PDA

Ver la Versión Completa : HTC no tiene ninguna intención de lanzar un HTC One "Google Edition"

jorge_kai
15/05/13, 23:36:01
HTC no tiene ninguna intención de lanzar un HTC One "Google Edition"

http://static.htcmania.com/htc-one-googleedit2.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Fue una de las sorpresas más controvertidas del Google I/O 2013, y es que finalmente se confirmaron las peores expectativas en cuanto a hardware y ningún nuevo dispositivo vio la luz en la conferencia. Decimos ninguno nuevo porque el único que se enseñó fue el Samsung Galaxy S4 Google Edition, que básicamente es el mismo dispositivo que conocemos pero con Android “Pure Google” instalado en su interior, libre por tanto de personalizaciones. No sé si a vosotros también se os fue el pensamiento, pero muchos editores de Xataka Android lo comentamos en el correo interno acto seguido tras conocer la noticia, ¿y si HTC hubiera sacado un HTC One “Google Edition”?. Pues muy lejos de hacerse realidad, porque parece que la firma taiwanesa no lo ha contemplado entre sus planes ni tiene ninguna intención de lanzar una versión de su smartphone estrella sin su personalización de software, que ha sido uno de los pilares básicos entre las bondades del HTC One. Evidentemente es algo que podría relanzar las ventas, pero seguramente la mayoría de usuarios se tirarían a por la versión AOSP, actualizada por Google de manera directa, dejando a HTC con su dispositivo personalizado en el olvido y echando por tierra todo el trabajo con HTC Blinkfeed. Además, hay que recordar que HTC ya tiene un HTC One Developer Edition en el mercado, así que el soporte a usuarios avanzados está asegurado sin ninguna versión con Android “Pure Google” en su interior. Así pues, no esperéis una versión AOSP del HTC One, al menos de manera oficial, porque Cyanogen y toda la scene androide seguramente traerán más pronto que tarde el código original de Android al buque insignia taiwanés. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/htc-no-tiene-ninguna-intencion-de-lanzar-un-htc-one-google-edition)

jorge_kai
15/05/13, 23:36:21
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/htc-no-tiene-ninguna-intencion-de-lanzar-un-htc-one-google-edition

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/htc-no-tiene-ninguna-intencion-de-lanzar-un-htc-one-google-edition

htc4ever
16/05/13, 00:04:48
Pues HTC no sabe lo que ser pierde ...

D4DD1
16/05/13, 00:18:21
y samsung seguira vendiendo moviles como churros,estos de HTC no aprenden....

YoArnold83
16/05/13, 00:29:45
Repe

YoArnold83
16/05/13, 00:33:22
Yo entiendo a htc, se han esforzado mucho en el software como para sacar un google edition y que muchos le den de lado. Sense es muy bonito, pero alomejor si hubiera apostado por android puro hubiera tenido más ventas, aunque creo que un leve incremento solo porque la gente de calle no diferencia android puro de uno que tenga una capa personalizada.

bladeaioros
16/05/13, 00:55:58
A ver, yo creo que diciendo "quizaaaaa, mas adelanteeee, quien sabe...", se hubiesen "salvado" ...

pero de frente van y dicen:

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20130413111543/powerlisting/images/b/bd/No-meme.jpg

Luego se quejan que les vaya mal, sino prueban cosas nuevas...

Warwick
16/05/13, 01:01:12
Veo estupende que les guste su capa pero tener soporte de Google es tener actualizaciones garantizadas. Tener Sense significa estar siempre con una versión antigua de Android y quedarte sin soporte en menos de dos años.
Cada vez más usuarios rechazan ésto.

YoArnold83
16/05/13, 01:11:01
Veo estupende que les guste su capa pero tener soporte de Google es tener actualizaciones garantizadas. Tener Sense significa estar siempre con una versión antigua de Android y quedarte sin soporte en menos de dos años.
Cada vez más usuarios rechazan ésto.

No, porque ahora la estrategia de google es sacar versiones cada vez mas tarde, asi que no van a estar tan actualizadas en tan poco tiempo.

