Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Soluciones rapidas para los novatos
enger100
08/08/09, 22:08:10
Si instalas mal un programa y tu tlf se vuelve loco esta es la solucion:
agarras el tlf y vas a presionar los 2 botones q estan sobre el de llamar y colgar la llamada y el del reset al mismo tiempo los 3. el del reset es un hueco peqeño q esta dejajo de la entrada de micro sd,agarras el lapiz y presiona los 3 al mismo tiempo por 2 o 3 segundos.
el tlf te va a preguntar q si quieres hacer el hard reset le das al boton q te indica en la pantalla gris creo q es la (Y) ahi comienza el reset. al terminal le das al boton de (ESPACIO) PARA TERMINAR.
tendras q configurarlo de nuevo como viene de fabrica,si no lo has actualizado y es original movilnet,le dejas correr la customizacion,pero si esta actualizado no la dejes correr. le quitas la pila o le haces un soft reset.
el soft reset se lo haces con el botoncito peqeño q sta bajo la sd.
si quieres instalar cosas a tu tlf y no sabes como es la cosa,bueno se hace asi:
busca el programa ACTIVESYNC (SOLO PARA WINDOWS XP) sincroniza tu tlf con el proghrama,el programa te abre una carpeta de usuario,ahi es donde vas a guardar las cosas q quieres instalar en el tlf. (en archivos .cab) luego,vas al explorador del tlf,buscas my device y te saldra lo q quieres instalar. le das a ok y sigue las instrucciones.
si quieres actualizar tu tlf y no sabes como coñ.... es bueno,lo primero y PRINCIPAL es DESBLOQEAR EL TLF. como? bueno asi:
abres el programa Hard-SPL-2.40 y sigue paso por paso lo que te vaya indicando en la pantalla.
OJO: lean bien, con calma, cuando el programa les pida que desconecten el celular háganlo, luego les va a decir que lo vuelvan a conectar. Luego les va a pedir que manualmente desactives las conexiones USB en el Activesync (en Activesync, Archivo > Configuración de Conexión, y luego le desactivan donde dice Permitir conexiones USB). LEE ANTES DE HACER CUALQUIER COSA EN ESTE PASO.... (gracias al sr gruber o minino o quien la hizo.)
Si yas estas desbloqeado,(asegurate primero haciendo el bootloader) como lo haces??? de esta manera se hace:
Precionas el boton de power+camara+reset al mismo tiempo los 3. si hiciste bien lo del hard spl el tlf tiene q decirte en la pantalla de 3 colores (en la parte roja)
TITA100 MFG
SPL-2.40. OLIPRO
CPLD-9
sino te dice eso,NI SE TE OCURRA ACTUALIZAR PORQ NO TE ARRANCA EL TLF!!!
pero si ya te dice eso en la pantalla de los 3 colores estas listo para actualizar... como se hace? asi:
hay 2 maneras,una via cable (no recomendable) y via micro sd.
yo siempre recomiendo la via micro sd,es MUUUUCHO mas seguro y mas rapido. como se hace? aqui esta el tuto...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55912
tienes problemas y desbloqueaste mal el tlf??? aqui la solucion:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=33251
ESTO ES TODO POR HOY,ESPERO LES SIRVA A LOS NOVATOS PARA Q NO ABRAN HILOS INNECESARIOS YA Q LAS SOLUCIONES ESTAN MUY DESORDENADAS POR LOS MISMOS NOVATOS.
enger100
08/08/09, 22:39:19
ya desbloqueaste el tlf pero no sabes en donde estan las radios y las roms? aqui estan:
esta es la wm 6.5 la recomiendo porq es la q yo uso...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=497303
esta es la wm 6.1 muy liviana.
