PDA

Ver la Versión Completa : Screen filter con tasker baja luminosidad y sube


Jusss
15/05/13, 08:25:42
Hola gente Invente un perfil con el Screen filter y quería compartirlo con ustedes. El Screen Filter es un programa que baja la luminosidad para descansar mejor la vista cuando leemos en ambientes oscuros, tiene un plugin para tasker así que cree un estado que cuando la Luz está de 0 a 6 (todavía estoy probando cual es el mejor parámetro) se enciende y cuando salgo de ese nivel de luz se apaga el filtro funciona muy bien. Saludos a. Todos y perdón si no es tan avanzado recién empezó con esto. Jusss

Caravantes
15/05/13, 08:36:48
Gracias, Juss, es muy interesante.
La página del SCREEN FILTER es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor
Ahí se confirma que tiene plug-in para Tasker y pone que se puede configurar para que actúe automáticamente según las horas, lugares, etc.

mlesir
15/05/13, 12:59:49
Yo también lo uso cuando leo, aunque lo hago manualmente. Es muy muy útil. Enhorabuena. Yo te animaría a que en este hilo publiques el perfil completo. Cuando lo tengas. Vale que no es muy complicado pero estaría bien tenerlo en el recopilatorio. Siempre hay gente que sepa menos que tu y le puede venir bien poder consultar como se hace.
Con escribir el perfil completo e refiero a que transcribes una a una todas las acciones. En el recopilatorio abre algunos perfiles que ya están publicados y te haces una idea de como se escriben.
Si lo quieres complicar más lo puedes condicionar a que sólo se actives a unas horas determinadas y/o a que este abierta una determinada app (la que utilices para leer).

Jusss
16/05/13, 16:18:10
el problema de este perfil usandolo via sensor de luz es que no logro que funcione bien yo queria que cuando este bien obscuro como una habitacion sin luz se prenda y se apague cuando salga pero se prende muchas veces cuando hay luz y se apaga cuando no debe aunque ponga de 0 a 0

Asi que lo que queria hace ahora es poder activarlo cuando abro por ejemplo el navegador Dolpihin solo si es determinado hora ej "de 21 a 6" pero no encuentro como hacer la variable de una hora a otra hora en perfil pongo "cuando se abre Dolphin" usar la Tarea "Plugin Screen Filter" y no se como condicionarlo a dicho horario

Saludos a todos y gracias por este gran foro

Jusss
16/05/13, 17:18:51
Ya lo solucione quedo asi el perfil de Screen Saver con Tasker: Se activa a una hora nocturna cuando abro una aplicacion que voy a estar un rato leyendo Ej el Navegador:

Tarea de Entrada: Aca hay dos maneras o le agregamos una hora determinada a la tarea o usamos dos "if" que detiene la tarea si se aplica el horario contrario

Ejemplo 1: Tarea de Entrada (gracias al usuario kalippo (http://www.htcmania.com/member.php?u=681259))

Perfil: Brillo Lectura (28)
Aplicación: Dolphin
Hora: Desde 19:00 Hasta 21:00
Entrada: Brillo Automático (29)
A1: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ] ( lo pongo a 48, eso lo regulan a su preferencia)

Ejemplo 2: Tarea de Entrada (gracias a Caravantes (http://www.htcmania.com/member.php?u=437088))
A1: Si (if) %TIME > 07.00
A2: - Si (if) [ %TIME < 21.00
A3: - - Detener tarea
A4: - Fin si (End if)
A5: Fin si (End if)
A6: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ]


y por ultimo creo un evento de salida para que cuando salga del programa se desactive dicho Plugin, "Plugin de Screen Saver" lo pones a 100 y se desactiva al salir

Bueno espero que sea de utilidad Saludos

Jusss
16/05/13, 21:53:45
Tienen idea como establecer los minutos cuando pongo "%TIME > 21"?, por ejemplo

Saludos

Lukevalci
16/05/13, 23:40:29
Entiendo que será con punto (23.40)

Jusss
24/07/13, 16:24:52
Al final Nunca me funciono que un if se haga a determinadas horas usando dos "if" y la condición "TIME" < 00.00 y otro "if" "TIME" > 07.00 sabe alguien como hay que poner o que hago mal

kalippo
24/07/13, 19:05:51
Si en ves de un if agregas la hora junto a la aplicación en el perfil




Perfil: Brillo Lectura (28)
Aplicación: Flipboard
Hora: Desde 19:11 Hasta 21:22
Entrada: Brillo Automático (29)
A1: Flash [ Texto:Bajar brillo Largo:Apagado ] <---- aqui bajas el brillo, esto lo puse como un ejemplo ;)




y ya que estas en modo de lectura, puedes establecer un tiempo de apagado de la pantalla mas amplio, para no estar toqueteando la pantalla cada 5 segundos

Jusss
25/07/13, 00:06:01
Gracias funciona, entonces no hay forma de delimitar que lo haga de 00.00 a 07.00 usando mayor y menor y TIME? Porque yo había leído que funcionaba

maid450
25/07/13, 09:08:40
Hola, los IF %TIME < x deberían funcionar (a mi me funcionan) una forma facil de comprobarlo es con el color de una rayita que aparece a la derecha de las condiciones en la linea de la acción, verde si en ese momento se cumpliría el IF y rojo si no.

