Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Led rojo parpadeante por agua.
jefedruida
16/05/13, 20:50:21
Os comento mi caso:
Se me cayó el movil al agua hace 4 o 5 días. Tras esto , lo he tenido el arroz durante 4 días y he desconectado la bateria. Hoy al estar el movil ya totalmente seco, sin rastro de humedad en ningún sitio, ni cámara ni sensores ni nada me pasa lo siguiente:
- Si conecto la batería el movil no hace nada, ni enciende ni nada.
- Si conecto la corriente con la batería puesta, parpadea el led rojo.
- Si desconecto la bateria y conecto la corriente. El movil arranca, vibra, sale el simbolo de google y el candado abierto y justo después parpadea solo 1 vez el led rojo y se vuelve a apagar.
Me ha parecido extraño el punto 3. Me ha hecho pensar que quizá´lo que haya muerto del todo sea la bateria porque el movil arranca. De hecho, al entrar en modo fasboot hace lo mismo. Arranca pero se vuelve a apagar al salir el led rojo.
¿Alguien ha tenido una experiencia con un caso semejante? Yo ya me he comprado una bateria nueva para probar a ver que tal .
Gracias de antemano
Othingnet
16/05/13, 21:23:51
Ya nos comentas
usuario_825340
16/05/13, 21:41:43
Coméntanos, aún no he visto más de 2 casos de Nexus al baño maría, jeje
Suerte! ojalá sea la batería!! :)
h18uriel
16/05/13, 22:39:54
O eso o el movil trae un sistema para que no lo puedas usar aunque lo halla sido rescatado.
Comprueba la bateria con un tester o a las malas compra una bateria neva que mas barato que un movil nuevo es.
jefedruida
16/05/13, 23:17:36
Eso he hecho, tengo una batería en camino. Ya comentaré por aquí que tal ha resultado.
usuario_825340
20/05/13, 19:54:51
Según he leído ha revivido no? :D
Según he leído ha revivido no? :D
Jajaja dale tiempo que estará haciendo su post-resumen :P
jefedruida
20/05/13, 19:58:17
Quedé en que os comentaría que tal me había ido. Pues bien:
Finalmente hoy me ha llegado la nueva batería . La he conectado y al darle a encender.... TACHAAAAAN, el Nexus ha arrancado como si nada hubiese pasado. Nada más arrancar, he introducido PIN sin problema. No había terminado de cargar la UI cuando ha sincronizado con el wifi de mi casa y han empezado a entrarme notificaciones.
He desconectado wifi, y entonces ha sincronizado perfectamente con datos a la máxima cobertura y H+. Todas las aplicaciones funcionan correctamente.
Después he llamado a un amigo, he visto que el sensor de proximidad funciona correctamente, además tanto mi amigo me oía como yo le oía a él perfectamente.
He encendido la cámara, he echado fotos con flash y sin flash sin ningún problema. He encendido google nav en la terraza y ha pillado satélites y ubicación igual que antes el remojón.
Al conectar el cargador, la batería he notado que carga correctamente y al conectar al PC se reoconoce el sistema de archivos también sin incidencias.
Salvo que me encuentre algo raro en los próximos días (CRUZO LOS DEDOS) puedo decir que después de acabar mi móvil en el agua durante unos 10/20 segundos la recuperación de funciones ha sido TOTAL. :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano::platano:
Esta noche subo en este mismo post una guía con todos los pasos que he realizado por si alguien tiene el mismo accidente que yo.
Un saludo.
Finalmente hoy me ha llegado la nueva batería . La he conectado y al darle a encender.... TACHAAAAAN, el Nexus ha arrancado como si nada hubiese pasado. Nada más arrancar, he introducido PIN sin problema. No había terminado de cargar la UI cuando ha sincronizado con el wifi de mi casa y han empezado a entrarme notificaciones.
He desconectado wifi, y entonces ha sincronizado perfectamente con datos a la máxima cobertura y H+. Todas las aplicaciones funcionan correctamente.
Después he llamado a un amigo, he visto que el sensor de proximidad funciona correctamente, además tanto mi amigo me oía como yo le oía a él perfectamente.
He encendido la cámara, he echado fotos con flash y sin flash sin ningún problema. He encendido google nav en la terraza y ha pillado satélites y ubicación igual que antes el remojón.
Al conectar el cargador, la batería he notado que carga correctamente y al conectar al PC se reoconoce el sistema de archivos también sin incidencias.
