PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vale la pena instalar una Custom Roon?

@Sr_Kano
15/05/13, 15:38:51
Hola a tod@s!

Mi duda es sobre el rendimiento del teléfono, a nivel de duración de batería y de funcionamiento en general del sistema operativo.
En concreto con la batería estoy mosqueado hay veces que acabo el día por los pelos...
Dejando de lado las mejoras visuales y los atractivos temas que simulan que tienes un otro teléfono, lo que me interesa es puramente práctico.

Antes de terminar he de deciros que algunas de las mejoras básicas de una Custom Room ya se las he hecho yo por mi cuenta, tengo permiso de superusuario, el cockworkmod recovery, una partición de la sdcard para memoria del teléfono con todas las app's instaladas ahi... y le he calibrado la batería sin ningún resultado apreciable

Vale la pena a nivel de rendimiento que le instale una rom cocinada o es sólo una mejora visual sin nada mas?

Hyoz
15/05/13, 19:27:42
Las Custom Roms se reconocen por su mayor rendimiento y mejor visualización.

Te recomiendo una en especial: SGS3 V3.0 por Sniper Killer.

También está Simplicity y MindCr Rom.

Pero sí de verdad quieres ver un cambio, SGS3 V3.0:

Zeiku
15/05/13, 20:25:29
Las Custom Roms se reconocen por su mayor rendimiento y mejor visualización.

Te recomiendo una en especial: SGS3 V3.0 por Sniper Killer.

También está Simplicity y MindCr Rom.

Pero sí de verdad quieres ver un cambio, SGS3 V3.0:

Hyoz, porque recomiendas esta ROM en especial?

OnlyI96
15/05/13, 21:12:52
Hyoz, porque recomiendas esta ROM en especial?

me pregunto lo mismo..

Arnau134
15/05/13, 21:47:14
Batería de mucha más duración Velocidad y aspecto INCREÍBLES, personalización bestial, muy trabajada, altavoz mejorado, cámara mejorada, Android ICS 4.0.4

Y tengo más...

davidvilla11
16/05/13, 00:48:50
Batería de mucha más duración Velocidad y aspecto INCREÍBLES, personalización bestial, muy trabajada, altavoz mejorado, cámara mejorada, Android ICS 4.0.4

Y tengo más...

yo la he llevado un tiempo y no creo que sea para tanto .... nada que envidiarle a Simplicity , es más ...la bateria en simplicity me dura más y de velocidad ya ni te cuento.

Android 4 ? apariencia más bien ....

djadri
16/05/13, 17:33:32
Simplicity o Mincr

@Sr_Kano
16/05/13, 22:57:58
Muchas gracias a todo por vuestras respuestas! :ok:

Cuando tenga tiempo de ponerme con calma provaré alguna, seguramente será Simplicity ya que la habéis mencionado en varias ocasiones.
Ya os contaré X-D

Goranzpar
16/05/13, 23:26:59
Muchas gracias a todo por vuestras respuestas! :ok:

Cuando tenga tiempo de ponerme con calma provaré alguna, seguramente será Simplicity ya que la habéis mencionado en varias ocasiones.
Ya os contaré X-D

Cualquier cosa coméntalo que me han regalado un Ace y tengo la misma duda. Saludos

druyda26
16/05/13, 23:47:38
Hola a todos!

Me uno al tema para dar mi opinión y si puedo ayudar... pos mucho mejor.

Yo ahora mismo ando con simplicity y la verdad es que es muy buena!!! Velocidad... apariencia... configuración, estabilidad, en todo le doy un 10.

Las hay muy buenas, pero algún bug o alguna cosa siempre tienen, pero a simplicity no le he encontrado nada todavía.

Hyoz, esa rom que dices no la he probado, así que no puedo opinar sobre ella, pero me apunto el nombre para flashearla cuando tenga la simplicity bastante sobada y ya posteare mis impresiones.

Una duda que tengo, que es eso de apariencia android 4.0? Si en versión de android pone 4.0 o 4.1, eso también es apariencia?

Gracias a todos y un saludo!

davidvilla11
17/05/13, 01:59:37
Hola a todos!

Me uno al tema para dar mi opinión y si puedo ayudar... pos mucho mejor.