Warwick
16/05/13, 02:02:15
Imagino que será un comunicado reciente. No ha pasado ni un año desde que compre la n7 y he pasado por tres versiones de android. Igual hasta pruebo la stock de nuevo con la 4.3 ;-)

jolos85
16/05/13, 02:19:14
HTC cuando da un paso adelante retrocede 3... Ahí ha perdido muchísimas ventas!!! Un Google Edition primo del nuevo One y más barato que el que coloca Samsung en el mercado, hubiera sido el remontar de esa empresa.

Zantish
16/05/13, 02:30:21
Una autentica lastima

el_machin
16/05/13, 03:40:08
Ami. Me dejan con mi sense, si quiero android puro me compro un nexus, si quiero actualizaciones nexus, si HTC vende mucho o poco no es por k no actualiza, Sino por Su tan malo markerting y su mala distribución, mi humilde opinión.

he preguntado a muchos por k se compran un Samsung o iPhone ningono me he contestado k es por Su políticas de actualizaciones, no es por defender pero es la realidad, aunk admito k HTC y los demás deben de darle mas soportes a sus buques en eso Samsung es el numero 1 hasta ahora.

bladeaioros
16/05/13, 04:59:11
,si HTC vende mucho o poco no es por k no actualiza

Yo estaba super contento con HTC mis primeros moviles fueron suyos... pero paso lo siguiente ...

cuando salio el desire, no quisieron actualizar, se hicieron de rogar y al final soltaron GB!! en version desarrollador es decir ellos no se hacian responsables si palmaba tu movil..

y yo....... vale... luego probe con el desire HD...aqui si ya ... fue la ostia... prometieron ICS...y UN MES antes de soltar la actualizacion van y dicen "el movil esta obsoleto" y fue la puntilla ... bueno para mi y miles de usuarios que pillaron el DHD con la esperanza de que seria actualizado, luego HTC NUNCA MAS... de alli pille mi S2, que hasta el dia de hoy lo siguen actualianzando y finalmente mi flamante NOTE 2, que estan en constante actualizacion, sera plastico y lo que quieran pero por lo menos es un plastico actualizado... desde alli ya... se condenaron solos... luego vino el mal marketing demas cosas como por ahora la distribucion ...

si le va mal a HTC es simplemente por que solo se lo buscaron, ellos fueron los numeros 1...pero parece que se les subio la cabeza y miralos ahora...

el_machin
16/05/13, 07:24:37
Yo estaba super contento con HTC mis primeros moviles fueron suyos... pero paso lo siguiente ...

cuando salio el desire, no quisieron actualizar, se hicieron de rogar y al final soltaron GB!! en version desarrollador es decir ellos no se hacian responsables si palmaba tu movil..

y yo....... vale... luego probe con el desire HD...aqui si ya ... fue la ostia... prometieron ICS...y UN MES antes de soltar la actualizacion van y dicen "el movil esta obsoleto" y fue la puntilla ... bueno para mi y miles de usuarios que pillaron el DHD con la esperanza de que seria actualizado, luego HTC NUNCA MAS... de alli pille mi S2, que hasta el dia de hoy lo siguen actualianzando y finalmente mi flamante NOTE 2, que estan en constante actualizacion, sera plastico y lo que quieran pero por lo menos es un plastico actualizado... desde alli ya... se condenaron solos... luego vino el mal marketing demas cosas como por ahora la distribucion ...

si le va mal a HTC es simplemente por que solo se lo buscaron, ellos fueron los numeros 1...pero parece que se les subio la cabeza y miralos ahora...

entiendo k htc ni otras marcas no actualizan perfecto, lo que no entiendo es k los usuarios avanzados (los k nos interesa estar a la ultima), vivimos siempre queriendo actualizaciones y al final no le damos uso por ejemplo dices k tenias un S2 y hasta la fecha se lo siguen actualizando, por k lo cambiaste por una nota 2, y a lo mejor te los estés pensando para pasarte a la nota 3, entonces de k nos sirve k actualicen si el terminal lo usamos menos de un año después reemplazo tras reemplazo, al igual k los k tienen el Nexus 4, supuesta mente contentos con las actualizaciones, pero ya están locos por k salga el nexus 5 para hacer el cambio, lo mismo con apple, k es super fluido y todo, actualiza sin embargo quieren el i5, y lo cambian y lo cambian.

conclusión lo k nos gusta es el consumismo, tener los últimos terminales del mercado, y la gran mayoría que tiene el S3 se quiere cambiar al s4 aunke no sea tan grande la diferencia y aunk el htc one x se actualizara a la misma velocidad k samsung no impedirá k lo reemplacemos por el One.

