PDA

Ver la Versión Completa : Respuesta hablada en Google Search

shoquo
15/05/13, 22:07:46
Hola, cuando sacaron al actualización la probé y me iba medianamente bien tal y como ponen en esta web http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/google-now-ya-ofrece-mas-comandos-de-voz-y-respuestas-habladas-en-espanol

Pero desde hace ya semanas vengo observando que ya no me da respuestas habladas, sólo en formato tarjeta.

He comprobado que realmente tengo el paquete de idiomas descargado, que la síntesis esté debidamente configurada... de todo... y leyendo el soporte de Google, veo que hay algo que no tengo en mis ajustes.

Según Google:
Activar o desactivar la detección de palabras clave

La capacidad de iniciar una búsqueda o una acción al decir "Google" se denomina detección de palabras clave. Para activar o desactivar esta función, abre la aplicación de Búsqueda de Google, ve al menú y toca Ajustes > Voz > Detección de palabras clave.

Búsqueda por voz

Después de tocar el icono de micrófono o de decir "Google", Google escucha lo que dices e inicia la búsqueda o la acción que describes. Si la búsqueda por voz no ha comprendido lo que has dicho, se mostrará una lista de posibles opciones. Solo tienes que tocar la opción que quieres.

Si preguntas tu consulta a Google, puedes recibir una respuesta hablada. Entre las respuestas que puedes obtener se incluyen hechos, condiciones meteorológicas, cotizaciones de bolsa, estados de vuelos, resultados deportivos, conversiones monetarias o cálculos matemáticos. A continuación se incluyen algunos ejemplos.

Tiempo: ¿Qué tiempo va a hacer mañana por la mañana?
Sitios: ¿Dónde está la farmacia más cercana?
Estado del vuelo: ¿Cuándo sale el vuelo 900 de United Airlinest?
Hora: ¿Qué hora es en Londres?
Eventos: ¿A qué hora se pone el sol?
Matemáticas: ¿Cuál es la raíz cuadrada de 2.209?
Traducción: ¿Cómo se dice pepino en inglés?
Deportes: ¿Cuándo es el partido del Barça?
Finanzas: ¿Cuál es la situación del S&P 500 hoy?
Curiosidades: ¿Cuál es la altura del edificio más alto del mundo?
Conversiones: ¿Cuántos dólares son 2.600 rupias?
Imágenes: Ver imágenes del puente Golden Gate
Las respuestas habladas solo están disponibles en inglés por el momento. Esta función está activada de forma predeterminada en la búsqueda por voz.
https://support.google.com/nexus/4/answer/2940021?hl=es&ref_topic=2818311

Pues bien, yo no tengo la opción "Detección de palabras clave" y tampoco me funciona eso de decir "Google"
http://imageshack.us/a/img442/1993/screenshot2013051521333.png

rastafary
15/05/13, 22:10:30
desde la actualización para soporte del español, funciono un dia o dos... luego, segun medio leí por algun sitio, se debió de desactivar la voz por temas legales en europa.

no me preguntes mas porque es lo que recuerdo..

rastafary
15/05/13, 22:11:05
aqui: http://androidayuda.com/2013/04/15/google-now-podria-no-ser-aceptado-por-la-comision-europea-antimonopolio/

eurre
15/05/13, 22:19:58
a mi me funciona bien

darkcosmo
15/05/13, 22:22:48
A mi tampoco me va :(

rastafary
15/05/13, 22:23:02
a mi me funciona bien

si por ejemplo le preguntas por el tiempo de mañana, TE HABLA el movil diciendote el tiempo?? porque que salga solo la tarjeta, no es lo que hablamos

eurre
15/05/13, 22:32:02
si si, me responde hablando

Neokid
15/05/13, 22:37:15
a mi no que tengo que hacer tengo los paquetes de español instalados?? decirme que ay que hacer gracias

shoquo
15/05/13, 23:31:42
a mi no que tengo que hacer tengo los paquetes de español instalados?? decirme que ay que hacer gracias

Ve a ajustes/idioma y entrada de texto/síntesis de voz/ajustes de síntesis (icono de ajustes a la derecha)/instalar archivos de voz

Ahí te debería de aparecer que tienes descargado el paquete de español.