Yo ahora mismo ando con simplicity y la verdad es que es muy buena!!! Velocidad... apariencia... configuración, estabilidad, en todo le doy un 10.

Las hay muy buenas, pero algún bug o alguna cosa siempre tienen, pero a simplicity no le he encontrado nada todavía.

Hyoz, esa rom que dices no la he probado, así que no puedo opinar sobre ella, pero me apunto el nombre para flashearla cuando tenga la simplicity bastante sobada y ya posteare mis impresiones.

Una duda que tengo, que es eso de apariencia android 4.0? Si en versión de android pone 4.0 o 4.1, eso también es apariencia?

Gracias a todos y un saludo!

Si , es apariencia . Nuestro dispositivo es gingerbread 2.3.6 ó 2.3.7, todo lo que te ponga 4. no es cierto , sólo es para hacer más real la rom o de pega , como quieras tomártelo .

saludos.

Goranzpar
17/05/13, 12:12:54
Si , es apariencia . Nuestro dispositivo es gingerbread 2.3.6 ó 2.3.7, todo lo que te ponga 4. no es cierto , sólo es para hacer más real la rom o de pega , como quieras tomártelo .

saludos.

Hola de nuevo compañeros. Estuve mirando en Samfirwares y hay unas cuantas actualizaciones con terminación MC1 pero de distintos países menos España (ya no sorprende), alguien ha probado alguna? Saben si traen algo nuevo? Saludos

@Sr_Kano
17/05/13, 13:19:20
Hola otra vez :-)

He estado leyendo y meditando sobre los muchos comentarios que hay por el foro, veo mucha gente quejandose de problemas varios, bluetooth, auriculares, contactos, fuentes... Parece ser que es una especie de loteria que te funcione bien o no. :oh:
He de confesaros que eso me "hecha para atrás" como se suele decir, voy a seguir leyendo y meditando el tema antes de decidirme a instalarle nada el telefono.

Es cierto que me toca las narices que vaya un poco lento y que la bateria dure poco, pero creo que me lo voy a pensar un poco mas...

druyda26
17/05/13, 14:40:08
Hola otra vez :-)

He estado leyendo y meditando sobre los muchos comentarios que hay por el foro, veo mucha gente quejandose de problemas varios, bluetooth, auriculares, contactos, fuentes... Parece ser que es una especie de loteria que te funcione bien o no. :oh:
He de confesaros que eso me "hecha para atrás" como se suele decir, voy a seguir leyendo y meditando el tema antes de decidirme a instalarle nada el telefono.

Es cierto que me toca las narices que vaya un poco lento y que la bateria dure poco, pero creo que me lo voy a pensar un poco mas...

Muy buenas a todos de nuevo!

Sr_Mano, yo te puedo decir que no tengo ningún problema con el movil. El tema de los auriculares no me ha pasado con ninguna rom que he instalado y lo de los contactos tiene fácil solución, teniendolo de origen importa los contactos a la sd, te crea un archivo .vcf, que una vez instalada la CRom importas de nuevo al teléfono.

Con esto no te estoy diciendo que flashees tu movil, solo lo digo para que veas que no todo son fallos si instalas una rom modificada, pero sigue leiendo y cuando estés decidido, comenta lo y te hecharemos una mano en lo que necesites.

Un saludo!

@Sr_Kano
18/05/13, 16:56:53
De momento voy a seguir averiguando, que veo que hay cosas que se me escapan y no quiero cagarla porque he leído algunos mensajes por el foro que me han sonado como si fuesen chino :(

Hay que estudiar para toquetear un poco en serio estos cacharros, mas que teléfonos són como mini-ordenadores.

@Sr_Kano
18/05/13, 18:29:41
Bueno, al final me armé de valor y le instalé Simplicity V5.2
Reconozco que lo he hecho un poco acojonado, pero de momento el movil enciende y funciona X-D
Me ayudó este video-tutorial de un chico que lo explica todo paso a paso http://www.youtube.com/watch?v=4kiTdaVpumk

Ya os iré contando la experiencia
Gracias a tod@s!

Goranzpar
18/05/13, 19:40:28
Bueno, al final me armé de valor y le instalé Simplicity V5.2
Reconozco que lo he hecho un poco acojonado, pero de momento el movil enciende y funciona X-D
Me ayudó este video-tutorial de un chico que lo explica todo paso a paso http://www.youtube.com/watch?v=4kiTdaVpumk

Ya os iré contando la experiencia
Gracias a tod@s!

