Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet Española 3go 9700QC
blo0dy03
16/05/13, 18:10:45
Buenas tardes, creo este post con la intención de resolver un par de dudas sobre el firmware y ROM de la Tablet 9700QC de 3go (http://www.3go.es/?p=7409).
Un compañero ha conseguido que nos envíen el firmware original de esta tableta (http://www.3go.es/?p=7409).
##FIRMWARE##
Firmware 9700QC.rar (589.5 MB)
https://mega.co.nz/#!etAi2YLK!ElXq4C...jgkfyaIuw4fACs (https://mega.co.nz/#!etAi2YLK!ElXq4C0d8ZMA_Z7xPNyzkRdVrEt-SjgkfyaIuw4fACs)
Mi intención es poder cambiarle la ROM a una ICS ( por defecto viene con Jelly Bean ), o resolver un "problemilla" con el controlador USB Host. Sin mas rodeos paso a las preguntas a ver si algún compañero del foro puede resolver dichas cuestiones:
1º ¿Dentro del firmware que nos han mandado ( en este caso un archivo llamado 9700qc.img ) están lo que serían los drivers de esta tablet en concreto?
2º En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmativa, ¿ Se podría coger una ROM y modificarla añadiendole ese firmware de otro dispositivo distinto ? ( Coger por ejemplo una ROM CyanogenMod de alguna tablet y cambiarle el archivo del firmware )
3º En caso de que la conjunción de las dos primeras preguntas sea imposible, ¿ Habría alguna manera de poder crear/modificar una ROM a partir del firmware con el que contamos ?
Algunos se estarán preguntando el porqué de querer cambiar de Jelly Bean a ICS, y qué es eso que mencioné anteriormente sobre un USB Host, lo explico a continuación:
Esta tablet con Jelly Bean tiene un USB OTG, lo que me detecta pendrives, discos duros externos, ratones, teclados ( y por ahora no he probado más ), pero hay un dispositivo que NO me detecta y que tengo una necesidad imperiosa de hacer que SI lo reconozca, y este dispositivo es un mando USB ( un mando USB por generalizar, porque he probado varios mandos USB que en mi PC si funcionan, y en mi móvil con CyanogenMod ICS también, pero no consigo lo mismo en la Tablet ).
Aquí es donde puedo estar metiendo la pata terriblemente y que no sea problema de la ROM o incluso del controlador USB de esta, si no que necesite un cable USB con alimentación externa para este dispositivo en concreo, cosa que aún no he probado y agradecería que alguien pudiera arrojar algo de luz sobre este asunto.
La intención de cambiar la ROM es porque aunque la Tablet va muy bien, pero creo que podría ir aún mejor y mas fluida con una Custom ROM, a la vez que se reduciría el consumo de batería, tendría mas funciones, etcétera. Además, sospecho que lo del USB es cosa del Kernel que trae, y puede ser que al meterle un Custom Kernel se solucione este "problema".
Con el fin de generalizar todas las dudas y comentarios sobre esta tablet, pretendo ir actualizando este post con todas las dudas, sugerencias y aportes que vayan posteando los usuarios dentro de este mismo post, a fin de centrar toda la atención de los poseedores de esta tablet y juntos intentar mejorar la experiencia con esta tablet.
kanai87
29/05/13, 15:22:57
hola, no puedo contestar a tu pregunta, pero a ver si me puedes ayudar, estoy pensando en comprarme esa tablet , y queria saber si iba bien, puesto que las especificaciones son bastante buenas la verdad..... realmente va bien la tablet ?? tiene pantalla retina no, se nota ??
es que viendo el precio que tiene me parece muy buena pero claro nunca se sabe...
muchas gracias
blo0dy03
29/05/13, 15:37:22
La tablet está bien. Los materiales son mejores de los que me esperaba, con acabado de aluminio en la parte trasera, y los conectores guardados por una tapa de acabado de aluminio también. El procesador y la gráfica una pasada, solo que el sistema que ellos instalan no está demasiado optimizado por decirlo de algún modo. Hay muchos FC's y aplicaciones que dejan de responder y puedes esperar que vuelvan a funcionar o cerrarlas.
