Acceder

Ver la Versión Completa : cambiar imei es posible??

robertovitis
15/05/13, 23:47:21
Hola

Me presento por ese foro ya que tengo un motorola Fire que me han regalado, os comento un poco la historia del bicho, es un movil de la compañia moviestar de muestra a uno de sus comerciales.

Dicha comercial me ha regalado el terminal por que no paso la fase de pruebas, por lo tanto ya no trabaja alli.

El problema que me encuentro con este movil es el siguiente:

No me deja hacer llamadas ni recibirlas, ni mandar mensajes ni nada de nada, aunque me pida el pin y coja batería es como si no pudiera usarlo.

Por lo tanto llame a movistar y me dijeron que este movil esta en la lista de los robados,
contandole esto me dijeron que no tendría problemas por que el movil no es robao pero como es lógico ellos no podían sacarme el emai de la lista negra, la teleoperadora me dijo que la única solución era llevarlo a una tienda que se dedicara a liberar moviles que ellos sabian cambiar imei.

Por lo tanto pido ayuda a los miembros del foro por si me pueden asesorar en el tema, y decirme como puedo hacerlo yo mismo, ya que el movil es una castaña y no creo que merezca la pena pagar mas de 30 €uros por que me cambien el imei

Cualquier tipo de ayuda os lo agradecería

saludos

warzo
16/05/13, 00:57:14
Nadie va a acceder a cambiarte el imei por un precio que resulte rentable para un uso lícito del teléfono. Olvídalo, estás hablando de algo ilegal.

bugatti
16/05/13, 02:08:04
Básicamente y si el móvil fuese una moto, quieres cambiarle el numero de bastidor. ¿no?

Parece legal¿no?

PD: ¿alguien sabe quien me cambia el numero de serie de la pistola que uso?

robertovitis
16/05/13, 08:43:36
por lo que he leido sobre los sansumg es borrar solo un archivo y luego el terminal te genera un email aleatorio y te funciona todo salvo los datos(incluso en algunos terminales funciona todo perfectamente)

Por favor no comparemos un simple movil, con números de serie de pistola y demás,

Es mas el movil lo libere y me funciona perfectamente con todas las compañias salvo con movistar que es donde esta bloqueado.

En fin la consulta aqui queda por si alguien quisiera ayudarme yo se lo agradezco,
y los que no aporten nada tipo tira el movil tambien agradeceria que no ensuciaran el hilo (no pretendo ofender a nadie)

saludos

Logsemán
16/05/13, 09:50:49
No es que un móvil sea una pistola, es que te puede caer cárcel.

La Ley Orgánica 15/2003, de modificación del Código Penal, estableció en su artículo 286.2 un nuevo delito, castigando con penas de prisión de seis meses a dos años y multa de 24 meses a quien "con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta".

nekito22
16/05/13, 10:03:40
Como poder se puede pero es ilegal y si supiera lo facil que lo tienen las compañias para detectar 2 imei funcionando al mismo tiempo.... (lo se por experiencia propia)

warzo
16/05/13, 10:28:51
En fin la consulta aqui queda por si alguien quisiera ayudarme yo se lo agradezco (...)

¿Sí?
No es esa la impresión que das.

ViSo36
16/05/13, 11:03:48
NLa Ley Orgánica 15/2003, de modificación del Código Penal, estableció en su artículo 286.2 un nuevo delito, castigando con penas de prisión de seis meses a dos años y multa de 24 meses a quien "con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta".
Lo remarco porque quizas no lo supiste leer, sabes lo que es animo de lucro? y comercializar?
Hasta ahora este chico solo quiere cambiar el imei para usarlo de forma personal, tecnicamente, es legal. Pero en ningun momento podria obtener beneficios de ninguna forma con el terminal, o vender el terminal, entonces si que se enfrenta a dicha ley.

bisco
16/05/13, 12:23:14
Lo remarco porque quizas no lo supiste leer, sabes lo que es animo de lucro? y comercializar?
Hasta ahora este chico solo quiere cambiar el imei para usarlo de forma personal, tecnicamente, es legal. Pero en ningun momento podria obtener beneficios de ninguna forma con el terminal, o vender el terminal, entonces si que se enfrenta a dicha ley.

No es legal; como bien sabrás, el concepto de lucro en el ámbito penal se define como la intención o voluntad de obtener ganancia, provecho o utilidad de una cosa, pudiendo también definirse en sentido amplio como «propósito de enriquecimiento, ganancia económica, provecho o ventaja» incluyendo los supuestos en que se tenga móvil de liberalidad, pura beneficencia o ánimo contemplativo.

El hecho de ayudarlo supondría encuadrarse como un cooperador necesario, y si le vas al Juez con la milonga de que le ha dicho una operadora de movistar que cambie el imei, no se lo va a tragar, como no se lo traga una persona con dos dedos de frente...y aun en ese extrañísimo supuesto, tampoco es una excusa absolutoria, como tampoco lo sería que te dijera que si no puedes pagar la factura del teléfono, atraques un banco.