DaSound
16/05/13, 07:44:51
si HTC vende mucho o poco no es por k no actualiza, Sino por Su tan malo markerting y su mala distribución, mi humilde opinión.

Hay más cosas detrás de esa excusa fácil del márketing... HTC no va mal solo por eso, de hecho eso no es razón para ir mal, porque otras empresas que tienen Marketing 0, están en expansión a pasaso agigantados... véase Huawei.

- Tenemos la política de actualizaciones... a geeks y no geeks les gustan las cosas nuevas... y cuanto más mejor.

- La dificultad y trabas para modificar el terminal... instalar roms y demás. Una vez conseguido, en la mayor parte de los modelos no puedes volver a estado de fábrica por si tienes que tirar de garantía... si modificas, adios garantía a no ser que tengas suerte y no se den cuenta.

- Política unibody y no SD. Habrá a quién le de exactamente igual, pero hay a quien no, y solo por ese motivo mucha gente se echa para atrás... ya no quizá por el tema de no poder extraer la batería... sino por no poder expandir la memoria.

En fin, y me dejaré más cosas que quizá no conozca, pero con esto me parece más que suficiente.

flipado
16/05/13, 07:53:57
Ami. Me dejan con mi sense, si quiero android puro me compro un nexus, si quiero actualizaciones nexus, si HTC vende mucho o poco no es por k no actualiza, Sino por Su tan malo markerting y su mala distribución, mi humilde opinión.

he preguntado a muchos por k se compran un Samsung o iPhone ningono me he contestado k es por Su políticas de actualizaciones, no es por defender pero es la realidad, aunk admito k HTC y los demás deben de darle mas soportes a sus buques en eso Samsung es el numero 1 hasta ahora.

yo también opino como tú.
Me parece mucho decir en el artículo que la mayoría de usuarios querría un teléfono android puro. Eso es un cuento chino.
Puede ser verdad (y hasta cierto punto) que lo prefiera la gente que andamos por los foros. Pero la inmensa mayoría de usuarios quiere un teléfono en el que los añadidos de soft son muy importantes o cuando menos atrayentes. Y lo que comentas tú, ni se preocupan por cuándo saldrán actualizaciones.
Otra cosa es que el teléfono con android puro cueste mucho menos (tipo nexus) entonces podrían plantearse comprarlo, pero por precio sobre todo. De hecho yo mismo nunca compraría un samsung al mismo precio sin todos sus añadidos, puesto que para mí son un plus importante en el teléfono.
Incluso con menor precio, si no se le da publicidad, tampoco creo que las ventas fuesen masivas. La prueba está en el nexus, que aunque esté siempre agotado en la tienda no nos quiren decir ni si han vendido un millón siquiera de unidades.

AlfonsoML
16/05/13, 08:17:20
La prueba está en el nexus, que aunque esté siempre agotado en la tienda no nos quiren decir ni si han vendido un millón siquiera de unidades.
¿Siempre agotado?
El N4 lleva mucho tiempo con disponibilidad continua, de hecho creo que hay gente que lo ha llegado a pedir y tenerlo en su casa para el día siguiente, así que eso dista mucho de estar agotado.

Y sobre las ventas, yo diría que tranquilamente ya han pasado los dos millones de N4

flipado
16/05/13, 08:37:56
vale, cuando no se quiere entender, es en balde hablar.

De sobras se entendía que me refería a que durante muchos meses era casi imposible comprarlo porque siempre estaba agotado, aunque ahora ya no pase, seguramente porque la gente que lo quería comprar ya lo ha comprado.
Lo de los dos millones no sé en base a qué información oficial es, porque yo la desconozco.
Aún así, suponiendo que sea verdad (que no tengo por qué dudarlo) tampoco me parece una cantidad para echar cohetes y lo único que hace es confirmar lo que decía, que la mayoría de la gente (salvo los de los foro y aquellos sobre los que tenemos influencia) compra en función de la publicidad (= a darse a conocer) que se hace de cualquier cosa que se vende y no porque lo quieran con android puro.

