Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus No conecta con PC
Buenas, he conectado el Nexus 4 al ordenador y no me lo lee, es decir, en principio parece que todo va bien, ya que arranca, lee, reconoce y envía el mensajito de "su dispositivo está listo para usarse" pero después no aparece ninguna unidad de disco externo....puede influir el hecho de no tener micro sim, (ahora mismo lo estoy utilizando sin tarjeta ya que todavía no me ha llegado el pedido del operador)...
Muchas gracias...
usuario_825340
14/05/13, 21:04:46
Activa depuración usb!
Presiona 7 veces en Ajustes -> Información -> Compilación y te aparecerá un menú llamado "Opciones de desarrollador" y activas la depuración.
Ah, no es un título adecuado, y si está resuelto pon la etiqueta verde, gracias! :D
Activa depuración usb!
Presiona 7 veces en Ajustes -> Información -> Compilación y te aparecerá un menú llamado "Opciones de desarrollador" y activas la depuración.
Ah, no es un título adecuado, y si está resuelto pon la etiqueta verde, gracias! :D
Me puedes aclarar un poco más??? como 7 veces?? no entiendo...
artagerges
14/05/13, 21:21:11
Cuando he leído lo de Nexus VS Computer he pensado... madre mia alguien que duda entre pillar un Nexus o un portátil Android jajaja
Te lo explico yo mejor:
Ajustes -> Información de teléfono -> Donde pone número de compilación (abajo del todo) pulsas 7 veces y te saldra un mensajito de que ya tienes activado el menu de desarrollador, entonces te aparecerá un menú llamado "Opciones de desarrollador" en Ajustes y ahí activas la depuración.
usuario_825340
14/05/13, 21:21:38
Me puedes aclarar un poco más??? como 7 veces?? no entiendo...
Presiona 7 veces seguidas sobre el número/nombre de compilación :ok:
¿No se entiende? xDD :risitas:
usuario_825340
14/05/13, 21:22:11
Cuando he leído lo de Nexus VS Computer he pensado... madre mia alguien que duda entre pillar un Nexus o un portátil Android jajaja
Dije que edite el título.... pero ni caso, xDD
Lo siento por el titulo pero no puedo editarlo....
Sigo sin poder acceder...he hecho lo que me habeis dicho pero no crea una unidad de almacenamiento masivo como si se tratara de un pen drive...¿puede ser porque no tengo la micro sim instalada? como comentaba al principio...
Vosotros teneis carpeta de documentos en el teléfono??? la típica carpeta de archivos...documentos...es que no tengo nada ... no se que hacer...
Dexafree
14/05/13, 22:29:19
Lo siento por el titulo pero no puedo editarlo....
Dale a editar el primer post y entra en Edición avanzada :ok:
rastafary
14/05/13, 23:08:30
a ver una cosa
desde cuando para acceder a la SD a traves del PC se necesita tener el modo depuracion activado?
vosotros sabeis lo que es y para que sirve? porque lo leo por todos los lados y no puedo por menos que echarme las manos a la cabeza...
si cada usuario que necesite acceder a la SD tuviera que activar el modo depuración, apaga y vamonos
a mi me parece mas un problema de drivers y/o configuracion del pc o cualquier bobada de esas...
saludos
usuario_825340
14/05/13, 23:10:12
a ver una cosa
desde cuando para acceder a la SD a traves del PC se necesita tener el modo depuracion activado?
vosotros sabeis lo que es y para que sirve? porque lo leo por todos los lados y no puedo por menos que echarme las manos a la cabeza...
si cada usuario que necesite acceder a la SD tuviera que activar el modo depuración, apaga y vamonos
a mi me parece mas un problema de drivers y/o configuracion del pc o cualquier bobada de esas...
saludos
¿Tienes el Nexus 4? Parece que no.. no incorpora SD, tiene almacenamiento interno, y para acceder necesitas sí o sí modo depuración activado...
