Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El nuevo Google Play Music se me abre sólo...
Valdemar
16/05/13, 07:45:28
.... y se queda en segundo plano.
Tengo que forzar el cierre una y otra vez y al poco vuelve a estar ahí.....
¿Es una novedad de la nueva versión? ¿Un bug? ¿Cómo lo arreglo?
raziel-77
16/05/13, 09:52:11
Si la matas y vuelve a arrancar solo conseguiras fundir la carga de bateria rapidamente.
Como mucho yo instalaria alguna app para evitar que arranque app en el inicio pero una vez que arranques GMusic volvera a estar ahi mientras no reinicies.
Si no notas que consuma mas bateria no importa que este arrancada a diferencia de otros SO linux y Android usan la RAM de distinta forma y que este esta ocupada no indica mayor consumo, al revés son app que considera importantes (dial, SMS, etc) o de uso frecuente que es relativamente fácil que el usuario la arranque varias veces al dia. Con esto evita tener que cargarla desde 0 siempre arrancando antes y por lo tanto ahorrando energia en el proceso.
Si esta bien optimizada la aplicacion si no se usa aun que este arrancada tampoco deberia de consumir nada (salvo que tenga sincronizaciones cada X minutos,horas... o alguna otra función especial que despierte el teléfono).
No la he probado aun y no puedo ser mas preciso sol ola instale en un galaxy ace que tengo como telefono secundario y no tengo ni musica en la memoria con lo que se queda en una pantalla para elegir si quiero sincorizar para escuchar musica por sctream que previamente tenga subida yo y tampoco es el caso aun (tengo pocos megas en la tarifa de datos tanto el ace que es prepago como en el S2 que es linea)
También puedes congelarla con Titanium (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608599) y te quitas de historias. Deberás ser root para ello.
raziel-77
16/05/13, 19:25:23
Yo decía las de bloquear app en el arranque solamente por si quería seguir usándola sin tener que descongelarla. De esta forma solo arrancara si es llamada. Yo solo congeló app de sistema para probar antes de quitarla si me da problemas. App como gmusic antes de congelar las desinstaló.
Valdemar
16/05/13, 19:27:06
¿no le pasa a nadie más?????
Sensei Zaldi00
16/05/13, 19:29:44
Yo no sé cual es el problema, se te carga la app y suena la música? O simplemente la ves ahí abierta en los procesos, porque si es así, lo mejor que puedes hacer es dejarla vivir en paz.
Hace cómo 1 año que no se miro esa parte de los ajustes y todavía no he tenido un solo problema, cerrar apps porque sí, mal asunto.
Valdemar
16/05/13, 19:31:18
Se me queda permanente corriendo en segundo plano, incluso si fuerzo el cierre, al poco vuelve a estar en segundo plano.....
Sensei Zaldi00
16/05/13, 19:32:28
Se me queda permanente corriendo en segundo plano, incluso si fuerzo el cierre, al poco vuelve a estar en segundo plano.....
Pues déjala, haz como si no existiera y verás que feliz eres.
Valdemar
16/05/13, 19:37:49
En pocas palabras; no me da la gana, En mi bicho solo corre lo que yo quiera y punto :risitas:.
No, en serio, no quiero, estoy harto de programas que no se quieren cerrar; navegador, opera beta, ahora google play music.... Quiero mi memoria y mi batería para lo que yo quiero y no para lo que el programador de turno decida que debe estar en segundo plano....
Sensei Zaldi00
16/05/13, 19:41:24
En pocas palabras; no me da la gana, En mi bicho solo corre lo que yo quiera y punto :risitas:.
No, en serio, no quiero, estoy harto de programas que no se quieren cerrar; navegador, opera beta, ahora google play music.... Quiero mi memoria y mi batería para lo que yo quiero y no para lo que el programador de turno decida que debe estar en segundo plano....
Tu lo que quieres es un Iphone, y no te lo tomes a mal pero es así. Esa app solamente está cargada en la memoria RAM y no te va a hacer ningún gasto de batería, y no te preocupes que cuando abras un juego y necesite ram, el sistema se encargará de liberar la que le haga falta. Bienvenido a android.
