Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda no arranca
manutico
15/05/13, 21:52:33
Hola he tenido un problema con mi desi x al intentar actualizar a la ultima versión de vodafone se me ha quedado en la pantalla del logo de htc y de hay no pasa. he prebado todos lo wipes a restaura de fabrica y nada.
puedo entrar en el recovery (tengo el Nexux Prime instalado de esta misma tarde), el caso es que he probado a restaurar rom cocinadas y nada no hace nada.
no lo reconoce el Pc. A ver si alguien me dar, una ayudita plis.
Hola he tenido un problema con mi desi x al intentar actualizar a la ultima versión de vodafone se me ha quedado en la pantalla del logo de htc y de hay no pasa. he prebado todos lo wipes a restaura de fabrica y nada.<br />
puedo entrar en el recovery (tengo el Nexux Prime instalado de esta misma tarde), el caso es que he probado a restaurar rom cocinadas y nada no hace nada.<br />
no lo reconoce el Pc. A ver si alguien me dar, una ayudita plis.
Tienes el hboot bloqueado?q mi me paso que al volver a bloquear no arrancaba y tuve que volver a desbloquearlo sino prueba a instalar el boot de la rom origina
manutico
15/05/13, 23:31:56
hola ironet gracias por responder pero después de estar toda la tarde mirando foros y tutoriales estoy especito.
donde se mira si tengo el hboot bloqueado.
como lo desbloqueo
le he intentado ponerun backup de una rom original y no responde me podrias dar algun enlace y tutorial de como se pone
gracias
hola ironet gracias por responder pero después de estar toda la tarde mirando foros y tutoriales estoy especito.
donde se mira si tengo el hboot bloqueado.
como lo desbloqueo
le he intentado ponerun backup de una rom original y no responde me podrias dar algun enlace y tutorial de como se pone
gracias
No sabes si has desbloqueado el hboot? Sera porque no lo habras hecho. De que compañia eres?
Para averiguar si tienes el hboot bloqueado ves a ajustes-energia y desconectas el reinicio rapido, apagas el telefono, esperas 5 segumdos y presinas volumen - y encender y te saldra el hboot mira si pone arriba loocked o unlocked
Si esta loocked sigue este tutorial que tambien lo puedes encontrar en www.htc.dev o aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6198009
nando8746
15/05/13, 23:59:55
Quizás no te funcione porque con la actualización cambia al hboot 1.25 y no es compatible con los backups que tenias con un hboot inferior, me paso lo mismo ayer con la actualización de orange, te recomiendo que metas la rom myonedx (pero para jb) en xda esta explicado.
PD: soy bastante novato en esto pero voy aprendiendo a base de prueba y error...
Una vez desbloqueado te descargas un nandroid de tu compañia del post de nandroid
1- extraes a la sd dentro de la carpeta clockwordmod-backup y metes ahi la carpeta que tiene nombre de fecha
2- copias el boot que hay dentro de esa carpeta al pc
3- luego de esta direccion descarga el boot img instaler y el rcovery instaler http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210619
4- El boot img instaler lo descomprimes a escritorio
5- cambias el boot de dentro de la carpeta por el que copiaste
6- con el movil apagado entras en hboot como te he dicho antes volumen - y power
7-cuando estes en hboot presionas las teclas de volumen hasta llegar a la opcio fastboot y presionas power y entras en fastboot
8- conectas el movil al pc y en la carpeta que tienes en escritorio de install boot img entrad y instala el boot
9- reinicia a ver si arranca
Quizás no te funcione porque con la actualización cambia al hboot 1.25 y no es compatible con los backups que tenias con un hboot inferior, me paso lo mismo ayer con la actualización de orange, te recomiendo que metas la rom myonedx (pero para jb) en xda esta explicado.
PD: soy bastante novato en esto pero voy aprendiendo a base de prueba y error...
No creo que sea por eso porque si no termina la actualizacion no cambia nada.primero instala la actualizacion y al final hace el cambio del hboot
nando8746
16/05/13, 00:14:07
Puede ser, pero creo que la única solución es flashear una rom dependiendo del hboot q tenga...