Tal vez los IF en si funcionen y sea un problema en el planteamiento de la tarea, de forma que pese a funcionar los IF no se comporte como quieres?
Si es así pega la descripción de la tarea para que podamos echarle un vistazo

Jusss
26/07/13, 16:25:30
Perfil: App Lectura (90)
Aplicación: Dolphin Browser, IM+ Pro, Pocket...
Entrada: Anon (54)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ] Si (if) [ %TIME > 21.00 ]
A3: Si (if) [ %TIME < 12.00 ]

Salida: Anon (89)
A1: Screen Filter [ Configuración:100,0% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ]
Aca son las 11.00 de la mañana EL TIME de Menor que 12.00 está en verde pero no me lo aplica y el de 21.00 está en rojo, lo que yo quiero es que se active de 21.00 a 12.00 probe poner al revés los números y es igual. Debe ser un tontería que no logro entender, ya que si el if de arriba se pone rojo por más que el segundo este en verde no funciona el verde

Caravantes
26/07/13, 22:44:01
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ] Si (if) [ %TIME > 21.00 ]
A3: Si (if) [ %TIME < 12.00 ]

Juss, viendo la tarea deduzco que hay algo básico que no entiendes sobre el funcionamiento de las condiciones Si(If):

Una acción puede estar bajo una condición, tal y como tienes la acción A2 con la condición Si(If) %TIME > 21. Esa condición solo afecta a esa acción A2 (Screen Filter), no afecta al resto de las acciones que pueda haber en la misma tarea. Además, tienes que tener en cuenta que, tal y como lo tienes escrito, la acción solo se ejecutará en una hora que sea superior a 21:00, o sea que solo se ejecutará si la tarea se pone en marcha entre las 21:00 y las 23:59.

Por otro lado, puedes poner condiciones Si(If) de tipo general, tal como has hecho en A3. De esa forma, esa condición afecta a las acciones siguientes (A4, A5, etc) hasta que pongas una acción ELSE o una acción END-IF. Pero no has puesto ninguna acción tras A3, y eso significa que la condición A3 no sirve para nada, puesto que no se aplica a ninguna otra acción. Como te digo, cada acción Si(If) (como la de A3) abre una condición que afecta a las acciones siguientes, y para que todo sea correcto, luego DEBE debe haber una acción END-IF que cierre la condición o que cierre el grupo de acciones afectadas por la condición. Quiero decir que tras una acción Si(If) (como la de A3) siempre debe haber otra acción END-IF, y lo lógico es que entre ambas haya una o varias acciones intermedias.

Jusss
26/07/13, 23:15:16
Gracias , creo que entiendo, Entonces si saco el "if" debajo de la condicion Screen Filter y pongo un "if" general que diga TIME "menor" que 12 debajo otro "if" TIME "mayor" que 21.00 y cierro con un "End If" la tarea tendria que funcionar?

Caravantes
27/07/13, 02:55:58
Entonces si saco el "if" debajo de la condicion Screen Filter y pongo un "if" general que diga TIME "menor" que 12 debajo otro "if" TIME "mayor" que 21.00 y cierro con un "End If" la tarea tendria que funcionar?

No estoy seguro de estar entendiéndonte. Creo que estás proponiendo algo como lo siguiente
- Si (If) %TIME < 12.00
- - Si (If) %TIME > 21.00
- - - Screen Filter...
- - End If
- End If
Este modelo de tarea está correctamente planteado desde el punto de vista técnico: cada Si(If) va cerrado con su respectivo End-If, y en medio hay otra acción que queda afectada por las dos condiciones. El problema es que ambas condiciones no se van a cumplir nunca. Si se cumple la primera es imposible que se cumpla la segunda, y viceverasa. No hay ninguna hora que sea superior a 21 y al mismo tiempo sea menor que 12. Por consiguiente, así jamás se ejecutará la acción Screen Filter. Intenta hacer otro boceto de tarea, pero escríbelo como un borrador de tarea (como acabo de hacer yo) porque si haces descripciones en párrafos parece comprobado que no te entendemos bien.