Valdemar
16/05/13, 19:48:35
Ya, y cuando Android Assistant me dice que Google Play Music ha empezado a estar en el top 5 de consumo de batería qué???
No, no quiero un iphone, quiero gestionar mi equipo lo máximo que sea posible y tener el sistema lo más limpito que sea posible.... una manía? pues puede ser, pero como te digo, en los consumos de batería está.
Insisto; ¿no le pasa a nadie más? a ver si va a ser un bug, o una mala instalación o algo.....
josea98721
16/05/13, 20:18:50
Usa greenify
Deivill
16/05/13, 20:53:36
A mi también me pasa, pero tampoco le he dado importancia, lo único que en el widget de aplicaciones activas pone siempre un 1 en vez de un 0.
Esto ha sido desde que he actualizado.
camelcho
16/05/13, 20:58:04
jajajaja
jsfanjul
17/05/13, 11:48:20
Me acabo de fijar y si la tengo en segundo plano... pues menuda gracia!!
Sensei Zaldi00
17/05/13, 11:49:44
Joder que sí, que putada, pues nada, a desinstalarla :D:D
raziel-77
17/05/13, 12:32:31
Centrémonos, android y linux son así y no se pueden cambiar.
Si no quieres que este todo el rato corriendo la app instala una que te permiten bloquear en el arranque las que no te interesan como dije antes (y creo que han pasado de mi). Ahora no recuerdo ninguna por que no suelo usarlas supongo que greenify como han comentado tendrá esa opción pero ahi muchas mas.
El que este en el TOP 5 de app que están chupando energía puede ser por que este sincronizando continuamente, echa un ojo a las opciones por si se puede aumentar el tiempo de sincronizacion a 3h, 5h una vez al día o desactivarla si no la usas.
Otra opcion es en las opciones de desarrollador configurar menos app en segundo plano, esto reduce la multitarea y no se si en lugar de ahorrar consumira mas por cerrar mas app de las que debe pero es algo a tener en cuenta para controlar un poco mas lo que quieres en segundo plano en lugar que lo haga el taskiller interno del kernel. No es la mejor opcion pero si te gusta mandar en el movil puede ser lo que estas buscando.
Edito: Tambien es logico que consuma mucho si estas cerrandola y android abriendola de nuevo continuamente, el procesador aumenta las frecuencias para hacer frente a ese trabajo extra evitando que esté trabaje al minimo o entrando en deep sleep.
Sensei Zaldi00
17/05/13, 12:36:20
Centrémonos, android y linux son así y no se pueden cambiar.
Si no quieres que este todo el rato corriendo la app instala una que te permiten bloquear en el arranque las que no te interesan como dije antes (y creo que han pasado de mi). Ahora no recuerdo ninguna por que no suelo usarlas supongo que greenify como han comentado tendrá esa opción pero ahi muchas mas.
El que este en el TOP 5 de app que están chupando energía puede ser por que este sincronizando continuamente, echa un ojo a las opciones por si se puede aumentar el tiempo de sincronizacion a 3h, 5h una vez al día o desactivarla si no la usas.
Otra opcion es en las opciones de desarrollador configurar menos app en segundo plano, esto reduce la multitarea y no se si en lugar de ahorrar consumira mas por cerrar mas app de las que debe pero es algo a tener en cuenta para controlar un poco mas lo que quieres en segundo plano en lugar que lo haga el taskiller interno del kernel. No es la mejor opcion pero si te gusta mandar en el movil puede ser lo que estas buscando.
Pero que el muchacho quiere disponer de su memoria a su antojo, cuando quiera y para lo que quiera, WP o IOS creo que se ajustan más a sus necesidades :D:D
raziel-77
17/05/13, 12:57:52
Pero que el muchacho quiere disponer de su memoria a su antojo, cuando quiera y para lo que quiera, WP o IOS creo que se ajustan más a sus necesidades :D:D
Hombre el problema es caer en el error de pensar en la RAM se usa como se lo hacia windows (mas RAM libre mejor funciona el sistema). Yo al principio tambien era de esos. Usaba taskiller externos para liberar algo de los 187Mb totales que disponia el HTC Magic, hasta que un gran cocinero de HTC Mania que en algunas ocasiones dejaba incluso mal parados a la mayoria de dev en XDA. Creo una ROM eclair para ese movil cuando el resto estaba en pañales, lentas y FC's por todos lados, en cambio esta iba muy, muy fluida y consumia poquisima bateria.
