PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Se va haciendo lento con el tiempo

vaporitto
15/05/13, 20:10:30
He probado unas cuantas roms. Al principio todas son la bomba pero con los días, el móvil va cada vez más lento. No sólo me ocurre a mi, es una queja común en el foro. El caso es que creo haber dado con el problema:

Al principio todo va bien así que, después de un tiempo de prueba vamos instalando todo lo que nos gusta usar. Como la memoria es pequeña, tiramos de Link2SD o algún similar. Según la rom que usemos, es probable que haya que dejar un buen espacio libre en la memoria interna porque, en caso contrario, ya se nota ralentización. Yo tengo observado que, por debajo de los 20MB de memoria interna, el móvil va pesadote, al menos en las cyanogen. En las derivadas de la oficial, no estoy tan seguro.

Pero aún así, cuidando que quede ese espacio libre, a los pocos días la rom va lenta. Corregidme los gurús si me equivoco y lo que digo no tiene sentido, pero en las dos últimas rom no me ha pasado cuidando una cosa muy sencilla: al enlazar a la tarjeta (lo hago con Link2SD), enlazo la aplicación y las librerías, pero no el caché. Lo hice pensando que el caché podía usarse como una especie de ram de cada aplicación. El caso es que ya no me ocurre lo de la lentitud.

¿Tiene sentido?

kalendor
17/05/13, 20:29:10
Yo enlazo todo, antes de nada instalando link2SD y creando el script ext4. Me va como un tiro, el primer día y al tercer mes...:ok:

vaporitto
18/05/13, 23:03:06
Yo enlazo todo, antes de nada instalando link2SD y creando el script ext4. Me va como un tiro, el primer día y al tercer mes...:ok:

¿Qué tipo de tarjeta tienes? La mía es 4.

kalendor
19/05/13, 23:07:04
¿Qué tipo de tarjeta tienes? La mía es 4.

La misma tb. Hazlo como yo y veras el resultado.

vaporitto
20/05/13, 00:51:50
Justo estoy instalando la última Últimate de xurifuri. Aprovecharé para probar a enlazar o no el caché. A ver si confirmo la diferencia.

Por cierto; hasta ahora usaba ext3 y la última vez, para variar, he formateado como ext2. Dices que tú usas ext4. Eso no debería dar mucha diferencia ¿verdad?

kalendor
26/05/13, 21:05:23
Justo estoy instalando la última Últimate de xurifuri. Aprovecharé para probar a enlazar o no el caché. A ver si confirmo la diferencia.

Por cierto; hasta ahora usaba ext3 y la última vez, para variar, he formateado como ext2. Dices que tú usas ext4. Eso no debería dar mucha diferencia ¿verdad?

Realmente yo la única vez que he formateado ha sido en ext4, antes no tenía formateado, sino movidas las apps a la SD, como te permite el menú de las apps de cualquier ROM, y se nota.

dnfuentes
26/05/13, 21:44:35
Haz un wipe cache y wipe dalvick cache de vez en cuando desde el recovery. Parece una tonteria pero se nota la mejoria.

vaporitto
27/05/13, 18:42:08
Haz un wipe cache y wipe dalvick cache de vez en cuando desde el recovery. Parece una tonteria pero se nota la mejoria.

Sí, lo hago de vez en cuando, aunque con las últimas roms que estoy instalando, ya no noto deterioro con el tiempo X-D . Gracias de todas formas.

id988704
29/05/13, 18:26:11

Si viene de perlas! yo la primera vez q lo ice me asusté, pq tardó mucho en encender...
Logico, pensé luego.. tiene q volver a recopilar todo lo instalado.
Normalmente me ago unas limpiezas cn systemcleanup y android assistant. Y cuando note lentitud volveré acer los wipes.

wizardice
29/05/13, 20:59:23
yo lo hago con ext3 hay diferencia, pasa algo ? por que unos ext 2 otros ext 4?

dnfuentes
29/05/13, 23:03:11
yo lo hago con ext3 hay diferencia, pasa algo ? por que unos ext 2 otros ext 4?

Eso depende de la rom que lleves. Las cyano solo soportan una, las oficiales, otra, y las basadas en oficial puede que varias.

vaporitto
29/05/13, 23:07:10
Eso depende de la rom que lleves. Las cyano solo soportan una, las oficiales, otra, y las basadas en oficial puede que varias.

Con cyano he usado ext3 y ext4, no se si también ext2. Ahora tengo la ext4 y va bien. Aunque si se hace el formateo de la partición desde el recovery, lo hace en ext3, al menos el que tengo, que es 5.algo