Ok compañero. Estaré pendiente a tus comentarios. Yo de momento no le he hecho nada. Lo próximo que tengo en mente es hacer una partición de la sd para instalar aplicaciones porque el espacio que tiene el Ace es muy poco. Saludos

druyda26
19/05/13, 00:17:19
De momento voy a seguir averiguando, que veo que hay cosas que se me escapan y no quiero cagarla porque he leído algunos mensajes por el foro que me han sonado como si fuesen chino :(

Hay que estudiar para toquetear un poco en serio estos cacharros, mas que teléfonos són como mini-ordenadores.

Muy bien hecho, para cualquier duda, aquí eatamos!

@Sr_Kano
19/05/13, 10:33:38
Llevo un día con el Simplicity de momento la experiencia es buena.
Tendrán que pasar unos días mas para ver como responde la batería pero por lo demás, en general, bien :ok:

No es necesario hacer copia de seguirdad de lo que tienes almacenado en la sdcard, aunque eso nunca está de mas. Incluso la partición que hice en su día para uso de memoria del teléfono sigue ahí, sólo he tenido que instalar el Link2sd y listo.

De momento veo dos cosas que se pueden mejorar, la vibración del teclado molesta bastante (por lo menos a mi). La otra cosa es que ciertos botones no están bien contrastados y no se distinguen en la calle, cuando el día es soleado y la luz es intensa (botón gris oscuro y letras negras)

Por lo demás estoy contento, la barra desplegable superior me encanta!

@Sr_Kano
19/05/13, 10:50:15
Acabo de provar los parches que hay en el hilo del Simplicity, el de la vibracion de las teclas y el de blanco sobre blanco. (aunque mis botones son gris oscuro sobre negro)

Ninguno ha funcionado :cry:

Igual es que lo he hecho mal... el procedimiento para instalar un parche es el mismo que para instalar la rom, no? (Entrar en el CWM Recovery, install zip from sd card)

druyda26
19/05/13, 12:07:37
Hola de nuevo compañero!

Lo de la vibración del teclado se puede quitar y lo de los iconos no se que decirte...

Los parches en teoría no tiene mucha complicación, se hace como tu has dicho, si no se te han instalado... es raro.

@Sr_Kano
19/05/13, 15:14:58
He vuelto a descargar los parches para provarlos de nuevo y nada.

De todas formas estoy contento con el canvio.

@Sr_Kano
20/05/13, 18:58:50
Hola otra vez, pasados unos días con esta mueva rom puedo opinar mejor.

Al abrir este hilo le puse un título: "Vale la pena...?"
Pues bien, mi respuesta de momento y después de provar unos días la rom simplicity es NO VALE LA PENA

Ojo! Es mi experiencia personal.
He llegado a esa conclusión por varias razones:

1.- Ya sé que en el mensaje anterior digo "De todas formas estoy contento con el canvio." eso era antes de darme cuenta de que los fallos no tenían solución. La vibración de las teclas al escribir me pone histérico y no he encontrado la forma de solucionarlo (sólo eso ya me da motivos suficientes para quitar esta rom)

2.- Lo he estado usando unos días y lo que yo buscaba (mejor rendimiento y duración de la batería) no lo he encontrado. Como me temía desde un principio es sólamente una mejora visual y poco mas.

Dicho esto, procedo a quitar el Simplicity V5
Provaré alguna otra rom a ver si me hace canviar de opinión (eso espero...)

Insisto en que es mi opinión, hay otras personas que afirman que es una maravilla. Lo cual me reafirma en mi opinión de que insalar una rom y que funcione bien es una lotería...

davidvilla11
20/05/13, 19:39:25
el hacer vibrar las teclas del teclado , puedes quitarlo . Entras en ajustes , idioma y texto , y en ajustes de ice cream sandwich ..... ahí tienes la opción para desmarcarla.

No notas mejor rendimiento? algo debes estar haciendo mal ..... por lo del consumo de batería es muy relativo , ya depende del uso y estado de tu batería , pero he decirte , que va a las mil maravillas .