Cual fue mi sorpresa cuando en otras teniamos 45Mb libres de RAM y en esta solo con 17MB libres y aun asi le daba a todas mil vueltas en rendimiento y consumo. De las pocas veces que pregunto sin buscar antes una respuesta, le comente que como era posible esto.
Me esplico como actua la RAM en linux y android y entedi muy bien el motivo de que fuera tan sumamente bien una ROM que ni google se atrevió a portar a este terminal por ser muy pesada (froyo estaba mas optimizada y la misma google actualizo el HTC Magic a esa version).
RAM no usada RAM malgastada, tu cierras android abre y el consumo se dispara.
Aun asi ultimamente parece que google se dedica a mirar mas por las funciones que por el consumo pero para eso esta el usuario para alargar los tiempos de sincronizacion en las app, desactivar esto si no lo usas o bloquear la app en el arranque con lo que solo se abrira si tu quieres. Eso si cuando lo hagas hasta que no reinicies volvera a estar siempre en la RAM y si esta todo el rato sincronizando pues consumiendo bateria (por logica si no sincroniza y deja dormir el sistema no consumira nada).
Sensei Zaldi00
17/05/13, 13:02:43
Hombre el problema es caer en el error de pensar en la RAM se usa como se lo hacia windows (mas RAM libre mejor funciona el sistema). Yo al principio tambien era de esos. Usaba taskiller externos para liberar algo de los 187Mb totales que disponia el HTC Magic, hasta que un gran cocinero de HTC Mania que en algunas ocasiones dejaba incluso mal parados a la mayoria de dev en XDA. Creo una ROM eclair para ese movil cuando el resto estaba en pañales, lentas y FC's por todos lados, en cambio esta iba muy, muy fluida y consumia poquisima bateria.
Cual fue mi sorpresa cuando en otras teniamos 45Mb libres de RAM y en esta solo con 17MB libres y aun asi le daba a todas mil vueltas en rendimiento y consumo. De las pocas veces que pregunto sin buscar antes una respuesta, le comente que como era posible esto.
Me esplico como actua la RAM en linux y android y entedi muy bien el motivo de que fuera tan sumamente bien una ROM que ni google se atrevió a portar a este terminal por ser muy pesada (froyo estaba mas optimizada y la misma google actualizo el HTC Magic a esa version).
RAM no usada RAM malgastada, tu cierras android abre y el consumo se dispara.
Aun asi ultimamente parece que google se dedica a mirar mas por las funciones que por el consumo pero para eso esta el usuario para alargar los tiempos de sincronizacion en las app, desactivar esto si no lo usas o bloquear la app en el arranque con lo que solo se abrira si tu quieres. Eso si cuando lo hagas hasta que no reinicies volvera a estar siempre en la RAM y si esta todo el rato sincronizando pues consumiendo bateria (por logica si no sincroniza y deja dormir el sistema no consumira nada).
El problema del chaval es que no hace nada más que cerrarla, el sistema la abre, el la cierra, el sistema la abre.... Se le está comiendo la batería de tanto abrirse, normal que le salga en las estadísticas, cuando la deje en paz y se olvide de ella, verás como no le consume. Además sí no la va a usar, la puede desinstalar tranquilamente
mallow92
17/05/13, 22:03:03
A mi me pasa exactamente lo mismo que a Valdemar, y también me pone muy nervioso que se abra continuamente sin mi permiso y sobre todo de forma aleatoria.
Incluso aunque no gaste batería (que sí gasta porque ya la he pillado un par de veces cargando procesos en la CPU), a mi también me gusta tener la RAM y las aplis abiertas muy controladas, y simplemente ver un 1 en el monitor de aplicaciones me molesta.
