Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como borrar aplicaciones de fabrica
anuvviss
16/05/13, 20:11:20
hay que utlizar un explorador de archivos que se ejecuta desde revovery, ya que con aplicaciones como root unistaller y parecidas,
o, borrando las aplicaciones manualmente con root explorer o similares, al reiniciar el telefono vuelven a aparecer:cry:
Descargar archivos necesarios: aroma file manager (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1408182&stc=1&d=1350455938)
-poner el zip de aroma file manager en la sd
-entrar en el recovery
*vol- + power
-montar system. gracias elur24X-D
*mounts & storage/ mount system
-flashear el aroma file manager
*install flasheable zip/ choose zip from external sd-card y selecionar el zip del aroma file manager.
http://www.amarullz.com/photos/ssh/i.25.jpg
una vez dentro ya podemos borrar, mover y cambiar permisos a las aplicaciones de system.
*después de borrar las apps lo suyo es hacer wipe caché/Dalvik caché para que no haya conflictos al reiniciar!
ANTES DE BORRAR ASEGURATE DE TENER UN BACKUP
Alonsolv22
16/05/13, 20:21:36
Gracias compañero! Le vendrá muy bien a más de uno!
EDIT: Cuidado con las Apks que borrais, no os vayais a volver locos borrando y borreis algo necesario! X-D
Anuvviss, pon también que después de borrar las apps lo suyo es hacer wipe caché/Dalvik caché para que no haya conflictos al reiniciar!
Versu_DesireX
16/05/13, 21:14:32
Podría subir alguien una lista segura con las aplicaciones que se pueden borrar y las que no? Yo es que como me ponga la lío xD
anuvviss
16/05/13, 21:42:30
Podría subir alguien una lista segura con las aplicaciones que se pueden borrar y las que no? Yo es que como me ponga la lío xD
:meparto: menudo peligro!! :risitas:. te diria que borres las que sepas que son, no al tun tun, y que sepas que no vayas a usar, limitate...
edito: por ejemplo con la actualizacion a jelly bean tenemos la aplicacion de musica de htc y google play music, dos aplicaciones para lo mismo, pues borra la que no vayas a usar.
Versu_DesireX
16/05/13, 22:30:19
Mi facebook es inmortal jajajaja hago eso que has dicho y ahí sigue... pero bueno jajaja
anuvviss
16/05/13, 22:48:39
Mi facebook es inmortal jajajaja hago eso que has dicho y ahí sigue... pero bueno jajaja
supongo que no lo has borrado de system/app y data/app...:loco:, yo es el primero que quite...
HugoRodri89
12/06/13, 12:17:47
¿Al flashear el recovery file manager no se borra el nexusRecovery? O sea despues tendría que volver a instalar el recovery que tengo no?
anuvviss
12/06/13, 13:37:28
¿Al flashear el recovery file manager no se borra el nexusRecovery? O sea despues tendría que volver a instalar el recovery que tengo no?
no es un recovery, es un explorador de archivos que se ejecuta desde el recovery.
DixityTal
17/06/13, 01:00:01
Gracias. Buena herramienta para aligerar nuestras máquinas.
pandora
07/10/13, 22:17:58
Buenas, tras leer el tutorial, lo que no me ha quedado claro es si se puede hacer sin ser root. Gracias, es que este modelo es el de mis padres, y para el uso que le dan no quiero rootearlo y demás, pero si quitarles aplicaciones como chrome, tweeter, etc...
Buenas, tras leer el tutorial, lo que no me ha quedado claro es si se puede hacer sin ser root. Gracias, es que este modelo es el de mis padres, y para el uso que le dan no quiero rootearlo y demás, pero si quitarles aplicaciones como chrome, tweeter, etc...
No necesitas root pero si un recovery que no sea el original, para ello necesitas desbloquear el bootloader y luego descargar el aroma y montar system en recovery
spidersense69
10/09/14, 19:15:05
no se si quedará alguien aun por aquí pero tengo una duda...
otra opción o alternativa a esto seria coger un kernel de una rom que venga con permisos de escritura no?
en principio si tanto el kernel como la rom son jelly beam deberia funcionar imagino no?
es que por ejemplo el kernel de la rom supersense he visto que me permitia borrar apps de system con el root uninstaller.
EDITO bueno al final lo he hecho por mi cuenta con el kernel fulmix.Kernel#12 sobre una rom JB y ha funcionado perfectamente. me he cargado todo lo que me molestaba
arceoxis
10/09/14, 22:42:41
no se si quedará alguien aun por aquí pero tengo una duda...
otra opción o alternativa a esto seria coger un kernel de una rom que venga con permisos de escritura no?
en principio si tanto el kernel como la rom son jelly beam deberia funcionar imagino no?
es que por ejemplo el kernel de la rom supersense he visto que me permitia borrar apps de system con el root uninstaller.
EDITO bueno al final lo he hecho por mi cuenta con el kernel fulmix.Kernel#12 sobre una rom JB y ha funcionado perfectamente. me he cargado todo lo que me molestaba
Yo aún quedo por aquí :D
spidersense69
11/09/14, 08:42:40
Hola amigo¡
fascynado
12/09/14, 21:28:03
Mi htc desire X es de Orange y quiero ponerle la generica de HTC esto es posible, esto ya lo hice con la HTC Wilfire que tenia pero no paro de leer y no encuentro nada para esto.. Gracias a todos
judasrk
28/10/14, 12:42:32
Muchas gracias compi!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.