Salvo que me encuentre algo raro en los próximos días (CRUZO LOS DEDOS) puedo decir que después de acabar mi móvil en el agua durante unos 10/20 segundos la recuperación de funciones ha sido TOTAL. :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano::platano:
Esta noche subo en este mismo post una guía con todos los pasos que he realizado por si alguien tiene el mismo accidente que yo.
Un saludo.
Esta noche te duchas con él :silbando: jeje me alegro que haya ido bien ! :ok:
Habbiton
20/05/13, 20:18:23
LG Nexus Xperia... Resistente al agua a menos de 30cm durante 20 segundos
bugatti
20/05/13, 20:19:30
Y dicen que solo el Xperia Z aguanta el agua..... Jajaja.
Me alegro un montón. Un Nexus a vuelto.
jefedruida
20/05/13, 20:19:58
LG Nexus Xperia... Resistente al agua a menos de 30cm durante 20 segundos
Me río yo del Xperia Z :grin:
usuario_825340
20/05/13, 20:37:35
Un saludo.
:sisi288::sisi288::sisi288::sisi288: esta noche te duchas con él! jajaja
Entonces.. al mojarse se habría jodido aquella batería.. vaya mierda de baterías meten.. a mi me tiraron a un embalse de Galicia llamado embalse de salas, dejo una foto y vídeo mío aquí:
Vídeo grabado con iPhone 3Gs:
3tDNj7KDcP4
Foto hecha con Nikon D40: (La acabo de sacar de mi web)
http://i42.tinypic.com/33e7sle.png
Bueno, pues eso, me tiraron y llevaba encima tanto iPhone 3G, como 3Gs, el 3Gs ese mismo día encendió, y el 3G también pero tocó cambiar digitalizador, y ale, los dos funcionando, hasta que hace poco al 3Gs se peto la batería y yo me cargué el 3G de una caída por las escaleras, :risitas::risitas::risitas:
Mi web: http://mausdesalas.jimdo.com/
icemigue
20/05/13, 20:38:20
Me pasa a mi eso....y ya tengo q poner yo velas para q vuelva a la vida...es mas no vuelve. Me alegro muxo xavalll!!
Estaré atento a tu post detallado!!.
Me interesa sobre todo dónde conseguir la batería y cómo se abre el movil, supongo que quitando los tornillos de abajo, pero no me atrevo a meterle mano por si rompo algo.
En mi caso el movil cayó a la taza del WC y se sumergió hasta la mitad, estuvo como 2 segundos medio sumergido, lo saqué y seguia encendido y a los 2 segundos fuera del agua se apagó. Intenté encenderlo un par de veces y nada (creo que con esto he jodido la batería).
Lleva ya 3 días encerrado en arroz, pero sin abrir, no se si tu lo has puesto en arroz quitándole la batería...
usuario_825340
20/05/13, 20:43:58
Estaré atento a tu post detallado!!.
Me interesa sobre todo dónde conseguir la batería y cómo se abre el movil, supongo que quitando los tornillos de abajo, pero no me atrevo a meterle mano por si rompo algo.
En mi caso el movil cayó a la taza del WC y se sumergió hasta la mitad, estuvo como 2 segundos medio sumergido, lo saqué y seguia encendido y a los 2 segundos fuera del agua se apagó. Intenté encenderlo un par de veces y nada (creo que con esto he jodido la batería).
Lleva ya 3 días encerrado en arroz, pero sin abrir, no se si tu lo has puesto en arroz quitándole la batería...
Mm, va a ser que los aparatos estos no son compatibles con el agua...
NUNCA, bajo ningún concepto, es intentar encenderlo...
Yo diría que has jodido la placa base, pero no llamemos al mal tiempo, compra una batería por Ebay y cámbiala tu mismo, o envía a LG y que te cobren 280€ por una nueva placa base...
artagerges
20/05/13, 21:13:36
Mm, va a ser que los aparatos estos no son compatibles con el agua...
NUNCA, bajo ningún concepto, es intentar encenderlo...
Yo diría que has jodido la placa base, pero no llamemos al mal tiempo, compra una batería por Ebay y cámbiala tu mismo, o envía a LG y que te cobren 280€ por una nueva placa base...