flipado
16/05/13, 08:43:28
Ojo,
que yo no estoy criticando al nexus en ningún momento. Sólo estoy poniendo en duda que vayan a aumentar mucho las ventas de un móvil por el simple hecho de que venga con android puro sin bajar el precio considerablemente del terminal.
Estoy seguro que la mayoría de la gente (entre las que me incluyo) prefieren a igualdad de precio, por ejemplo una aplicación de cámara con un montón de buenas opciones, como la del S3-S4 o el HTC One que una más simple; y lo mismo con otras cosas, aunque eso convierta a un ferrari en un mercedes. Pero es que yo voy mucho más cómodo en un mercedes que en un ferrari X-D

Tampoco es que critique que saquen este terminal. Son más opciones para los clientes y eso siempre es bueno.

EDITO:
de todas formas ¿han confirmado que las actualizaciones van a ser como con el nexus? es decir, durante dos años, saliendo a la vez y no meses después y sin depender de las operadoras que las retrasan (esto, por ejemplo, pasaba con el nexus One)...
Porque esto es un aspecto muy importante en ese modelo de S4

DaSound
16/05/13, 08:55:07
Ojo,
que yo no estoy criticando al nexus en ningún momento. Sólo estoy poniendo en duda que vayan a aumentar mucho las ventas de un móvil por el simple hecho de que venga con android puro sin bajar el precio considerablemente del terminal.
Estoy seguro que la mayoría de la gente (entre las que me incluyo) prefieren a igualdad de precio, por ejemplo una aplicación de cámara con un montón de buenas opciones, como la del S3-S4 o el HTC One que una más simple; y lo mismo con otras cosas, aunque eso convierta a un ferrari en un mercedes. Pero es que yo voy mucho más cómodo en un mercedes que en un ferrari X-D

Tampoco es que critique que saquen este terminal. Son más opciones para los clientes y eso siempre es bueno.

Ya he leido tantas veces el "prefieron la personalización de Samsung o HTC" que me chirría. Yo no sé en el caso de HTC, pero en el de Samsung, puedes coger el Google Edition y tienes el TouchWiz oficial para instalar, y cada una de las características y personalizaciones por separado para poner las que quieras!! incluso tener la libertad de coger y flashear una rom de un SIV proveniente de Samsung si te arrepientes, y a la par volver a AOSP si quieres... al igual que el que tiene un SIV de Samsung puede ponerle AOSP del Google Edition!! peeero tendrá que desbloquear el BootLoader... que es una tontería porque se bloquea y desbloquea con la gorra y se puede eliminar el rastro, pero ya es otra cosa que tienes ganada... en fin, si el SIV abarcaba un círculo de compradores, ahora, inevitablemente, ese círculo se amplía y significará más ventas sí o sí.

No es que sea mejor... es la libertad que va a tener su poseedor, ahí está la clave.

DaSound
16/05/13, 08:59:34
Ojo,

EDITO:
de todas formas ¿han confirmado que las actualizaciones van a ser como con el nexus? es decir, durante dos años, saliendo a la vez y no meses después y sin depender de las operadoras que las retrasan (esto, por ejemplo, pasaba con el nexus One)...
Porque esto es un aspecto muy importante en ese modelo de S4

http://www.elandroidelibre.com/2013/05/samsung-galaxy-s4-google-edition-android-stock-y-actualizaciones-como-en-los-nexus.html

Si no, no tendría sentido un "Google Edition".

Saludos.

flipado
16/05/13, 09:10:28
http://www.elandroidelibre.com/2013/05/samsung-galaxy-s4-google-edition-android-stock-y-actualizaciones-como-en-los-nexus.html

Si no, no tendría sentido un "Google Edition".

Saludos.

pero ¿lo han confirmado en el google I/O o es una información de esa página? es que no me fío demasiado de algunas páginas. Sin ir más lejos según muchas de ellas ayer iban a presentar varios modelos nuevos del nexus (blanco, LTE, más capacidad...).