http://www.nuerom.com/BlogEngine/pos...210-Titan.aspx (http://www.nuerom.com/BlogEngine/post/2008/11/14/nueROM-M-210-Titan.aspx)
esta es la dcd 4.12 (muy buena)
http://www.4shared.com/dir/14728771/27ebcfff/6800.html
esta es la wm 6.5 del mes de julio (muy buena y bonita la interfaze)
http://forum.ppcgeeks.com/showpost.p...&postcount=745 (http://forum.ppcgeeks.com/showpost.php?p=1059399&postcount=745)
rom dsd 3.26 wm 6.1
http://rapidshare.com/files/167027218/titaimg.nbh
Esta es la radio 3.42.50 (la mas reciente) via micro sd
http://www.4shared.com/file/11142982...5/TITAIMG.html (http://www.4shared.com/file/111429823/90368305/TITAIMG.html)
Que mas quieren???....... y recuerden q si actualizan la radio JAMAS VUELVAN A UNA VERSION ANTERIOR PORQ SINO LES QUEDA EL TLF COMO DICE MI PANA NIOZ Y RRCC "TREMENDO PISA PAPELES"
enger100
08/08/09, 22:42:04
Recuerden q para AMBAS COSAS sea la radio o la rom TIENEN Q RENOMBRAR EL ARCHIVO CON ESTE NOMBRE PARA LA VIA MICRO SD:
TITAIMG.NBH
deriltd
08/08/09, 23:45:51
hola enger100 esta bien fino lo que has hecho pero generalmente mi opinion seria que borraras la practica de HARD RESET ya que hay gente que entra con tel robados y con esto lo desbloquean y si es listo lo REACTIVARA para el. generalmente te aconsejo que lo quites porque a ti o a los que leen les guataria que les robaran el telefono htc y CON SUS PROPIOS CONSEJOS LO DESBLOQUEARAN Y REACTIVARA no verdad!. pues bueno es un pequeno consejito no colabores con esa practica gracias
ninguen
09/08/09, 00:08:40
hola enger100 esta bien fino lo que has hecho pero generalmente mi opinion seria que borraras la practica de HARD RESET ya que hay gente que entra con tel robados y con esto lo desbloquean y si es listo lo REACTIVARA para el. generalmente te aconsejo que lo quites porque a ti o a los que leen les guataria que les robaran el telefono htc y CON SUS PROPIOS CONSEJOS LO DESBLOQUEARAN Y REACTIVARA no verdad!. pues bueno es un pequeno consejito no colabores con esa practica gracias
Tambien hay gente que por cualquier buen motivo necesite hacer un hard reset a su pda. ¿les vamos a negar la ayuda a esas personas? Yo sin ir más lejos se lo tuve que hacer a MI diamon el otro día. Si no fuera porque en el foro me ayudaron a hacerlo, tendría que comprarme otro móvil.
deriltd
09/08/09, 01:03:24
siepre en el manual de CD del equipo parece como hacer el hard reset o si no te diriges a un centro de tu operadora telefonica y listo.. si eres de venezuela debes de saber como es la situacion de ilegalidad con conforme a esto.. bueno aunque esta fino fino lo que hiso enger pero mi opinion es esa.. bueno no iporta tranquilo saludos!
ninguen
09/08/09, 01:07:18
No te preocupes, es tu opinión, la respeto y la entiendo. En este foro se intenta ayudar a gente con buena fe. Que haya algún aprovechado por el medio, no se puede evitar.
Saludos
un hard reset no desbloquea el equipo...:silbando:...
deriltd
09/08/09, 01:19:03
te lo deja de fabrica y si editas el serial electronico con el serial de una linea nueva lo reactivaras.. pense que eso no se podia hacer y hasta estoy sospechando que solo son para estos equipos mmm
No se desbloquea un bloqueo por IMEI haciendo un hard reset.
deriltd
09/08/09, 01:28:23
pero no te enojes jeik mira no se bien pero mi contacto tecnico de movilnet me dijo que eso era solo para los gsm ya he visto tres prsonas que reactivan el telefono montandole el serial de la linea nueva (el muchacho lo hace ya que lo vi) y te lo deja como lo compras solo que con detalles sin cargador sin estuche sin nada.. bueno son comentarios respeto tu opinion pana tranquilo
pero no te enojes jeik mira no se bien pero mi contacto tecnico de movilnet me dijo que eso era solo para los gsm ya he visto tres prsonas que reactivan el telefono montandole el serial de la linea nueva (el muchacho lo hace ya que lo vi) y te lo deja como lo compras solo que con detalles sin cargador sin estuche sin nada.. bueno son comentarios respeto tu opinion pana tranquilo
jajaj, tranquilo que no me enfado...