Al margen de la legalidad y del concepto de lucro (sobre lo cual es discutible) tampoco me parece un foro público el mejor sitio para comentar estas cosas, porque incluso en el supuesto de que el nuevo forero esté diciendo la verdad :silbando: ofrecerle una orientación serviría para todo aquel que hubiese adquirido un terminal de forma ilícita; y no me parece correcto dejar accesible esa información, porque bastantes sustracciones de móviles hay, como para dejar que los quinquis del tres al cuarto puedan hacer el agosto.

Si la versión del nuevo forero es cierta y sólo lo han bloqueado para movistar, pues que le meta una tarjeta de otra compañía y arreglado. Si no es cierta...bueno....pues eso.

Gusy_80
16/05/13, 12:31:59
No es legal; como bien sabrás, el concepto de lucro en el ámbito penal se define como la intención o voluntad de obtener ganancia, provecho o utilidad de una cosa, pudiendo también definirse en sentido amplio como «propósito de enriquecimiento, ganancia económica, provecho o ventaja» incluyendo los supuestos en que se tenga móvil de liberalidad, pura beneficencia o ánimo contemplativo.

El hecho de ayudarlo supondría encuadrarse como un cooperador necesario, y si le vas al Juez con la milonga de que le ha dicho una operadora de movistar que cambie el imei, no se lo va a tragar, como no se lo traga una persona con dos dedos de frente...y aun en ese extrañísimo supuesto, tampoco es una excusa absolutoria, como tampoco lo sería que te dijera que si no puedes pagar la factura del teléfono, atraques un banco.

Al margen de la legalidad y del concepto de lucro (sobre lo cual es discutible) tampoco me parece un foro público el mejor sitio para comentar estas cosas, porque incluso en el supuesto de que el nuevo forero esté diciendo la verdad :silbando: ofrecerle una orientación serviría para todo aquel que hubiese adquirido un terminal de forma ilícita; y no me parece correcto dejar accesible esa información, porque bastantes sustracciones de móviles hay, como para dejar que los quinquis del tres al cuarto puedan hacer el agosto.

Si la versión del nuevo forero es cierta y sólo lo han bloqueado para movistar, pues que le meta una tarjeta de otra compañía y arreglado. Si no es cierta...bueno....pues eso.

Mejor explicado imposible. La historia puede ser cierta o no. No hay forma de saberlo. Y aunque fuese cierta, hay ciertas cosas que no se deben explicar en un foro público, ya que no sabemos quien las puede leer. Y cambiar el imei SI que es ilegal, ya que es como el numero de bastidor del coche.

Ademas, lo mismo esa operadora se quedó (hurtó) el movil al no ser contratada y su dueño puede haberlo denunciado, por eso está en la lista de imeis robados, y te lo ha regalado para quitarse el marron. Ten cuidado que si el movil es robado y lo localizan te puede costar un disgusto el regalo.

bugatti
16/05/13, 12:43:17
Repito mi pregunta ¿si ya he matado a varios con la pistola y me cambian el IMEI de la trócola, podré reiniciar el contador de los mataos? ¿de donde borro el archivo? ¿como formateo la recámara?

PD: http://www.gsmspain.com/foros/h1276012_General_AYUDA-cambiar-imei.html

bisco
16/05/13, 12:54:59
Mejor explicado imposible. La historia puede ser cierta o no. No hay forma de saberlo. Y aunque fuese cierta, hay ciertas cosas que no se deben explicar en un foro público, ya que no sabemos quien las puede leer. Y cambiar el imei SI que es ilegal, ya que es como el numero de bastidor del coche.

Ademas, lo mismo esa operadora se quedó (hurtó) el movil al no ser contratada y su dueño puede haberlo denunciado, por eso está en la lista de imeis robados, y te lo ha regalado para quitarse el marron. Ten cuidado que si el movil es robado y lo localizan te puede costar un disgusto el regalo.

+1 Lo que está claro es que el supuesto comercial no tenía en propiedad ese terminal...si no era suyo, no podía disponer libremente del mismo, y el mero hecho de aceptarlo, supondría en el mejor de los casos, una falta de apropiación indebida tipificado en el artículo 623.4 del Código Penal.

Si el origen del móvil fuera un robo, incluso podríamos hablar de receptación y otras movidas.

Joer, precisamente el martes de esta semana estuve en el Juzgado con un chavalillo a la espera de celebrarse un juicio rápido por "haberse encontrado un móvil"...parece que su señoría y el fiscal no se creyeron que se lo encontrase y al no haber conformidad, la próxima semana tenía el juicio en penal (mala señal, porque si hubiera alguna prueba a su favor, se hubiesen solicitado diligencias complementarias y se hubiese transformado a previas).

Repito mi pregunta ¿si ya he matado a varios con la pistola y me cambian el IMEI de la trócola, podré reiniciar el contador de los mataos? ¿de donde borro el archivo? ¿como formateo la recámara?

