro
KchoPrro
19/05/13, 15:41:42
Me he liado un poco con las variables. Usé dos acciones dentro de la misma tarea tras accionar el reconocimiento de voz de Tasker. Tras comprobar que Tasker ha reconocido las palabras "Radio" o "Música" sigue con las acciones de la tarea, abre Radio FM si %VOICE~Radio. Si no es Radio, entiendo que sigue con la tarea y pasa a la siguiente acción, abrir reproductor si %VOICE~Música.
Pero tengo dos problemas, en cualquiera de las dos acciones, abre la aplicación, pero no acciona play en el reproductor ni enciende la radio, sólo la abre.
Otro problema es que, aunque veo que reconoce bien las palabras, a veces no actúa, creo porque no borra el valor de la variable %VOICE o incluso añade valor al anterior.
Edito--> ya he solucionado esto, resulta que no es lo mismo radio que Radio. Además, he puesto una acción al principio de la tarea que limpie la variable %VOICE.
Por otro lado, he visto un atajo que lo soluciona todo, abrir el S-Voice de Samsung y mandarle abrir una cosa u otra, o lo que sea, por ejemplo, "quiero escuchar la música". Con esto no tengo problema, enciende la radio o reproduce la última canción que tenía puesta en el reproductor. No preciso crear variables pero ya he aprendido sobre ellas un poco. Eso sí, me apuesto lo que sea a que S-Voice no funciona con el teléfono bloqueado. ... :(
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2
KchoPrro
22/05/13, 08:32:33
Sigo con esto chavales. Había probado con S-Voice que lo hace todo, pero tiene un problema, precisa conexión a internet y, de no ser buena, resulta que tarda un buen rato en reconocer la palabra y llega a pasarse el tiempo de espera, el móvil se vuelve a bloquear, etc. NO he visto la forma de hacerlo SIN conexión, algo que sí es posible hacerlo con el gestor de voz de google.
Total, que aunque lo he logrado hacer funcionar, no es muy operativo.
Con respecto al otro modo, con el reconocimiento de voz de Tasker, ¿sabéis de alguna manera para echar a andar el reproductor (abrir aplicación y play) y la Radio (abrir aplicación y On)?
He probado a mandar un Intent y ver si se pulsa play en el reproductor (en la radio no sabría cómo hacerlo), pero no funciona, no hace nada (o lo mismo lo estoy haciendo mal yo).
¿Ideas?
KchoPrro
maid450
22/05/13, 09:05:57
Lo de los intents que te comenté según he leido por ahí debería funcionar, pero no puedo probarlo porque no tengo un S3...
Prueba mandar 2 intents de play seguidos, con una pequeña pausa entre ambos o algo así, y en los intents prueba ponerle la categoría "default"...
El sistema de intents de android la verdad es que es una pasada, pero los desarrolladores de aplicaciones deberían poner documentación accesible publicamente sobre los detalles de los intents que envían/aceptan sus apps para poder hacer cosas así más facilmente.
maid450
23/05/13, 09:14:16
Y otra cosa... una vez el reproductor de música/radio está abierto has probado la acción "Multimedia->Control multimedia"? puedes probar los comandos "play" o "alternar pausa" del desplegable
KchoPrro
23/05/13, 09:15:09
Lo de los intents que te comenté según he leido por ahí debería funcionar, pero no puedo probarlo porque no tengo un S3...
Prueba mandar 2 intents de play seguidos, con una pequeña pausa entre ambos o algo así, y en los intents prueba ponerle la categoría "default"...
El sistema de intents de android la verdad es que es una pasada, pero los desarrolladores de aplicaciones deberían poner documentación accesible publicamente sobre los detalles de los intents que envían/aceptan sus apps para poder hacer cosas así más facilmente.
Lo tengo así y tampoco, he hecho pruebas abriendo primero la aplicación, sin abrirla, con diversos parámetros....Incluso he probado a usar los auriculares porque me ha parecido leer que el intent equivaldría a pulsaciones sobre el interruptor, etc.
