PDA

Ver la Versión Completa : HOS al SAT devuelto sin reparar...

Luiissssss
15/05/13, 18:29:12
Hola a todos

Os voy a contar el problema que tengo hora mismo:

Hace algo así como un mes se me cayó el teléfono al suelo con la mala suerte de caer plano contra el suelo. La pantalla se destrozó, lo que es el cristal de fuera, la pantalla táctil respondía bien y no había píxeles muertos.

Total que me pongo en contacto con el distribuidor oficial de Vodafone Empresa (el que me dió el teléfono) y me dicen que lo envían al SAT cubriendo ellos los gastos.

Todo perfecto, se lo doy para que lo envíen y a esperar. Esperar hasta hoy que me llaman y me han dicho que lo han devuelto sin arreglar porque el software está manipulado quedando la garantía anulada.

Tenía puesta una ROM de Villedroid pero claro, pensé: se ha cascado la pantalla luego el software no tiene nada que ver así que no me dirán nada. Pensé en seguir el tutorial de aquí para dejarlo de fabrica pero estaba tan liado que hubiera tardado bastante en poder hacerlo

Así que amigos no se que hacer ahora mismo, que opciones tengo?

Insisto en el SAT?
Pueden rechazarme la reparación?
Debí dejarlo de fabrica antes de mandarlo?
Puedo restaurarlo y enviarlo de nuevo?

Saludos

yoda2007
15/05/13, 18:46:25
Eso te ha pasado por mandarlo a través del operador. Si lo hubieras hecho a través de HTC directamente, seguramente se habría solucionado.

carlos_abril_94
15/05/13, 18:52:49
Yo lo que no se es como te pueden cubrir una caida que ha sido culpa tuya...
Si lo restauras todo de fabrica seguramente cuele

Luiissssss
15/05/13, 18:54:29
Eso te ha pasado por mandarlo a través del operador. Si lo hubieras hecho a través de HTC directamente, seguramente se habría solucionado.

Te refieres a mandarlo yo por mi cuenta al SAT?

Lo hice a través de ellos porque no tendría que pagar nada, la reparación la pagaban ellos.

De haberlo mandado por mi cuenta, hubiera tenido que pagar? Supongo que sí..

Yo lo que no se es como te pueden cubrir una caida que ha sido culpa tuya...
Si lo restauras todo de fabrica seguramente cuele

No se, el distribuidor cubre la reparación. No se si por algún seguro con la empresa o algo

Mañana iré a por el y lo dejare de fabrica a ver si cuela

Zacuto
15/05/13, 20:38:17
Cuidado porque las operadoras a veces no envían el terminal al SAT de HTC, lo envían a un taller de reparación con el que tienen un contrato. En mi caso Orange lo envió a otra empresa y claro si es algo específico del móvil no saben hacerlo.

yoda2007
15/05/13, 21:16:21
Si tu empresa tiene algún tipo de contrato con la operadora, pues estupendo, tú sabrás. Pero por definición JAMÁS mandes a reparar un móvil a través de una operadora porque la cagarán el 99,9% de las veces.

Luiissssss
15/05/13, 22:40:20
Y que me sugerís? Pruebo a enviarlo de nuevo?

Mañana me informaré mejor de que ha ocurrido exactamente, si lo enviaron al SAT o a otra empresa de reparación y porque cubren la reparación ellos.

Saludos

TR99
15/05/13, 23:52:41
Las compañías telefónicas suelen tener contratos con unos SAT no oficiales donde mandan a reparar terminales de todas las marcas.
Si quieres que tu terminal sea reparado en un sat oficial de HTC debes tramitar la reparación mediante la pagina web de htc. Puedes ponerte en contacto con HTC a través de un chat online o por teléfono. Ellos se encargan de recoger y entregar el terminal en tu domicilio sin ningún coste.

chat online: http://www.htc.com/es/contact/chat/

Saludos

Acrante
16/05/13, 00:46:00
El SAT de HTC en españa es una subcontrata de HTC, y puede pasar dos cosas:

1. Cuanto más reparan, más facturas les pasan a HTC y por lo tanto más cobrarán ellos, de modo que da igual que lo envíes con el software modificado, lo reparán igual.

2. Que tengan un acuerdo cerrado con HTC y reparen lo que reparen, van a cobrar lo mismo, y por lo tanto cuanto menos trabajen, mejor para ellos (como todo españolito que se precie), de manera que no te lo repararán por el tema del softaware, te darán presupuesto de una placa entera nueva, y la otra la canibalizarán ellos.