Puede ser, pero creo que la única solución es flashear una rom dependiendo del hboot q tenga...
Muchas veces es porque se jode el boot img y por eso no arranca la rom porque yo volvi a bloquear el hboot y no arrancaba y al volver a desbloquearlo si lo hizo y era porque al bloquear otra vez es como si bloqueara el boot y por eso hay que instalarlo otra vez para que arranque
Manutico Para saber que hboot tienes cuando entres en hboot fijate que version tienes
manutico
16/05/13, 00:23:22
gracias por vuestras respuestas siento no haber contestado antes pero estaba siguiendo un tutorial de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=40682139 que esta en ingles y me resultaba un poco difícil pero al fin lo he restaurado siguiéndolo y bajando los archivos que dice.
de nuevo gracias por todo
gracias por vuestras respuestas siento no haber contestado antes pero estaba siguiendo un tutorial de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=40682139 que esta en ingles y me resultaba un poco difícil pero al fin lo he restaurado siguiéndolo y bajando los archivos que dice.
de nuevo gracias por todo
De todas formas el hboot cual tienes? Y si quieres actualizar a la oficial si no lo has hecho tendras que instalar un nandroid lo del hboot me gustaria saber si ya tienes el hboot 1.25 o inferior?
manutico
16/05/13, 00:51:44
tengo el 1.24
tengo el 1.24
Y de que compañia?
tengo el 1.24
Sabes que la rom que has instalado al meter el boot borra el recovery y cada vez que apagues el movil vas a tener que encenderlo entrando a hboot y luego recovery para que inicie la rom?
TrHmrt16
16/05/13, 08:37:38
Las únicas roms que he sido capaz de instalar son la original de JB, myONEdx y mySENSEdx.
Solo hay que cambiar un archivo de la rom, el updater script.
Las demas roms como la revolutionr5 y la RUU de ICS no las puedo instalar por culpa el script ese que no se como hay que modificarlo porque es muy distinto.
Saludos.
No se que actualización estarias aplicando, me imagino que la 1.26... Ya que vodafone todavía no ha scado JB. Yo lo que haría, primero asegurarme que el hboot esta desbloqueado, si tienes una copia de tu nandroid restaurarla si no descargatela. Pero olvidate de ponerle la rom esa, tendrias que andar entrando en el recovery cada vez que enciendas el movil.
anuvviss
16/05/13, 10:08:16
Las únicas roms que he sido capaz de instalar son la original de JB, myONEdx y mySENSEdx.
Solo hay que cambiar un archivo de la rom, el updater script.
Las demas roms como la revolutionr5 y la RUU de ICS no las puedo instalar por culpa el script ese que no se como hay que modificarlo porque es muy distinto.
Saludos.
Prueba a hacer lo siguiente haber si te deja
-con winrar desempaquetar la rom y editar el archivo updater-script
esta en / META-INF/com/google/android
-abrirlo con notepad++ para editarlo (con notepad o word no sirve)
busca estas lineas
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p26", "/data");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p27", "/cache");y dejarlas asi
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p24", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25", "/data");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p26", "/cache");archivo/guardar comprimir otra vez, recuerda que tiene que ser zip e intenta instalarla siguiendo las instrucciones del cocinero
No se que actualización estarias aplicando, me imagino que la 1.26... Ya que vodafone todavía no ha scado JB. Yo lo que haría, primero asegurarme que el hboot esta desbloqueado, si tienes una copia de tu nandroid restaurarla si no descargatela. Pero olvidate de ponerle la rom esa, tendrias que andar entrando en el recovery cada vez que enciendas el movil.
Eso mismo le he dicho pero bueno.yo puese esa y tarde poco que quitarla
Eso mismo le he dicho pero bueno.yo puese esa y tarde poco que quitarla
Ha ido a elegir la rom mas dificil de instalar, ademas me acabo de dar cuenta que intento actualizar con el recovery nexus, y necesitas el stock recovery. Yo probaría con la r5 o un nandroid.
Ha ido a elegir la rom mas dificil de instalar, ademas me acabo de dar cuenta que intento actualizar con el recovery nexus, y necesitas el stock recovery. Yo probaría con la r5 o un nandroid.