Y digo yo, para mandar un intent que se pulse el play el reproductor es necesario tener Broadcast receiver?, esto no sería para recibirlo?? Lo digo porque he visto en algún foro inglés Send broadcast, aunque yo no veo esa opción;
http://stackoverflow.com/questions/6921075/using-media-button-broadcasts-with-samsungs-default-media-player
Es complicado el tema, además, incluso aunque lo consiguiera, no veo la forma de hacer lo mismo con la radio.
Investigaré si hay alguna forma de usar el S-Voice de Samsung sin conexión a internet, descargándome el idioma como hice con Google Voice.
Un saludote!
KchoPrro
KchoPrro
23/05/13, 09:16:07
Y otra cosa... una vez el reproductor de música/radio está abierto has probado la acción "Multimedia->Control multimedia"? puedes probar los comandos "play" o "alternar pausa" del desplegable
Te has adelantado a mi mensaje cuando lo escribía X-D
Lo pruebo ahora mismo.
Un saludo!
KchoPrro
maid450
23/05/13, 09:24:16
Y digo yo, para mandar un intent que se pulse el play el reproductor es necesario tener Broadcast receiver?, esto no sería para recibirlo?? Lo digo porque he visto en algún foro inglés Send broadcast, aunque yo no veo esa opción;
Lo de "broadcast receiver" es lo que se pone en "objetivo" precisamente para que haga un "send broadcast" dirigido hacia los broadcast receivers.
De todas formas no pierdes nada probando el resto de opciones.
KchoPrro
23/05/13, 10:18:43
Síiiiiiiiiiiiiiiii, eso era!!, con "play" no funcionaba pero releyendo tu mensaje me fijé en la segunda opción, "alternar pausa" y con esa opción y metiendo una espera de unos segundos (de lo contrario no da tiempo a que se abra el reproductor para pasar a la siguiente acción), funciona. Y funciona porque cuando se abre el reproductor lo hace directamente en modo pausa.
Ahora me queda probarlo con la radio, que esto es otra cosa distinta y, para terminar, matar correctamente las aplicaciones aunque esto me parece más, sencillo (en el reproductor, si no quiero usar Task Kill, sencillamente solo tengo que parar la reproducción y regresar a la pantalla de inicio dejándolo en segundo plano para que, segundos más tardes, la aplicación se cierra sola).
Mucha gracias, ahora me pongo con la radio! :ok:
KchoPrro
KchoPrro
23/05/13, 10:49:13
Uhnnmm, con la radio es más complicado, solo me abre la aplicación pero no la "enciende". Lo curioso de todo es que he probado a realizar la misma tarea que en el caso anterior;
1- Aplicación-->Cargar aplicación (Radio FM)
2- Tarea-->Esperar (Pausa de 2 segundos).
3- Multimedia-->Control Multimedia (Alternar pausa)
Y lo que ocurre es que, me abre la radio, me hace la espera de 2 segundos y, seguidamente, reproduce......la música, no la radio, sin abrir la aplicación del reproductor, como si hubiera pulsado play sobre el Widget !! :rolleyes::rolleyes:
Entonces, me he ido a la tarea anterior, para volver a probar si esto se podría hacer con el reproductor, sin necesidad de cargar la aplicación (ya lo había probado pero no funcionaba así) y, no funciona, antes hay que abrir el reproductor de música. Es curioso, abro la radio y funciona el reproductor.
Tendré que meditar esto, con todo, ya he ganado mucho porque la mayoría de las veces pongo la música, la radio la pongo cuando la estaba escuchando en el coche y estaban diciendo algo interesante :rolleyes:
KchoPrro
Caravantes
24/05/13, 00:16:33
Y lo que ocurre es que, me abre la radio, me hace la espera de 2 segundos y, seguidamente, reproduce......la música, no la radio, sin abrir la aplicación del reproductor, como si hubiera pulsado play sobre el Widget !!
Puede que sea porque el reproductor no se ha cerrado totalmente, solo se ha quedado en segundo plano. Deberías probar eso mismo pero justo tras haber reiniciado el aparato; en esa situación tienes la seguridad de que no está en segundo plano ni en tercero y así tal vez falle si la tarea no abre primero el reproductor.
