PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Balance de blancos en nuestro xperia z

Palermo2050
15/05/13, 09:43:00
Buenas, abro este post para comentar el balance de blancos que ahora podemos ajustar a nuestro gusto en nuestros xperia z gracias a la ultima actualización de software :ok:, en mi opinión, soy un adicto a los blancos puros y siempre he tenido la idea y pesepcion que los colores de los smartphones en este color en especifico o bien van a los azulados... o a los amarillentos... ya se a hablado lo de la temperatura del color y eso... y por este motivo me gustaria comentar experiencias sobre este dichoso color y como afecta a las imagenes en general... empizo por indicar mi eleccion a mi gusto personal:

Saturacion: 13.7
Matiz 219.4

Supongo que lo ire ajustando con el tiempo... pero de momento con es me va... lo he comparados con las pantallas de otros smartphones y me encanta el blanco que he obtenido... es mi gusto personal... haber si alguien con mas conocimiento de colores nos da una mano para ponerlo a punto... saludos desde Perú :D

txen84
15/05/13, 20:12:51
Este post esta bien, pero cada pantalla puede que tenga diferentes calibraciones para verse optima.
Aun así seria bueno decir nuestra configuración.

diego9016
15/05/13, 21:20:18
3.3
165

Tibo
15/05/13, 21:34:25
3.3
165

Esta es la que tengo yo y sin duda la mejor.

eXPerience
15/05/13, 21:51:35
3.3
165
Joder, menudo cambio!

txen84
15/05/13, 22:01:32
Igual influye el panel que tengas también.

oconor
15/05/13, 22:11:35
y los negros han mejorado? por que el mio al lado del s3 lleva como una capa blanquinosa que no me termina.

elsanchi
15/05/13, 22:17:10
y los negros han mejorado? por que el mio al lado del s3 lleva como una capa blanquinosa que no me termina.

Jamás ganarás un negro tan puro que en una pantalla Superamoled.
En cambio los blancos son blancos y no azulados y la escala de grises es lo mejor.
Aparte de que no quema ni satura colores como el S3.

ayurveda
15/05/13, 22:23:08
Puede que el consumo de la bateria quede ligeramente afectado al provocar más "luz", pero estoy casi seguro que será inapreciable

Jasaky
15/05/13, 22:27:04
3.5 - 200 - "Panel Sharp"

txen84
15/05/13, 22:29:03
No estaría nada mal que si supierais el panel que tenéis, lo pongáis al lado de los valores.

Yo noto mejor los contrastes, pero a la vez la pantalla un poco mas oscura

eXPerience
15/05/13, 22:42:30
¿Cómo puedo saber que panel lleva el mío?

txen84
15/05/13, 22:51:12
¿Cómo puedo saber que panel lleva el mío?

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=207 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39259051&postcount=207) Te lo descargas, lo instalas y te dice si tiene JDC o sharp, o incluso hay algunos que dicen que es sale un panel desconocido en el XDA.

eXPerience
16/05/13, 00:16:12
Vale, sharp. tmb
no me deja poner por ej. 3.5
he puesto 3.3, pero al salir y volver a entrar me lo deja en 3.1

arkvivi
16/05/13, 00:20:32
Vale, sharp. tmb

me pasa exactamente lo mismo con la sharp...

Jasaky
16/05/13, 01:05:12
Vale, sharp. tmb

deja un valor por encima de 3.5, y de 200 cuando vuelvas a entrar te pondra 3.5 y 200, si te coincide alguno no lo toques, solo mueve el que no esta como quieres, asi ese no se movera, cuando vuelvas para comrobar si es el valor que deseas, sal dandole a cancelar, si no los cambiara otra vez.

Palermo2050
16/05/13, 07:24:14
Mi panel tambien es sharp, y he probado a poner la 3.3 y 165... pero me da la impresion de amarillento... para hacer las calibraciones... pongo mi xperia s al costado... (el de pantalla calida tengo...) y hay lo voy ajustando... voy a intentar colocar capturas de pantalla sobre esto... saludos desde Perú

Jasaky
16/05/13, 07:34:57
Xperia S o Z? Estas calibraciones solo son medio válidas para el Z, y digo medio por que no todas las pantallas son iguales aunque el panel sea el mismo.

Palermo2050
16/05/13, 07:45:49
me refiero que mi punto de referencia es mi xperia s... lo pongo al costado de mi xperia z para hacer los ajustes... eso no me gustaba del Xperia s... su pantalla amarillenta... pero ahora estoy encantado con la opcion de ajuste de blancos... mi cuestion al abrir el post era averiguar si hay alguna configuracion con valores universales... osea estandares... porque supongo que el blanco es igual aqui y en la china... por mas que hayan gustos por tonos calidos o frios... y si no los hay... haremos un consenso entre todos con comentarios y experiencias a mi como dije me va de maravilla tenerlo en 13.7 y 219.4, aunque el matiz... es ligeramente variable... este me agrada mas a mi... probadlo y contadme que tal les va... saludos desde Perú!