Edito: A ver, a mi al menos, sin depuración activada no me detecta la SD/Almacenamiento interno :risitas: :oh: :ok:
rastafary
14/05/13, 23:14:32
¿Tienes el Nexus 4? Parece que no.. no incorpora SD, tiene almacenamiento interno, y para acceder necesitas sí o sí modo depuración activado...
si hijo si, lo tengo, y por lo que te leo, sin animo de ofender, sé algo mas que tu de estos temas...
la SD se puede referir a una tarjeta externa o a la propia SD interna del telefono, que es distinta de la memoria del sistema, segun la tabla de particiones, es como se denomina.... memoria del sistema y sd interna son cosas distintas...
de verdad me estas diciendo lo acabas de decir, madre mia, este foro está lleno de expertos por lo que veo
pero tu sabes para que es el modo depuracion??? tu crees que es normal que un usuario tenga que activar el modo depuracion para acceder simplemente a la SD del telefono???
o mas facil aun? has probado a desactivar el modo de depuracion, ya que deduzco que lo tienes activado, y a ver que pasa? :silbando: :silbando:
alexret
14/05/13, 23:16:53
No hace falta tenerlo activado para que te lo detecte...
Dexafree
14/05/13, 23:18:26
Justo iba a comentarlo...
a mi me parece mas un problema de drivers y/o configuracion del pc
Apuesto por eso mismo
Que SO usas, Freest?
Porque quiza deberas bajarte los drivers MTP para tu sistema operativo
Y por favor, intentemos hablar educadamente :ok:
AlfonsoML
14/05/13, 23:20:25
pues mi nexus 4 es mágico ya que no necesita activar la depuración para algo tan sencillo como el conectarlo al ordenador
usuario_825340
14/05/13, 23:20:53
si hijo si, lo tengo, y por lo que te leo, sin animo de ofender, sé algo mas que tu de estos temas...
la SD se puede referir a una tarjeta externa o a la propia SD interna del telefono, que es distinta de la memoria del sistema, segun la tabla de particiones, es como se denomina.... memoria del sistema y sd interna son cosas distintas...
de verdad me estas diciendo lo acabas de decir, madre mia, este foro está lleno de expertos por lo que veo
pero tu sabes para que es el modo depuracion??? tu crees que es normal que un usuario tenga que activar el modo depuracion para acceder simplemente a la SD del telefono???
o mas facil aun? has probado a desactivar el modo de depuracion, ya que deduzco que lo tienes activado, y a ver que pasa? :silbando: :silbando:
No hace falta tenerlo activado para que te lo detecte...
Entonces mi Nexus está :loco: por que lo tengo conectado, desactivo depuración y me lo deja de detectar (el almacenamiento masivo...) :S
rastafary
14/05/13, 23:21:17
]
cierto es, aunque he intentado serlo.... :grin:
usuario_825340
14/05/13, 23:21:47
pues mi nexus 4 es mágico ya que no necesita activar la depuración para algo tan sencillo como el conectarlo al ordenador
Pues a mi sin depuración activada no me lo detecta :oh:
alexret
14/05/13, 23:25:28
Puedes probar con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rafoid.multimountsdcard.widget.free&feature=search_result creo que es la que usaba mi hermano con su Xperia U
rastafary
14/05/13, 23:25:33
Pues a mi sin depuración activada no me lo detecta :oh:
a lo mejor tienes el mismo problema que el compañero... y no tienes los drivers MTP normales, porque cuando usas el modo depuracion se conecta con el interface ADB
saludos
usuario_825340
14/05/13, 23:28:49
a lo mejor tienes el mismo problema que el compañero... y no tienes los drivers MTP normales, porque cuando usas el modo depuracion se conecta con el interface ADB
saludos
Bueno, yo tengo este driver "universal" que desarrolló el ¿Creador? ¿Desarrollador? de ClockWorkMod (Recovery, CWM).
Pero bueno, por mi parte no es un problema, sólo quería comentar eso, en todo caso cuando restaure el PC probaré a meter unos drivers de los MTP (los normales...)
Dexafree
14/05/13, 23:30:02
Bueno, yo tengo este driver "universal" que desarrolló el ¿Creador? ¿Desarrollador? de ClockWorkMod (Recovery, CWM).
Es que ese driver es de adb, no de MTP
Apuesto por eso mismo
Que SO usas, Freest?