Otras opciones son
- Activar el reprodutor, cerrarlo y luego quitarlo de la lista de tareas recientes (el botón que se usa para camiar de una tarea a otra muestra una lista de apps recientes y con una pulsación larga puedes quitar la app de esa lista). Tras haber echo, de nuevo la misma prueba, tal vez falle si la tarea no abre primero el reproductor.
- Introduce en la tarea un control para saber si la app está viva o no. Tienes la explicación y los detalles en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8678272
KchoPrro
24/05/13, 08:45:34
Puede que sea porque el reproductor no se ha cerrado totalmente, solo se ha quedado en segundo plano. Deberías probar eso mismo pero justo tras haber reiniciado el aparato; en esa situación tienes la seguridad de que no está en segundo plano ni en tercero y así tal vez falle si la tarea no abre primero el reproductor.
Otras opciones son
- Activar el reprodutor, cerrarlo y luego quitarlo de la lista de tareas recientes (el botón que se usa para camiar de una tarea a otra muestra una lista de apps recientes y con una pulsación larga puedes quitar la app de esa lista). Tras haber echo, de nuevo la misma prueba, tal vez falle si la tarea no abre primero el reproductor.
- Introduce en la tarea un control para saber si la app está viva o no. Tienes la explicación y los detalles en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8678272
Sí, tengo que investigar un poco sobre esta cuestión porque ya tengo el perfil más o menos acabado, a falta de algunos detalles que tengo pulir y de cosas raras que me hace. Para escuchar música no tengo problemas ya, lo tengo resuelto aunque me falta pulir un viejo conocido, saltarse el bloqueo por patrón :risitas:. Con la radio, de momento, lo que he llegado a conseguir es que se quede pendiente de pulsar sobre el "play" del manos libres de los auriculares, que se encienda sola no lo he conseguido pero tampoco es un mundo pulsar un botoncito del auricular.
Tengo que pulir algunas cosas, como decía;
Saltarse el patrón de bloqueo. El perfil funciona perfectamente con el móvil desbloqueado pero bloqueado, el reconocimiento de voz de google (que es el que usa tasker, por defecto en mi móvil) se abre, pero no escucha nada, por más que le grite MUSICAAAAA!!! :risitas:. Y esto lo sé porque no hace nada y, pasado el tiempo de espera me dice el perfil...."has dicho %VOICE", vamos, que en la variable VOICE no se ha guardado nada. Relacionado con esto, tengo que revisar qué hacer cuando estas cosas pasen, es decir, cuando no reconozca nada o lo reconocido no se corresponda con la variable (el perfil se queda con la pantalla de escucha).
Al hilo de lo anterior, pues ocurren cosas raras, por ejemplo, que al pulsar sobre el botón del auricular para intentar reproducir la radio, se active la música, algo que no sucede si, desde el principio, todo lo ha reconocido bien. Esto pasa teniendo la aplicación Radio FM en primer plano. También otra cosa relacionada es el cierre de las aplicaciones. Cuando todo ha ido bien, es quitar los auriculares y todo queda cerrado. Pero si partimos de un mal reconocimiento, al quitar los auriculares, por ejemplo, me deja la radio en segundo plano (aunque no puede escucharse porque he quitado los auriculares y, sin ellos, la radio no funciona). En cambio, ejecuto manualmente la tarea de cerrar la radio y se cierra perfectamente.
Como veis, son cositas sencillas, solo es cuestión de dedicarle algo de tiempo, posiblemente quitando el desbloqueo no haya problema de ningún tipo.
Con respecto a que la radio se encienda automáticamente, pues es curioso que, tanto en la música como en la radio, cuando uso la acción Control multimedia-->Play y no activo "Emular botón Multimedia", tasker me da el siguiente error;
http://imageshack.us/a/img266/948/screenshot2013052321574.jpg
Si activo "Emular botón Multimedia", tasker no da error, pero tampoco hace nada (quiero decir, que no pulsa el play, ni de la radio ni del reproductor). Algo me dice que podría ser factible que quitando la emulación del botón, sin el error, lo mismo sí que funcionaría el play, al menos en la radio y me ahorro darle al botoncito.