Para instalar la rom esa no necesitas el recovery stock, si es en hboot 1.24 o inferior necesitas el teamwin recovery o como se yame
TrHmrt16
16/05/13, 16:04:03
Prueba a hacer lo siguiente haber si te deja
-con winrar desempaquetar la rom y editar el archivo updater-script
esta en / META-INF/com/google/android
-abrirlo con notepad++ para editarlo (con notepad o word no sirve)
busca estas lineas
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p26", "/data");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p27", "/cache");y dejarlas asi
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p24", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25", "/data");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p26", "/cache");archivo/guardar comprimir otra vez, recuerda que tiene que ser zip e intenta instalarla siguiendo las instrucciones del cocinero
Gracias pero... eso es tal cual sacado del foro XDA para volver de JB a ICS a la rom de myONEdx. Y Eso sólo es válido para esa rom y la mySENSEdx.
En la otras roms la cosa no es tan fácil.
Mira por ejemplo la Revolution R5, las unicas líneas similares son estas.Repito, las únicas:
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25");
Vale, las edito y cambio el 25 por el 24, pero tampoco me deja.
He probado también a añadir las líneas de data y cache, y na de na.
Instalacion aborted error in sd/Romxxxxx.zip
Status 7 o Status 1. Depende de cómo modifique el updater me tira una cosa u otra.
Ya no sé que puedo hacer :loco:
Saludos !
anuvviss
16/05/13, 16:19:51
Gracias pero... eso es tal cual sacado del foro XDA para volver de JB a ICS a la rom de myONEdx. Y Eso sólo es válido para esa rom y la mySENSEdx.
En la otras roms la cosa no es tan fácil.
Mira por ejemplo la Revolution R5, las unicas líneas similares son estas.Repito, las únicas:
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25");
Vale, las edito y cambio el 25 por el 24, pero tampoco me deja.
He probado también a añadir las líneas de data y cache, y na de na.
Instalacion aborted error in sd/Romxxxxx.zip
Status 7 o Status 1. Depende de cómo modifique el updater me tira una cosa u otra.
Ya no sé que puedo hacer :loco:
Saludos !
que recovery tienes?
TrHmrt16
16/05/13, 16:23:56
Tengo el nexus recovery, táctil.
Tiene mucho que ver?
Saludos
anuvviss
16/05/13, 16:28:22
Tengo el nexus recovery, táctil.
Tiene mucho que ver?
Saludos
en el hilo de la rom Revolution r5 comentan que algun recovery daba problemas.
segun Digibeat pudo ponerla con este...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39662992&postcount=66
prueba y comenta.:palomitas:
TrHmrt16
16/05/13, 16:47:04
en el hilo de la rom Revolution r5 comentan que algun recovery daba problemas.
segun Digibeat pudo ponerla con este...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39662992&postcount=66
prueba y comenta.:palomitas:
Pues era el recovery si :risitas::facepalm:
Ha sido instalarlo y al arrancar el movil (sin haber instalado nada, o eso creia) las letras de htc cambiaron a azul, y me ha arrancado la rom X-D:oh::campeon:
Muchísimas gracias por la ayuda !
Saludos !
manutico
16/05/13, 17:49:17
De todas formas el hboot cual tienes? Y si quieres actualizar a la oficial si no lo has hecho tendras que instalar un nandroid lo del hboot me gustaria saber si ya tienes el hboot 1.25 o inferior?
Hola ironet perdona que no te haya respondido antes pero no he podido, tengo el hboot desbloqueado, versión 1.24 y el móvil es de vodafone, con la rom que le he puesto entra normal sin tener que pasar por el hboot si no se acaba la bateria me podrias decir una rom que no le pase esto, y se ha borrado el recovery tengo que ponerlo otra vez.
TrHmrt16
16/05/13, 19:52:22
Me he dado cuenta de una cosa (perdón menutico por interrumpir). Es importante.
El recovery propuesto por anuvviss es exactamente el mismo que yo tenía.En principio pensé, ah tiene la misma apariencia pero será distinto. El caso es que me he fijado que los dos ocupan lo mismo, osea, los dos son el mismo recovery. Nexus recovery.