Es por eso que estoy MUY interesado en cambiar la ROM, o al menos el Kernel de esta tablet, a parte de por los FC's para probar el USB con otro Kernel.
Yo SINCERAMENTE, te recomiendo que si la vas a comprar, esperes al menos un par de meses a ver si sacan una ROM mas estable y/o crean un foro con el que dar soporte a las tablets de esta marca.
Si tuviera suerte y algún compañero del foro me ayudara, obviamente estaría eternamente agradecido, pues no me atrevo siquiera a cambiar el Kernel, porque tiene un Kernel 3.3.0 a secas, sin nombre ni nada, y no encuentro uno custom que me asegure 100% que va a funcionar, y no quiero instalarlo y que dejen de funcionar cosas ( no se si podría dejar de funcionar algo por cambiar el Kernel, supongo que es lo más lógico porque es el core del sistema ).
hugohuetor
02/06/13, 14:31:01
podrias subir el firmware a algun servidor para poder descargarlo? ya que yo tengo la misma table y quisiera trastear un poco con ella, pero no consigo el firmware por ningun lado.
blo0dy03
02/06/13, 22:42:13
Me has pillado fuera de casa, pero ya estoy aquí de nuevo. Voy a subir lo que tengo a Mega, y avisaré cuando esté subido posteando el link. Si queréis suscribirse para que os llegue la notificación al correo os será mas cómodo que estar revisando este post.
Sin mas, empiezo a subir los archivos, no creo que tarde demasiado.
blo0dy03
02/06/13, 23:17:26
Aquí tenéis, para todo el que lo quiera:
Firmware 9700QC.rar (589.5 MB)
https://mega.co.nz/#!etAi2YLK!ElXq4C0d8ZMA_Z7xPNyzkRdVrEt-SjgkfyaIuw4fACs
Si no te importa y realmente le vas a meter mano, ¿Podríais ir poniendo por aquí lo que vas haciendo, si tienes problemas, si funciona, y cómo lo has hecho por favor? Así ayudarías al resto de usuarios que posean otra tablet como esta ( empezando por mi ). Muchas gracias.
rosmar71
11/06/13, 10:23:06
Hola, yo también la tengo y en principio estoy satisfecho con ella. Es cierto que tiene cosas muy mejorables, pero en general creo que es una tablet con muchas posibilidades si se crean ROMS adaptadas a ella.
Mi experiencia:
-Al principio un puto caos contanta actualización y demás pero, después de algún pequeño susto inicial y un par de reinicios, la cosa parece que está estable.
-La batería tiene un consumo acelerado al principio, pero conforme queda alrededor del 50% parece que la duración se alarga, no me preguntéis por qué pero es la impresión que me da.
-El WIFI, muy variable (como todas las chinas) pero en general se comporta bien si estás cerca del router o no excesivamente alejado. De hecho le he metido un torrent y estoy bastante satisfecho con las descargas.
-Las aplicaciones no me han dado problema salvo el conocido del Gestor de descargas que me bloqueaba el Play Store y el Gmail. Una vez deshabilitado ningún problema. (este problema no es de esta tablet, es de todos los aparatos Android en general)
-Los videos, tras las actualizaciones y reinicios iniciales, como un tiro.
-La resolución es acojonante. Visualizando imágenes de alta resolución ves que es muy buena.
-La pantalla es IPS, no he notado aberraciones en cambio de ángulo ni nada por el estilo, eso sí se enguarra de solo mirarla. El táctil funciona perfectamente.
-Reconoce los pendrive que le he conectado sin problemas aunque no me queda claro si el desmontaje funciona del todo bien por el mensaje de que se ha desconectado el USB, aunque en principio si que aparece como deshabilitado en el gestor de tarjetas.
-Las cámaras no las he probado, salvo la VGA con el Skype. Así que no puedo decir mucho más.
-El funcionamiento en general es un poco lento partiendo de la base de la memoria y el QuadCore que llevan pero, como dije al principio, supongo que depurando alguna ROM la respuesta podría mejorarse mucho.