Y si, tengo clarísimo que esto ocurre desde la actualización que presentaron en la Google I/O, y que liberaron mientras la daban, vamos, la última que han lanzado.
Kantabruco
18/05/13, 00:27:39
A mi me pasa igual, y no es que esté en segundo plano, es que se abre en aplicaciones activas, y eso no me ha pasado nunca con ninguna app, vamos, que se abre totalmente, no en segundo plano. Opino que tiene que ser un bug de esta nueva versión.
Idem de los mismo. Cierras el proceso y se vuelve abrir.
Supongo que lo corregirán con otra actualización, es cuestión de darles tiempo.
De la pagina de ayuda de google https://support.google.com/googletv/answer/2781700?hl=es&ref_topic=2880043
Google Play Music se ejecuta en segundo plano mientras utilizas aplicaciones que no requieren audio, como explorar la Web en Chrome o ver la galería de imágenes.
Yo ya la he desinstalado, no la uso para oir musica y ya sabe toda la que tengo en el telefono sin haberla abierto nunca. Esto no va de consumos de bateria o uso de ram, para mi va de privacidad y que cada uno sepa lo que se ejecuta en su telefono.
fuquema
18/05/13, 13:39:25
Yo ya la he desinstalado, no la uso para oir musica y ya sabe toda la que tengo en el telefono sin haberla abierto nunca. Esto no va de consumos de bateria o uso de ram, para mi va de privacidad y que cada uno sepa lo que se ejecuta en su telefono.
A mi me pasa lo mismo y todo y que no he notado un aumento del consumo de bateria, esto de la privacidad me mosquea.
Me podrías explicar como puedo desinstalarla? No acostumbro a trastear mucho con el teléfono, supongo que deberé tener acceso root y luego usar algun programa. Lo del acceso root no hay problema, si me puedes decir algun metodo facil para desistalar estas apps "intocables" te lo agradeceria
Yo soy root, en <ajustes, aplicaciones, todo> la he detenido, he desinstalado las actualizaciones y entonces la he deshabilitado.
No sera lo mas limpio pero a ver si empiezan a dar opciones de si queremos usarlo o no
antferfar
19/05/13, 21:44:21
A mí también me pasa, y te toca las pelotas, sobre todo porque no vaya a ser que destroce la tarifa de datos y la factura de camino.
Voy a probar a desinstalar.
infernoMP
20/05/13, 01:26:58
Yo creo que se queda en segundo plano para sincronizar la base de datos con la nube. Que por otra parte tambien se sincroniza automáticamente en cuanto metes una canción a las carpetas que tienes definidas en el PC.
No he notado mas consumo de bateria, de hecho he estado escuchando bastante música y tanto en las estadísticas como en el BBS aparece como un consumo mínimo (Tengo un widget del tiempo con sincronización cada 4 horas que consume mas que el play music, o el mismo whatsapp). Osea que por eso en principio no me preocuparía, así funciona android.
Lo que si me preocupa y mucho es el consumo de datos. De momento he desactivado el uso con redes móviles y probaré unos dias a ver si lo respeta.
Eso si. poder tener 20.000 canciones subidas a 320 kbps con acceso desde cualquier dispositivo gratis es un lujazo. Tiene que mejorar pero la idea es fantástica.
Sensei Zaldi00
20/05/13, 06:50:26
Apuesto a que trae la opción para sincronizar solo por wifi.
Te lo han explicado ya con varias parrafadas y te han ofrecido soluciones (congelqr con titanium, greefy, desinstalar, comprarte un iphone...) y tu pasas. Pues chico no se para que abres el post si vas a ser asi de cabezon. Algunos si no os dicen lo que quereis oir os poneis con el modo niño
Personalmente yo soy como tu en cuanto a odiar ver una app que no quiero en la lista de abiertas, pero dado que android funciona asi lo que hago es congelar e instalar una alternativa y todos contentos
balldufa
20/05/13, 11:24:33
Te lo han explicado ya con varias parrafadas y te han ofrecido soluciones (congelqr con titanium, greefy, desinstalar, comprarte un iphone...) y tu pasas. Pues chico no se para que abres el post si vas a ser asi de cabezon. Algunos si no os dicen lo que quereis oir os poneis con el modo niño
Personalmente yo soy como tu en cuanto a odiar ver una app que no quiero en la lista de abiertas, pero dado que android funciona asi lo que hago es congelar e instalar una alternativa y todos contentos
Pienso que no es una buena contestacion,¿pero a nadie se le a ocurrido desistalarlo desde Play?