Ya sé que sin las actualizaciones instantáneas no tiene sentido un gogole edition, pero también sabemos que en tecnología se hacen muchas cosas que no tienen sentido, como por ejemplo, la carrera por ver quién hace el móvil más fino y frágil del mercado X-D

LCBSeGiO
16/05/13, 09:28:11
Pues no se que andais criticando a HTC, si Samsung no saca este s4 con google aquí no pasa nada

Como ya comente en otro post, a mi me da la sensacion de que Samsung se ha dado cuenta que la ha cagado con el s4 por ser mas de lo mismo y lo quieren remediar sacando ese modelo

Sin embargo HTC lo ha cambiado practicamente todo en este HTC ONE y no creo que de buenas a primeras saquen un htc one google edition para dejar de lado su mas preciado terminal. Como bien dice la noticia lo suyo le habra costado y con el nuevo SENSE para hecharlo todo a perder

Resumiendo: HTC se mantiene fiel a su estilo mientras que Samsung se vende al mejor postor para sacar aun mas tajada

DaSound
16/05/13, 09:52:09
Pues no se que andais criticando a HTC, si Samsung no saca este s4 con google aquí no pasa nada

Como ya comente en otro post, a mi me da la sensacion de que Samsung se ha dado cuenta que la ha cagado con el s4 por ser mas de lo mismo y lo quieren remediar sacando ese modelo

Sin embargo HTC lo ha cambiado practicamente todo en este HTC ONE y no creo que de buenas a primeras saquen un htc one google edition para dejar de lado su mas preciado terminal. Como bien dice la noticia lo suyo le habra costado y con el nuevo SENSE para hecharlo todo a perder

Resumiendo: HTC se mantiene fiel a su estilo mientras que Samsung se vende al mejor postor para sacar aun mas tajada

Claro que no, no pasa absolutamente nada, porque no es una cosa que se haya hecho nunca... pero cuando uno lo hace y el otro no, ahí es cuando vienen los probelmas y las críticas... porque seguro que ambos han tenido la misma oportunidad de hacerlo.

HTC ha cambiado todo en su ONE porque necesitaba cambiarlo todo para reinventarse y ser apetecible... Samsung ya lo tenía "hecho" de generaciones anteriores.

Ahora resulta que rechazar una oferta que podría salvar la caida en picado de HTC es "fiel a su estilo"... y que Samsung continúe con un diseño muy similar del Galaxy S3 al 4 es para lapidarlo... curioso oye.

¿Venderse al mejor postor? cualquier marca mataría por que su postor fuera Google...

DaSound
16/05/13, 09:55:12
pero ¿lo han confirmado en el google I/O o es una información de esa página? es que no me fío demasiado de algunas páginas. Sin ir más lejos según muchas de ellas ayer iban a presentar varios modelos nuevos del nexus (blanco, LTE, más capacidad...).

Ya sé que sin las actualizaciones instantáneas no tiene sentido un gogole edition, pero también sabemos que en tecnología se hacen muchas cosas que no tienen sentido, como por ejemplo, la carrera por ver quién hace el móvil más fino y frágil del mercado X-D

Pues no te se decir si explícitamente se confirmó, pero creo que va implícito. El tema de la presentación de la Nexus 7 nueva y el Nexus 4 eran rumores ajenos a Google...

rhgastur
16/05/13, 09:56:02
Con los problemas que está teniendo HTC para poder abastecer el mercado, como para sacar más variantes...yo creo que sería simplemente inviable.
Lo del S4 con aspecto Nexus yo lo veo de puta madre, pero huele a quemado: Cuando compras un terminal, un ordenador o lo que nos de la gana, si este lleva un software preinstalado, lo pagamos. ¿Qué es lo que pasa con el S4 "Nexus" a precio del S4 ordinario? Hay una capa de software que buena o mala desaparece, pero el caso es que la pagamos y no la tenemos. Yo prefiero el teléfono plano, pero en todo esto hay un momento en el que se están partiendo el eje de los consumidores y más aún de los usuarios un poco más avanzados porque somos los que más ganas tenemos de echarle el guante a un terminal "plano" para meterle todo...un usuario que no busque eso es que instala el whatsapp y poco más, y se queda con la capa de software de serie y se dedica a enseñar las fotos que hace con el móvil...

LCBSeGiO
16/05/13, 10:08:54
Ahora resulta que rechazar una oferta que podría salvar la caida en picado de HTC es "fiel a su estilo"... y que Samsung continúe con un diseño muy similar del Galaxy S3 al 4 es para lapidarlo... curioso oye.

