Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desesperante en ICS: Buscando archivos multimedia
cernicalogris
15/05/13, 13:51:36
Buenas.
Primero que nada, quiero agradecer a los que me ayudaron a pasarme a ICS, en especial al amigo ecb41tza (http://www.htcmania.com/member.php?find=lastposter&t=329501). Comentar que estoy encantado, más que encantado, como decimos por aquí en las Canarias, privaíto, con ICS. Tenía en mente comprarme un teléfono nuevo y ante el espectacular rendimiento que me está dando el móvil creo que voy a guardar las perras....
Uso el móvil para todo: internet, correos, wasap, leer comics (hasta que arregle la tableta), gps para la bici, facebook y... multimedia: fotos, audio y video. Por esto último estoy continuamente añadiendo y/o quitando archivos a mi tarjeta SD: podcasts, canciones, episodios de series, películas, fotos que quiero llevar encima, etcétera.
Mi consulta es acerca del mensaje que sale una vez desconectas el móvil del pc, o simplemente lo enciendes: "Buscando archivos multimedia". Mientras está en proceso, ni puedes usar el reproductor de audio o de vídeo, o la galería. Incluso más de una vez se queda pillado y tienes que reiniciar y empezar de nuevo el proceso.
Sí, sé que tengo la tarjeta llenita de cosas, pero me parece exagerado 2-3 horas buscando. En gingerbread no pasaba. ¿hay alguna forma de que este proceso se acelere, o que se inicie sólo si tu lo deseas? Es que es desesperante.
Muchísimas gracias. Un saludo
Nota: tengo la V30A oficial con los tutoriales del foro, a los que doy nuevamente las gracias. Realmente es otro teléfono.
bulgaro89
15/05/13, 18:05:25
A mi me pasaba con la v28b.... pero con la v30a me escanea los archivos en segundos jeje
salerillo
15/05/13, 18:29:08
a mi me pasa igual. es desesperante. y no es que tenga muchos archivos multimedia. en Ginger no pasaba
echale um vistazo a esto. ya me cuentas http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=887.0
edito: he comprobado la Sd interna y esta excesivamente fragmentada. estoy desfragmentando y ahora te cuento
salerillo
15/05/13, 22:55:32
nada. es desfragmentado y es verdad q estaba muy fragmentada la sdinterna. pero sigue tardando 10 min em la busqueda de archivos multimedia, y a veces se atasca
hhernanz
15/05/13, 23:21:59
Supongo que ya lo habréis hecho, pero como sugerencia, ¿habéis probado a añadir los típicos ficheros ".nomedia" en las carpetas que no quereis que escanee para buscar ficheros multimedia?
salerillo
15/05/13, 23:50:38
si. bueno a ver, ya tenia esos ficheros con ginger y no tardaba tanto. es decir los archivos multimedia q tenia en carpetas con el fichero no media y en carpetas sin ese fichero eran los mismos con ics que con ginger pero en ginger no tardaba tanto en explorarlos
el_twin
16/05/13, 01:54:58
yo.. ayer me pase de v28b a v30a...
cabe decir que en la 28b tardaba un huevo con la lectura de tarjeta..
hasta ahora, en la v30a no tarda casi nada...
posiblemente sea por que al terminar de instalar la 30a hice wipes varias veces, por estar trasteando intentando rootearlo y no salia... los wipes los hice con lo de (vol - y power) y borrando la memoria interna varias veces al terminar de wipear el movil..
hazte un backup de todo con el programa que prefieras y haz las limpiezas de archivos... hasta ahora, valen la pena las 2 horas que estuve ahi trasteando..
salerillo
16/05/13, 08:03:19
a mi al darle a vol - mas encendido no me hace nada. imagino q habra q habilitar el recovery ese q yo no soy capaz. si hago un restablecimiento a valores de serie es igual no?
cernicalogris
16/05/13, 10:57:57
Buenas!!!!!
Ante todo agradecer las respuestar recibidas.
Anoche hize lo que hago casi todas las semanas, conecto por usb al ordenador y quito y añado ficheros: fotos, vídeos, audio.... vamos, lo preparo para tener contenido que consumir en estos días.
Cuando terminé medió por analizar y desfragmentar la sd y la interna. Debo de decir que se pegó más de 2 horas y ni acabó del todo, pero, bueno, se puede decir que algo hizo, ya que cuando lo desconecté... a los 10 minutos ya lo tenía funcionando, con el escanado completado.