El perfil lo tengo así;
Perfil: Modo Auriculares (5)
Estado: Auriculares conectados [ Tipo:Cualquiera ]
Entrada: Captar Voz (21)
A1: Limpiar variable [ Nombre:%VOICE Coincidencia de Patrón:Apagado ]
<Captando Voz>
A2: Captar Voz [ Título:Captura De Voz Para Auriculares Modelo Lenguaje:Forma libre Resultados Máximos:1 Cuenta atrás (segundos):30 ]
A3: Decir [ Texto:Has Dicho %VOICE Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A4: Flash [ Texto:Has Dicho %VOICE Largo:Apagado ]
A5: Realizar tarea [ Nombre:Poner Música Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ] Si (if) [ %VOICE ~ música ]
A6: Realizar tarea [ Nombre:Poner Radio Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ] Si (if) [ %VOICE ~ radio ]
Salida: Modo Auriculares OFF (34)
A1: Realizar tarea [ Nombre:Quitar Música Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ] Si (if) [ %VOICE ~ música ]
A2: Realizar tarea [ Nombre:Quitar Radio Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ] Si (if) [ %VOICE ~ radio ]Las subtareas "Poner Música", "Poner Radio", "Quitar Música" y "Quitar Radio" Son éstas;
Poner Música:
-Volumen de Notificación. Nivel 0
-Volumen Multimedia. Nivel 13
-Cargar Aplicación (Reproductor Multimedia)
-Esperar (2 segundos), para dar tiempo a cargar la aplicación.
-Control Multimedia (Alternar Pausa). Emular Botón Multimedia activado.
Poner Radio:
-Volumen de Notificación. Nivel 0
-Volumen Multimedia. Nivel 10
-Cargar Aplicación (Radio FM)
-Esperar (2 segundos), para dar tiempo a cargar la aplicación.
Quitar Música:
-Control Multimedia (Detener). Emular Botón Multimedia activado. No preciso matar la aplicación, parándola y volviendo a inicio se quita incluso del segundo plano.
-Volver a Inicio
-Volumen de Notificación. Nivel 7
-Volumen Multimedia. Nivel 15
Quitar Radio:
-Control Multimedia (Detener). Emular Botón Multimedia Apagado. No preciso matar la aplicación, parándola y volviendo a inicio se quita incluso del segundo plano.
-Cargar Aplicación (Radio FM)
-Matar Aplicación (Radio FM). Usar Root apagado. Si no cargo primero la aplicación a primer plano no puedo matarla debidamente.
-Volver a Inicio
-Volumen de Notificación. Nivel 7
-Volumen Multimedia. Nivel 15
Muchas gracias, me ha servido de mucho, para saber por donde empezar. En cuanto haga todo esto, empezaré a buscar para poder seleccionar la canción que se quiera del reproductor.
Esperemos poder avanzar un poquito más.
KchoPrro
20/06/13, 10:35:42
Muchas gracias, me ha servido de mucho, para saber por donde empezar. En cuanto haga todo esto, empezaré a buscar para poder seleccionar la canción que se quiera del reproductor.
Esperemos poder avanzar un poquito más.
He estado en el banquillo mientras reparaban mi S3, ahora ya lo tengo otra vez y tengo que empezar de nuevo y este tema lo tenía aparcado y espero retomarlo pronto, cuando me ponga al día porque, es increíble, Tasker precisa de un mantenimiento, cuando te llevas un tiempo largo sin tocarlo tienes que volver a recordar cosas, especialmente ahora que me he instalado la versión 4.
Veo que tienes Samsung, tienes S-Voice???, porque si lo tienes todo te será mucho ás sencillo.
Con Tasker solo será complejo pedir reproducir una canción concreta, pero puedes disparar S-Voice como te apetezca y poner la radio, escuchar música, poner una canción concreta...., y lo mejor es que no tienes que ser explícito, puedes decir "quiero escuchar a Shakira" que S-Voice te la pone.