Jusss
27/07/13, 16:06:49
[QUOTE=Caravantes;9610439]No estoy seguro de estar entendiéndonte. Creo que estás proponiendo algo como lo siguiente
- Si (If) %TIME < 12.00
- - Si (If) %TIME > 21.00
- - - Screen Filter...
- - End If
- End If


Si justamente había puesto algo asi:
A1: Si (if) [ %TIME < 12.00 ]
A2: Si (if) [ %TIME > 21.00 ]
A3: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ]
A4: Fin si (End if)

Entonces no se puede con este método fijar un horario entre dos horas? Ya no se como ponerlo se me acabaron las ideas jaja

Caravantes
28/07/13, 00:48:27
A1: Si (if) [ %TIME < 12.00 ]
A2: Si (if) [ %TIME > 21.00 ]
A3: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ]
A4: Fin si (End if)


Juss, lo vas entendiendo pero te falta un detalle: Cada acción Si(If) debe tener su correspondiente acción Fin-si(End-if). Fíjate que Tasker coloca esas acciones afectadas por la condición (las que están entre el Si(If) y el Fin-si(End-if)) un poco más a la derecha, para que puedas ver fácilmente (de forma gráfica) cuáles son esas acciones afectadas (yo he puesto guiones para que se viera ese desplazamiento a la derecha, si solo pongo espacios el HTML los omite). Luego, el Fin-si(End-if) vuelve a recuperar el nivel anterior (vuelve un paso a la izquierda). Si anidas dos condiciones Si(If) las acciones afectadas estarán dos pasos más a la derecha. Y en tal caso, más abajo debes poner sus DOS respectivas acciones Fin-si(End-if), y parece que se te ha olvidado poner una de éstas. Es por eso que tu tarea no termina volviendo al nivel de la izquierda, y eso te da una pista de que algo no está bien cerrado o completado.

Entonces no se puede con este método fijar un horario entre dos horas?

Sí se puede, pero hay que buscar otras estrategias. Por ejemplo usando una variable que nos permita saber si se cumple UNA de las dos condiciones, así:

A1: Establecer variable %noche a 0
A2: Establecer variable %noche a 1 Si (if) %TIME < 12.00
A3: Establecer variable %noche a 1 Si (if) [ %TIME > 21.00
A4: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ] Si %noche coincide con 1

También se puede abordar el problema de otra forma, un poco a la inversa: Deteniendo la tarea si se cumplen las dos condiciones opuestas, y dejando que la tarea continúe en caso contrario, así:

A1: Si (if) %TIME > 12.00
A2: - Si (if) [ %TIME < 21.00
A3: - - Detener tarea
A4: - Fin si (End if)
A5: Fin si (End if)
A6: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ]

Jusss
28/07/13, 07:38:27
Y si el rango de horario es de 21.00 a 12.00 (de la tarde) ? Tendria que poner el rango entre dos días, no funcionaria los ejemplos anteriores que pusiste, no? Se me ocurrió esto poner un if general que comienze a las 21 si sobrepasa las 12 detiene la tarea.

A1: Si (if) [ %TIME > 20.59 ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %TIME > 11.59 ]
A3: Screen Filter [ Configuración:48,6% Soft-keys On Paquete:com.haxor Nombre:Screen Filter ]
A4: Fin si (End if)

Caravantes
28/07/13, 10:30:21
De los tres ejemplos que puse, he borrado el tercero porque me he dado cuenta de que estaba mal planteado y no funcionaría correctamente. Los dos que quedan están bien.

Y si el rango de horario es de 21.00 a 12.00 (de la tarde) ? Tendria que poner el rango entre dos días, no funcionaria los ejemplos anteriores que pusiste, no?

Los dos ejemplos que he dejado funcionan perfectamente para ese rango horario. Ya antes habías dicho que "yo quiero es que se active de 21.00 a 12.00" y he diseñado esas tareas teniendo en cuenta eso que dijiste. No importa que sean dos días, eso no afecta a la tarea porque la tarea ya se ha construido para que no le afecte ese detalle. Pero que me entristece un poco que lo preguntes porque eso parece indicar que no estás entendiendo las tareas que he puesto (que además son bastante sencillas).

Se me ocurrió esto poner un if general que comienze a las 21 si sobrepasa las 12 detiene la tarea.

La tarea que has diseñado corresponde más o menos a esa frase que has escrito, pero no funciona porque su planteamiento es incorrecto. Si pones un IF general que comience a las 21... y luego la tarea se detiene en caso de que se hayan sobrepasado las 12... Ocurrirá lo siguiente:
- El primer IF descartará todos los casos en que la hora sea inferior a 21, de forma que la parte interior de la tarea solo se ejecutará cuando la hora sea superior a 21.
- La segunda acción detendrá la tarea SIEMPRE, porque si la hora es superior a 21 también es superior a 12.
- La tercera acción no se ejecutará nunca.

Jusss
28/07/13, 17:19:29
Los dos ejemplos que he dejado funcionan perfectamente para ese rango horario. Ya antes habías dicho que "yo quiero es que se active de 21.00 a 12.00" y he diseñado esas tareas teniendo en cuenta eso que dijiste. No importa que sean dos días, eso no afecta a la tarea porque la tarea ya se ha construido para que no le afecte ese detalle. Pero que me entristece un poco que lo preguntes porque eso parece indicar que no estás entendiendo las tareas que he puesto (que además son bastante sencillas).


Perdon, recién me di cuenta que tu ejemplo era lo mismo que pregunte que tonta , lo leí y comprendí pero al hacerlo no me funcionaba por un detalle tonto de escritura. Me funciono con el segundo ejemplo, gracias por ayudarme. Voy a editar el primer post así queda la tarea bien