Porque quiza deberas bajarte los drivers MTP para tu sistema operativo
XP SP III - ¿De donde me los puedo descargar??? me tiene agobiao el tema...ya que el móvil es nuevo y me gustaría utilizarlo totalmente...
Dexafree
14/05/13, 23:36:39
XP SP III - ¿De donde me los puedo descargar??? me tiene agobiao el tema...ya que el móvil es nuevo y me gustaría utilizarlo totalmente...
Lo suponia :ok:
1.- intenta instalar esto: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153
Si no funciona...
2.- Intenta seguir estos pasos: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41175608&postcount=10
De donde me descargo los drivers MTP????
- Podría ser x no tener la microsim???
- teneis carpeta de archivos??? en el movil??
rastafary
14/05/13, 23:43:17
Pero bueno, por mi parte no es un problema, sólo quería comentar eso, en todo caso cuando restaure el PC probaré a meter unos drivers de los MTP (los normales...)
para ti a lo mejor no, pero yo, a lo que me refería es que me parece descabellado, decirle a un usuario normal que tiene que acceder a las opciones de desarrollador y activar el modo de depuracion (que antes bueno, pero ahora está oculto) para poder pasar las fotos ( o lo que sea) al PC por el cable USB...
el driver MTP para XP (deduzco que es lo que tienes instalado) lo tienes en la pagina de mocosoft
alexret
14/05/13, 23:43:33
Lee un poco compañero, tenías la respuesta justo encima :ok:
1.- intenta instalar esto: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153
Si no funciona...
2.- Intenta seguir estos pasos: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41175608&postcount=10
rastafary
14/05/13, 23:44:03
ya se me adelanto el ansias de dexafree... jajaja
ya está claro supongo
usuario_825340
14/05/13, 23:44:57
Es que ese driver es de adb, no de MTP
Bueno, al menos me lo detecta, que es lo que interesa, :risitas:
Si no funciona...
jejje, gracias...no lo habia visto ;D
alexret
14/05/13, 23:51:19
jejje, gracias...no lo habia visto ;D
Ya nos contarás que tal
Si no te puedes probar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rafoid.multimountsdcard.widget.free&feature=search_result
artagerges
15/05/13, 00:48:45
1) Que tiene que ver la MicroSIM con conectar el movil al pc para sacar datos
2) Si no tuviera nadie carpetas con archivos en la SD interna del Nexus no tendría sistema operativo xD
A ver que tal despues de instalar las cosillas... a mi tampoco me reconoce el Nexus si no lo conecto la primera vez con la depuración activada, tengo Win 8 PRO
Ya nos contarás que tal
Si no te puedes probar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rafoid.multimountsdcard.widget.free&feature=search_result
Muchas gracias, tio ;D - voy hacer todo lo posible...a ver como resulta...
1) Que tiene que ver la MicroSIM con conectar el movil al pc para sacar datos
2) Si no tuviera nadie carpetas con archivos en la SD interna del Nexus no tendría sistema operativo xD
A ver que tal despues de instalar las cosillas... a mi tampoco me reconoce el Nexus si no lo conecto la primera vez con la depuración activada, tengo Win 8 PRO
ya...quizás no me haya explicado bien...verás..tengo un galaxy Ace a parte del Nexus 4 que me acabo de comprar.. y en este nuevo terminal no me aparece ninguna carpeta de documentos...ni de música...es decir, las carpetas que se encuentran por defecto en el sistema operativo...con las diferentes canciones de prueba...o con imagenes.. me parece algo extraño..."Mis Archivos" "Mi Música" ... etc...
Dexafree
15/05/13, 08:40:15
ya...quizás no me haya explicado bien...verás..tengo un galaxy Ace a parte del Nexus 4 que me acabo de comprar.. y en este nuevo terminal no me aparece ninguna carpeta de documentos...ni de música...es decir, las carpetas que se encuentran por defecto en el sistema operativo...con las diferentes canciones de prueba...o con imagenes.. me parece algo extraño..."Mis Archivos" "Mi Música" ... etc...
Es porque este teléfono ni trae documentos, ni video, ni música de prueba...
