Ver la Versión Completa : Que os parece el nuevo android studio???
Yo lo estoy instalando ahora mismo a ver como se comporta.
La verdad estoy muy acostumbrado al eclipse pero a ver que tal.
http://developer.android.com/intl/es/sdk/installing/studio.html#download
Yo tambien me manejo bastante bien con eclipse, pero si a hecho esto google por algo sera, jejj. Yo mañana lo probare, ya comentaremos !!
Pd: y el google play games tambien esta disponible en ANDROID DEVELOPERS (http://developer.android.com/google/play-services/games.html)
mocelet
16/05/13, 01:53:55
Ya lo probaré, he estado siguiendo el google io por YouTube y pinta muy bien.
Lo de los juegos integrados con google plus, psss.... está bien que sea multiplataforma pero el problema principal que es el servidor de juegos siguen sin resolverlo. Un sistema más de logros y listas de puntuaciones. Habrá que integrarlo de todas formas por los logos en la play store...
providez
16/05/13, 09:11:35
Yo ayer lo instalé. En una pasada rápida pude importar un proyecto que estoy haciendo con eclipse desde un respositorio de SVN. Lo reconoció y configuró sin ningún tipo de problemas.
Probé la preview de los layouts en distintos dispositivos a la vez, y también vi que por ejemplo cuando usas un recurso R.string desde java, visualmente lo muestra como el propio string, hasta que haces click y vuelve a modo R.string, interesante.
Os dejo algunas de las características que tienen para aumentar la producción. No es de la versión Android Studio exactamente, pero es sobre IntelliJ de hace poco que ya tenía soporte para Android: http://cleancode.com.ua/?p=651
Yo estoy acostumbrado a Eclipse, lo uso en casa y en el trabajo, así que podríamos usar este tema para ir poniendo todos los truquillos de Android Studio, para hacernos la transición un poco más sencilla.
hay que hacer algo especial para ejecutarlo??? o esque tarda mucho?
Lo he instalado en dos pcs diferentes uno con w7 y otro con xp y no se me ejecuta el perro, pulsas el icono y no hace nada.
providez
16/05/13, 09:45:36
Pongo algunas cosillas que he encontrado de IntelliJ IDEA:
Top 20 Features of Code completion in IntelliJ IDEA
http://jetbrains.dzone.com/articles/top-20-code-completions-in-intellij-idea
Keyboard Shortcuts
http://www.jetbrains.com/resharper/webhelp/Reference__Keyboard_Shortcuts.html
Una refcard (de la versión 8, pero seguramente sean las mismas)
http://aop01-2010.googlecode.com/files/IntelliJIDEA8_ReferenceCard.pdf
providez
16/05/13, 09:51:12
hay que hacer algo especial para ejecutarlo??? o esque tarda mucho?
Lo he instalado en dos pcs diferentes uno con w7 y otro con xp y no se me ejecuta el perro, pulsas el icono y no hace nada.
tienes la variable de entorno JAVA_HOME configurada?
http://stackoverflow.com/questions/16578458/cant-start-android-studio
kleiser
16/05/13, 11:18:00
descargando para el mac OSX a ver como se porta....
estas noticias le alegran a cualquiera una aburrida clase de derecho economico...jajaja
providez
16/05/13, 11:53:30
Otro artículo con algunas de las características: http://androcode.es/2013/05/android-studio-el-nuevo-ide-para-android/
kriogeN
16/05/13, 13:17:32
Tiene buena pinta, pero ahora mismo el proyecto en el que trabajo depende de 7 librerías externas. Y hay que portarlas de 1 en 1. Me lo dejaré para proyectos nuevos, con los viejos sigo con Eclipse.
Marciano Verde
16/05/13, 19:34:16
A mi tampoco me funcionaba y lo arreglé siguiendo los sencillos pasos que dicen en esta web:
http://www.cypressnorth.com/blog/mobile-application-development/android-studio-not-working-in-windows-7-or-8-fixed/
josefc39
16/05/13, 21:25:05
Gracias, yo no sabia que le pasaba y con tu ayuda lo he solucionado.
Pinta bastante bien Android Studio para el poco uso que le he dado, pero estoy tan acostumbrado a Eclipse que me costara un poco adaptarme. Los links de providez son bastante interesantes para aprender cosillas.
Lo unico que no he sabido hacer es añadir proyectos de librerias al mi proyecto.
providez
17/05/13, 14:18:56
¿Y lo de visualizar layouts en tiempo real como se hace? Conseguí llegar a tener el xml y el preview a la vez en pantalla (con split tab), pero si cambiaba algo en el xml hasta que no hacía click en el preview no se actualizaba la vista. Esperaba algo más realtime, a no ser que lo esté haciendo mal.
ironjon
17/05/13, 15:20:11
A mi tampoco me funcionaba y lo arreglé siguiendo los sencillos pasos que dicen en esta web:
http://www.cypressnorth.com/blog/mobile-application-development/android-studio-not-working-in-windows-7-or-8-fixed/
Gracias
Me estaba volviendo loco :risitas:
Hola chicos! a ver si me podéis ayudar. Después de instalar y poner el las variables de entorno la variable JDK_HOME con la ruta C:\Program Files\Java\jre7
me sigue sin funcionar. Tb he probado en vez de JDK_HOME poner JAVA_HOME y nada.