Yo no usé S-Voice por dos motivos;
A) No se lleva bien con el bloqueo por patrón, aunque esto es solucionable.
B) Precisa de conexión a internet y esto no siempre es perfecto ya que a veces, dependiendo de la conexión, puede tardar más o menos y pasarse el tiempo de respuesta de Tasker. En mi caso, desbloqueaba el móvil durante unos segundos pero tardaba tanto S- Voice en reconocer (por no tener cobertura 3G) que se pasaba el tiempo y se volvía a bloquear (ojo, y no hablo de 5 segundos, hablo de más de 20 de tiempo de espera) y daba error o no hacía nada.
Pero si no tienes el móvil bloqueado por patrón, podrías intentarlo porque es muy fácil, tan solo tienes que disparar la aplicación en tasker con lo que te interese más.
Si consigues algo mejor, no te olvides de postearlo por aquí, a fin de cuentas, ambos buscamos casi lo mismo.
Un saludo!
KchoPrro
No tengo S-voice, estoy buscándolo para el Note I.
Ayer bicheando en tasker, encontré que se puede poner la canción que quieras, pero hay que especificar un comando de voz por cada canción. Si llevas muchas esto es un trabajo muy tedioso. Además, no conseguí que funcionara pasar de canción.
Acción--->Multimedia-->Reproducir música--> En archivo dar en la lupa y elegir la canción.
De momento he logrado solamente eso.
Rilo yo tb tengo un note 1 ybsi tiene s-voice. Buscalo por conversación de voz. De hecho a mi si toco dos veces seguidas el home me salta esta app.
Pues no lo encuentro. Yo tengo la rom paranoidandroid de nuestro compañero del foro. No tengo s-voice ni conversación por voz. Si toco dos veces home no hace nada
Vale! Acabaramos. Pues es por eso, en ciertas roms no incluyen algunas cosas por eso yo no me la cambie todavía.
Una pena que no las incluyan.
No tengo S-voice, estoy buscándolo para el Note I.
Ayer bicheando en tasker, encontré que se puede poner la canción que quieras, pero hay que especificar un comando de voz por cada canción. Si llevas muchas esto es un trabajo muy tedioso. Además, no conseguí que funcionara pasar de canción.
Acción--->Multimedia-->Reproducir música--> En archivo dar en la lupa y elegir la canción.
De momento he logrado solamente eso.
Ahora que lo pienso, si exportas esa tarea a xml y miras la estructura básica, ya puedes crear todas las tareas que quieras solo copiando y pegando en el ordenador y un editor de texto :D
Sigue siendo tedioso, pero un poco más rápido. Otra opción sería tener algún plugin que reproduzca carpetas de música, tiene que haber alguno seguro :rolleyes:
Otra opción sería tener algún plugin que reproduzca carpetas de música, tiene que haber alguno seguro :rolleyes:
Si quieres reproducir una carpeta de música completa lo puedes hacer.
Acción--->Multimedia-->Reproducir Directorio
KchoPrro
21/06/13, 12:31:58
Si quieres reproducir una carpeta de música completa lo puedes hacer.
Acción--->Multimedia-->Reproducir Directorio
Efectivamente existe esa opción pero para mí no era suficiente porque tengo la música (en mi reproductor) clasificada por géneros y en el directorio está todo, las baladas, el Rock'N'Roll, el Pop, el Hard Rock.....aaaaaaaaaro, no siempre tengo la sensiblera para escuchar según qué cosassss :risitas:
Para mí la mejor opción fue usar el reproductor de Android (o el que sea), no el de tasker, ya que me deja almacenada la última canción que escuchaba, del género que tenía puesto en ese momento, con el orden aleatorio, etc. Por tanto, lo único que había que hacer era pulsar play y listos.
Por cierto, estoy tratando de copiarme el perfil de nuevo ya que lo perdí todo y ahora no veo en Tasker 4 la opción "Volver a inicio", seguiré buscando.
