Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Al fin!!! ALLSHARE PLAY con 1080p 2D y 3D
cypesshill1973
14/05/13, 20:25:29
Luego de darle eternas vueltas al hacer funcionar el Allshare Play a traves de la wifi fluido y sin lag, acabo de tener exito al reproducir video MKV 1080p sin cortes. Ya estaba a punto de cablear la red desde el router al TV y al desktop... Pero al fin lo he solucionado a traves de WI-FI.
Les comento mi experiencia, pues hace tiempo vengo leyendo y todavia no encontre a nadie que haya podido reproducir mkv 1080 sin cortes aun usando norma N de wifi, cuando en teoria deberia ser posible ya que esta norma, soporta la tasa de transferencia necesaria para un MKV (12mbps promedio).
Pero no basta solo con tener el router norma N, sino que hay que configurar la red wifi para que trabaje solamente en modo N, de otro modo si se deja en automatico (mixed B-G-N) siempre va a trabajar en modo G.
La desventaja es que algunos dispositivos que no soportan norma N como mi playstation 3 quedan fuera de la red. En mi laptop lo solucione con un dongle USB norma N...
Si bien el router lo habia configurado en ONLY N, el video se cortaba constantemente estando el TV a 7 metros del router y a la misma distancia el PC. La señal en todos los dispositivos superior al 80%, pero aun asi el video lagueaba sin encontrarle solucion. Probe con 3 routers diferentes y siempre lo mismo, el video producia cortes y era incapaz de ver una pelicula.
Solamente comence a reproducir el video en una resolucion 1080p (inclusive en 3D) sin cortes, colocando una estacion Aple Airport Express en modo repetidora muy cerca del PC y el TV.
Solo pude solucionarlo un poco de casualidad y no entiendo bien la causa, colocando la estacion Aple Airport. la cual hace tiempo tenia sin uso y al recordar que la tenia, se me ocurrio probar ya que una vez habia visto que se podia configurar en modo repetidor de red.
Al fin... Ahora uso mi Galaxy S3 de control remoto interactivo, accedo al contenido en el PC de escritorio en otro ambiente y desde el mismo telefono, reproducirlo a traves de Allshare en mi TV Samsung 55-ES8000 sin mas tramite. Bueno, hasta aca sabemos lo que hace Allshare.
De momento he probado unas 30 peliculas 1080p (2D y 3D) y solo en un ripeo de Bluray tiene algunos cortes... Pero se trata de un archivo de 30gb para una pelicula de 1:25 horas. Es obvio que colapsa el ancho de banda para dicha transferencia. Con peliculas de menos de 15GB no he tenido problemas. Si bien aun no he visto una pelicula completa las que mas cortes producian, no lo han hecho en 10 minutos de reproduccion.
Esta bien saber esas cosas, gracias por la info que no se sabe cuando pueda hacer falta.
Saludos latinoamerica!
Gracias.
cypesshill1973
14/05/13, 22:07:43
Gracias... Lo comento ya que sobre Allshare estuve leyedo muchiisimo y todos nos enfrentamos con el mismo problema.Por el momento lo he solucionado y realmente para quien saque provecho de Allshare hacerlo andar en HD 1080 desde el S3 es la gloria.
Luego con tiempo pondre un videito sobre como funciona esta maravilla...
cypesshill1973
15/05/13, 00:46:05
Acabo de acceder desde mi trabajo al contenido en la PC de mi casa. Para mi sorpresa, he puesto a reproducir varias peliculas 1080p almacenadas en dicho PC, conexion de internet mediante y las pelis se ven fluidas, tal cual un video HD de cualquier web.
Mi conexion domestica tiene un upload de 100kbps, por lo tanto deduzco que el codec encargado de mandar el video via internet al celular, debe enviarlo en una resolucion menor a 1080 ya que no hay forma que un mkv se transfiera en tiempo real a traves de internet.