Yo lo he hecho y te dice que solo saca una actualizacion,la que da conflicto,porque el programa se conecta en segundo plano.
Lo hice el primer dia y a dia de hoy la tengo en espera de actualizar.
Simple y sencillo.
A veces la solucion pasa por ser de lo mas facil.
SALU2S
A mi me pasa lo mismo , me aparece en aplicaciones activas y aunque la cierre al rato vuelve a aparecer
tonicat
20/05/13, 19:31:01
A mi me pasa lo mismo, la cierro y se vuelve a abrir. Lo que queremos es que no se abra sola, sino cuando la usemos. El desinstalar, congelarla, no vale, porque la queremos usar, pero cuando nosotros queramos. Y en cuanto al iphone si nos lo regalais aquellos que proponen esta solución aceptó, pero yo no estoy para más gastos.... con el rom toolbox en las opciones de cargar al inicio he desactivado todas las entradas pero sigo igual... ahora estoy probando con autostarts desactivando update widget, que en el rom toolbox no me aparecía, mañana os comento si así no vuelve a aparecer...
elpuntazo
21/05/13, 07:44:24
A mi me pasa asi que he aprendido a usasarla :risitas:
dafeg13
23/05/13, 11:18:16
Hola. Estoy cn el Galaxy S4 y el mismo problema. Como ya has visto una solución es desactualizar. Yo he optado por otra: Ajustes/Administrador de aplicaciones/TODAS/Google Play Music/Deshabilitar
Es como si la desisntalaras, solo que al ser de fábrica no nos dejan eliminarla. Deja de funcionar y de aparecer en aplicaciones. Y no la veo necesaria, ya que puedes utilizar la aplicación de siempre, Música.
Saludos, espero haber ayudado.
no se si te servirá, yo lo que he hecho es desinstalar las actualizaciones ya que no se puede desinstalar toda la aplicacion, hazlo desde el administrador de aplicaciones del menu de ajustes... y cuando hayas desinstalado las actualizaciones te dara la opcion de DESHABILITAR, yo lo he hecho y no me ha vuelto a salir... espero que te ayude... un saludo!!!
perdón no habia visto la respuesta del compañero de arriba... siento duplicar respuestas...
Valdemar
25/05/13, 11:31:52
De todas maneras, lo que no termino de entender es la manía que últimamente tienen todas las aplicaciones de quedarse abiertas, no poner botón de salida y cosas por el estilo.
Supongo que tendré que aprender a vivir con esta realidad, gracias por la ayuda chicos
darioze
30/06/13, 05:46:51
Si , desde que se actualizó la semana pasada, se abre sola, no es segundo plano , sino que se activa sola, aparece en el monitor de aplicaciones de Samsung. Debe ser un bugs de la nueva actualización! en Note 10.1
Saludos
Galaxito segundo
30/06/13, 10:09:47
Aquí otro que se la ha cargado.
Ni la usaba, ni me gusta que esté en segundo plano algo que no uso. Así que fuera.
jumungus
30/06/13, 11:08:02
A mi me pasaba lo mismo. Yo no soy root tengo jelly bean y lo qut he hecho rs inhabilitarla y no me ha vuelto a dar problemas
naiser720
14/07/13, 00:31:56
ami tambien me pasa,el 11-07-2013 hubo una actualizacion y crei que resolvieron ese problema pero no,se abre sola la aplicacion en segundo plano y no ay manera de que solucionen eso y tal como van no parece que lo quieran solucionar asi que la mejor solucion que he adoptao es quitarla del lanzador del siguiente modo,primero desinstalarlo y seguidamente AJUSTES/ Administrador de apicaciones/desplazais ala derecha asta donde pone "TODO" Buscais "Google Play Music" y dais a "Desabilitar" se desabilitara el lanzador y de las actualizaciones de Play Store. y con estos sencillos pasos quedara resuelto y no volvereis a romperos la cabeza nunca mas con esa porqueria de app.
saludos.