KchoPrro
Pues creo que a partir de ahora, será más facil lo que queremos hacer. Bastará con lanzar Google Search.
Mirar la noticia.
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/descarga-google-search-actualizada-con-busqueda-y-reproduccion-de-musica-por-voz.html
maid450
02/07/13, 11:57:16
Pues no la he probado, pero acabo de encontrar esta app (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.batescorp.notificationmediacontrols .alpha) que está pensada precisamente para permitir manejar distintos reproductores de musica mediante widgets "genéricos" y además provee plugin para Tasker con muchos contextos y acciones para manejar los distintos reproductores de música.
KchoPrro
02/07/13, 12:13:03
Pues creo que a partir de ahora, será más facil lo que queremos hacer. Bastará con lanzar Google Search.
Mirar la noticia.
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/descarga-google-search-actualizada-con-busqueda-y-reproduccion-de-musica-por-voz.html
Lo he visto pero....maneja la radio??, creo que no. Además, no me gusta un pelo Google Now, el tema de las tarjetas y los avisos es un latazo, lo tuve en su momento y ahora he aprovechado con la resurrección de mi móvil para NO instalarlo. Si manejara la radio como lo haría S-Voice y trabajara sin necesidad de conexión....quizás
Pues no la he probado, pero acabo de encontrar esta app (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.batescorp.notificationmediacontrols .alpha) que está pensada precisamente para permitir manejar distintos reproductores de musica mediante widgets "genéricos" y además provee plugin para Tasker con muchos contextos y acciones para manejar los distintos reproductores de música.
Gracias pero....y la radio??
Pues no lo vais a creer pero todavía estoy liado con este perfil. En su momento lo dejé bastante avanzado, conseguir reproducir música con solo decir "música" tras haber conectado los auriculares, y abrir la radio diciendo "radio" aunque no supe que arrancara el encendido (tenía que darle al botón "play" de los auriculares).
Pero ahora que tengo la versión del S.O. 1.4.2 no me funciona igual. He tenido que hacer más cosas y me falla el reconocimiento de voz con la pantalla del móvil apagada y bloqueada (más bien por tenerla apagada).
Ahora mismo, si tengo la pantalla encendida, el perfil funciona, se desbloquea y hace lo que ya tenía antes. Si tengo la pantalla apagada y bloqueada, al meter los auriculares, la pantalla se enciende, veo cómo se desbloquea, se apaga sola y falla el reconocimiento y ya no hace nada.
A ver si puedo publicar cómo lo tengo ahora. He intentado dejando la pantalla encendida más tiempo pero no va (es lógico, la pantalla se enciende solo por reconocer los auriculares, no tiene nada que ver con tasker). La acción encender pantalla de Tasker no vale para mi dispositivo. Estoy atascado, la verdad.
Para colmo, cuando indico "radio", me abre la aplicación Radio, pero hay veces que pulso sobre el "Play" del auricular y, en lugar de activar la radio, me pone la música, aunque ésta no estaba ni en segundo plano.
En fin..... :(
KchoPrro
KchoPrro
02/07/13, 12:15:03
Así lo tengo ahora;
Perfil: Modo Auriculares (5)
Estado: Auriculares conectados [ Tipo:Cualquiera ]
Entrada: Modo Auriculares ON (23)
A1: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:30 Mins:0 Horas:0 ] --> Aumento el tiempo de espera por si consigo que la pantalla no se apague tras la detección de Android de la conexión de los auriculares. No consigo que la deje encendida, aunque si la enciendo manualmente, entoces sí que se mantiene así 30 segundos.
A2: Bloqueo [ Establecer:Apagado ] --> Se desbloquea la pantalla.
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] --> Espero unos segundos tras el bloqueo para que dé tiempo a Tasker a escuchar.
A4: Limpiar variable [ Nombre: Coincidencia de Patrón:Apagado ] --> Limpio la variable antes de que se capte nada, así me aseguro que la variable %VOICE está vacía.
