PDA

Ver la Versión Completa : Un somero vistazo al Galaxy S 4 con Android 4.2 'limpio'

jorge_kai
17/05/13, 08:25:27
Un somero vistazo al Galaxy S 4 con Android 4.2 'limpio'

http://static.htcmania.com/600x399x600gs4stockandroid01.jpg.pagespeed.ic.PMTU NhQdki170513.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Galaxy S 4 nos gusta. Esto es algo que no hace falta decir, como tampoco debería ser necesario indicar que no por rápido y completo, el nuevo buque insignia de Samsung pueda ser mejorado. Algunos usuarios, por ejemplo, no pueden aguantar el trabajo de rediseño y mejora que el fabricante surcoreano ha hecho sobre el sistema operativo, demasiado recargado para su gusto. Google ha escuchado estas quejas, y durante la conferencia de apertura del I/O 2013 anunicó una versión del GS4 con Android 4.2 mondo y lirondo. Hugo Barra, vicepresidente de Android, estaba allí para mostrar el terminal a los periodistas interesados, ofreciéndonos un vistazo a esta especie de falso Nexus. Aunque Google no parece estar muy interesada en clarificar los detalles técnicos del terminal, sabemos que se trata de una versión desarrollada sobre el GS4 destinado a los mercados occidentales, lo que quiere decir que utiliza un procesador Snapdragon 600 en lugar de un Exynos Octa. El resto de sus características deberían resultarte igualmente familiares: cámara trasera de 13 megapíxeles, 16 GB de memoria interna, una pantalla 1080p y conectividad LTE forman parte de su ficha técnica. Es, a efectos prácticos, un Galaxy S 4 como otro cualquiera... al menos hasta que miras la ROM. En lugar de encontrarnos con TouchWiz y su carrusel de aplicaciones S, este Galaxy S 4 muestra Android 4.2.2 en estado puro, lo que significa que es incapaz de aprovechar las funciones avanzadas de cámara, seguimiento ocular y reconocimiento de gestos presentes en el modelo convencional de Samsung.

Además, y dado que estas funciones forman parte integral de la ROMs de Samsung, es muy complicado que puedan ser añadidas a posteriori de forma selectiva como quien instala una aplicación cualquiera. Todo esto hace que nos encontremos ante un dispositivo orientado a desarrolladores (principalmente por su bootloader abierto de serie), aunque la promesa de que Google ofrecerá actualizaciones oficiales con la misma puntualidad que si se tratara de un teléfono Nexus podría resultar atractiva para algunos usuarios. Además, parece que hasta se mueve un poquito más rápido que un Galaxy S 4 convencional dada la ligereza del sistema operativo, si bien este es un extremo que no se podrá comprobar hasta que el teléfono se encuentre totalmente finalizado. De acuerdo con lo anunciado, el este Galaxy S 4 para amantes de las ROMs minimalistas debería estar a la venta en EEUU el 26 de junio por 649 dólares. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/05/16/galaxy-s-4-android-puro-fotos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
17/05/13, 08:25:39
http://es.engadget.com/2013/05/16/galaxy-s-4-android-puro-fotos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/05/16/galaxy-s-4-android-puro-fotos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

germao
17/05/13, 08:44:28
ummm, no lo veo

esiguall
17/05/13, 08:47:51
un nexus 4 con sd, mejor camara y 350 euros mas

Ntres
17/05/13, 09:23:29
Jajajaja exacto!

silverbot2
17/05/13, 09:23:38

Seria mas apropiado decir un "Nexus5" este esta muy lejos de su hermano Chiquitín Nexus4, tiene: mejor procesador,pantalla,sensores,RAM,batería,sd vamos igualito a un nokia 3310 , si en los dos se puede hablar y mandar mensajes.. Lol

Frank_T
17/05/13, 09:29:26
Por aplicaciones de samsung segun gustos, pero si luego a la camara no se le saca partido pues pierde, ademas que al que no le guste tw lo unico que tiene que hacer es cargar un launcher a la carta, que hay muchos en el play

puutxo
17/05/13, 09:37:46
Seria mas apropiado decir un "Nexus5" este esta muy lejos de su hermano Chiquitín Nexus4, tiene: mejor procesador,pantalla,sensores,RAM,batería,sd vamos igualito a un nokia 3310 , si en los dos se puede hablar y mandar mensajes.. Lol

+1 jajaja me parece más a un nexus 5...