Así que no te asustes :ok:
Y si quisieras esas carpetas las puedes crear tu mismo con el nombre que quieras :ok:
Puedes descargar un explorador de archivos (como ES Explorador, gratuito en el Play Store) y ver que archivos y carpetas tienes en el interior de tu terminal
Es porque este teléfono ni trae documentos, ni video, ni música de prueba...
Así que no te asustes :ok:
Y si quisieras esas carpetas las puedes crear tu mismo con el nombre que quieras :ok:
aaa vale vale...perfecto...es que estoy testeandolo todavía...jeje... pero para crear carpetas me deberia de aparecer la unidad externa de disco en el ordenador...bueno quiero decir para incluir archivo dentro de esas carpetas...ya que quizás pueda crearlas desde el propio móvil pero si no puedo guardar música y tal....pues no serviría de mucho...jeje...también he pensado que a una mala...lo puedo hacer desde la aplicación de Drop box...me descargo los archivos al móvil pasando por esta unidad virtual...aunque evidentemente la mejor opción es que el ordenador lea la unidad...
Por otra parte es curioso...porque si activo la casilla de transferir archivos de la cámara...si me aparece la unidad de disco de la cámara pero cuando quiero transferir archivos en modo MTP me aparece el cuadro de diálogo de windows cuando reconoce una unidad y nos ofrece las diversas alternativas...pero en este caso solo dos: "Filtrar archivos" y "eliminar..." no obstante niguna funcionan...cuando pulso sobre filtrar desaparece el cuadro y poco más...
Buenas a todos...he hablado con google y según me comentan, no tendría porque dar problemas... y por lo visto no es necesario activar la opción de depuración usb.... me han comentado que lo formatee "de fabrica" por si hubiera alguna aplicación que está "incordiando"...
Como lo veis??? a nadie más le ha pasado esto????
Dexafree
15/05/13, 13:16:34
Es importante saber que has hecho de momento
Has seguido los pasos que te dije?
Es importante saber que has hecho de momento
Has seguido los pasos que te dije?
Pues de momento he bicheado lo que me has comentado pero no he podido mover nada porque estoy en el curro... que por cierto...las aplicaciones no son gratuitas...no? jeje... he llamado a Google en el desayuno...digo: a ver que me cuentan... esta tarde haré lo que me has comentado...no obstante me sigue extrañando un dato:
- El PC me reconoce un google nexus 4...tal y cual..."dispositivo listo para usarse"...pero lo que no me genera es la unidad externa...como cualquier pendrive... no es muy normal...no? es decir, si lo reconoce bien..como es que no genera unidad masiva...?
AlfonsoML
15/05/13, 14:35:07
Es que no se te va a conectar como una unidad externa, sino como un dispositivo multimedia, y dentro tienes las carpetas.
Es que no se te va a conectar como una unidad externa, sino como un dispositivo multimedia, y dentro tienes las carpetas.
En cualquier caso tendría que aparecer en "Mi PC" o en el "explorador"... ¿no? y en caso contrario...¿me lo puedes aclarar?
Muchas gracias ;D
rastafary
15/05/13, 21:10:43
En cualquier caso tendría que aparecer en "Mi PC" o en el "explorador"... ¿no? y en caso contrario...¿me lo puedes aclarar?
Muchas gracias ;D
instalaste ya los drivers MTP?
has probado en otro puerto USB?
Finalmente me ha aparecido la tan deseada unidad de disco masivo o de dispositivo multimedia y puedo utilizarlo sin problemas, o por lo menos de momento...esperemos que no vuelva a tener ninguna incidencia...jeje..la historia ha sido lo que menos me esperaba.. la verdad...instalé los drivers...para reconocer MTP...pero ni aún así generaba la unidad...descarté que fuera del dispositivo porque lo probé en un portatil y funcionaba correctamente...así que analizé el disco del ordenador...posibles errores y tal con el TuneUp y descubrí que había un error con el WMP.... desinstalé y volví a instalarlo... e increiblemente funcionó...
Muchas gracias por vuestra ayuda..poco a poco me estoy formando en este mundillo para poder ayudar en la medida de mis posibilidades a aquellos que lo necesiten...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.