PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con persistencia de datos de configuracion


kevin7rm
16/05/13, 17:48:35
Hola amigos, soy totalmente nuevo en el trabajo con Android, estoy aprendiendo de todo un poco en tiempo record por necesidad de desarrollar una app. Tengo una duda y quiero que me den sugerencias de que estudiarme o que aplicar en el siguiente caso:
Mi app necesita tener ciertos datos iniciales de configuración. Vi algo de SQLite, pero me parece más que su objetivo va dirigido a guardar datos de la aplicación en su interacción con el usuario, como por ejemplo los score de un juego, que son datos que se generarán post-instalada la apk. Pero en mi caso no me refiero a eso, imaginemos que en mi aplicacion necesito tener 2 listas desplegables de seleccion, la primera con los datos (1,2,3,4,5) y la segunda con los datos (1.1, 1.2, 2.1, 2.3, 5.1) etcetera. Con esto quiero expresar que los items del segundo listado dependerán de los que elija en el primera.

Cual sería la mejor manera de almacenar esos datos de configuracion de modo que luego, cuando actualice la aplicacion puedan ser actualizados de una manera sencilla incorporando nuevos items a las colecciones: ¿SQLite? ¿XML? ¿?

No sé absolutamente nada de eso aún asi que si pudieran sugerirme algun link o ejemplo por donde estudiar una opcion se los agradeceré.
Saludos

Celtium
17/05/13, 01:54:32
A ver segun entiendo quieres declarar unas varibles que van contener unos valores y quieres relacionarlos para que segun se seleccione uno de la 1º lista salga siempre otro de la 2º lista.

A ver si esta forma te vale.

1º Los datos del primer listado varian pero sabemos cuales son, despues de variarlos tendremos que guardar esa variación para que no se pierda al cerrar la app.

En java se pueden declarar variables de forma Static, esto basicamente es que se puede acceder a esas varibles sin tener que crear un objeto de esa clase, directamente este donde este si es public.