Urban Dave
17/05/13, 09:58:32
En lugar de encontrarnos con TouchWiz y su carrusel de aplicaciones S, este Galaxy S 4 muestra Android 4.2.2 en estado puro, lo que significa que es incapaz de aprovechar las funciones avanzadas de cámara, seguimiento ocular y reconocimiento de gestos presentes en el modelo convencional de Samsung.
Es decir, pagas igual o más por menos prestaciones y servicios, desaprovechando el potencial del hardware. Y por lo que he visto ligado a operadoras AT&T y T-mobile, lo cual indica que a saber si es libre...
En serio, no se paran 5 minutos a pensar antes de hacer las cosas?

Juanviz21
17/05/13, 10:23:56

Mejor procesador, pantalla y RAM... :roto2: :roto2:

El Snapdragon 600 mejor procesador que el Snapdragon S4 Pro??? Si son la misma serie de procesadores (si, aunque al publico se lo hayan vendido como algo nuevo, es exactamente el mismo modelo del S4 Pro pero con mas posibilidad de overclock, ya ves tu..)

Mejor RAM?? 2GB de RAM ambos...si bien es cierto que el Galaxy S4 tiene modulos LPDDR3 mientras que el Nexus 4 tiene LPDDR2, la diferencia a nivel real es minima.

Y bueno, la pantalla, para gustos colores. A mi personalmente siempre me han gustado mas los paneles IPS.

En conclusion, de Nexus5 este tiene poco. Cuando Google sacó el Nexus 4 se pensó bien los componentes, tanto que a dia de hoy sigue haciendo competencia con el Galaxy S4, Xperia Z y HTC One, siendo anterior a estos :ok:

flipado
17/05/13, 10:26:29
no entiendo vuestras quejas.
¿pero no decía todo el mundo que era una mierda los extras que metía samsung y que era mucho mejor que fuese android puro?¿lo sacan y ahora todo el mundo criticando que se pierden esos extras?

¿a ver si va a resultar que no sólo a mí y cuatro más nos gustaban esos extras y no era tan mala esa "basura" que metía samsung? :risitas::risitas:

_Fieldy_
17/05/13, 10:33:44
no entiendo vuestras quejas.
¿pero no decía todo el mundo que era una mierda los extras que metía samsung y que era mucho mejor que fuese android puro?¿lo sacan y ahora todo el mundo criticando que se pierden esos extras?

¿a ver si va a resultar que no sólo a mí y cuatro más nos gustaban esos extras y no era tan mala esa "basura" que metía samsung? :risitas::risitas:

que va hombre, si aquí lo importante es quejarse xD

es que además un móvil no excluye al otro, si quieres los extras te compras el S4 normal, si quieres android limpio te compras el GE, y sobre el precio la gente se olvida que el nexus está subvencionado por Google, que las cosas no son tan bonitas como las pintan...

Hknc
17/05/13, 10:35:21
El caso es quejarse de samsung... Jajajajaja.

Ahora "lo malo" es que puedes elegir:
1- El "truño" de TW

2- Android puro (yo lo llamo Android sequito... porque no tiene ná).

3-Seguir quejandote de que samsung "tal y cual" ...

PD: me hace mucha gracia leer comentarios sobre el hardware.
Hay uno simpático... echará fotos este S4 ? Jajajajaja.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ViSo36
17/05/13, 11:13:11
El Snapdragon 600 mejor procesador que el Snapdragon S4 Pro??? Si son la misma serie de procesadores (si, aunque al publico se lo hayan vendido como algo nuevo, es exactamente el mismo modelo del S4 Pro pero con mas posibilidad de overclock, ya ves tu..)
La diferencia es que el S4Pro usa nucleos KRAIT y el S600 usa nucleos Krait300, los cuales son mejores y suben a mas frecuencia sin overclock. La diferencia entre uno y otro es de un 40% de rendimiento dicho por Qualcomm, tienen la misma arquitectura y misma GPU, pero cambian los nucleos.

bladeaioros
17/05/13, 11:15:24
Ahora seguro vendran a quejarse de los materiales, por que es lo unico que pueden hacer...

ya que no se pueden quejar de mas....

2 versiones de un grandisimo movil... como para callar algunas bocas :ok:

JoseteDrk
17/05/13, 11:27:58
Ahora seguro vendran a quejarse de los materiales, por que es lo unico que pueden hacer...