Y no , no solo es un mejor aspecto visual , con algunos mod (que yo mismo he posteado para simplicity en este foro) el rendimiento de tu terminal es sobre 10 .

Pero como tu dices , es tu opinión , pero no la de todos .

saludos y suerte .

Zeiku
20/05/13, 19:44:58
el hacer vibrar las teclas del teclado , puedes quitarlo . Entras en ajustes , idioma y texto , y en ajustes de ice cream sandwich ..... ahí tienes la opción para desmarcarla.

No notas mejor rendimiento? algo debes estar haciendo mal ..... por lo del consumo de batería es muy relativo , ya depende del uso y estado de tu batería , pero he decirte , que va a las mil maravillas .

Y no , no solo es un mejor aspecto visual , con algunos mod (que yo mismo he posteado para simplicity en este foro) el rendimiento de tu terminal es sobre 10 .

Pero como tu dices , es tu opinión , pero no la de todos .

saludos y suerte .

Una cosa Davidvilla11. Sobre que Stock ROM me recomendarias instalar Simplcity 5.0?

@Sr_Kano
20/05/13, 20:01:40
Felizmente he conseguido quitar la vibración del teclado! X-D
Gracias Davidvilla11 no sabía de esa opción

Pero sigo pensando lo mismo que antes, no le veo mejora ninguna a parte del aspecto visual y sigo teniendo el problema con los botones gris oscuro sobre negro.

Asi que ya no tengo necesidad de quitar esta rom. Me gusta como se ve X-D

davidvilla11
20/05/13, 23:43:39
Una cosa Davidvilla11. Sobre que Stock ROM me recomendarias instalar Simplcity 5.0?

Hola Zeiku ,

a ver , yo estoy usando en mi versión de banda base (stock rom modelo i) s5830iXXKK5 .

Descárgate de aquí la rom stock :http://hotfile.com/dl/139717333/74f0459/...4.rar.html

Añade a Odin todo menos el CSC .

El CSC de España de Sansumg , es el que tienes que meterle sustituyendo el descargado . La cobertura no me baja de 3 rallitas . excelente cobertura .

De aquí descárgate esta rom stock de sansumg España y sólamente añade a odim el CSC.

http://www.mediafire.com/download/13l3katvaqe9csc/S5830i_XXLL2_PHELL2_XXLK1_wipe_by_SplitFUS2.zip

Mi modelo es (i) por lo tanto en el inicio me sale como (i) , era incomodo ver una (c) que es la rom stock brasileña que mind recomienda . Pero esta a mí me va mejor de cobertura .

saludos ,

Zeiku
22/05/13, 13:31:12
Hola Zeiku ,

a ver , yo estoy usando en mi versión de banda base (stock rom modelo i) s5830iXXKK5 .

Descárgate de aquí la rom stock :http://hotfile.com/dl/139717333/74f0459/...4.rar.html

Añade a Odin todo menos el CSC .

El CSC de España de Sansumg , es el que tienes que meterle sustituyendo el descargado . La cobertura no me baja de 3 rallitas . excelente cobertura .

De aquí descárgate esta rom stock de sansumg España y sólamente añade a odim el CSC.

Edit: Que explorador de archivos recomiendan? Ahora estoy usando ES File Explorer

http://www.mediafire.com/download/13l3katvaqe9csc/S5830i_XXLL2_PHELL2_XXLK1_wipe_by_SplitFUS2.zip

Mi modelo es (i) por lo tanto en el inicio me sale como (i) , era incomodo ver una (c) que es la rom stock brasileña que mind recomienda . Pero esta a mí me va mejor de cobertura .

saludos ,

Voy a descargar y te cuento.. Me salió una duda, porque recomiendas esta Stock ROM en lugar de la Stock ROM XXL2?

castii8
22/05/13, 23:24:45
Para mi Simplicity es de las mejores roms, la batería me ha llegado a durar 1 dia y 18 horas...y la batería del Ace es una patata...y el rendimiento es mejor que con la rom de fabrica sin duda

druyda26
22/05/13, 23:38:59
Para mi Simplicity es de las mejores roms, la batería me ha llegado a durar 1 dia y 18 horas...y la batería del Ace es una patata...y el rendimiento es mejor que con la rom de fabrica sin duda

Hola castii8!

