Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizar de forma oficial HTC One S

Ledean86
15/05/13, 04:33:51
Muy buenas a todos. Llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero hasta hoy no me había surgido la necesidad de exponer mi problema. Espero podáis ayudarme.

Tengo un HTC One S desde hace ya un tiempo. En su día lo adquirí por el catálogo de puntos de Orange (lo sé, soy así de tonto), y actualmente me he cambiado a ONO Móvil. El teléfono lo tengo liberado.

El caso, es que hoy me ha llegado una supuesta actualización del terminal a Android 4.1.1 (actualmente tengo la 4.0.4). La descargo, y cuando se supone que se va a instalar me salta un mensaje de error diciendo que el archivo descargado está corrupto. He repetido este mismo proceso muchas veces, y siempre sucede lo mismo.

Leyendo y leyendo, he descubierto lo que "creo" me puede estar pasando.

Al haberme cambiado de compañía, creo que debe de haber algún problema con el CID y no se corresponden la actualización descargada por el terminal y el sistema de fábrica de mi móvil. ¿Estoy en lo cierto?

De ser así, me gustaría modificar el CID de mi HTC y cambiarlo por el original libre del HTC One S. Con esto lo que conseguiría es actualizar de forma oficial mi móvil una vez vayan saliendo las actualizaciones de HTC de forma oficial ¿cierto? Por ahora no me preocupa instalar ROMs modificadas, por lo que me conformo con las oficiales.

Estoy un poco liado y no sé por dónde empezar (y que conste que he leído bastante pero no me entero). Si no me equivoco los pasos que debería hacer serían...

- Rootear.
- Cambiar CID.

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

gvalro
15/05/13, 11:56:51
Estás en lo cierto. Aquí tienes este tutorial para cambiar el cid http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
Saludos y ya comentarás.
Lo de rooetar la verdad no lo sé si es imprescindible, yo lo hice y era root. El autor del manual también.

Ledean86
15/05/13, 14:35:25
Lo de rooetar la verdad no lo sé si es imprescindible, yo lo hice y era root. El autor del manual también.

Y cuando logre cambiar el CID al oficial libre de HTC no tendré algún conflicto en instalarlo encima del de Orange?

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.

emiliano80
15/05/13, 18:37:21
Para instalar la ota de Orange tienes que tener el Cid de orange,no tiene nada que ver que esté liberado y estes en ono,el error será del archivo que está corrupto si el error fuera por el Cid deberia salirte una advertencia de que tienes el firmware modificado y no coincide con la ota descargada.