No sé cómo se hace el bloqueo por IMEI, ni su desbloqueo... pero estoy al 100 % seguro de que un hard reset no afecta para nada en estos procesos (ilegales si los haces tú).
Tampoco creo que sea fácil hacerlos... El bloqueo creo que sólo te lo puede hacer el operador...
Al hacer el hard reset ni tan siquiera eliminas la ROM, el SPL, o la radio que tuvieras puesta... sólo sirve para borrar información... nada más...
deriltd
09/08/09, 01:44:09
no yo no los hago creelo si los hiciera no comentaria los hace un contacto en movilnet generalmente no me gusta esa practica la veo ilegal y sucia.. bueno en este mundo todo es posible bueno total total yo prefiero la legalidad saludos!
Perfecto.
Pero comprende que diciendo eso puedes confundir a la gente...
Un hard reset lo puede realizar cualquiera, y cuando quiera... Es como el formateo del PC.
¿Eso es ilegal? Lleva a algo ilegal? nop... no tiene nada que ver...
Un saludo:ok:
Enger100, muy bien hecho.
Hace mucha falta que se ponga como temna flotante pues mucha gente pregunta lo mismo a cada rato y da desinteres responder una y otra vez lo mismo.
Amigos mio veo que tienen mutuos errores de interpretacion tal como se sabe un HardReset es para borrar la configuracion del usuario y devolverlo a valores de fabrica.
Ojo el HTC Titan no es un GSM, es un CDMA, es decir no usa tageta SIM por lo tanto la linea queda asignada de manera fija en el equipo hasta que una nueva pueda ser reasignada por el operador por culaquier causa en este caso la terminologia del IMEI no aplica y la que si aplica es el ESN que en la practica es lo mismo que el IMEI. (Serial Electronico)
Cuando un Venezolano dice desbloquear un telefono en ocaciones se refiere a la reasignacion de una nueva lineaa un equipo por motivos un poco turbios.
te lo deja de fabrica y si editas el serial electronico con el serial de una linea nueva lo reactivaras.. pense que eso no se podia hacer y hasta estoy sospechando que solo son para estos equipos mmm
Eso suena muy facil...
...pero como haces ese cambio de manera efectiva si no tienes privilegios de agente autorizado en la red de un operador, la cosa no es tan facil y de paso se te olvida el sistema anticlon.
El serial electronico va grabado en un chip y no es modificable, tengo un contacto en CANTV con varios TITAN inusables en la red Movilnet porque el serial esta bloqueado y ni aun con todos los privilegios se pueden activar.
Un CDMA no es igual a un GSM, yo tengo un TITAN pero prefiero las redes GSM.
deriltd
09/08/09, 02:30:30
bueno no se como sera ese peo pero es mejor que no se pueda activar tel robados xq no estoy de acuerdo con esa practica
bueno no se como sera ese peo pero es mejor que no se pueda activar tel robados xq no estoy de acuerdo con esa practica
Claro amigo mio yo tambien estoy de acuerdo contigo en ese sentido.
Pero es muy cierto que se pueden reasignar lineas a telefonos reportados lo he visto con mis propios ojos y es tan rapido como apagar y volver a encender el movil.
Saludos.
enger100
09/08/09, 07:10:57
el serial electronico no lo puedes editar asi nada mas... en mi post no hay info de como hacer eso... ni por el epst se puede hacer... trata en tu tlf para q veas,dale al serial y lo dejas pegado para q veas q no sale la opcion de EDIT...
enger100
09/08/09, 07:22:47
bueno mis panas,yo hice este post con la finalidad de ayudar a tanta gente q llega en el limbo,como yo cuando entre por 1era vez,chborge,nioz y rrcc me detonaron duro,pero a la vez fue de ayuda porq APRENDI A LEEEER PRIMERO y a poner las dudas en los post respectivos de soluciones y dudas.
es inevitable q la gente agarre mi info para cosas turbias,total este foro esta hecho es para aprender,bien sea pa la maraña o para la ayuda de la gente legal.
