Acceder

Ver la Versión Completa : Duda con autovoice plugin

runy
16/05/13, 13:58:25
Hola a todos,

He descargado el autovice (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joaomgcd.autovoice) plugin para el tasker. Para quien no lo conozca hace uso de la función de reonocimiento de voz pero de una forma más avanzada de como lo hace nativamente Tasker.

Mi idea, es crear una serie de tareas para poder ejecutar aplicaciones por comandos de voz, como "abrir calendario", "abrir navegador", etc.

Hay que crear una "palabra mágica" a partir de la cual autovoice escucha el resto y lo guarda en una variable.

He conseguido que autovoice me reconozca la voz y la palabra adecuada y abre la aplicación requerida.
Pero tengo dos problemas;

El primero es que después de abrir la aplicación vuelve a salir la ventana de reconocmiento de voz es como si al finalizar la tarea volviera a ejecutarse he probado con un "stop" pero no me ha funcionado (igual no lo he hecho bien)

Mi segundo problema es que después de ejecutar bien un comando ya no sigue funcionando, la única forma de que funcione es decir algo totalmente distinto a la "palabra mágica" y entonces vuelve a funcionar lo que me hace pensar que el problema es que no vacia la variable, nuevamente he probado con "variable clear" pero no me ha funcionado.

Os adjunto la tarea y espero que alguno me pueda echar una mano

Caravantes
17/05/13, 13:37:52
Os adjunto la tarea y espero que alguno me pueda echar una mano

Runi, es preferible que transcribas la tarea en el mensaje. Esa transcripción puede resultarte algo pesada, pero es la forma de que podamos analizar la tarea de forma razonable. Creo que no estamos dispuestos a meter en nuestro dispositivo una tarea que puede funcionar mal o hacer cosas que tal vez no nos gusten.

mlesir
17/05/13, 17:02:44
Runi ademas no lo puedo importar en mi tasker.

De todos modos como te dice Caravantes es mejor que lo transcribas, asi se puede consultar directamente. Puedes asi hacerlo asi: Pulsar largo en el perfil, le das a exportar, como descripcion en email, lo copias y lo pegas en un post, listo.

De todos modos no se pq me da que no has marcado comportarse como evento, la primera opción que te aparece cuando editas el perfil.

En el recopilatorio tienes la descripción traducida con unas mínimas instrucciones. También tienes el enlace a pocketables donde Andreas Ordegard ya ha publicado un tutorial de autovoice y además el artículo de ayer describía un comportamiento de Tasker que afecta al funcionamiento de Autovoice.

Caravantes
18/05/13, 00:07:45
Puedes asi hacerlo asi: Pulsar largo en el perfil, le das a exportar, como descripcion en email, lo copias y lo pegas en un post, listo.

¿Cualo? Yo no encuentro esa opción de exportar en email... La pulsación larga sobre el perfil me permite seleccionarlo pero las únicas opciones que veo son para Clonar el perfil, Bloquearlo, Cambiarle el nombre, Camibiar sus propiedades, y Borrarlo. No encuentro por ningún lado la posibilidad de exportar. Entre las opciones generales de Tasker (sin ningún perfil seleccionado) tengo Datos, con opciones para Borrar, Backup y Restaurar; nada parecido a Exportar ¿Puedes verificar y concretar un poco más cómo se hace lo de Exportar perfil? ¿Alguien con Tasker 4 encuentra la manera de Exportar un perfil? Gracias.

mlesir
18/05/13, 03:05:52
Yo estoy tan flipado como tu, hoy con lo de Runi lo he visto y mira al final del post como sale. He dejado un pantallazo de cuando sale la opción.
Pero es que además no hace falta ni copiarlo en Gmail te da la opción de meterlo en el porta papeles, y encima si le das a un perfil tiene la opción de añadirlo al perfil que ya tienes.
Tu tienes instalado el app factory? A ver si va a ser eso? Yo lo que juraría es que esto no estaba.
La pulsación larga la hago en el perfil no en el contexto, o sea sin que se despliegue, no se si me explico.