Hasta ahí lo que puedo comentaros de momento, sólo la tengo una semana ;)
heliott00
19/06/13, 20:42:13
Hola pues yo me he pillado otra estoy a la espera de que me llegue, no se que tal ira espero no arrepentirme, por cierto veo que las medidas son un poco raras para ser una Tablet de 9,7 pulgadas la habéis comparado con otra Tablet de esta medida? lo digo porque estoy mirando fundas para pedir y ninguna vale según las medidas que pone en la pagina oficial.... a ver si va a ser una 10,1 pulgas....
Desencantado82
27/06/13, 09:15:36
Hola a todos,
Os comento mi experiencia con la tablet 3GO 9700QC. La compré porque me aseguraron que tenía muy buenos materiales y porque era de una empresa de Granada, la ciudad donde vivo. Además, insistieron en que el servicio técnico era muy bueno, también ubicado en Granada, y que si había algún problema me la cambiaban por otra.
Efectivamente los problemas no tardaron en llegar. Al segundo día de uso, a parte de que la batería se consumía por completo en 3 horas (sólo descargando apps y personalizándola) se me quedó colgada y apareció una pantalla verde en inglés diciendo que el sistema se estaba chekeando, que esparara unos minutos. Al rato, se reinicó y toda la personalización se había ido, salvo los programas.
Me puse en contacto con el servicio técnico, me la recogieron en casa y me contestaron que me enviaban una nueva. Cual fue mi sorpresa cuando abrí la caja, es que era la misma, el mismo número de serie... pero con el software reiniciado y, sobre todo, con la tablet MEDIO ABIERTA, entre la parte trasera de aluminio y la parte donde va la pantalla. Inmediatamente llamo al servicio técnico y me dicen que ha habido un error y que para agilizar trámites que me pase por el propio servicio técnico, que está a 10 min de mi casa. En la tienda me dicen que ha sido un error que me darán otra al día siguiente.
Ayer la recogí, estuve fuera y por la noche empiezo a trastearla. A los 5 min. se quedó colgada y otra vez la pantalla verde. Además no me funciona el botón táctil de la parte inferior izquierda que te lleva a la pantalla de inicio. Le doy y le doy y no hace nada. Así que nada, esta tarde iré otra vez al servicio técnico a ver qué me dicen.
Lógicamente estoy desencantado, ya que vale una pasta y aunque no soy un usuario experto, buscaba algo de calidad media, inferior a los ipad pero de ciertas garantías. Aunque me den otra nueva tengo la sensación de que nunca estaré satisfecho con ella.
¿Habéis solucionado el problema de cambiarle el ROM?
¿Habéis tenidos los mismos problemas que yo u os ha funcionado bien?
Muchas gracias a todos
el_torero
01/07/13, 10:18:52
Hola a todos!
Os cuento un poco como lo veo yo desde mi corta experiencia.
Yo la compré el miércoles, y aunque no he tenido mucho tiempo para trastear a fondo, os cuento lo que me ha parecido la tablet en aspectos generales.
- Está suficientemente bien construida, aunque sea barata no tienes la sensación de tener algo malo entre manosl.
- La pantalla es una pasada, se ve realmente bien. Tanto imágenes de alta resolución como películas fullhd se disfruta mucho. Las peliculas fullhd van totalmente fluidas, por lo menos en mi caso, aunque al cargar alguna imagen de alta resolución puede tardar un poco.
- El sonido es correcto, sin llegar a ser una maravilla, cumple su función-
- El Wifi en general va bien, aunque si te alejas mucho lo puedes notar.
- Reconoce usb externo y eso es bastante cómodo.
- En general es fluida, aunque yo he notado problemas al navegar por internet, sobretodo en páginas con flash, donde se ralentiza bastante con los navegadores que he probado (el propio, chrome y firefox, siendo éste último el mejor). Se queda a veces colgado el navegador.
- Si haces multitask puedes notar un poco de ralentización, cosa que no entiendo porque tiene 2gb de ram, pero supongo q será cuestión de la rom.
- La batería, tema que a mí me preocupa bastante, es un poco rara; la primera carga y uso no duró mucho, aunque con la segunda, estuve viendo pelis en fullhd y llegó a las 5 horas y algo de continuo. No sé si está bien o no, yo creo que sí, aunque con 8000ma podría durar más y yo lo agradecería...