No es por no creerte, pero ya también tengo simplicity y me dura un día si no lo toco.

Como lo haces? Puedes aportar el logfile que crea una app llamada currentwitget, para ver esa durabilidad de tu batería?

Gracias y un saludo!

castii8
23/05/13, 11:38:50
a ver...no es asi normalmente, hay veces que el movil va a su puta bola y llego justisimo a un dia o no llego, pero otras veces me dura mas, nose porque será la verdad, pero hay que reconocer que con una buena custon rom aumentar el rendimiento del movil y la batería, sin olvidar que nuestro movil es una puta mierda, no le podemos pedir que haga nada del otro mundo

druyda26
23/05/13, 13:05:55
a ver...no es asi normalmente, hay veces que el movil va a su puta bola y llego justisimo a un dia o no llego, pero otras veces me dura mas, nose porque será la verdad, pero hay que reconocer que con una buena custon rom aumentar el rendimiento del movil y la batería, sin olvidar que nuestro movil es una puta mierda, no le podemos pedir que haga nada del otro mundo

Puede ser que el día que mas te dure sea el que menos lo utilizas ( ni WiFi, ni gps, ni Bluetooth.. ), todo en este móvil consume batería y esta no es para tirar coetes, pero el móvil es bueno y se le puede sacar provecho, solo hay que mimarlo un poco.

Yo prefiero andar apagando el WiFi cuando salgo de casa, que tener que ir cargando el móvil cada 6 horas.

Pero solo es mi opibion.

Un saludo!

RhA
23/05/13, 14:03:26
Yo apago el wifi siempre, en casa para el wasap y poco mas me sobran los datos tambien, Solo lo enciendo cuando quiero hacer algo con el pc o usar el telefono de mando a distacia. De esta manera consigo que el movil me dure unas 10 horas desde mañana hasta la noche mas o menos y me doy por contento porque yo soy de los que trastean bastante con el movil.

Lo de fondo gris oscuro sobre negro se soluciona instalando el parche simplicity V5.2 es facil.

A parte de todos estos beneficios en rendimiento y estetica (que para algunos puedes ser mas o menos importantes) lo mejor que puedes hacer con una custom es esto

http://img849.imageshack.us/img849/9833/sc20130522213237.png (http://imageshack.us/photo/my-images/849/sc20130522213237.png/)

Y amigo creeme cuanto te digo que tanta memoria interna libre con mas de 160apk instaladas, particion swap y el movil a una velocidad que no te lo creiras no lo puedes conseguir con una stock.

druyda26
23/05/13, 14:52:21
Estoy mas que de acuerdo contigo RhA, ya ni quiero cambiar ni de móvil ni de rom.

Pues tengo instalada la v5.2 y me siguen saliendo los botones grises oscuro.
???

castii8
23/05/13, 17:33:48
Yo apago el wifi siempre, en casa para el wasap y poco mas me sobran los datos tambien, Solo lo enciendo cuando quiero hacer algo con el pc o usar el telefono de mando a distacia. De esta manera consigo que el movil me dure unas 10 horas desde mañana hasta la noche mas o menos y me doy por contento porque yo soy de los que trastean bastante con el movil.

Lo de fondo gris oscuro sobre negro se soluciona instalando el parche simplicity V5.2 es facil.

A parte de todos estos beneficios en rendimiento y estetica (que para algunos puedes ser mas o menos importantes) lo mejor que puedes hacer con una custom es esto

http://img849.imageshack.us/img849/9833/sc20130522213237.png (http://imageshack.us/photo/my-images/849/sc20130522213237.png/)

Y amigo creeme cuanto te digo que tanta memoria interna libre con mas de 160apk instaladas, particion swap y el movil a una velocidad que no te lo creiras no lo puedes conseguir con una stock.

con que aplicación haces lo de pasar los datos a la SD, yo particione la SD y utilizo el Link2SD y lo unico que he conseguido es tener 60 mb o asi libres

RhA
23/05/13, 18:24:02
con que aplicación haces lo de pasar los datos a la SD, yo particione la SD y utilizo el Link2SD y lo unico que he conseguido es tener 60 mb o asi libres

Con a2sdgui. Esta druyda26 preparando un tutorial

druyda26
24/05/13, 17:14:02
Tutorial en marcha...