total,los q "puyan" tlf aprenden es de estos foros y es INEVITABLE controlar eso,sino no existiera este gran foro...
enger100
17/08/09, 08:01:52
No me dejen el post botado q la gente no le gusta leer. Solo leen los q estan de 1ero...
cesaredu
18/08/09, 08:34:02
tengo un htc 8125 pero este solo enciende hasta la pantalla que indica quien la cocino, no mas. creo que la rom dejo de funcionar y por eso necesito que me ayuden indicandome que falla puede ser. Como le hago para resolver esa falla y que necesito para lo mismo.
a la persona que me ayude se lo agradeceré toda la vida este aparato se ha vuelto casi como mi vida!!!1
enger100
18/08/09, 21:52:49
cesaredu q radio tiene el equipo? intenta metiendole todo nuevamente,radio y rom. pero pilas con meterle una version de radio inferior porq ahi si tienes q hecharlo a la basura..
heinercar
20/08/09, 00:41:40
amigo enger100 unas dudas ya que veo que tu estas en todo y ayudado a bastantes personas con diferentes problemas .
lo siguiente es que hice el desbloqueo con la guia y porsupuesto tube que hacer el relocker porque en ningun momento te dice que esa vaina te lo va desbloqueando en ingles y porsupuesto el que no tenga mucha fluides con el idioma pues va a quedar en las nuves.
ahora bien quise hacer despues de desbloquear le telefono por medio de la micro sd y no pude porque cada vez que hacia el bootloader me parecia loading y hay mismo se borraba.
entonces me decidi hacerlo por medio del cable suiguiendo la guia tal cual ya estudiando un poquito mas el ingles y mas calmado,cuando me mando hacer todo me llego la hora de la customizacion,
no se si llego o n o pero yo le quite la pila al tele y lo volvi a encender prendio bien entro en internet y todo automaticamente por medio del wi-fi, cuando empece hacer el paso tres fue cuando no me quiso abrir el programa que me manda abrir la guia ni por medio de la pc ni el cable ni nada,entonces quise realizar una llamada o mandar un mensaje y hay si no llamo queda haciendola y despues se cae ygual los mensajes no los manda pero me hacen llamadas las recibe y se caen al instante no se si como no instale lo que dice la carpeta 3 sea por eso o es que agarro el anticlon de movilnet.
Ah bueno despues de hacer todo eso fue que resulto lo de la micro porque resulta que lo colocaba era minuscula Titaimg.nbh al cambiarlo y colocarlo como va, pude hacer la actualizacion de la radio de 3.42.02 a 3.42.50.
Mi pregunta es hacia ti o el que sepa y me pueda ayudar ya que actualice la radio puedo cambiar la version de la rom por otra que este completa y no
valla que si paso 1 paso 2 paso 3 porque uno no sabe si algun archivo se alla dañado al momento de bajar el archivo?
Yo se que no puedo volver al wm6 porque tengalo por seguro como quisiera pero ya no se puede por la radio ya que se puede fundir el telefono no puedo volver a la radio anterior claro supongo yo.
la otra es si me agarro el antichimbon por decir algo jejejejeje o es que le falto programas por actualizar?
por ultimo como sale eso de la customizacion, o como deberia salir en caso de que salga porque a mi me sale como una informacion tipo mensaje claro yo la reseteo de una vez. Espero que me ayudes a ver si puede salir de ese trance el tele o mejor lo dejo como una palm y navegar por internet mas nada.
piterqh
11/09/09, 07:00:08
amigo enger cuando te refieres a meterle todo radio y rom lo haces los dos en le micro sd o por separado ya que el mio se queda en el loading con el radio y nunca finaliza ayuda
Tiburon Blanco
31/05/10, 17:47:29
Buen dia a todos, tengo un HTC PPC 6800 CDMa movilnet y quisiera liberarlo para usarlo con Movistar, por favor puede alguien ayudarme con esto
enger100
05/06/10, 22:32:01
yo tuburon blanco te lo paso a movistAR.... y para los demas la radio y la rom por la micro sd se hace por separado... al desbloquear el cid del tlf qeda en bootloader y no hara nada. metan la radio primero por sd y despues la rom... ahi les camina el tlf...
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.