PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Radio

Raylan Givens
16/05/13, 21:34:36
parece una pregunta tonta, pero... donde esta la radio? he rebuscado por todo el nexus que me llego ayer, y no encuentro el icono, esta escondido en algun sitio?

igor salguero
16/05/13, 21:35:47
parece una pregunta tonta, pero... donde esta la radio? he rebuscado por todo el nexus que me llego ayer, y no encuentro el icono, esta escondido en algun sitio?

No tiene radio.

totobia2004
16/05/13, 21:36:13
El nexus 4 no tiene radio

Raylan Givens
16/05/13, 21:39:51
:loco: WTF... como que no tiene radio????? collons

y entonces? supongo que habra alguna aplicacion para escuchar radio, alguna recomendacion?

jestannadal
16/05/13, 21:42:04
El sensation tampoco tiene radio y es una putada. No me cabe en la cabeza como es posible que un teléfono inferior como el wildfire sí lo tiene y estos no.

j2002
16/05/13, 21:42:34
Preguntar por la radio después de haberlo comprado es como comprar un coche y luego quejarse de que no lleva aire acondicionado. Anda que....

usuario_825340
16/05/13, 21:42:40
TuneIn es tu app, se corta cada X tiempo, y necesitas conexión de datos.

elektra
16/05/13, 21:43:30
:loco: WTF... como que no tiene radio????? collons

y entonces? supongo que habra alguna aplicacion para escuchar radio, alguna recomendacion?

Creo que la única opción es radio online. Tipo tunein.
Un saludo.

trek85002010
16/05/13, 21:43:38
No tiene radio compañero..... te tendrías que haber informado.

Raylan Givens
16/05/13, 21:52:47
Preguntar por la radio después de haberlo comprado es como comprar un coche y luego quejarse de que no lleva aire acondicionado. Anda que....

Existen coches sin aire acondicionado? quizas los microcars, que se pueden llevar sin carnet, pero juraria que el Nexus 4, no es el microcar de los smartphones

torpedoman6
16/05/13, 22:11:35
Existen coches sin aire acondicionado? quizas los microcars, que se pueden llevar sin carnet, pero juraria que el Nexus 4, no es el microcar de los smartphones

Ahí tienes razón. Los que estamos aquí estamos acostumbrados, pero no les costaría nada poner radio en los teléfonos.

chiflillas
16/05/13, 22:14:58
Tienes la app "radios de España" q también va fluida...

medu75
16/05/13, 22:16:37

Tú te gastas 300 euros o más y no sabes las características de lo que compras???? :facepalm:

Othingnet
16/05/13, 22:26:48
Nexus lleva 3 versiones sin radio... No es una cosa nueva.

sirix105
16/05/13, 22:32:08
yo puedo decir que pude "disfrutar" la radio del nexus ONE , no iba muy bien apenas cogia emisoras pero las que iban se oian bien! Se que no lo he soñado jejej era con custom rom que tiempos.

Durden93
16/05/13, 22:37:16

el mio es un audi a4 del 96 y no tiene aire acondicionado xd, solo tiene ventilacion y calefaccion y en verano poca gracia hace lol

erwin
17/05/13, 00:22:16
A requerimiento de google ningun Nexus tiene o tenia radio fm de serie.
Existe una manera de conseguir lo en primer Nexus One mediante custom roms pero nunca de manera oficial
¿Porque? Nunca hubo una explicación oficial creo!?
Personalmente no lo entiendo. Pero es asi.

concabeza
17/05/13, 00:26:32
Yo siempre he pensado que es para fomentar el uso de datos móviles

saup00
17/05/13, 00:28:49
Yo tb creo q es para fomentar el uso de datos moviles....ademas google lo que quiere con android es q uses sus servicios...con la radio no sacan beneficio

OrtizFerrari
17/05/13, 00:32:19
A requerimiento de google ningun Nexus tiene o tenia radio fm de serie.
Existe una manera de conseguir lo en primer Nexus One mediante custom roms pero nunca de manera oficial
¿Porque? Nunca hubo una explicación oficial creo!?
Persoalmente no lo entiendo. Pero es asi.

Pues muy sencillo, yo te lo explico. Se trata por un tema de licencias por así decirlo, al comprar el móvil tu pagas el móvil, esto conlleva la banda base y más componentes pero no la radio. Por que? Sale más barato no pagar por ella, así de simple, es decir, pagarías por el móvil y la radio. En Espala han pasado cosas así con reproductores Mp3 de marcas chinas tipo Meizu, que llevaban radio y que no han sido vendidos aquí debido a que el precio final encarecia mucho el producto.

Espero haberte ayudado, un saludo compañero.

usuario_825340
17/05/13, 00:39:16
Que sepáis que la Radio no es sólo software, también es hardware ;)
Esto me lo dijo Schumy de ForoiPhone si mal no recuerdo.. ;)

erwin
17/05/13, 00:44:03
Pues muy sencillo, yo te lo explico. Se trata por un tema de licencias por así decirlo, al comprar el móvil tu pagas el móvil, esto conlleva la banda base y más componentes pero no la radio. Por que? Sale más barato no pagar por ella, así de simple, es decir, pagarías por el móvil y la radio. En Espala han pasado cosas así con reproductores Mp3 de marcas chinas tipo Meizu, que llevaban radio y que no han sido vendidos aquí debido a que el precio final encarecia mucho el producto.