@Sr_Kano
27/05/13, 10:16:17
Hola a todos!
Me alegra ver que este tema sigue vivo, la verdad es que el Galaxy Ace va justito de algunas cosas. En mi opinión las prestaciones que tiene no estan bien equilibradas (poca memoria y poca batería para lo que el procesador es capaz de chutar).
Pero se le pueden hacer unas mejoras y hacer que funcione mejor.

Instalar una Rom cocinada es algo que por si solo no va a dar grandes resultados, pero si lo acompañas de otras app's que hacen una serie de modificaciones si vas a notar una diferencia mas interesante.
Creo que hay custom rom's que ya incorporan algunas de estas cosas.

- Lo primero es que para instalar una Rom cocinada has tenido que hacer Root al teléfono, eso te va a servir para poder hacer todo lo demás

- Tener una SDCard con una buena capacidad, para ampliar la memoria del telefono

- Con el programa »Minitool Partition Wizard« instalado en el ordenador puedes particionar la SDCard para poder ampliar la memoria física, en esa partición se pueden instalar las app's (por internet hay buenos tutriales para hacer esto)

- Con la app »Link2sd o cualquier otra similar« puedes pasar las app's a esa nueva partición de la SDCard, la memoria interna del teléfono da para poco (instalas el facebook y poco mas)

- Con la app »Swapper« puedes aumentar la memoria virtual del telefono, la RAM, la ventajas de esto no hace falta que las diga.
Druyda26 se ha currado un tutorial muy bueno donde explica como hacerlo. La version de Kernel ha de ser compatible, si no el Swapper no funcionará (la version que lleva el Simplicity V5 no sirve, creo que las compatibles son la rafael y la hell fusion)

- Con la app »SDBooster« consigues que la comunicación entre la SDCard y el telefono sea mas rápida, puedes subir la velocidad de lectura desde los 128 que tiene de serie...... :cry: Hasta 2024 :-) asi la transferencia de datos entre la tarjeta y el movil va mucho mejor, teniendo en cuenta que vas usar tarjeta como una ampliación de memoria eso es bueno.

- Con la app »Seeder« (no tengo idea de que es lo que hace...) He leído que realiza ajustes en la maquina virtual Java para que el sistema sea mas fluido y se reduzca el lag (no se que es eso del Lag)

Todo esto en su conjunto va a hacer que si valga la pena trastear un poco el teléfono para que rinda mejor.

Sólo me queda dar mi agradececimiento a todos por vuestro trabajo ya que desde que he llegado a este foro mi Galaxy Ace va mucho mejor.

legalizacion_24
30/05/13, 23:31:12
Simplicity o Mincr

me pregunto lo mismo , y por que:risitas::risitas::risitas:

@Sr_Kano
11/01/14, 15:04:39
Hola a todos, he estado un poco ausente últimamente.
Prové de hacer el tutorial de Druyda para ampliación de memoria y no me funcionó bien. Tenia una sd clase 4....

Ahora por fin me pude comprar una sd nueva, 32gb clase 10 :)
Llevo unos días y parece que ahora si ha cambiado el asunto, no me quedo sin memoria cada dos por tres y va bastante bien todo.
He tenido altibajos con este movil, he llegado a odiarlo profundamente jejejeje pero ahora creo que ya nos hemos reconciliado.

Respecto a la pregunta con la que abrí este hilo... después de toda la experiencia que he tenido puedo decir que si vale la pena, si lo haces bien. Imprescindible una sd rápida para usarla de ampliación de memoria, mejor si es clase 10

Se me olvidaba!
He usado la rom Touchwiz V8 y muy bien.
La rom Cerberus no me ha funcionado con el turorial de Druyda, se quedaba pillado en el logo Samsung......

Chest
11/01/14, 15:21:23
En el foro hay un tema que trata acerca de muchas utilidades aplicables a este telefono,ya sean scripts o tweaks para mejorar las prestaciones del movil,custom kernels para poder hacer underclocking o undervolting,entre otras cosas,eso entiendo yo cuando dices que prefieres la practicidad,aunque de por si una custom rom tambien trae sus ventajas referentes a practicidad,por ejemplo te eliminan muchas apps inutiles(youtube por ejemplo,ocupa espacio pero su uso deja mucho que desear,etc)...