Adoras a Samsung :oh: :risitas:

Me mola con Pure Android, lo malo es el precio.

eeiiiichalao
17/05/13, 11:34:10
Me parece una muy buena noticia, al que no le guste siempre esta la opción el S4 normal.

Saludos

javilindj
17/05/13, 11:46:21
Ya solo falta que salga con la capa de Sense y todos se quejen de que mola más con tw o con android puro... El precio es un inconveniente por que el N4 lo pone muy difícil pero también son muy caros el HTC One y el Xperia Z y esos no se mojan el culo lo más mínimo, Samsung vuelve a dar otra lección y espero que los demás se pongan las pilas que mucho quejarse de que los plasticuchos de Samsung venden mucho pero es que revolucionan el mercado en todo ya sean Smartphones, TV...

JuanCap3
17/05/13, 11:58:08
Pierde la esencia de ser llamado galaxy s4 para mi gusto, el touchwiz y las app que integra samsung hace que el galaxy 4 sea un galaxy s4. Este se acerca más a un nexus 5... Pero bueno, gustos son gustos :D

Gute12
17/05/13, 12:06:29
Para el mundo del root esto es una maravilla, dara igual el que te pilles, acabarás flasehando y haciendole mil perrerias hasta optimizarlo al máximo, asi que por mi, esto esta de puta madre...
Pensaba abandonar samsung dspues de haber tenido el s2 y la salida del htc one, pero ahora... uf... me lo ponen complicado xD
Además parece estar teniendo buenos resultados de bateria y acaba de salir.. deja que le metan mano unos buenos cocineros! jojojo

gasconbcn
17/05/13, 12:10:12
Al comparar con nexus4. Parece que nadie saca el tema bateria no ????? ......

DUKE_II
17/05/13, 12:28:21
Yo creo que no se puede comparar un nexus con los demas dispositivos....y ahoraa mas con el S4 ...el concepto de un nexus es diferente era hecha para google y esta es solo un cambio de sistema a android puro,ademas google ponia el precio y en este S4 no y dista de lo que es un nexus 4 en cuestion de precio
Yo esperare al verdadero nexus porque este para mi no lo es es solo un samsung con android puro

Bardag
17/05/13, 12:34:55
Considero que la "gracia" de este terminal sería el poder instalarle (si quieres) una rom Samsung si quieres las prestaciones de un S4 convencional, y poder volver a "Stock" con Android pelado sin problemas de rendimiento que puedan tener los S4 convencionales al instalar ROMs como Cyano, etc. (que generalmente fallan en algo, sin HDMI, mayor consumo...)
Es decir, que con un S4 con Android puro quizás tengas la posibilidad de tener una ROM con las mejoras de Samsung y por otro lado un Android puro "perfecto".

PD: O puede ser que intentes meterle una ROM Samsung para aprovechar las prestaciones de éste y luego los fallos vayan por este lado xD

alegrm
17/05/13, 12:51:07
para mi la putada es el precio, esta claro que el nexus 4 calidad/precio gana a este samsung, pero tambien es claro que este samsung es bastante superior, mejor pantalla,mejor bateria,mejor camara, un poco mejor procesador, vamos es un poco mas en todo, pero como he dicho ami no me compensa que valga el doble.

lo que mas me gustaria tener en un nexus4 de este s4 es su pantalla, para que engañarnos, desde que uso pantallas amoled, cualquier otro tipo de pantalla lcd-ips-retinas,etc me hacen daño a la vista al verlas... y eso es lo que mas me jode del nexus4

syracuse
17/05/13, 12:52:54
Ahora veremos si las todopoderosas cámaras de los Galaxy hacen una chufa de fotos con la aplicación de serie de Android:risitas::risitas:

ELNEGRO71
17/05/13, 13:28:09

no creo q ahora esta otra version calle bocas ahora se quejaran un poco mas y al final lo compran quien los entiende :loco::loco:

bladeaioros
17/05/13, 13:56:33
Me mola con Pure Android, lo malo es el precio.