Profetadelmus
16/05/13, 12:19:59
¿Cómo haceis la calibración? ¿Al gusto de cada uno o usais algún método?

Jasaky
16/05/13, 17:53:30
me refiero que mi punto de referencia es mi xperia s... lo pongo al costado de mi xperia z para hacer los ajustes... eso no me gustaba del Xperia s... su pantalla amarillenta... pero ahora estoy encantado con la opcion de ajuste de blancos... mi cuestion al abrir el post era averiguar si hay alguna configuracion con valores universales... osea estandares... porque supongo que el blanco es igual aqui y en la china... por mas que hayan gustos por tonos calidos o frios... y si no los hay... haremos un consenso entre todos con comentarios y experiencias a mi como dije me va de maravilla tenerlo en 13.7 y 219.4, aunque el matiz... es ligeramente variable... este me agrada mas a mi... probadlo y contadme que tal les va... saludos desde Perú!

Vale ahora te entiendo si.

Pero 13.7 y 219.4 no es una burrada de saturacion? si pongo esos valores yo no veo nada de blanco, veo la pantalla azul completamente...ya esta bastante azul mi configuracion y es 3.5 y 200, pero bueno la verdad que me gusta un poco ese "toque azul", pero es que a 13.7 esta completamente saturado y se ve todo azul...

elsanchi
16/05/13, 21:10:28
5.1, 143 cada panel es un mundo, con estos parámetros a mi se me ve muy bien.

j.oeel
16/05/13, 22:09:17
2.4, 220 y yo lo veo bien nose comonlo vera el resto:D

yonifr
17/05/13, 01:36:17
Tengo jdc y 12. Y 175.blanco nuclear

alanroma
17/05/13, 07:46:20
En mi caso tengo 3.5-60. Ni satura en exceso y es lo más parecido al color blanco

elursnow
17/05/13, 09:57:27
Alguna imagen de tabla de calibrado apta por ahí para la resolución y tamaño de nuestros bichos????

javixxx69
19/05/13, 14:35:32
Yonifr yo tengo jdc y acabó de configurar como tu se ve bien

yonifr
19/05/13, 14:56:03
Hola Javi,si,creo que para nuestro panel se ve de lujo,ahora tenemos PANTALLON coño,jeje

Palermo2050
28/05/13, 08:52:47
Queria compartirles esta experiencia... en una tienda vi exhibido el modelo LG OPTIMUS G un smartphone mu parecido a nuextro xperia z... pero su calidad de pantalla me dejo anonadado... lo use como referencia en esto del balance de blancos... y me senti frustrado de no poder igualarlo... estube casi 20 minutos... tratando de ajustar el balance de blancos... y no lo logre... incluso los tonos de negro... son muy buenos... haber si alguien comparte su experiencia con algun otro terminal... para tomarlo como referencia en el TONO BLANCO PURO... saludos desde Perú

javiervistin
28/05/13, 10:32:18
Acabo de ponerlo y si se ve bien, gracias

Carlos en bits
28/05/13, 11:32:05
Lo suyo sería usar un medidor de color jejeje

HomerJ.
21/11/13, 01:12:59
Bueno, veo que ésto llevaba tiempo sin comentarse y anoche me surgió una duda del balance de blancos, y cmaiz82 me redirigió aquí.
He configurado mi móvil con los parámetros que habéis puesto más arriba, con 12 y 175, y la verdad es que lo aprecio más blanco ahora. He de decir que mi pantalla es JDC también.
En XDA he encontrado ésto, no sé si alguien más lo había visto. Si es así, mis disculpas. Es la diferencia entre si tu pantalla es Sharp o JDC. Hay muchísimas imágenes comparando ambos tipos de pantalla en un Z. Sacad conclusiones, yo no sé cuál deciros si es mejor o peor. Un saludo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2233227

txen84
21/11/13, 15:03:38
Bueno, veo que ésto llevaba tiempo sin comentarse y anoche me surgió una duda del balance de blancos, y cmaiz82 me redirigió aquí.
He configurado mi móvil con los parámetros que habéis puesto más arriba, con 12 y 175, y la verdad es que lo aprecio más blanco ahora. He de decir que mi pantalla es JDC también.
En XDA he encontrado ésto, no sé si alguien más lo había visto. Si es así, mis disculpas. Es la diferencia entre si tu pantalla es Sharp o JDC. Hay muchísimas imágenes comparando ambos tipos de pantalla en un Z. Sacad conclusiones, yo no sé cuál deciros si es mejor o peor. Un saludo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2233227

Yo he tenido las 2, y te digo que apenas hay diferencias. Mejor negro y ángulos de visión la jdc y mejor contraste la Sharp, pero nada que importante.
Me gusta más la Sharp por que en imágenes oscuras hay más contraste y se aprecian un poco más las cosas.

alf22
21/11/13, 19:12:54
¿Y como se que panel tiene el mio ? si es sharp o JDC ?