Espero haberte ayudado, un saludo compañero.

Gracias compi.
No es la primera vez que lo he leido
Pero no creo que Google lo haya hecho para ahorrarse unos euros en derechos.
No tiene mucho sentido gastarse un puñado de dinero en desarrollo de todo lo moderno e intentar, ahorrarse una poca cantidad tan solo en la licencia de radio.
Si quieren ahorrar, podrían hacerlo en muchas otras cosas

Tan solo comentar de la inmensa cantidad de Nexus One regalados por google a su lanzamiento en todo el mundo. Mi Nexus One fue regalo de Google
Unos comentan que han regalado mas de lo que han vendido-

Yo tb creo q es para fomentar el uso de datos moviles....ademas google lo que quiere con android es q uses sus servicios...con la radio no sacan beneficio

Esa es mi opinión también. Todo lo que hace google con sus dispositivos, apunta a eso.
No permitir ampliación de memoria por medio de tarjetas de memoria, es mas de lo mismo.
Google quiere promover almacenamiento en nubes y consumo de datos y sus servicios

Pero como dije, son todos rumores y opiniones:-)

Raylan Givens
17/05/13, 08:25:13
Muchísimas gracias por las respuestas. Hoy hemos aprendido algo más. Gracias especiales a j2002 y medu75, cuando uno es nuevo en un foro, siempre es bueno saber de entrada a quien no hay que preguntar.

Un saludo.

LagJuancho
17/05/13, 08:55:03
Yo he tenido móviles con radio y sin ella y la verdad, para mi no es importante. Como te han comentado, la app Radios de España está bastante bien. Ya sabes que tira de datos. Si estás en casa, bien, con wifi y si estas fuera.... A consumir megas. Como te salen muchas cadenas y muchos bitrates, te recomiendo escoger los más bajos para q te chupe menos.

En cuanto a lo de la gama alta y la radio.... Samsung siempre se ha caracterizado por tener radio en casi todos sus móviles y ahora ha sacado su nuevo buque insignia, el S4, y ya no se la ha incluido. No te vaya extrañando q poco a poco vaya desapareciendo.

Saludos!

j2002
17/05/13, 09:31:48
Muchísimas gracias por las respuestas. Hoy hemos aprendido algo más. Gracias especiales a j2002 y medu75, cuando uno es nuevo en un foro, siempre es bueno saber de entrada a quien no hay que preguntar.

Un saludo.

De nada hombre, para eso estamos. Me vas a permitir que te meta en la lista de ignorados. Saludos

Curzio
17/05/13, 09:44:16
Google no fabrica los smartphones pero imagino que dictará las bases de sus componentes al fabricantes, y google está en la idea de que todos tenemos tarifa plana sin limitación X-D y en realidad esta es la idea a futuro, y usar sin restricciones la nube y demás servicios, con lo que resulta absurdo tener una antena receptora de radio (que además gasta batería cuando la señal no es buena buscando frecuencias) cuando se puede hacer uso de radio digital de mayor calidad de sonido.

eurre
17/05/13, 10:13:47
google quiere que usemos sus servicios, y el mas claro es google+, ahora todo lo relacionan con google+, quieras o no

addict
17/05/13, 10:32:19
¿si implementan lo del LTE estaria la radio disponible o no tiene nada que ver??

medu75
17/05/13, 11:03:55
Google no fabrica los smartphones pero imagino que dictará las bases de sus componentes al fabricantes, y google está en la idea de que todos tenemos tarifa plana sin limitación X-D y en realidad esta es la idea a futuro, y usar sin restricciones la nube y demás servicios, con lo que resulta absurdo tener una antena receptora de radio (que además gasta batería cuando la señal no es buena buscando frecuencias) cuando se puede hacer uso de radio digital de mayor calidad de sonido.
De hecho, yo como reproductor multimedia habitual, aunque también utilizo el móvil, tengo un Ipod Touch y no lleva radio, es algo que realmente no es muy necesario y cada vez lo es menos, necesario implementarlo, como bien dices está enfocado al que lo quiera utilice una app con el consiguiente gasto de datos. Los terminales y los reproductores llevan una dirección que cada vez se aleja más de implementar la radio FM.

Raylan Givens
17/05/13, 11:58:10
De nada hombre, para eso estamos. Me vas a permitir que te meta en la lista de ignorados. Saludos
No esperaba menos, se agradece.

medu75
17/05/13, 12:23:55
No esperaba menos, se agradece.
Ya si eso pon el tema como solucionado, y normalmente cuando alguien es nuevo utiliza el buscador, porque este tema ya está más que comentado, en vez de abrir un post, ya que lo has hecho marca como solucionado para el siguiente que lea lo que compra con el mismo detenimiento pueda ver la respuesta X-D.
P.D para que luego digas que no te ayudamos X-D, yo no ignoro, prometes unas buenas risas:besito: y algún :facepalm:

Othingnet
18/05/13, 10:56:51
En las respuestas q he leído q no incluyen radio para ahorrar y demás... El case del HTC Nexus one comentaros q incluida el chip para radio, pero lo tenían deshabilitado... Así q los cocineros lo habilitaron y listo, así q casi seguro q es para usar datos y demás, no le veo otra explicación