Ya, pero me recuerda al Samsung camera, que salio a 500 pavos, vas a amazon te sale a 350... dale tiempo y veras que cuando no veden los precios bajan...

no creo q ahora esta otra version calle bocas ahora se quejaran un poco mas y al final lo compran quien los entiende

Como cuando lo del exynos octa que todo el mundo queria pero al final llego solo snapdragon, pero aun asi se estan vendiendo como churros... xD

al final la gente hace lo que le salga del ...... bolsillo xD ... lo que no me gusta es que comente gente que no tiene ni idea ni intencion de comprarse algun Samsung... ._.

recoba23
17/05/13, 14:45:30
La mayor gracia del Nexus 4 era su precio y su independencia, esto va a ser una especie de nexus para pijos. Ademas, de momento estará disponible solo a traves de operadoras americanas, y veremos sin con alguna prestación capada. Si valiera 200€ menos que el S4 podria interesar tener una version "capada", pero por un precio similar... yo me quedo con el oficial.

perfecto24
17/05/13, 15:14:28
A mi esto me parece una auténtica maravilla, me encanta android puro. De hecho ahora mismo llevo mi S3 con la Slim Bean, que es lo más parecido a android puro y lite :ok:

Además porque tanta queja, quien quiera llevar la "paja" de Samsung pues que se compre el normal.

No obstante, estoy seguro que muchos de los que tengan el normal cuando saquen esta "stock pura" fijo que se pasan :grin:

Hknc
17/05/13, 15:19:11
Lo bueno es eso... poder elegir. Seguramente podamos hasta "encasquetarle" el bootloader de éste al normal. Ojalá no pongan problema para ello. Todo esto "si benefia" a samsung.
Porque los bootloaders "capaos" / marcados sólo "merman" la comunidad. Y la comunidad es "la que vende" señores.
El que aun no lo vea...

Ajax11
17/05/13, 16:17:01
Gracias a este S4 Google Edition se podrá portar 4.2.2 "puro" al S4 internacional GT-I9505,ya que el hardware es exactamente el mismo en los dos teléfonos.

JoseteDrk
17/05/13, 17:26:11
Ya, pero me recuerda al Samsung camera, que salio a 500 pavos, vas a amazon te sale a 350... dale tiempo y veras que cuando no veden los precios bajan...
Eso espero, sería la leche, me lo compraría de cabeza :grin:

Because147
17/05/13, 18:08:36

Estas exagerando

santinhos
17/05/13, 18:37:17

Mejor RAM?? 2GB de RAM ambos...si bien es cierto que el Galaxy S4 tiene modulos LPDDR3 mientras que el Nexus 4 tiene LPDDR2, la diferencia a nivel real es minima.

Y bueno, la pantalla, para gustos colores. A mi personalmente siempre me han gustado mas los paneles IPS.

En conclusion, de Nexus5 este tiene poco. Cuando Google sacó el Nexus 4 se pensó bien los componentes, tanto que a dia de hoy sigue haciendo competencia con el Galaxy S4, Xperia Z y HTC One, siendo anterior a estos :ok:

A esto le llamo yo tratar de defender lo indefendible... :D
A lo del procesador ya te contestó un compañero. Aplica lo mismo a la RAM. Y la pantalla... en fin...
Lo indefendible.

warzo
17/05/13, 18:59:06
Lástima que la comercialización y precio no dependan de Google, pero bueno, una opción más.

... lo que no me gusta es que comente gente que no tiene ni idea ni intencion de comprarse algun Samsung... ._.
Hombre, que diga eso precisamente un habitual de todos los foros... :risitas:

davidwar
17/05/13, 20:43:38

That being said, here's what we do know. Krait 300 is still built on TSMC's 28nm LP process, just like the original Krait. The pipeline remains unchanged, but Qualcomm is able to squeeze out higher clocks out of the core. It's unclear whether we're simply talking about voltage scaling or a combination of that and improvements to timing, yields and layout. Whereas the current Krait core tops out at around 1.5GHz, Krait 300 will run at up to 1.9GHz.

Another big addition to the architecture is Krait 300 now features a hardware data prefetcher that preemptively grabs data out of main memory and brings it into L2 cache. The original Krait core had no L2 prefetchers.

Single threaded IPC improvements are the name of the game with Krait 300 and like all good evolutions to microprocessor architectures, the new Krait improves branch prediction accuracy. Since there's no increase to pipeline depth, improved branch prediction directly results in improved IPC (and better power efficiency).

Both Qualcomm and ARM have been very vague about what types of instructions can be executed out of order, but Krait 300 can execute more instructions out of their original program order. Building a robust OoOE (Out of Order Execution Engine) is very important to driving higher performance, and being able to reorder more types of instructions directly impacts single threaded performance.

Krait 300 now supports forwarding between pipelines, although it's not clear whether or not the previous architecture lacked any ability to forward data between stages.