Me tira un error sobre el fichero tools.jar.
Exactamente:
"tools.jar is not in Android Studio classpath.
Please ensure JAVA_HOME points to JDK rather tham JRE"
Edito: lo he solucionado. Error mio, no encontraba bien el jdk.
Pero al iniciar un nuevo proyecto me dice que mi sdk de android esta obsoleto????
Gracias!
providez
18/05/13, 18:53:05
Lo que no me gusta demasiado es el manejo de cambios con subversion...un poco lioso. Con lo sencillo que es el subclipse...
kleiser
18/05/13, 20:10:54
ya estoy empezando a probarlo pero aun no mucho!
Respecto a lo de los cambios en tiempo real a mi si me sale (si es que hablamos de lo mismo)
Yo voy escribiendo código en el xml y va apareciendo en el preview lo que hago!Me gusta esto, me parece muy cómodo.
Que tal vuestras experiencias??
providez
18/05/13, 20:58:52
ya estoy empezando a probarlo pero aun no mucho!
Respecto a lo de los cambios en tiempo real a mi si me sale (si es que hablamos de lo mismo)
Yo voy escribiendo código en el xml y va apareciendo en el preview lo que hago!Me gusta esto, me parece muy cómodo.
Que tal vuestras experiencias??
Si, hacía mal lo de la previsualización. Ante lo hice con un Tab 'Split vertically', con el xml por un lado y el diseño por otro, y ahí no se me actualizaba. Hay que hacerlo con el botón preview de la derecha.
El resto de opciones voy probándolas poco a poco. El 'smart code completion' (ctrl+shit+space) está muy bien. Y las acciones de 'alt+enter' también. Lo que me ha gustado menos, es el tema de sincronizar con SVN, me gusta más la forma en la que lo hace subclipse.
Hay algo parecido a la vista 'Display' de Eclipse? A la hora de depurar la suelo usar para cambiar valores, ejecutar métodos o simplemente para trastear código en caliente.
Después de solucionar el problema de la variable de sistema JAVA_HOME, finalmente conseguí que el Android Studio arrancara.
Pero al crear un proyecto nuevo, después de pasar por todas las pantallas de configuración, me sale este mensaje de error:
http://i1275.photobucket.com/albums/y442/jorgextro/Android_Studio_Error_zpseced43c1.jpg
Parece que hay algún problema con el "Gradle daemon", pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Tengo un Windows 7 de 32 bit.
¿Alguien me puede indicar? Muchas gracias.
Hola! ya lo he conseguido hacer arrancar. No ponía bien la ruta del sdk de android y he tenido que buscarlo a mano. Yo pensaba ke la carpeta sdk de android studio era el sdk propio pero no. He tenido que seleccionar el sdk que ya tenia instalado.
Me parece raro que el ide propio no traiga consigo el sdk ya para instalarlo.
Un saludo!
gonza28
19/05/13, 23:08:46
lo tendremoa que probar entonces
Buenas, aquí uno que empieza con la programación y en los sitios donde miro explican a hacerlo a partir de eclipse. Podré con esos mismos tutoriales aclararme con android studio o no?
Si alguien tiene algun enlace interesante o pueda recomendarme algun libro, voy a hacer un trabajo de investigación sobre el tema y ando un poco perdido.
El problema del aStudio es que tiene menos de un mes de vida, no funciona todo, algunas cosas ni estan implementadas, eso unido a los fallos del ADT22...Yo diria de empezar con el aStudio por el tema de ser lo mas actual, pero a eclipse le van a seguir dando soporte y hasta que saquen una version completamente funcional te va a venir mejor eclipse.
Ademas si estas diciendo empezar con la programacion de 0, sin saber nada de java ni na, puedes descargar el IntelliJ IDEA 12 o la EPA del 13 y programar en el y asi cuando saquen la version estable del aStudio ya sabes sus atajos y demas.
Libros de java tienes Piensa en Java o algo mas sencillo Como programar en Java de Deitel & Deitel, y para android..tienes todo internet pero libros tienes la editorial de Apress que tienes de todos los tipos y colores, para empezar tienes el Apress Beginning Android 4 o en sgoliver.net tienes otro tutorial que creo que sigue mas o menos actualizado.
Marciano Verde
28/05/13, 17:43:28
¿Como puedo, con el android studio, testear mis aplicaciones en mi tableta (nexus 10)?, yo la conecto al ordenador con el cable USB y en la tableta activo el USB Debugging. Pero al darle a compilar en el android studio, no pasa nada...
rooiboapps
28/05/13, 18:09:53
A mi me gusta bastante, cierto es que ya llevaba usando intellij idea bastante tiempo...