Total que por curiosidad hago wipes etc, y me da por volver a instalar la R5 para ver como es el proceso. Me tiró error.
Pero he aquí lo importante: El error que me tiraba era éste:
assert failed: write raw image(''tmp/boot.img'')
Traduciendo, que no se puede sobreescribir el kernel.
En la instalación de la rom, el kernel es el último archivo que se instala según dí a entender al verme el updater-script enterito.
Al final de la instalación junto con el error sale ''instalation aborted''.
Pero lo que no sabía es que el resto de la rom SI se había instalado.De esto me di cuenta por pura casualidad, al reinstalar el recovery se reinició el movil y vi que arrancaba la rom :oh: Eso si, con el kernel antiguo.
Después puse el suyo y bueno.. independientemente del kernel la R5 no me convence. Lo que no tiene una rom, lo tiene otra. O fluidez total o sense 4 puro y duro, pero nunca las dos cosas. Y asi pues como que no :risitas:
De hecho el mismo fallo me daba la RUU ICS. Asique me puse otra vez a intentarlo. antes de instalar la RUU primero me metí en fastboot y con el programa metí su kernel.
Después instalo (mensaje de installation aborted como no jejeje) reinicio y a los 3 minutos ya tengo el movil como de fábrica.
Es la primerísima versión de la rom, la que vino con el móvil y la que mejor me fue. No puedo estar mas contento.
Saludos !
manutico
16/05/13, 20:48:41
gracias por la información TrHmrt16, la verdad es que llevo peleando con el móvil toda la tarde , metiendole ni se sabe cuantas rom pero ninguna a cuajado al final y gracias a elur24 y su post en el que pone varias originales me he descargado la suya de vodafone y por ahora no me ha dado ningún problema, cruzo los dedos jeje.
anuvviss
16/05/13, 21:12:59
Traduciendo, que no se puede sobreescribir el kernel.
Eso si, con el kernel antiguo. Después puse el suyo
ahora releyendo me doy cuenta de que no se que has querido decir con eso...:loco::oh:.
TrHmrt16
16/05/13, 21:39:24
ahora releyendo me doy cuenta de que no se que has querido decir con eso...:loco::oh:.
jajaja me explico. La R5, la RUU y bueno.. casi todas las roms tienen adentro el kernel y cuando instalas la rom se supone que también se instala automáticamente el kernel de esa rom.
El fallo era ese, que no se instalaba el kernel y me tiraba error de instalación por eso. Tenía que instalarlo manualmente por fastboot y el all in one.
Lo segundo, me refería a que cuando por primera vez arrancó la R5, lo hizo con el kernel de la myONEdx. Obvio el wifi no funcionaba y después tuve que reiniciar en modo fastboot para poner el suyo.
Saludos !
anuvviss
16/05/13, 22:53:30
jajaja me explico. La R5, la RUU y bueno.. casi todas las roms tienen adentro el kernel y cuando instalas la rom se supone que también se instala automáticamente el kernel de esa rom.
El fallo era ese, que no se instalaba el kernel y me tiraba error de instalación por eso. Tenía que instalarlo manualmente por fastboot y el all in one.
Lo segundo, me refería a que cuando por primera vez arrancó la R5, lo hizo con el kernel de la myONEdx. Obvio el wifi no funcionaba y después tuve que reiniciar en modo fastboot para poner el suyo.
Saludos !
ahora si :risitas:
Hola ironet perdona que no te haya respondido antes pero no he podido, tengo el hboot desbloqueado, versión 1.24 y el móvil es de vodafone, con la rom que le he puesto entra normal sin tener que pasar por el hboot si no se acaba la bateria me podrias decir una rom que no le pase esto, y se ha borrado el recovery tengo que ponerlo otra vez.
roms 4.1.1 en este momento si tienes el hboot inferior al 1.25 todas les pasa lo mismo, las unicas que no borran el recovery son las 4.0 que son myonedx rc4 otra parecida que es rc3.5
y si cada vez que quieras cambiar de rom tendras que volver a meter el recovery siempre que hayas instalado una rom jelly sin el hboot correspondiente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.