A parte de esto, hay otro apartado en el que también hay que tener instalado el idioma en español: Ve a ajustes/idioma y entrada de texto/búsqueda por voz/reconocimiento sin conexión

Prueba y luego nos comentas si google search te contesta a las preguntas predeterminadas con voz "melódica"....

Braaank
16/05/13, 00:17:49
Pues deberiais probarla en inglés, la verdad es que yo tambien la tenía en Español pero al menos en Inglés si que cumple con su objetivo además de que ahora me aparecen más tarjetas como la busqueda qe hice anteriormente y además cuando seran los proximos partidos de futbol (antes en Español solo me aparecia el tiempo y el tiempo hasta llegar a casa)

JameFox
16/05/13, 00:25:20
En inglés va bien, en español no me funciona

Neokid
16/05/13, 00:31:29
Ve a ajustes/idioma y entrada de texto/síntesis de voz/ajustes de síntesis (icono de ajustes a la derecha)/instalar archivos de voz

Ahí te debería de aparecer que tienes descargado el paquete de español.

A parte de esto, hay otro apartado en el que también hay que tener instalado el idioma en español: Ve a ajustes/idioma y entrada de texto/búsqueda por voz/reconocimiento sin conexión

Prueba y luego nos comentas si google search te contesta a las preguntas predeterminadas con voz "melódica"....

Gracias . pero no me va jooo xd lo tengo todo en español como dices y nada

davidrome
16/05/13, 10:14:58
A mi ya me vuelve a funcionar como al principio

Curzio
16/05/13, 10:22:03
A mi me funcionó los dos primeros días que lo activaron; luego ya hemos comentado muchas veces que lo desactivaron y dejó de funcionar, solo funcionaba para alarmas y alguna cosilla mas.

Lo que si he notado es que ahora afina muchísimo cuando le hablas, lo capta a la perfección.

imperial
16/05/13, 10:26:21
De esto ya se ha hablado largo y tendido, pusieron las contestaciones en español pero anglos dos días las quitaron de nuevo un así sigue a menos que desde ayer las hayan opuesto de nuevo, pero vamos que lo quitaron nada mas ponerlo

Neokid
16/05/13, 10:27:49
Y yo Volviéndome loco que no iba como he leído que algunos les van

xataf
16/05/13, 10:44:41
tranquilo, a mi también me pasa, le han dado al botón de apagado...

alamillo98
16/05/13, 10:48:24
Pues a mi en español si me va, me pone alarmas y todo, luego pruebo el resto

Curzio
16/05/13, 11:04:05
Pues a mi en español si me va, me pone alarmas y todo, luego pruebo el resto

Alarmas es casi lo único que funciona;al principio cuando activaron la voz, te contaba el tiempo y todo lo demás...luego como acabamos de comentar dieron marcha atrás...

zadock
16/05/13, 11:56:58
A ver si le dan un poco de impulso a Now en español...

Los que viváis en ciudades grandes igual tenéis más información útil que funciona, pero en sitios pequeños es una castaña que encima gasta que da lujo xD

usuario_825340
16/05/13, 14:11:23
desde la actualización para soporte del español, funciono un dia o dos... luego, segun medio leí por algun sitio, se debió de desactivar la voz por temas legales en europa.

no me preguntes mas porque es lo que recuerdo..

Si la voz se tuvo que desactivar por temas legales en Europa... los de Apple deberían desactivar Siri.. ¿No?..

EDITADO CON QUOTE AÑADIDO.

Curzio
16/05/13, 14:16:29
Si la voz se tuvo que desactivar por temas legales en Europa... los de Apple deberían desactivar Siri.. ¿No?..

No creo que desactivaran la voz por ese tema,en su caso habrían desactivado las tarjetas, ¿pero la voz porqué? tiene que haber algo más....

usuario_825340
16/05/13, 14:32:42
No creo que desactivaran la voz por ese tema,en su caso habrían desactivado las tarjetas, ¿pero la voz porqué? tiene que haber algo más....

Eso pienso yo, pero se me ha olvidado el quote a un compañero, jaja :risitas: