Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Savie kernel (y otros custom kernels) (NIVEL DE DIFICULTAD 0)
FFX_Wakka
15/05/13, 13:14:19
Buenas, ya que en varios días he ido resolviendo la misma duda una y otra vez, voy a dejar este tutorial por aquí, para que para la próxima vez solo tenga que contestar con un enlace a este hilo a los usuarios que tengan dudas sobre como instalar savie kernel o cualquier custom kernel.
ADVERTENCIA: Si vas a instalar un custom kernel y estás en stock ROM, primero debes ser root. Si estás en custom ROM, no tendrás que rootear pero debes partir desde stock kernel
ANTES QUE NADA, DEBES SABER QUE:
-Puedes leer este hilo aunque tengas 0 conocimientos del manejo del Clockworkmod recovery. Aquí se te explicará todo.
-Me centraré en el savie kernel porque es el más completo, y digo más completo porque es compatible con todo tipo de scripts e incluye todo tipo de características.
Nos centraremos en su versión rev73 en formato boot.img, que como ya saveis, en el hilo oficial la encontraréis en formato zip flasheable, pero a algunos ususarios le da problemas, tanto de toggle script y signature al flashear, como "error while formatting sd-ext" al formatear la sd-ext o restaurar un backpup.
Empezamos descargando y copiando estos tres archivos en la raíz de nuestra SD. En la raíz quiere decir que no deben estar dentro de ninguna carpeta, por lo que si los descargamos desde el móvil seguramente vayan a la carpeta Download, así que habrá que moverlos a la raíz.
cwm-madteam-galaxY.zip (http://d-h.st/2vT)
Boot.img_flasher_V2.0_faqbly_2.zip (http://www.mediafire.com/download.php?cb3w5fjldof8257)
boot.img (http://www.mediafire.com/download.php?orf7iu5p9ukcbcn)
PASO 1: Con el móvil apagado, lo encendemos pulsando la siguiente combinación de letras (VOL UO + HOME + POWER). Una vez veamos el logo de samsung, ya podemos soltar las teclas y accederemos a un menú con letras rojas, el stock recovery. Nos moveremos con las teclas de volumen hacia arriba y hacia abajo, y el botón home será la tecla "enter".
PASO 2:Entonces seleccionamos "apply update from sdcard" y seleccionamos el archivo cwm-madteam-galaxY.zip, lo que nos llevará al Clockworkmod recovery, que será un menú parecido al anterior pero esta vez con letras amarillas.
PASO 3:Ahora vamos a "mounts and stogare" y seleccionamos "mount system", de manera que quedará en "unmount" cuando lo hayamos seleccionado.
PASO 4:Por último, seleccionamos "install zip from sdcard" seguido de "choose zip from sdcard" y seleccionamos el archivo Boot.img_flasher_V2.0_faqbly_2.zip. Una vez terminado el proceso, ya tendremos el savie kernel.
Fácil, ¿verdad? pues así se instala el savie kernel y se te abre un mundo de posibilidades, sobretodo en cuanto al ahorro de batería y el rendimiento de tu pequeño Y.
CAMBIAR DE CUSTOM KERNEL:
No podemos cambiar directamente de custom kernel, tendremos que pasar primero por stock kernel. En este caso pondré un ejemplo de un usuario que quiere cambiar de hells fusion a savie kernel.
Entramos al clockworkmod recovery desde nuestro custom kernel, y usamos un instalador que nos permita la instalación de un stock kernel. Por ejemplo, el instalador de hells fusion (http://www.mediafire.com/download.php?v4aal1mao01v3v1).
Repetimos el paso 3 y 4 de arriba, pero esta vez seleccionando el instalador de hells fusion en el paso 4. En el menú tendremos varias opciones, seleccionamos instalar stock kernel.
Ahora, SIN REINICIAR EL MOVIL, repetimos paso 3 y 4. Lógicamente necesitaremos en la SD los archivos boot.img y Boot.img_flasher_V2.0_faqbly_2.zip
RESUMEN:
Siempre instalar stock kernel con el instalador de hells fusion o similares, y sin reiniciar el móvil instalamos el otro custom kernel. No hay que olvidarse de los movimientos básicos por el CWM recovery, como montar system antes de cada "flasheo" o "instalación".
Otra forma de flashear el Stock Kernel es con la misma herramienta que mencionas img_flasher_V2.0_faqbly_2.zip, ya que al flashear por ejemplo el savie y supongamos que se viene de Stock Kernel esta herramienta hace una copia del kernel anterior renombrandolo como OLD_BOOT.img que seria el Stock Kernel.
Lo que se tendria que hacer es renombrar este OLD_BOOT.img a BOOT.img y con la herramienta ya mencionada flashear desde CWM montando //System, entonces ya tendriamos el Stock Kernel en .img para flashear cuando queramos sin la necesidad del Intalador Hell Fusion. Si flasheamos por ejemplo desde cualquier otro kernel por ejemplo el Percy, tambien nos quedara el .img en este caso del Percy listo para ser flasheado con la herramienta ya mencionada.
Saludos!
AlvaroOrduna
16/05/13, 09:04:04
Buen trabajo FFX_Wakka!!! Ya veo que deje el foro en buenas manos X-D, es broma :ok:
Por cierto, no se si sabréis. Google acaba de sacar Google Hangouts, la nueva app de mensajería instantánea multiplataforma. Habéis actualizado, os deja? Lo pregunto porque tengo tres Galaxy Y en casa (padre, madre y hermana) y ninguno ha recibido la actualización :cry:
Un saludo chic@s!!
Buen trabajo FFX_Wakka!!! Ya veo que deje el foro en buenas manos X-D, es broma :ok:
Por cierto, no se si sabréis. Google acaba de sacar Google Hangouts, la nueva app de mensajería instantánea multiplataforma. Habéis actualizado, os deja? Lo pregunto porque tengo tres Galaxy Y en casa (padre, madre y hermana) y ninguno ha recibido la actualización :cry:
Un saludo chic@s!!
Alvaro para actualizar de talk a hangouts he leido varios metodos, te enumero algunos.
1._ Desde el pc te logueas con tu cuenta de google "esta cuenta debe ser la del dispositivo en la cual quieres instalar una aplicación", vas a play store y buscas hangouts le das instalar en ese momento se empezaria a descargar en tu dispositivo.
2._ Probar directamente desde un mercado alternativo como por ejemplo Apetoide.
3._ Como talk es una aplicación del sistema al querer actualizar a hangouts te va a decir que ya esta instalada, para evitar esto nos vamos a titanium backup hacemos una copia de talk, movemos a talk como aplicación de usuario y desintalamos. Luego vamos a play store del dispositivo he instalamos hangouts.
Saludos!
itachi9218
16/05/13, 20:50:48
vaya 100% seguro de que hice todo como dice y me quede en la pantalla de samsung
ni modo a flashear con odin
PattoDeejay
17/05/13, 08:34:06
una pregunta anorme http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1008609_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=1008609) FFX_Wakka (http://www.htcmania.com/member.php?u=1008609), mi cel me tiraba el "error while formatting sd-ext" (porque instalaba el savie en formato .zip en vez de boot.img, total que seguí los pasos que me diste (similares a los del post) y pude restaurar mi backup sin problema pero ahora desde que hice eso y formatee en formato EXT4 de vez en cuando la pantalla de mi telefono se queda blanca y tengo que reiniciarlo, crees que tenga algo que ver? (no eh echo mas cambios desde entonces) o sera un problema de hardware??
Saludos y muchas gracias por tantos aportes tan buenos! :ok:
FFX_Wakka
17/05/13, 12:36:10
una pregunta anorme http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1008609_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=1008609) FFX_Wakka (http://www.htcmania.com/member.php?u=1008609), mi cel me tiraba el "error while formatting sd-ext" (porque instalaba el savie en formato .zip en vez de boot.img, total que seguí los pasos que me diste (similares a los del post) y pude restaurar mi backup sin problema pero ahora desde que hice eso y formatee en formato EXT4 de vez en cuando la pantalla de mi telefono se queda blanca y tengo que reiniciarlo, crees que tenga algo que ver? (no eh echo mas cambios desde entonces) o sera un problema de hardware??
Saludos y muchas gracias por tantos aportes tan buenos! :ok:
Pues no se exactamente por qué puede ser pero desde que el mundo es mundo yo utilizo ext4 y 0 problemas, para mi no existe el rfs. Si tenemos el mismo móvil y el mismo kernel, ¿por qué debería de irme bien a mi y a ti no?
Te dejo una captura de pantalla. Teclea mount en el terminal y fíjate en las partes que te digo, por si acaso tengas alguna en rfs y otra en ext4 o alguna cosa rara.
http://img69.imageshack.us/img69/6449/sc20130517112705.png
PattoDeejay
18/05/13, 00:30:29
Pues no se exactamente por qué puede ser pero desde que el mundo es mundo yo utilizo ext4 y 0 problemas, para mi no existe el rfs. Si tenemos el mismo móvil y el mismo kernel, ¿por qué debería de irme bien a mi y a ti no?
Te dejo una captura de pantalla. Teclea mount en el terminal y fíjate en las partes que te digo, por si acaso tengas alguna en rfs y otra en ext4 o alguna cosa rara.
http://img69.imageshack.us/img69/6449/sc20130517112705.png
perdona mi ignorancia, pero como entro al terminal? :oh:
FFX_Wakka
18/05/13, 00:45:47
perdona mi ignorancia, pero como entro al terminal? :oh:
Tienes que tener la aplicación "terminal emulator". Algunas roms lo traen, pero si no es tu caso, puedes descargarlo desde el play store, es totalmente gratuito.
Un saludo
PattoDeejay
18/05/13, 02:17:36
Listo pues parece ser que si tengo EXT4 en los tres lugares, volveré a realizar el proceso haber si se me soluciona el error
Gracias de nuevo!:ok:
Espinosa13
24/05/13, 16:14:59
Perfecto, me sirvio para poner el Stock, que no tenia ni idea jajaja
Como se si el kernel de savie esta instalado?
FFX_Wakka
27/05/13, 19:11:14
Como se si el kernel de savie esta instalado?
En ajustes/acerca del teléfono/Versión de kernel
En ajustes/acerca del teléfono/Versión de kernel
Ahi me sale:
2.6.35.7
se.infra@SEP-42#1
Esta bien??
FFX_Wakka
27/05/13, 20:30:54
Ahi me sale:
2.6.35.7
se.infra@SEP-42#1
Esta bien??
Ese savie no es, estás en stock.
¿Has montado system antes de flashear el faqbly kernel flasher?
Hecho.
A ver ahora...
Con razon no podia usar el link2sd ni el int2extv2+ ....
Vaya cazurro que estoy hecho.
Gracias FFX
Pues creo que ahora estoy con un bootloop.
A ver: lo que pasaba es que no tenia el boot.img en la raiz de la tarjeta y lo habre intentado instalar asi como 5 veces.
Ahora ya lo tengo, he montado todos (system,cache y el resto (menos sd storage)), lo he vuelto a hacer bien pero ahora se queda en la pantalla de samsung galaxy y.
Bueno ya esta solucionado el bootloop.
Pero ahora me he dado cuenta de que no tengo la sd en ext4...
(Y eso que antes la formatee con el Mini tool partition wizard)
Entonces, ahora como lo hago???
limax182
07/06/13, 06:08:11
Que tal
Hice todos los pasos pero no se instalo, la unica diferencia que vi fue que cuando el paso 3 dicde montar system, en mi cel ya aparece como montada (osea me sale la opcion: unmount system)
Tendra algo que ver?
saludos!
Que tal
Hice todos los pasos pero no se instalo, la unica diferencia que vi fue que cuando el paso 3 dicde montar system, en mi cel ya aparece como montada (osea me sale la opcion: unmount system)
Tendra algo que ver?
saludos!
Tienes que tener el Boot.img flasher y el Boot.img de savie en la raiz de la SD, luego montar system y te quedara como unmount, ahora flashear el Boot.img flasher y listo ya tienes el kernel instalado. Los pasos estan claros :ok:
Saludos!
limax182
07/06/13, 07:09:06
Tienes que tener el Boot.img flasher y el Boot.img de savie en la raiz de la SD, luego montar system y te quedara como unmount, ahora flashear el Boot.img flasher y listo ya tienes el kernel instalado. Los pasos estan claros :ok:
Saludos!
Pues seguí esos pasos uno por uno y la única diferencia es que a mi me sale como unmount (yo no monto system porque si me sale unmount quiere decir que ya está ¿no?)
:cry:
También intente hacer el método 2 de este tema y no me aparece nunca en la sd el backup del kernel
[KERNEL] [Tutorial]Como hacerle un backup a tu kernel (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507043)
Tendrá que ver que tenga el link2sd instalado? O particionada la SD?
Saludos!
FFX_Wakka
07/06/13, 12:51:36
Pues seguí esos pasos uno por uno y la única diferencia es que a mi me sale como unmount (yo no monto system porque si me sale unmount quiere decir que ya está ¿no?)
:cry:
También intente hacer el método 2 de este tema y no me aparece nunca en la sd el backup del kernel
[KERNEL] [Tutorial]Como hacerle un backup a tu kernel (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507043)
Tendrá que ver que tenga el link2sd instalado? O particionada la SD?
Saludos!
Lo mejor sería que instales primero un stock kernel, desde el instalador de hells fusion, y luego instales savie. Y si, aunque ya tengas stock kernel, mejor que lo hagas.
SocratesZTE
07/06/13, 13:01:11
Nota importante : con la última versión de Savie, no se carga el módulo dhd, por lo que es imposible encender el Wi-Fi.
Si tenemos problema con las redes inalámbricas, hay que usar esta versión
http://www.mediafire.com/?7piz8ho1mlbouf3
paul vity
07/06/13, 13:05:38
Nota importante : con la última versión de Savie, no se carga el módulo dhd, por lo que es imposible encender el Wi-Fi.
Si tenemos problema con las redes inalámbricas, hay que usar esta versión
http://www.mediafire.com/?7piz8ho1mlbouf3
si esa version va bien pero no tiene apoyo a ext4,por lo que habria que instalar el boot.image de savie incluido en el Hyperion y que ha puesto FFX arriba.
SocratesZTE
07/06/13, 14:13:58
si esa version va bien pero no tiene apoyo a ext4,por lo que habria que instalar el boot.image de savie incluido en el Hyperion y que ha puesto FFX arriba.
Ostras, pues yo tengo esa versión tres particiones en ext4 :oh:, y aparentemente están montadas correctamente
paul vity
07/06/13, 14:18:51
Ostras, pues yo tengo esa versión tres particiones en ext4 :oh:, y aparentemente están montadas correctamente
la que viene en zip no funciona la particion ext4,pero la version en boot si,que es la que se flashea con el flappy.
cristhianjeff
08/06/13, 01:41:49
Como partir desde stock kernel?
Como partir desde stock kernel?
Si no has flasheado ningun kernel, entonces tienes kernel stock.
Saludos!
FFX_Wakka
08/06/13, 18:52:47
Los que copian y pegan todo lo que ven aquí, que sepan lo siguiente:
-El savie kernel rev73, se encuentra en xda en formato zip, y se instala desde zip con Aroma installer. El método de flashearlo mediante un flasheador de kernels y extraer el boot.img y ponerlo en la SDcard, en principio parece algo ilógico. ¿Por qué si tenemos un zip y lo tenemos todo ahí, complicarse la vida con dos archivos?
Atentos los que copian y pegan: porque si flasheas desde zip, te va a dar "error while formatting sd-ext" cuando restaures un backup y quiera restaurarte la partición ext de tu tarjeta, o simplemente cuando quieras formatearla desde "mounts and storage".
Y además este método es más efectivo que flashearlo desde zip, porque mientras muchos usuarios que instalan desde zip tienen el error "assert failed" "signature bla bla bla", flasheándolo desde boot.img no da ese problema.
Si te quedas en bootloop no hay problema. Bootloop no significa que no tengas recovery. Vuelve al recovery e instala un stock kernel, desde un instalador que contenga stock kernel como el de hells fusion, y luego instala savie de nuevo.
Repito: bootloop no significa no tener acceso al recovery. No saben de lo que se puede salvar uno con herramientas como aroma filemanager. ¿Restaurar un backup? ¿Qué es eso? Desde aroma modificas los archivos del sistema necesarios, y tu móvil volverá a arrancar sin ningún problema.
Un saludo
Diondroind
25/08/13, 19:57:54
Listo logré instalar el kernel Savie; Gracias!, y como dice el amigo Deixus se genera un Backup del Stock kernel con el nombre OLD_BOOT.img. :aplausos:
GonzoU8650
28/08/13, 11:06:31
cuando voy a instalar los archivos(todos) los descargados de este tutorial y siguiendo los pasos,en todos me sale el mensaje de instalattion aborted
:gracias::gracias::dios::dios:
paul vity
30/08/13, 00:14:50
cuando voy a instalar los archivos(todos) los descargados de este tutorial y siguiendo los pasos,en todos me sale el mensaje de instalattion aborted
:gracias::gracias::dios::dios:
vuelve a descargarles otra vez,anda.........
paul vity
12/09/13, 19:16:59
up up
No sé por que, pero cuando flasheo el kernel savie, mi cel se brickea, ayuda !
paul vity
06/10/13, 00:09:40
No sé por que, pero cuando flasheo el kernel savie, mi cel se brickea, ayuda !
instala OBELIX,que es mas actual que este kernel
Chesar22
10/10/13, 07:33:33
Seguí los pasos al pie de la letra y al querer cambiar de obbelix a savie nunca más prendió, ahora qué? :I
marko0522
01/11/13, 04:11:21
soy novato en esto ya instale la rom perfection y quiero su opinion que kernel instalarle si el obbelix o el savie cual es mejor para el ahorro de bateria y para que el telefono corra bien spero su opinion gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.