Vamos ... a mi me daria verdadero ASCO ponerme en la oreja un movil que ha estado en el WC jajajja, prefiero pagar los 300€ a pagar 280€ en esas condiciones :S
¿Como lo limpias con mas agua? xDDD
usuario_825340
20/05/13, 21:30:34
Vamos ... a mi me daria verdadero ASCO ponerme en la oreja un movil que ha estado en el WC jajajja, prefiero pagar los 300€ a pagar 280€ en esas condiciones :S
¿Como lo limpias con mas agua? xDDD
Jajaja, pero si en vez de caer al WC es en la ducha, o en un embalse como a mi... xDD :risitas::risitas::risitas:
Bueno, aún no se sabe si está rota la placa... :(, lo de los 280 € es de otro hilo.
Y olor a caca no, por suerte aún no había usado el inodoro.. aunque quién sabe, a lo mejor la caca habría evitado que el móvil se mojara... :risitas:
Finalmente hoy me ha llegado la nueva batería .
Por cuanto has conseguido la nueva batería?
Yo de momento el N4 nada, y espero que no, pero con la DHD se cayo al agua del MAR y esta viva, la batería murió, pero con batería nueva funciono perfectamente. Eso si, una vez cayo al agua del mar, le saque rápido la batería, ni lo encendí. Cuando llegue a casa, lo desmonte entero, lo limpie con agua destilada (el agua destilada, al no estar mineralizada absorbe las sales), lo seque, lo limpie con un producto usado en electrónica pera quitar humedad el os PCB y lo metí 6 horas en un "horno" a 50ºC, luego por si acaso se estuvo una semana en arroz de propina. (Con el spray y el horno, ya estaria listo, ya que son procedimientos usados en fabricación de pcb de electrónica)
Ahora os preguntare, y como cayo al mar? Pues eso que vas en BTT haces una ruta costera, y al llegar a un acantilado donde hay un salto de tres metros, decides tiraste con todo el grupo, pues nada al agua patos... cuando salte me paso como en los dibujos del correcaminos y el coyote xDDD... me pareció estar unos segundos flotando en el aire mientras pensaba "MIERDA EL MÓVIL LO TENGO EN EL BOSILLO NO EN LA MOCHILA DE LA BICI!!!!", cuando acabe de pensar eso, caí xDDDD
Tu forma de mojarlo mola más que la mia.:mola:
usuario_825340
20/05/13, 22:22:52
Yo de momento el N4 nada, y espero que no, pero con la DHD se cayo al agua del MAR y esta viva, la batería murió, pero con batería nueva funciono perfectamente. Eso si, una vez cayo al agua del mar, le saque rápido la batería, ni lo encendí. Cuando llegue a casa, lo desmonte entero, lo limpie con agua destilada (el agua destilada, al no estar mineralizada absorbe las sales), lo seque, lo limpie con un producto usado en electrónica pera quitar humedad el os PCB y lo metí 6 horas en un "horno" a 50ºC, luego por si acaso se estuvo una semana en arroz de propina. (Con el spray y el horno, ya estaria listo, ya que son procedimientos usados en fabricación de pcb de electrónica)
Ahora os preguntare, y como cayo al mar? Pues eso que vas en BTT haces una ruta costera, y al llegar a un acantilado donde hay un salto de tres metros, decides tiraste con todo el grupo, pues nada al agua patos... cuando salte me paso como en los dibujos del correcaminos y el coyote xDDD... me pareció estar unos segundos flotando en el aire mientras pensaba "MIERDA EL MÓVIL LO TENGO EN EL BOSILLO NO EN LA MOCHILA DE LA BICI!!!!", cuando acabe de pensar eso, caí xDDDD
:risitas:
jefedruida
20/05/13, 23:15:58
Por cuanto has conseguido la nueva batería?
Me ha costado 25 euros GI en ebay y mandada desde Alicante por Original Parts Mobile, pondré enlace después. Estoy viendo el Betis, cuando acabe os pongo por aquí los pasos a seguir para recuperar el Nexus.
Me ha costado 25 euros GI en ebay y mandada desde Alicante por Original Parts Mobile, pondré enlace después. Estoy viendo el Betis, cuando acabe os pongo por aquí los pasos a seguir para recuperar el Nexus.
