Ver la Versión Completa : ME1, MC8, carpeta EFS y demás
Habbiton
15/05/13, 22:43:23
Buenas, os comento.
Tenia el modelo 8160P con la MC8 del 8160. He actualizado a la ME1, y cual ha sido mi sorpresa al ver que no detectaba la SIM
Investigando un poco mas, veo que es que no tiene IMEI el telefono... Y no tenia respaldo de la carpeta EFS
Total, me vuelvo a la rusa de GB. Recupero la SIM, el IMEI y todo va bien. Obviamente, hago una copia de la EFS. Hasta ahi lo bonito...
Si cambio a OTRA ROM (la que sea, tanto GB como JB), pierdo el IMEI. Pero es que encima, no consigo sobreescribir la carpeta EFS (el root explorer me da error al copiarla encima de la ya existente, y varios programas que he probado en el ordenador no me detectan el ADB del movil). Kies me salta con una actualizacion, pero entra en bucle al tratar de instalarla con mensajitos de aceptar condiciones y nunca la instala)
Asi que... Que puedo hacer? Sabeis alguna forma de sustituir BIEN la carpeta EFS? Por que si antes no perdia el IMEI al cambiar de ROM, ahora si? Deberia dejarlo de fabrica y al SAT?
Gracias
GualetdlSerenet
15/05/13, 22:51:55
Comprueba los permisos del root explorer y tambien si lo tienes rooteado (que lo doy por hecho).
Habbiton
15/05/13, 22:54:18
Los permisos estan todos concedidos. Y obviamente, si, soy root. Y depuracion USB activada para los programas de Windows que usaban el ADB
Probe con 2 programas, uno me decia que "copiado" (pero no lo hacia, le seguian faltando carpetas y archivos), el otro me decia que, directamente, habia fallado
Lobillo50
15/05/13, 23:16:05
Tienes puesto Mount R/W no?
Habbiton
15/05/13, 23:17:56
Si Mount R/W se refiere a permisos de lectura/escritura para EFS... Estan concedidos, tanto en la original como en la copia
Has intentado todo lo posible, deja el movil en 2.3.6, comprueba que el contador de flasheos está a cero con 'Samsung official' y mandalo al SAT.
Una vez que se toca el IMEI son temas delicados.
Suerte, un saludo:ok:
Lobillo50
15/05/13, 23:42:17
Y si tienes seguro ya sabes, a la piscinita y uno nuevo XD
Cuidadito con el imei. Es ilegal tocarlo.
Pon a cero los flasheos, actualiza con kies y al sat con el tema.
Habbiton
16/05/13, 09:30:32
Gracias chicos :)
EDIT: Viruel, no actualiza Kies... Tendre que usar Odin. Otra cosa, como lo llevo al SAT, con que ROM? Con la rusa que es con la que tengo IMEI? O con alguna española en la que pierda el IMEI?
Vangonaj
16/05/13, 10:00:07
Gracias chicos :)
EDIT: Viruel, no actualiza Kies... Tendre que usar Odin. Otra cosa, como lo llevo al SAT, con que ROM? Con la rusa que es con la que tengo IMEI? O con alguna española en la que pierda el IMEI?
Como puedes imei con una, y con otra no? O tienes imei, o no lo tienes. Si conservas el imei haz una copia de el.
Yo lo llevaria con una española y contador de flasheos a cero.
Habbiton
16/05/13, 10:57:34
Si el problema es que en la rusa, mantengo IMEI y carpeta EFS completa... Pero en el resto que he probado (Alemana mas moderna sin ser JB y Española mas moderna), a la carpeta EFS le faltan cosas... Y por mucho que intento volver a pegarla en su sitio y sobreescribir, me da problemas.