A5: Decir [ Texto:Ahora Voy a Escuchar Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] --> Tasker me indica que procederá a escuchar mi voz, de esta forma estoy pendiente del momento en qué lo hará, aunque tenga la pantalla apagada. Antes ponía un FLASH con esto mismo, quizás tenga que volver a cambiarlo, lo mismo el flash me enciende la pantalla.
A6: Captar Voz [ Título:Escuchando Modelo Lenguaje:Forma libre Resultados Máximos:1 Cuenta atrás (segundos):20 ]
A7: Decir [ Texto:Has Dicho %VOICE Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] --> Tasker me confirma lo que ha escuchado.
A8: Si (if) [ %VOICE ~ música ]--> Primera condición, activar la música.
<Notif. 0>
A9: Volumen de notificación [ Nivel:0 Mostrar:Encendido Sonido:Encendido ]
A10: Volumen multimedia [ Nivel:13 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A11: Cargar aplicación [ Aplicación:Reproductor de música Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ]
A12: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A13: Control multimedia [ Cmd:Alternar pausa Emular botón multimedia:Encendido ]
A14: Fin si (End if)
A15: Si (if) [ %VOICE ~ radio ]--> Segunda condición, activar la radio.
A16: Volumen de notificación [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A17: Volumen multimedia [ Nivel:10 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A18: Cargar aplicación [ Aplicación:Radio FM Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ]
A19: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A20: Fin si (End if)
A21: Bloqueo [ Establecer:Encendido ] --> Se vuelve a bloquear la pantalla.
Salida: Modo Auriculares OFF (24)
A1: Si (if) [ %VOICE ~ radio ]--> Dado que no se ha borrado la variable, %VOICE todavía mantiene el valor, por tanto me sirve para cerrar la aplicación gracias a la condición.
A2: Control multimedia [ Cmd:Detener Emular botón multimedia:Apagado ]
A3: Cargar aplicación [ Aplicación:Radio FM Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ]
A4: Matar aplicación [ Aplicación:Radio FM Usar Root:Apagado ]
A5: Volver a inicio [ Página:0 ]
A6: Volumen de notificación [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A7: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Fin si (End if)
A9: Si (if) [ %VOICE ~ música ]--> Dado que no se ha borrado la variable, %VOICE todavía mantiene el valor, por tanto me sirve para cerrar la aplicación gracias a la condición.
A10: Control multimedia [ Cmd:Detener Emular botón multimedia:Encendido ]
A11: Volver a inicio [ Página:0 ]
A12: Volumen de notificación [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A13: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A14: Fin si (End if)
A15: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:15 Mins:0 Horas:0 ]--> Vuelvo a colocar el tiempo de espera en su tiempo habitual.
Todavía me queda por añadir una acción más para el caso en que me equivoque o tasker no haya escuchado las dos palabras mágicas (música y radio) y vuelva a repetir el proceso, pero esto lo seguiré cuando consiga que el perfil funcione correctamente.
Saludos
KchoPrro
Buenas, me uno a este hilo que me parece muy interesante.
Yo tengo una tarea que cuando subo al coche por las mañanas me dice las tareas del día y luego quiero que empiece a reproducir música.
Yo lo he conseguido simplemente con la acción
Media Control
cmd (play)
y desmarcado el check de simular.
Creo que funciona solo si el reproductor (yo uso google play music) esta en segundo plano, por que si me voy a cerrar todas las aplicaciones y lanzo la tarea, la música no suena, sin embargo si inicio el reproductor, lo pongo en pausa y lanzo la tarea, esta si que reproduce la música.
He hecho lo de lanzar la aplicación y la pausa de dos segundos, pero no me funciona.
¿alguien me puede orientar?
Gracias y saludos.
Caravantes
15/12/14, 00:10:03
He hecho lo de lanzar la aplicación y la pausa de dos segundos, pero no me funciona.
Prueba a seguir el esquema de CachoPerro, pero adaptado a tu caso:
- (aplicación) Cargar app google play music.
- (tarea) Esperar 2 segundos (sospecho que con medio segundo también irá bien)
- (multimedia) Control Multimedia (tal como lo tienes).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.