Deskoneer
14/07/13, 04:57:12
No entiendo cual es el problema, con todas las apps me pasa lo mismo.
Facebook, whatsapp. Siempre se abren, pero es normal. Android funciona así.
Ahora si no quieres, puedes hacerte root y con un administrador de archivos borras la app
Kantabruco
14/07/13, 10:00:22
No entiendo cual es el problema, con todas las apps me pasa lo mismo.
Facebook, whatsapp. Siempre se abren, pero es normal. Android funciona así.
Ahora si no quieres, puedes hacerte root y con un administrador de archivos borras la app
No, sólo pasa con esta
westsurvivor
14/07/13, 13:16:02
ami tambien me pasa,el 11-07-2013 hubo una actualizacion y crei que resolvieron ese problema pero no,se abre sola la aplicacion en segundo plano y no ay manera de que solucionen eso y tal como van no parece que lo quieran solucionar asi que la mejor solucion que he adoptao es quitarla del lanzador del siguiente modo,primero desinstalarlo y seguidamente AJUSTES/ Administrador de apicaciones/desplazais ala derecha asta donde pone "TODO" Buscais "Google Play Music" y dais a "Desabilitar" se desabilitara el lanzador y de las actualizaciones de Play Store. y con estos sencillos pasos quedara resuelto y no volvereis a romperos la cabeza nunca mas con esa porqueria de app.
saludos.
Muy bueno compi,aun no soy root y es una muy buena solución.
La Ram ahora esta más equilibrada quitando la morralla de Google que no vale ni para tomar por c**o...
zenkiu so mach
caenix8
14/07/13, 14:50:57
Han deshabilitado la sincronización de google play music?
Para actualizar, dentro de la aplicación, permite actualizar
julimax
16/07/13, 14:15:17
Hice como Dread, sin ser root, desinstalé las actualizaciones y no se me ejecuta más. Eso si, molesta verlo para actualizar en el Google Play.
satanjosein
20/07/13, 15:40:06
Hice como Dread, sin ser root, desinstalé las actualizaciones y no se me ejecuta más. Eso si, molesta verlo para actualizar en el Google Play.
Ahora no te sale en aplicaciones descargadas, vete a donde salen todas la aplicaciones, ahi le das a deshabitalarla, y ya dejara de salirte en el google play.
Yo creo que aquí el tema no es si molesta o deja de molestar, el problema es que hace ahí siempre activa y recopilando la musica que tienes, una aplicación que NO usamos la mayoria de los que nos quejamos de ella, y no me vale con que android administre bien la ram, eso me da igual, prefiero que meta una aplicacion que SI use, cualquiera, pero una que me valga para algo.
Y otra cosa, algunos comentarios sobretodo del principio, desde siempre se ha predicado la libertad de android, que se puede hacer lo que quieras, personalizarlo y hacerlo 100% tuyo, entonces, un usuario dice que quiere tener el control de su ram, ¿y le decis que se vaya a IOS o a windows phone?
También es cierto que al autor del hilo le han recomendado varias formas de arreglarlo y no ha hecho mucho caso.
esto si que no lo entiendo...
Valdemar
20/07/13, 15:51:00
Sí hice caso, desde el principio, me da rabia que se trate de una solucion de andar por casa y no algo oficial simplemente.
Gracias a los que aportaron la solucion de desinstalar actualizaciones - deshabilitar. Llevaba varios dias dándole vueltas porque yo también soy de los que no quiero corriendo en mi teléfono nada que no quiera yo usar.
Y a los que como solución ofrecen comprar un Iphone porque Android "es así" darles una colleja y aprendan a responder con respeto, y que si no saben de lo que hablan mejor se queden callados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.