Saludos

alf22
21/11/13, 19:15:48
Se repitio , sorry .

edgar-
21/11/13, 19:30:13
Yo lo tengo puesto con 5-65 y el brillo quitado el automático

RiderRedFiel
21/11/13, 21:44:25
Pues yo en 0 - 0 tengo mejores blancos que cualquiera numeración probada, 3.5 - 165 me deja la pantalla azulada. Y el resto que habéis puesto con mayores números me la deja peor aun...

alf22
22/11/13, 18:29:25
Yo llevo pocos días con el Z , Lo que si me parece es como si la pantalla tuviese una luz de fondo , osea como niebla . como si el negro de fondo no fuese negro , como si estuviese empañado en una luz blanca de fondo .
Bajo el brillo de la pantalla, pero sigue pasando .

Alguien sabe si es asi y si se puede bajar ?

3lcoco69
22/11/13, 19:09:09
Yo llevo pocos días con el Z , Lo que si me parece es como si la pantalla tuviese una luz de fondo , osea como niebla . como si el negro de fondo no fuese negro , como si estuviese empañado en una luz blanca de fondo .
Bajo el brillo de la pantalla, pero sigue pasando .

Alguien sabe si es asi y si se puede bajar ?

Es asi, es una de las pegas de este tipo de pantalla

dfcorrales
22/11/13, 19:22:09
3.5 - 60.0º
jdc

3lcoco69
22/11/13, 20:26:59
Asi lo tengo yo, pantalla jdc y se ve bastante bien a mi parecer

Bardok84
23/01/14, 16:28:09
Buenas compañeros, tengo un Xperia Z1 con pantalla amarilla y es una putada, la pantalla genial, la tecnología Triluminos es muy buena, pero hay paneles con un blanco amarillo....

Estoy deseando que Sony, al igual hizo con el Z, lance de una vez el balance de blanco para poder recalibrar esta tonalidad y conseguir así un blanco nuclear.

Tengo un amigo con un Z con pantalla amarilla, y tras recalibrar el blanco con el balance de Sony, dejo la pantalla igual de blanca que la de su Z1 (su Z1 tiene blanco puro nuclear) , vamos le fue genial, y veo que vosotros habéis reconfigurado vuestros Z...

Os quería preguntar si tras recalibrar el blanco de vuestros Z habéis comparado vuestro blanco con el blanco de un nexus o LG (ips), tras recalibrar el blanco, el blanco del Z es puro como el de un nexus 4 por ejemplo?????? Se puede conseguir un balanco nuclear como el de un Xperia S o encitado Nexus 4?????

A ver si alguien me puede confirmar esto, se lo agradecería mucho.

Saludos!!!

3lcoco69
23/01/14, 18:19:13
Buenas compañeros, tengo un Xperia Z1 con pantalla amarilla y es una putada, la pantalla genial, la tecnología Triluminos es muy buena, pero hay paneles con un blanco amarillo....

Estoy deseando que Sony, al igual hizo con el Z, lance de una vez el balance de blanco para poder recalibrar esta tonalidad y conseguir así un blanco nuclear.

Tengo un amigo con un Z con pantalla amarilla, y tras recalibrar el blanco con el balance de Sony, dejo la pantalla igual de blanca que la de su Z1 (su Z1 tiene blanco puro nuclear) , vamos le fue genial, y veo que vosotros habéis reconfigurado vuestros Z...

Os quería preguntar si tras recalibrar el blanco de vuestros Z habéis comparado vuestro blanco con el blanco de un nexus o LG (ips), tras recalibrar el blanco, el blanco del Z es puro como el de un nexus 4 por ejemplo?????? Se puede conseguir un balanco nuclear como el de un Xperia S o encitado Nexus 4?????

A ver si alguien me puede confirmar esto, se lo agradecería mucho.

Saludos!!!

Comparado con una ips nose, pero con la amoled del s3 de mi novia.... Madre mia es azul el suyo xD

acrolyu
23/01/14, 22:27:22
no se como hacerlo, me salen el cero ambos