Joe pues muchas gracias, siempre esta bien saber que hacer en caso de que sea necesario tener que hacer lo que hiciste tu y me alegro que viva tu N4
RoyTurbo
21/05/13, 00:44:47
Buenas, el led rojo parpadeante es por bateria totalmente descargada. Me paso hace unos dias por viciado... jugando al shadowgun lo conecté al cargador por quedarme sin bateria y... al no cargar suficiente se reinició una vez y se apagó... y apareció el led. Cuando el movil se apaga solo se queda al 0% pero le queda una carga de seguridad que permite hacer eso, apagarse. Es como si en un coche apuras la reserva de combustible hasta que te quedas seco. Pero sigo con el tema, desconecte y no encendia. Lo deje estar 10 minutos, me calmé y lo conecte de nuevo a la corriente y de nuevo aparecía el led. Y como se quito? Pues lo deje un rato cargando y de repente se quitó y apareció la pantalla de carga, y a día de hoy como si eso nunca hubiera pasado!
Un saludo.
jefedruida
21/05/13, 00:59:12
Bueno pues estos son los pasos que yo he seguido y me ha servido para recuperar el movil al 100%
1. Tirar el móvil a una piscina/fregadero/wc y mantenerlo sumergido durante 10 segundos o 15. X-D
2. Sacarlo ( seguramente apagado), y secarlo con una toalla. Pulsar todos los botones que no sean el de encendido para sacar el agua que se haya quedado dentro .
3. Sacar la SIM lo antes posible
4. Sacudirlo con el usb hacia abajo para intentar que salga la mayor parte de agua posible y secar colocado horizontalmente y bocabajo al sol si es posible cuanto más tiempo mejor.
5. Desmontar tapa trasera.
Para ello recomiendo seguir este tutorial:http://www.ifixit.com/Teardown/Nexus+4+Teardown/11781/1 Mirad los step 6 y step 7
Se necesita destornillador Torx T5 para quitar los tornillos del canto inferior junto al puerto mini usb. Este destornillador no es muy común en las ferreterías de barrio. Yo lo encontré en Leroy Merlin. De la marca Dexter, me costó 3€ . También ser requiere según el tutorial una especia de bisturí de plástico para separar carcasa y chasis del teléfono. A mi me valió con una púa de guitarra pasándola por todo el contorno..
6. Quitar batería (step 9 del tutorial anterior): Para ello es necesario quitar dos tornillos de estrella. Necesitaréis un destornillador de estrella de precisión. Esto si lo podéis encontrar en cualquier chino de barrio o ferretería. Tirad fuerte una vez quitados los tornillos. La batería está pegada con cola al chasis del Nexus. Además tendréis que romper el precinto azul que por cierto, anula la garantía. Al igual que los dos chivatos de agua que hay situados en la parte superior. Su color al mojarse se vuelve rosado. Por eso, por supuesto, olvidaos de reemplazo o similar en estos casos.
7. Una vez quitada la batería, metí solo el móvil sin tapa trasera en arroz en un tupperware de manera horizontal. No en un vaso para evitar que el agua o humedad se acumulen en ninguna zona. importante que lo cubra totalmente. Observad la batería, yo no me di cuenta de primeras pero después me di cuenta que tenía síntomas de estar un poco sulfatada y olía fatal. Si al observarla veís que huele mal, tenéis muchas papeletas para que el problema sea solo de ésta.
8. Espere 5 días, puede que el arroz absorba toda la humedad en menos pero yo no me la jugaría a tratar de encender antes de 4 o 5 días.
9. Sacar del arroz y limpiar bien pues el arroz deja polvo. Yo use un poco la aspiradora a unos 5 o 10 cm de distancia.
9. Volví a conectar batería ( sin colocar tornillos) y sin cerrar tapa y traté de encender.
10. Con batería conectada conecté el usb a la corriente. Entonces, si aparece el led rojo de notificaciones parpadeante quiere decir según LG "battery issue". Esto lo contrasté en xda en cualquiera de los post que encuentras buscando en google "Nexus 4 red led flashing". Observad la batería, la mía tenía restos blancos adheridos
11. Desconectar batería y conectar usb: el móvil hace el intento de arrancar y tras aparecer el inicio de Google se apaga con un relampagueo del led rojo de la muerte de nuevo. Esto quiere decir que tu móvil esta vivo. Simplemente que al arrancar y no detectar carga de batería este se apaga automáticamente.
Según todo lo que he leído, en caso de que el led sea rojo y fijo en cualquiera de los casos anteriores existe un problema grave en la placa base y probablemente puedas confirmar que tu Nexus se ha convertido en un pisapapeles.