Se puede crear un .zip que flashee desde el recovery y a ver si desde ahi lo logra? Yo no se hacerlo, pero si alguno de vosotros sabe, os paso la EFS sin problemas... Que ahora con los examenes, no lo voy a llevar hasta que los termine, pero trastear puedo trastear todo lo que querais jejeje
Si el problema es que en la rusa, mantengo IMEI y carpeta EFS completa... Pero en el resto que he probado (Alemana mas moderna sin ser JB y Española mas moderna), a la carpeta EFS le faltan cosas... Y por mucho que intento volver a pegarla en su sitio y sobreescribir, me da problemas.
Se puede crear un .zip que flashee desde el recovery y a ver si desde ahi lo logra? Yo no se hacerlo, pero si alguno de vosotros sabe, os paso la EFS sin problemas... Que ahora con los examenes, no lo voy a llevar hasta que los termine, pero trastear puedo trastear todo lo que querais jejeje
Mandame lo que tengas de efs, te hago un zip y lo firmó para que lo flashes desde el recovery Cwm.
Habbiton
16/05/13, 12:50:27
Mandame lo que tengas de efs, te hago un zip y lo firmó para que lo flashes desde el recovery Cwm.
Muchisimas gracias YesteR :)
Tengo 2 EFS, una que comprimi y luego saque, y otra que saque copiando... Como una tiene 2 archivos mas, yo te paso ambas por si ves algun archivo o log o yoqueseque que te pueda ayudar
EFS ocultadas por precaucion.
Compañero, en cuanto tenga un hueco me pongo con ello.
Sólo un detalle, no lo pongas público ya que contiene tu imei:ok:
Con lo que sea te digo.
djphoenix
16/05/13, 21:25:31
Te deja renombrar la carpeta efs original?si te deja renombrala y copia la otra y luego eliminas
Suerte
cumbreman
16/05/13, 23:20:23
He encontrado este artículo. Es del Ace i. A lo mejor os da luz a los que sabéis. Habla de extraer el archivo modem de la rom que tenias antes y flashearlo tras instalar la nueva rom que te da problemas. Por si sirve para lo del imei. Tienen que ser roms de la misma versión de Android
http://www.taringa.net/posts/celulares/14550284/Modem-de-un-firmware-de-Android-Samsung-ace.html
Habbiton
17/05/13, 00:32:03
Tampoco es mala idea.... Mmmmmm
No creo que funcione. Si mal no recuerdo el ace y el ace 2 no compartian la arquitectura de esas carpetas pero por probar...
Lo digo desde el desconocimiento. Conste.
cumbreman
17/05/13, 00:50:30
No creo que funcione. Si mal no recuerdo el ace y el ace 2 no compartian la arquitectura de esas carpetas pero por probar...
No. No es coger el archivo de un firmware del ace. El artículo es del ace pero creo que la idea se puede extrapolar al ace2. Es decir, coger la rom MC8 y sacarle el archivo del módem. Luego instalar la nueva Rom JB alemana y después flashear con odin el módem de la MC8. Según el artículo, deben ser roms para el mismo hardware y el mismo versión de Android.
Me edito. Deben tener mismo hardware. Pero la MC8 no es para el modelo P. Con lo cual no creo que funcione la cosa.
Habbiton
17/05/13, 20:15:50
Las ROM del 8160 se pueden poner al 8160P sin problema. Pero bueno, prefiero esperar a ver que dice @YesteR sobre la EFS antes de tocar modems y demas. Además, seguro que cuando se pase nos comenta si es o no buena idea jeje
cumbreman
21/05/13, 00:30:41
Las ROM del 8160 se pueden poner al 8160P sin problema. Pero bueno, prefiero esperar a ver que dice @YesteR sobre la EFS antes de tocar modems y demas. Además, seguro que cuando se pase nos comenta si es o no buena idea jeje
Según comentan en Xda, es la carpeta system/lib/tee la que hay que copiar y luego sobreescribirla una vez flaseada y rooteada la ME1.
A ver si te encuentro el post y te lo paso.
Edito. Ahí lo llevas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=41634306
Lobillo50
21/05/13, 15:03:36
habbiton probaste lo del /tee?? funciona el NFC?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.