A mi lo que no me esta gustando demasiado es el tema de las templates o atajos, por ejemplo en java el metodo principal no aparece poniendo main() y en los templates creo que lo vi pero no era de estos que dices pues tiene sentido que se llame asi, o por ejemplo el System.out.println es sout creo que es pero tenias que hacerlo con el ctrl J o nose, igual tambien es que tiene muchas opciones control J control space control shift space cntrol alt spce y casi son para lo mismo.
Eso de que no se puedan abrir archivos sueltos no me gusta, y lo de colocar el puntero en cualquier sitio...permite escribir muy mal.
Dudas que tengo es cuando compilo una cosa(que es otro atajo bastante malo, shift F9 era?) me lo abre en la consola abajo pero cuando sigo escribiendo la ventana se queda abierta, y tengo que mover el raton a un boton exacto para cerrarla, esto me imagino que se puede hacer de alguna otra forma o que desaparezca sola no? Y la otra duda que tengo es veo en las diferentes pestañas numeros subrayados como diciendo que si pulsas ese numero se abre ese panel pero no funciona---NADA, acabo de mirar en los paneles de arriba que vi en un tutorial esta mañana y ahi me ponia que era ALT + 1, +2..
Nose, imagino que necesitare probarlo mas a fondo, voy a aprender Scala con el haber si con ello me hago mas a el pero creo que necesitare algun otro tutorial que me enseñe todos sus secretos.
providez
30/05/13, 08:29:29
Yo también me lío un poco con los atajos, estoy demasiado acostumbrado a Eclipse, ¿alguien se anima a un resumen con los más importantes?
El resumen oficial lo tienes aqui http://www.jetbrains.com/idea/docs/IntelliJIDEA_ReferenceCard.pdf
Pero el problema es que hay veces que no sabes si el ctrl space te ayudara o es el ctrl J .
El ctrl space es la finalizacion de codigo basica, y el ctrl J el insertar live templates, por lo cual deberia ser casi siempre ctrl space pero para hacer los metodos es pvm + TAB.
Y ctrl shift enter te autocompleta la linea en la que estas.
Anushka007
23/10/13, 17:36:47
"tools.jar is not in Android Studio classpath.
Please ensure JAVA_HOME points to JDK rather tham JRE"
Edito: lo he solucionado. Error mio, no encontraba bien el jdk.
Gracias!
Hola ...Te vas a reir pero no consigo resolver el mismo problemaX-D...¿Como exactamente lo resolviste?
Yo pongo la ruta para JAVA_HOME ---> C:\Archivos de programa\Java\jre7\
Y me sale error "tools.jar ......etc."
Gracias
franmamme
26/10/13, 19:10:40
no me funciona ni poniendo la variable JAVA_HOME...
kriogeN
26/10/13, 19:42:04
Hola ...Te vas a reir pero no consigo resolver el mismo problemaX-D...¿Como exactamente lo resolviste?
Gracias
El propio error te lo está explicando, te dice que no apuntes JAVA_HOME al JRE, que apuntes al JDK. Y estás haciendo lo que te dice el error que no hagas.
De todas formas sigo pensando que Android Studio está aún muy verde. Por ahora para ahorrarse problemas lo mejor es usar Eclipse.
providez
29/10/13, 09:07:15
Gracias
ya te han contestado, estás poniendo la ruta del JRE, no del JDK. Si te fijas, el archivo tools.jar está en la ruta del JDK/lib, no en la de JRE/lib
LOKATELLY
08/09/14, 13:25:09
Tengo un problema con el programa Android Studio.
Al abrirlo me dice esto:
'tools.jar' seems to be not in Android Studio classpath.
Please ensure JAVA_HOME points to JDK rather than JRE.
Tengo el JRE y el JDK instalados, las variables mías son JAVA_HOME C:\Program files\Java\jdk1.8.0_20. He probado con la variable JDK_HOME también y nada. Por favor, necesito saber por que ocurre esto y como solucionarlo. Gracias.
LOKATELLY
21/09/14, 08:25:18
Gracias a todos por la ayuda, ya he encontrado el problema, resulta que el JDK que se me instalaba era el 1.8.0_20 y aparte de no ser compatible no incluye el archivo tools.jar, pero al instalar el 1.7 todo solucionado. Lo dicho, gracias por la ayuda.
gonza28
22/09/14, 09:03:59
Hola chicos. Ando necesitando de su ayuda. Me pase al AS hace unos días y no encuentro la función : Android Tools que tiene el eclipse. Clic derecho en el project y en el menú) bien abajo) esta en eclipse Android tools para actualizar las librerias de action bar sherlock por ejemplo.
Alguien sabe donde está esa función en Android studio? Muchas gracias. Saludos
htc hyo
26/09/14, 17:39:39
Yo aun tengo que probarlo, me cuesta dejar el ADT
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.