No, lo mejor es lapidar a HTC por no hacer lo que ha hecho Samsung y felicitar a este ultimo por meter otro movil mas al mercado, VENGA HOMBREEEEEEEEEEEE

De verdad creeis que es realmente necesario que Samsung ahora saque un s4 igual pero con soporte de google?????????

De verdad creeis que HTC (repito) con el lavado de cara que le ha hecho a su nuevo movil, va a sacar una version igual de google para hechar a perder todo el trabajo???

HTC ha cambiado todo en su ONE porque necesitaba cambiarlo todo para reinventarse y ser apetecible... Samsung ya lo tenía "hecho" de generaciones anteriores.

Tu mismo lo has dicho, HTC se ha reinventado y no le hace falta (de momento) sacar ninguna edición

Samsung ya lo tenia hecho de versiones (plural) anteriores (mas de lo mismo), así que algo nuevo han tenido que hacer porque no han aportado nada de nada y esta es una manera de sacarlo

¿Venderse al mejor postor? cualquier marca mataría por que su postor fuera Google...

En esto tienes razón, pero HTC creo que ahora mismo no seria la mejor solución

Si HTC hiciera el marketing que hace Samsung, otro gallo cantaria

DaSound
16/05/13, 10:57:21
No, lo mejor es lapidar a HTC por no hacer lo que ha hecho Samsung y felicitar a este ultimo por meter otro movil mas al mercado, VENGA HOMBREEEEEEEEEEEE
Hombre, tú me contarás... ¿por no subirse al carro de un negocio que no tiene parte mala? Sinceramente si realmente tuvo la oferta de Google en la mano y la rechazó, a mi parecer, mal hecho.

De verdad creeis que es realmente necesario que Samsung ahora saque un s4 igual pero con soporte de google?????????
Depende de lo que consideres como "necesario". A google le ha gustado y ha decidido adopatarlo, ¿qué tiene de malo?

De verdad creeis que HTC (repito) con el lavado de cara que le ha hecho a su nuevo movil, va a sacar una version igual de google para hechar a perder todo el trabajo???
No entiendo porqué una versión Google sería perder su trabajo... el precio es el mismo, los beneficios irían directamente a HTC... al que le guste el Sense, tendrá sense... al que le guste AOSP, pues tmabién lo tendría... ¿que problema hay?.

Samsung ya lo tenia hecho de versiones (plural) anteriores (mas de lo mismo), así que algo nuevo han tenido que hacer porque no han aportado nada de nada y esta es una manera de sacarlo
Realmente crees que Samsung "necesitaba" un Google Edition para sacar algo nuevo?... si es lo mismo que el original pero con bootloader desbloqueado y sin cualquier app de Samsung...

En esto tienes razón, pero HTC creo que ahora mismo no seria la mejor solución
Quiza la mejor no... pero sí era una muy buena.

Si HTC hiciera el marketing que hace Samsung, otro gallo cantaria
Como dije antes, no solo es problema del marketing... hay más detrás de todo eso.

LCBSeGiO
16/05/13, 11:06:37
Solamente digo que tampoco es plan de enterrar a HTC con el gran trabajo que ha hecho por no querer tener un google edition, porque aún así seguiria optando 100% por el HTC ONE y 0 por Samsung