10 minutos a mí me parece más que aceptable. O sea, resumiendo, que desfragmentando de cuando en cuando parece que puede solucionarse la historia. De todas formas, no está de más cualquier aporte en este sentido.
Saludos.
salerillo
16/05/13, 14:20:36
pero en ginger duraba menos de diez min no? ademas a mi despues de desgragmentar se me sigue qedando pillao a veces
hhernanz
16/05/13, 16:11:11
Yo ayer desfragmenté la "SD interna", y no noto diferencia. No me tarda tanto como decís vosotros, pero la SD interna me tarda bastante más que la externa...
luis3759
16/05/13, 16:20:26
Yo a raiz de leeros, me puse a hacer lo del archivo .nomedia
Hay una app, "nomedia" en playstore, seleccione todas las carpetas tanto de la sd interna y sd externa. Deje sin seleccionar las tipicas, donde hay fotos, peliculas, musica, y ya (tambien whatsapp).
Mi experiencia es que va como un rayo ahora. Tambien lo tenia muy fragmentado pero dado que tarda la vida en desfragmentar pase de esa solucion.
salerillo
16/05/13, 17:27:06
via probar
el_twin
17/05/13, 02:39:03
a mi al darle a vol - mas encendido no me hace nada. imagino q habra q habilitar el recovery ese q yo no soy capaz. si hago un restablecimiento a valores de serie es igual no?
lo del (vol - y power) viene de serie, osea, no hace falta instalar recovery... para usarlo debes apagar el movil, sacar todo (sim, memory).. mantener apretado vol - y luego mantener unos segundos el power... si no te sale a la primera, pruebalo de nuevo... que de salir, tiene que salir.. luego, cuando salgan unas letras en la pantalla aprietas power 2 veces... eso es para aceptar el hard reset..
salerillo
17/05/13, 14:34:25
ahh graciaaas. con la app de nomedoa va mucho mejor
kravenzur
18/05/13, 17:39:19
Me pasaba lo mismo tardaba tanto que gastaba la batería por completo en 1 hora
Mi solución fue copiar todo multimedia (fotos vídeos música) de todas las carpetas Whatsapp incluido a la pc formatear sd intensa y la externa
Una vez terminado copie todo de nuevo al equipo reinicio:D
Cargo todo y nunca más tardó en escanear multimedia
salerillo
19/05/13, 02:35:13
cuanto te tarda ahora?
el_twin
19/05/13, 05:17:14
hoy me sorprendio... lo reinicie y el contador del porcentaje se disparaba... no es que corria de a 1% por cada 2 segundos.. sino que llegó al 100% en menos de 5 segundos... FUA!
salerillo
19/05/13, 12:42:13
twin, al final conseguiste rootear?
salerillo
19/05/13, 20:30:16
ya he conseguio q me explore multimedia en 5 min. lo unico qe queda es wipe pero me da una pereza tremenda reinstalar todo.... :(
el_twin
20/05/13, 01:07:03
utiliza el programa oficial de LG para realizar back up de todo... luego haces el wipe y recuperas todo con el programa... yo asi lo hago... y no perdí datos... excepto los datos de los juegos que trae el movil de serie (nova, asphalt y golf, aunque el golf lo probe y no me gusto)...
y no, todavia no pude rootearlo salerillo... pero mas que nada xq me da pereza, ya me lei el tutorial en darkroom y me hice una especie de paso a paso mientras leia... pero da pereza.. XD
salerillo
20/05/13, 19:25:27
ya me va mucho mas rapido.en un par de minutos me explora. si consigues rootear me cuentas como lo has hecho ok?en alguna parte del tuto de darkroom me debo equivocar porque no soy capaz. mi unico interes en rootear es habilitar la radio
Buenas tardes, a alguien le pasa que no pueden cambiar la imagen de fondo en la pantalla de bloqueo?
Bueno si se puede cambiar pero solo por alguna de las 3 imágenes que vienen de fabrica, si quiero poner alguna foto u otra imagen me dice que el fondo se ha cambiado pero no lo cambia
Tienen alguna idea de que podría ser?
salerillo
24/05/13, 17:15:12
gracias twin. ya va muucho mejor. creo q despues decla actualizacion con lg mobile support es conveniente hacer restablecimiento de fabrica. al menos a mi se me hsn arreglao los problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.