Finally Krait 300 improves FP and JavaScript performance. Once again, it's not clear how. I've asked Qualcomm whether there have been any changes to the execution units in Krait 300 to enable these improvements. In general I believe we're looking at around a 15 percent increase in performance at the same clock frequency, for a jump of 20 to 30 pecent overall with the clock increases. This isn't necessarily enough to close the gap between Krait 300 and ARM's Cortex A15, however Krait 300's power profile should be much better. Compared to Atom, the Krait 300 improvements should be enough to at least equal performance if not surpass it, but not necessarily significantly.

bladeaioros
17/05/13, 20:45:25
Hombre, que diga eso precisamente un habitual de todos los foros... :risitas:

No entendi ._.

warzo
17/05/13, 20:55:23
No entendi ._.

Nada, solo que me pregunto si tienes intención de comprar todos los terminales en cuyos hilos posteas, porque la lotería nunca ha dado para tanto. ;)

aikidoka90
18/05/13, 09:06:52
Yo creo que no se puede comparar un nexus con los demas dispositivos....y ahoraa mas con el S4 ...el concepto de un nexus es diferente era hecha para google y esta es solo un cambio de sistema a android puro,ademas google ponia el precio y en este S4 no y dista de lo que es un nexus 4 en cuestion de precio
Yo esperare al verdadero nexus porque este para mi no lo es es solo un samsung con android puro

No se si es buena idea esperar al proximo nexus... Porque me da que va a pasar más tiempo del esperado...

Viendo los movimientos de google con el nexus 7 el cual no han actualizado un año despues de su salida, que ahora han añadido un "pseudo nexus" al google play como es el S4 y que parece presentaran el nexus 4 blanco en breve...

Me sorprenderia k presentaran a los pocos meses un nuevo nexus k le pise las ventas de estos dispositivos...

Lo del S4 estoy seguro ha sido idea d samsung no de google, samsung tiene mucho poder en android y google lo sabe y está a su merced. Si presentan un nexus 5 fsbricsdo d nuevo x LG o x motorola a un precio arrollador y cn caracteristicas iguales o mejores k el S4 kien se lo va a comprar?

En rendimiento el nexus 4 compite de tú a tú con los smartphones presentados en 2013. Y a un precio sin rival...

Xperia Z lleva el misno SoC y one y S4 uno superior, pero tambien una resolucion superior así que se pierde la potencia k da el chip en resolucion innecesaria.

Otra cosa es la pantalla (la cual es d las mejores dl mercado k conste, aunk reconozco k los colores k trae d fabrica son muy apagaditos, yo la tengo k parrce casi una amoled), almacenamiento...

usuario_1001547
18/05/13, 09:11:13

y mejor procesador, y ram más rápida, sigo.... jejejeje

Hknc
18/05/13, 12:13:04
No se si es buena idea esperar al proximo nexus... Porque me da que va a pasar más tiempo del esperado...

Viendo los movimientos de google con el nexus 7 el cual no han actualizado un año despues de su salida, que ahora han añadido un "pseudo nexus" al google play como es el S4 y que parece presentaran el nexus 4 blanco en breve...

Me sorprenderia k presentaran a los pocos meses un nuevo nexus k le pise las ventas de estos dispositivos...

Lo del S4 estoy seguro ha sido idea d samsung no de google, samsung tiene mucho poder en android y google lo sabe y está a su merced. Si presentan un nexus 5 fsbricsdo d nuevo x LG o x motorola a un precio arrollador y cn caracteristicas iguales o mejores k el S4 kien se lo va a comprar?

En rendimiento el nexus 4 compite de tú a tú con los smartphones presentados en 2013. Y a un precio sin rival...

Xperia Z lleva el misno SoC y one y S4 uno superior, pero tambien una resolucion superior así que se pierde la potencia k da el chip en resolucion innecesaria.

Otra cosa es la pantalla (la cual es d las mejores dl mercado k conste, aunk reconozco k los colores k trae d fabrica son muy apagaditos, yo la tengo k parrce casi una amoled), almacenamiento...
Hay clientes que quieren batería de siempre y microsd. Con esos dos detalles ya es suficiente para que no le pise las ventas en demasía.
Sólo unos pocos cambiarían "de carro", pero a esos "indecisos" siempre los vas a tener "pululando" por ahí. Fíjate que hasta se compran WPhones... jejejejeje.