santinhos
16/05/13, 11:21:22
Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje No, lo mejor es lapidar a HTC por no hacer lo que ha hecho Samsung y felicitar a este ultimo por meter otro movil mas al mercado, VENGA HOMBREEEEEEEEEEEE Hombre, tú me contarás... ¿por no subirse al carro de un negocio que no tiene parte mala? Sinceramente si realmente tuvo la oferta de Google en la mano y la rechazó, a mi parecer, mal hecho. Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje De verdad creeis que es realmente necesario que Samsung ahora saque un s4 igual pero con soporte de google????????? Depende de lo que consideres como "necesario". A google le ha gustado y ha decidido adopatarlo, ¿qué tiene de malo? Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje De verdad creeis que HTC (repito) con el lavado de cara que le ha hecho a su nuevo movil, va a sacar una version igual de google para hechar a perder todo el trabajo??? No entiendo porqué una versión Google sería perder su trabajo... el precio es el mismo, los beneficios irían directamente a HTC... al que le guste el Sense, tendrá sense... al que le guste AOSP, pues tmabién lo tendría... ¿que problema hay?. Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje Samsung ya lo tenia hecho de versiones (plural) anteriores (mas de lo mismo), así que algo nuevo han tenido que hacer porque no han aportado nada de nada y esta es una manera de sacarlo Realmente crees que Samsung "necesitaba" un Google Edition para sacar algo nuevo?... si es lo mismo que el original pero con bootloader desbloqueado y sin cualquier app de Samsung... Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje En esto tienes razón, pero HTC creo que ahora mismo no seria la mejor solución Quiza la mejor no... pero sí era una muy buena. Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje Si HTC hiciera el marketing que hace Samsung, otro gallo cantaria Como dije antes, no solo es problema del marketing... hay más detrás de todo eso.
No te molestes. En su vida dirá algo positivo de Samsung. Es su legendaria "objetividad". SIEMPRE criticará lo incriticable cuando Samsung esté por medio, y las mismas cosas las alabará si está otra marca por medio.
Hay ciertos post por los que ya no pasa de las que le han dado (la mayoría de veces él a sí mismo)... X-D

La cuestión es: Google se lo planteó a HTC y está rehusó, o no se lo planteó y HTC dice esto en plan "aunque me lo hubiera planteado no lo hubiera aceptado" para lamerse la herida (enorme)?

DaSound
16/05/13, 11:27:14
Solamente digo que tampoco es plan de enterrar a HTC con el gran trabajo que ha hecho por no querer tener un google edition, porque aún así seguiria optando 100% por el HTC ONE y 0 por Samsung

Y no quiero "enterrar" a HTC ni muchísimo menos... ahora es cuando más apoyo necesita y parece que ha encontrado su camino... ha hecho un trabajo enorme con el ONE. En cuanto a opción... cada uno que tenga la que quiera, a veces no entiendo nada de esta estúpida guerra... desde el HTC One X y el Galaxy SIII, ha surgido un antagonismo entre usuarios de HTC y Samsung que no entiendo la verdad.

Saludos.

wolse
16/05/13, 11:31:47
De hecho lo suyo sería que los teléfonos que se vendiesen libres pudiesen cambiar del "modo fabricante" a un modo "Google" (con el HTCsync, el KIES, PcCompanyon... o como sea) según el interés puntual de cada cliente y nunca de manera definitiva.

luignex
16/05/13, 11:42:27
De hecho lo suyo sería que los teléfonos que se vendiesen libres pudiesen cambiar del "modo fabricante" a un modo "Google" (con el HTCsync, el KIES, PcCompanyon... o como sea) según el interés puntual de cada cliente y nunca de manera definitiva.

Eso seria ideal

santinhos
16/05/13, 11:45:12
ahora es cuando más apoyo necesita y parece que ha encontrado su camino... ha hecho un trabajo enorme con el ONE. En cuanto a opción... cada uno que tenga la que quiera, a veces no entiendo nada de esta estúpida guerra... desde el HTC One X y el Galaxy SIII, ha surgido un antagonismo entre usuarios de HTC y Samsung que no entiendo la verda
Exacto. Con lo sencillo que es alabar lo alabable y criticar lo criticable... y que el mundo sigue girando, oye!

SoMeiBoL
16/05/13, 12:13:49
Todo esto es negocio, le viene bien a Google y a Samsung lo de android puro, porque Google se aprovecha de la fama y fieles de Samsung, y Samsung se aprovecha en tener algo estilo Nexus.
En mi opinión, cuando compras un smartphone lo haces por lo que ofrece, es decir, la capa personalizada de Samsung, o la capa de HTC, o la no personalización y tener algo puro como un Nexus.

Yo creo que a día de hoy es una estupidez hacerse con un S4 "Google edition" porque sale el doble de caro que un Nexus 4, sólo por un par de mejoras, porque recuerden, el hardware en cuanto a rendimiento es algo que no destaca mucho. Por lo tanto hay que entender a HTC, ellos venden con Sense, y pensarán que hacer un HTC Google edition no les sale rentable teniendo un Nexus por la mitad de precio.