- Alguna apliación hace fc de vez en cuando.
- En relación calidad/precio está bien, al final por 250€ tienes una pantalla retina, quad core con 2gb de ram, etc... si no tuviera ningún problemilla de fluided ni nada, lo tenían crudo los de asus o marcas más conocidas.
Eso es todo, yo creo que los "problemas" que tiene son más debidos a una rom poco optimizada que a la tablet en sí, porque con las especificaciones que tiene debería no tener problemas en general, sobretodo con la navegación que a mí es lo q más me molesta. A ver si dentro de poco sacan un firmware mejor o alguien hace una custom buena, porque creo que se notará mucho.
heliott00
06/07/13, 00:22:36
Pues otro con problemas menos mal que ya me la he quitado de encima y me han devuelto el dinero... OS cuento aspecto y materiales dan el pego.. pero solo han sido problemas la cámara no ajusta el brillo haciendo fotos blancas completamente si hay mucho brillo, bueno la cara me da igual no importa, primer Dia me pongo por la noche en la cama y parece un farolillo toda la pantalla llena de puntos de los puntos de luz que iluminan la misma.... la batería ni OS cuento el primer Dia 2,5h digo sera k es nueva después de cargarla y descargarla varios días la batería como mocho 3h y sin jugar ni nada vamos y el fabricante pone 8h la flipar...lo mejor de todo empiezan a salir triangulitos en la pantalla como cuando el pc tiene problemas con la gráfica y cuelgues continuos, la actualizo parece que va bien y a los dos días otra vez igual haste k se apaga sola y ya no pasa del inicio murió todo esto en menos de una semana... cual es mi sorpresa que miro donde la compre una tienda de informática muy famosa ,franquicia, y pone el porcentaje de devolución cuando la compre 0 y en menos de una semana 9,9% menos mal que la tienda no me puso ningún problema Ok por ellos porque el fabricante no les decía nada me devolvieron ellos el dinero para no perder un cliente vamos lamentable por 3go que no deja de ser una empresa k compra material chino de pésima calidad y lo adapta a la CE y tienen el morro de venderlo como material bueno español fabricado en granada...
el_torero
08/08/13, 10:08:29
Bueno, ahora llevo mas tiempo con la tablet y puedo decir que es una autentica mierda, así de claro. Al principio me negué a admitirlo pensando que serian fallos puntuales,pero no. Navegación infame, estabilidad ausente, continuos cierres de aplicaciones... el google play ya ni abre...sólo vale para ver vídeos. Yo la primera semana no me di cuenta de todo esto así que sólo me queda comermela con patatas, esperando que alguna alma caritativa haga una custom, porque no he encontrado nada por ahí. A ver si los de 3go hacen algo,porque es un producto malísimo. NO LA COMPREIS.
http://www.dominpad.com/antes-de-comprar-una-tablet-o-un-smartphone-3go-lee-esto
locozone
08/08/13, 11:33:49
http://www.dominpad.com/antes-de-comprar-una-tablet-o-un-smartphone-3go-lee-esto
Aquí hay más: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=414007
Menos mal... he estado a punto de comprar una como esta... :platano:
hugohuetor
29/09/13, 12:46:50
bueno e encontrado un firware de otra que va muy fluido, pero hay un problema, no reconoce el tactil, por lo demas todo genia y la tablet va como nunca. a ver si alguno sabeis como cambiar los driver a la tablet y creo que tendremos una tablet encondiciones de una vez.
es este el firware: nextway_f9x_force_plug_A31_17.08.2013_1.3 android 4.2.2
el_torero
07/10/13, 20:56:01
Genial! A ver si alguien puede hacer un firmware porque cada día estoy más cerca de estampar la p... tablet contra el suelo.
Un duda; si no va el táctil, cómo sabes que va fluida y todo bien? Xd
locozone
28/10/13, 16:30:28
Consejo de mi humilde persona:
Vender la tablet como sea y compraros una BQ Edison 2 que ahora monta un Quad-Core y 2 GB de RAM. Además tiene un servicio post-venta buenísimo que se dedica a preparar actualizaciones. No como los amigos de 3Go que venden tablets con fecha de caducidad de 3 meses y con un funcionamiento penoso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.