Perfil: RecepUbi,Clave sms (177)
Evento: Texto recibido [ Tipo:Todos Remitente:* Contenido:* ]
Entrada: RecepUbiclaveSms (203)
A1: Si (if) [ %SMSRB ~R (Ubi,%Clave) ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Coordenadas A:%SMSRB Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Separar variable [ Nombre:%Coordenadas Separador:, Eliminar base:Apagado ]
A4: Enviar SMS [ Número:%SMSRF Mensaje:UBICADO Almacenar en aplic. Mensajería:Apagado ]
A5: Abrir mapa [ Modo:Punto Dirección: Lat, Long:%Tipolocalizacion Zoom:15 Etiqueta: ]
A6: Mostrar Escena [ Nombre:info mapa Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:187 Mostrar Botón Salida:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A7: Mostrar Escena [ Nombre:Cambiar 3g-gps Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:196 Posición Vertical:9 Mostrar Botón Salida:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A8: Estado del perfil [ Nombre:Si Cierra Maps Establecer:Encendido ]
A9: Fin si (End if)

Perfil: Si Cierra Maps (194)
Aplicación: No Maps
Entrada: Cerrar Escenas (195)
A1: Destruir Escena [ Nombre:info mapa ]
A2: Destruir Escena [ Nombre:Cambiar 3g-gps ]
A3: Estado del perfil [ Nombre:Si Cierra Maps Establecer:Apagado ]

Mi version de tasker es 1.3.3u.2.

Es que estoy con el móvil y no puedo enviar la foto. Pero vamos que ya te digo que superverificado. Ya te digo: pulsas largo en tarea o perfil, eliges exportar, y le das a descripción por mail, o descripción al porta papeles. http://img.tapatalk.com/d/13/05/18/u7a4yner.jpg

Caravantes
18/05/13, 11:06:49
Yo estoy tan flipado como tu, hoy con lo de Runi lo he visto y mira al final del post como sale. He dejado un pantallazo de cuando sale la opción.

Muchas gracias por las explicaciones y por el pantallazo. Resulta que sí tengo esa posibilidad de exportar, pero solo me aparece en algunos perfiles, en otros no. Nada que ver con el App Factory, que he instalado para comprobar y luego he desinstalado.

En Tasker 4 el aspecto es completamente distinto, como es lógico, pero la opción aparece en el lugar que yo esperaba, en el menú de la app (los tres puntitos verticales en la esquina superior derecha, imagen 1). Luego, tras seleccionar Exportar, aparecen las opciones de la imagen 2. Las imágenes 3 y 4 corresponden a otros dos pasos similares tras hacer una pulsación larga abajo en la pestaña de proyecto.
298617

Sin embargo, lo más sorprendente es que esta opción de exportar no está disponible para todos los perfiles, y por ese motivo ayer no la encontraba. Solo está disponible para los perfiles que tienen nombre. Si en lugar de Perfiles, activo la pestaña de Tareas, igualmente puedo hacer una pulsación larga en la tarea y tras eso aparece la opción de exportar en el menú de la app. La diferencia es que con Tareas solo puedo exportar una cada vez, en cambio con Perfiles puedo seleccionar varios y exportarlos juntos... siempre que tengan nombre, como ya he dicho.

Aclarado este punto, creo que debemos volver a prestar atención al compañero que inició el hilo, al que pido disculpas por la interrupción. Runy, anímate y copia por aquí la tarea.

mlesir
18/05/13, 17:35:44
Pues Caravantes la cosa tiene su importancia asi que si te parece te envío un mail y "hablamos".
Bueno Runy pues perdona por el off topic, cuando quieras pones la tarea( ahora si que es fácil!).

runy
19/05/13, 14:49:50
Perdonar a los dos, la verdad es que ni vi el fichero que habia generado. Vi que era un xml, lo renombre a txt y pensé que se vería medianamente claro la estructura pero ya veo que no.

Luego lo subo de nuevo.