Google lo está haciendo bien, está implementando su android puro para que los usuarios lo prueben y tal, por lo que cuando salga el Nexus 5, tendrán esa publicidad realizada con un S4 del cual una parte de usuarios habrá probado, aparte de que así todos los desarrolladores podrán tener android puro para desarrollar sus aplicaciones y tener stock de sobra para abastecer a dichos desarrolladores.

Lo dicho, gran movimiento donde ambas empresas se benefician.

el_machin
16/05/13, 14:24:41
Hay más cosas detrás de esa excusa fácil del márketing... HTC no va mal solo por eso, de hecho eso no es razón para ir mal, porque otras empresas que tienen Marketing 0, están en expansión a pasaso agigantados... véase Huawei.

- Tenemos la política de actualizaciones... a geeks y no geeks les gustan las cosas nuevas... y cuanto más mejor.

- La dificultad y trabas para modificar el terminal... instalar roms y demás. Una vez conseguido, en la mayor parte de los modelos no puedes volver a estado de fábrica por si tienes que tirar de garantía... si modificas, adios garantía a no ser que tengas suerte y no se den cuenta.

- Política unibody y no SD. Habrá a quién le de exactamente igual, pero hay a quien no, y solo por ese motivo mucha gente se echa para atrás... ya no quizá por el tema de no poder extraer la batería... sino por no poder expandir la memoria.

En fin, y me dejaré más cosas que quizá no conozca, pero con esto me parece más que suficiente.

k porciento crees k ponemos rom a nuestros terminales, pocos somos los que compramos un terminal por las actualizaciones, por k trae micro sd o por su batería extraible, o acaso crees k el iphone tubo y tiene tanto éxito por las actualizaciones al igual k samsung, pues no lo creo, lo k vende es la publicidad masiva aunk no se puede negar de k son grandes terminales.

acrolyu
16/05/13, 14:28:41
a mi me llama la atencion esto de las actualizaciones y que todos tiren cuetes por todos lados, todos mis amigos tienen Android y ninguno se preocupa, mejor dicho no estan ni ahi con las actualizaciones, nadie compra un smartphone por eso, solo nosotros los frikies, por eso no me pone muy contento un Samsung S4 con Google edition, prefiero tener un movil con menos actualizacion pero con buenisimos materiales, gran sonido e interface como el HTC One, que funcionara siempre bien como el primer dia.

santinhos
16/05/13, 15:16:00
solo nosotros los frikies, por eso no me pone muy contento un Samsung S4 con Google edition, prefiero tener un movil con menos actualizacion
A ver... pero entences eres un frikie o no? Te contradices...

calin07
16/05/13, 15:25:38
Pues yo no le veo la lógica de tener un s4 o htc google edition si esta el nexus que es muy parecido.
Y el principal atractivo de estos móviles son sus funciones. (Solo hay que ver el anuncio del s4 en tv)

_Fieldy_
16/05/13, 15:47:11
los que habláis de el precio no os olvidéis que el Nexus 4 lo vende Google y no LG, Google lo vende a 300€ porque no gana dinero con la venta de cada terminal, pero su hermarno gemelo, el Optimus G si que vale sobre 600€

Y este S4GE no lo vendería Google, si no Samsung

YoArnold83
16/05/13, 16:05:18
Ya he leido tantas veces el "prefieron la personalización de Samsung o HTC" que me chirría. Yo no sé en el caso de HTC, pero en el de Samsung, puedes coger el Google Edition y tienes el TouchWiz oficial para instalar, y cada una de las características y personalizaciones por separado para poner las que quieras!! incluso tener la libertad de coger y flashear una rom de un SIV proveniente de Samsung si te arrepientes, y a la par volver a AOSP si quieres... al igual que el que tiene un SIV de Samsung puede ponerle AOSP del Google Edition!! peeero tendrá que desbloquear el BootLoader... que es una tontería porque se bloquea y desbloquea con la gorra y se puede eliminar el rastro, pero ya es otra cosa que tienes ganada... en fin, si el SIV abarcaba un círculo de compradores, ahora, inevitablemente, ese círculo se amplía y significará más ventas sí o sí.

No es que sea mejor... es la libertad que va a tener su poseedor, ahí está la clave.

Eso queda muy bonito dicho aqui en el foro, pero gente de calle no todos saben flashear su móvil.