Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Frecuencias máximas y minimas de la CPU nexus 4, cuales son??
pilovar
16/05/13, 11:35:25
Hola,
He visto que la frecuencia máxima normal de la cpu, o de cada nucleo de la cpu del nexus 4, es de 1,51 Ghz, mientras que la mínima posible es de 384 ghz. Pues bien, tengo una duda, he visto que la frecuencia mínima la tengo fijada en 1,02 Ghz. Tengo instalado el programa android tunner y he intentado fijar la frecuencia mínima en esos 384 Mhz, pero cuando lo hago, a los pocos segundos se mueve sola a los 1,02 Ghz.
Me gustaría saber si eso es normal, por que con un nexus 10 que tambien tengo, la frecuencia mínima se puede fijar en 200 Mhz, y ahí se queda, con lo que si está en reposo, va a esos 200 mhz. Es que me da la sensación que en reposo mi nexus consume muchisima batería, hasta un 10-12% en las 8 horas nocturnas de sueño, con 3G y sincronizaciones activadas eso si, pero me pregunto si no será por que la frecuencia mínima de la CPU es muy alta.
random7
16/05/13, 11:43:01
Tienes alguna ROM/Kernel que no sea el de stock? Prueba a instalarte el CPUSpy (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLm J2YWxvc2VrLmNwdXNweSJd), a ver si realmente se te mantiene a 1,02GHz continuamente. Mira a ver si teniendo un rato la pantalla apagada no te baja de 1,02GHz, y si es así nos comentas
Puede ser eso. En mi caso en 8 horas en reposo, 3G y notificaciones activadas el consumo de bateria es del 1-2%.
Salut!
guerreroastur
16/05/13, 11:48:03
Y luego el cambio de velocidades viene un poco marcado por el tipo de chip que tengas no? si es fast o el otro.
pilovar
16/05/13, 11:52:25
Tengo una ROM de stock rooteada. He instalado un programa que se llama SetCPU y ahí parece que ya si consigo que la frecuencia mínima se quede en 384 Mhz, pero me parece raro, ¿es normal que la frecuencia mínima en las rom de stock esté fijada en esos 1,02 Ghz, o es que algo o algun programa me lo ha modificado???.
pilovar
16/05/13, 11:59:42
Tienes alguna ROM/Kernel que no sea el de stock? Prueba a instalarte el CPUSpy (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLm J2YWxvc2VrLmNwdXNweSJd), a ver si realmente se te mantiene a 1,02GHz continuamente. Mira a ver si teniendo un rato la pantalla apagada no te baja de 1,02GHz, y si es así nos comentas
He instalado el programa que me dices y tras configurar en setcpu la frecuencia minima en 384 mhz, veo que si que se pone a esa frecuencia cuando el telefono no hace nada. Tambien veo que nada más apagarlo se pone en deep sleep, ¿es normal que eso sea así o el deep sleep se debería activar cuando está un cierto tiempo con la pantalla apagada?.
trillo69
16/05/13, 12:12:26
Tengo una ROM de stock rooteada. He instalado un programa que se llama SetCPU y ahí parece que ya si consigo que la frecuencia mínima se quede en 384 Mhz, pero me parece raro, ¿es normal que la frecuencia mínima en las rom de stock esté fijada en esos 1,02 Ghz, o es que algo o algun programa me lo ha modificado???.
Es cosa del kernel stock y el mpdecision. El motivo por el que en tu Nexus 10 no pasa es porque el chip no es de qualcomm. La mínima sigue siendo 384 MHz, solo que con la pantalla encendida el mínimo pasa a 1 GHz.
Cámbiale el kernel y asunto resuelto.
pilovar
16/05/13, 12:30:01
Es cosa del kernel stock y el mpdecision. El motivo por el que en tu Nexus 10 no pasa es porque el chip no es de qualcomm. La mínima sigue siendo 384 MHz, solo que con la pantalla encendida el mínimo pasa a 1 GHz.
Cámbiale el kernel y asunto resuelto.
¿Y que kernel le pongo, por que hay ciento y la madre?
trillo69
16/05/13, 15:49:18
¿Y que kernel le pongo, por que hay ciento y la madre?
Cualquiera, todos van de lujo es lo bueno de los nexus. El kernel franco M2 es un buen comienzo.
random7
16/05/13, 19:28:49
Si el CPUspy te indica que el procesador funciona a 384MHz, e incluso te entra al modo sleep, dudo sinceramente que sea eso lo que te consume batería, pero vamos, que también puedo estar equivocándome
jxoxexl
28/10/13, 22:50:15
Hola compis sabriais decirme que hay que hacer para bajar la frecuencia por debajo de esos 384 ...me gustaria bajarlo a 200 o incluso a los 122
igor salguero
28/10/13, 22:59:23
Hola compis sabriais decirme que hay que hacer para bajar la frecuencia por debajo de esos 384 ...me gustaria bajarlo a 200 o incluso a los 122
Necesitaras instalar un kernel que lo permita.
David_Vaz
28/10/13, 23:01:01
Me parece que te estamos respondiendo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707852
......
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.