PD: http://www.gsmspain.com/foros/h1276012_General_AYUDA-cambiar-imei.html

Mecaniza el cañón para modificar el ánima, borra los números de serie y modifica el percutor, así puedes empezar a matar de 0 :risitas:

bugatti
16/05/13, 13:04:57
+1 Lo que está claro es que el supuesto comercial no tenía en propiedad ese terminal...si no era suyo, no podía disponer libremente del mismo, y el mero hecho de aceptarlo, supondría en el mejor de los casos, una falta de apropiación indebida tipificado en el artículo 623.4 del Código Penal.

Si el origen del móvil fuera un robo, incluso podríamos hablar de receptación y otras movidas.

Joer, precisamente el martes de esta semana estuve en el Juzgado con un chavalillo a la espera de celebrarse un juicio rápido por "haberse encontrado un móvil"...parece que su señoría y el fiscal no se creyeron que se lo encontrase y al no haber conformidad, la próxima semana tenía el juicio en penal (mala señal, porque si hubiera alguna prueba a su favor, se hubiesen solicitado diligencias complementarias y se hubiese transformado a previas).

Mecaniza el cañón para modificar el ánima, borra los números de serie y modifica el percutor, así puedes empezar a matar de 0 :risitas:

Resumiendo el caso del móvil: Se la van a meter doblada.

En cuanto a la pistola, también le pasaré la fresa a la parte del carro que empuja la vaina. Y denuncio el robo con violencia de la pistola a ver si me cubre el seguro :risitas::risitas::risitas:

PD: Mejor cerrar este post que va a desvariar hacia la Camorra italiana o los Yakuza.:cucu::cucu:

warzo
16/05/13, 13:06:38

¿Tiene algun puntito por la carcasa que ponga reset?:risitas:

ViSo36
16/05/13, 13:23:54
y si le vas al Juez con la milonga de que le ha dicho una operadora de movistar que cambie el imei,
En el hipotetico caso de que esto sea verdad, las grabaciones demostrarian la recomendacion por parte de movistar a cambiar el imei.

Insisto en que la ley estipula cualquier tipo de beneficio, si tu le cambias el imei a tu movil para ti unicamente sin ningun tipo de beneficio, es legal. Pero esta claro que este caso es un robo y espero que le pillen y le metan un puro. :aplausos:

bisco
16/05/13, 13:33:23
En el hipotetico caso de que esto sea verdad, las grabaciones demostrarian la recomendacion por parte de movistar a cambiar el imei.

Insisto en que la ley estipula cualquier tipo de beneficio, si tu le cambias el imei a tu movil para ti unicamente sin ningun tipo de beneficio, es legal. Pero esta claro que este caso es un robo y espero que le pillen y le metan un puro. :aplausos:

En eso tienes razón, si es TU móvil, con factura y toda la pesca, puedes hacerlo (no de cualquier manera)...ya que evidentemente ahí no hay ningún tipo de lucro ni perjuicio para tercero.

No dejaría de ser extraño que el móvil que uno tuviese en propiedad estuviese bloqueado por robo, y en ese caso, en lugar de cambiar el imei, sería más lógico enviar la factura de compra al operador que lo bloqueó para que lo saquen de la lista negra.

Sobre lo de la recomendación de movistar de cambiar el IMEI, directamente no me lo trago...si hay una grabación, el teleoperador irá directo a la calle sin pasar por la casilla de salida...y esa dudosa recomendación, tengo dudas de que sirva para convalidar la adquisición de la titularidad del terminal...igual sí o igual no, pero por el marrón pasas.

robertovitis
16/05/13, 15:28:34
Se puede cerrar tengo la solución por 20 €.:ok:

Gracias a un compañero del foro por pv.:gracias:

Saludos:cucu:

warzo
16/05/13, 16:34:08
Flaco favor nos hace "tu" compañero favoreciendo el uso de móviles sobre los que pesa una denuncia por robo ¬¬

bugatti
16/05/13, 17:02:56
Flaco favor nos hace "tu" compañero favoreciendo el uso de móviles sobre los que pesa una denuncia por robo ¬¬

Espero que a ese "compañero" nunca le pidan cambiar el numero de IMEI de su teléfono perdido o que se lo hayan mangado.

pnj
16/05/13, 18:15:55
Joder que mierda.
1º.Si es robado,que me da que lo es,le puedes hacer un Hard reset o le cambias de rom y te funcionara con todas las compañias.Olvidate que con unas si y con otras no.
2º.En el momento que lo utilizas dejas un rastro via IMEI,perfectamente rastreable.
3º.Si hay denuncia por robo,esto se hace en la policia,con lo cual denuncia y IMEI ya van ligadas.
4º.Si lo has estado usando,como parece ser,una buena noticia,date por jodido pq,tarden mas o menos en localizarte, te han pillao.
5º.Desde este monento,comienza a buscar una escusa perfectamente creible por un juez,pq te vas a ver delante de el, si o si.
6º.Hoy en dia usar un movil de dudosa procedencia,es jugar a la ruleta rusa.Ah la pistola que usan tiene todo el tambor con balas.:cucu::cucu::cucu:

jorge_kai
16/05/13, 19:31:56
No damos soporte a este tipo de consultas. Con independencia de la procedencia del smartphone, cambiar el IMEI no es legal.