12. Si el led simplemente parpadea, solo tienes que comprar una batería y con suerte el movil volverá a la normalidad. Yo la conseguí original de LG a través de Original Parts Mobile, una empresa alicantina que opera a través de ebay. Compré la batería el viernes y hoy por la mañana la tenía en el trabajo. Son muy rápidos. El precio es de 20€ más 5 de gastos de envío.
El enlace es este: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=151034836454&ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123#ht_7306wt_980
13. Montar la batería y encender. El móvil seguramente funcionará correctamente si se ha seguido al pie de la letra lo anterior . Sobre todo el tema del arroz.
NOTA: en caso de que el móvil no encienda o tenga un comportamiento extraño he leido en todos los post que aparecen en google buscando "Nexus 4 water damage" que es aconsejable desmontar el movil completo siguiendo el tutorial de I fix it para posteriormente limpiar la placa, memoria periféricos etc con alcohol isopropílico (se vende en cualquier droguería) haciendo uso de un cepillo de dientes. Esto limpia conexiones de posible óxido , restos de sal, suciedad etc que hayan podido entrar y dañar el móvil. Yo no he llegado a tener que hacerlo, pero ya tenía todo preparado por si acaso. Posiblemente sea mas necesario si el móvil se moja con agua marina o de un lago o pantano.
Mi opinión personal al abrir el móvil y ver el destrozo es que al sumergirse, el agua provoca de primeras un corto en los pines en la batería lo cual la destroza, pero afortunadamente creo que la aisla del resto del circuito. Por lo que los daños en la placa no llegan a mayores.
Y creo que nada más. Espero que este post no sirva a mucha gente. Será buena señal.
jefedruida
21/05/13, 01:02:07
Pero sigo con el tema, desconecte y no encendia. Lo deje estar 10 minutos, me calmé y lo conecte de nuevo a la corriente y de nuevo aparecía el led. Y como se quito? Pues lo deje un rato cargando y de repente se quitó y apareció la pantalla de carga, y a día de hoy como si eso nunca hubiera pasado!
En caso de batería totalmente descargada es posible. Pero en caso de daños por agua ya probé yo y la batería se jode directamente. No hay manera de recuperarla poniéndolo a cargar. Por lo menos yo lo dejé horas , y seguía igual. Además que la batería hasta olía mal...
Atiqtuq
21/05/13, 02:53:56
En el horno durante 6 horas??? Explicame eso de nuevo! Casi grito al leerte.
Lo del arroz y el agua destilada si lo sabía. No veas las veces que alguien me ha mirado como si estuviera loco cuando les he aconsejado (en caso de caida al agua) que lo limpiaran con agua destilada. Pero vamos, loco de remate.
Por cierto, como lo limpias con el agua destilada? Le pasas un paño? Yo arreglé un móvil sumergiéndolo directamente en agua destilada, pero igual fui un poco bruto.
chaky, cuando lo metas en arroz desmonta todo lo que puedas. El arroz absorbe la humedad, pero si el aparato está cerrado obviamente le costará más. Cuanto más desmontado lo tengas, mejor. Como mínimo quitale la batería.
RoyTurbo
21/05/13, 10:58:15
En caso de batería totalmente descargada es posible. Pero en caso de daños por agua ya probé yo y la batería se jode directamente. No hay manera de recuperarla poniéndolo a cargar. Por lo menos yo lo dejé horas , y seguía igual. Además que la batería hasta olía mal...
En lo que estamos de acuerdo es que cuando el led rojo parpadea se trata de un problema de la batería, y según hechos puede estar para cambiar o no:thumbup:
danic035
19/10/13, 09:11:55
El mio también se a caído al agua hace como 5 dias y bueno hasta ahora a hizo evolucionando bien el único problema es el micrófono cuando llamo no me escuchan, cuando uso el google now el micrófono aparece como si estuviera detectando algún sonido(se mueve el circulo pero yo no algo ruido ni nada detecta sonido que no hay) no se si alguien me puede dar una solucion . no lo quieto llevar al técnico :(
Indignao
19/10/13, 10:53:47
Trata de cambiar el micro, pero antes prueba unos auriculares con micro a ver si te funciona.
La placa flex de micro es facil de cambiar si eres manitas, mirate algun tutorial por Youtube:
http://www.ebay.co.uk/itm/LG-Nexus-4-E960-Charging-Port-Mic-Microphone-Flex-Cable-Replacement-Part-/111068587911?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_To ols&hash=item19dc342787
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.