En fin... A esto no le encuentro mucha utilidad, pero no deja de asombrarme
chivopsycho
15/05/13, 00:46:11
Lo que dejas demostrado es que se necesita un buen ancho de banda incluso teniendo distancias medianamente cortas entre dispositivos (aunque no comentas las posibles paredes en esos metros que comentas)
Yo reproduzco contenido a través de apps tipo imediashare, skifta o gmote desde mis dispositivos de la red inalámbrica sin mayor problema pero eso si, no son mkv y menos esa burrada de vídeo de minuto y medio de 30gb. Son la mayoría ripeos de fuente Hd (mi caso es router de ONO con posibilidad N, TV Lg 47" con pendrive WiFi y mi tablet iconia a700 o mi S3)
Yo con mi smartv de 50 usaba allshare en el pc...y todas las películas las tengo en microhd..de unos 6-9 gigas cada una..mas me parece un crimen. Tengo 1 mega y algo en mi casa..y muchas veces se paraba la película y vuelta a empezar...quite ese servidor y puse el meezmo..y vamos...no hay color, reconvierte 1080p en mkv al vuelo para reproducirlo en xbox360y en mi tele ya no da problemas ninguna película,ni siquiera las 3d.
cypesshill1973
15/05/13, 01:01:52
Fe de Erratas: es de 1:25 horas el archivo de 30gb.
Si que seria una burrada 30gb para un minuto y medio de video, creo que ni un A-RAID montado con 50 HDD cubriria ese ancho de banda.
A lo que apuntas es verdad lo del ancho de banda. Yo no lo se aun, pero tengo la sospecha que tiene algo que ver la estabilidad de la red cuando el ancho de banda alcanza el umbral de transferencia. Habria que leer un poco para saber, pero al fin me funciona y es lo que interesa.
De otra forma no me explico por que usando solamente el router a corta distancia no funciona y usando la misma red, pero poniendo una base repetidora no colapsa el ancho de banda. Entre el router y el TV hay espacio libre, ya que un ventanal separa ambos ambientes y el PC a pesar que esta en otro ambiente no hay pared de por medio.
cypesshill1973
15/05/13, 01:05:44
Yo con mi smartv de 50 usaba allshare en el pc...y todas las películas las tengo en microhd..de unos 6-9 gigas cada una..mas me parece un crimen. Tengo 1 mega y algo en mi casa..y muchas veces se paraba la película y vuelta a empezar...quite ese servidor y puse el meezmo..y vamos...no hay color, reconvierte 1080p en mkv al vuelo para reproducirlo en xbox360y en mi tele ya no da problemas ninguna película,ni siquiera las 3d.
6 a 9 gigas corresponden a una resolucion de 720p... Y la mayoria de estas funcionan fluidas en una red norma "G", aunque algunas ya mas grandes que 6gb a veces dan problemas. Lo ideal es comprimir en H2.64 el video del MKV para que pese entre 4.5 y 6.5gb. Pero hay veces que utilizan codecas con menos compresion y al subir el tamaño, tambien sube el ancho de banda y la WiFi colapsa.
Os comento un par de puntos que ayuden a dar un poco de luz al tema del video a traves del wifi y del DLNA (allshare lo que sea.)
El problema de transmitir video en HD a traves de wifi no es el ancho de banda en si, ya que si todo fuera perfecto incluso en 802.11g podríamos ver HD, el problema es la inestabilidad del medio, la frequencia de 2,4Ghz está muy saturada y en ocasiones el rendimiento puede bajar mucho y recuperarse rápidamente, con lo cual el video se entrecorta, pega tirones o simplemente deja de reproducir. Cosas como la cantidad de vecinos con wifi, los aparatejos que tengas activados en ciertos momentos (microondas, bluetooth etc.), cables eléctricos cerca de la antena, merman el rendimiento mucho. También la cantidad de dispositivos que tengas conectados al wifi influye, el protocolo wifi solo puede atender a un dispositivo a la vez (algunos dispositivos MIMO pueden con varios), con lo cual en el momento que atiende a uno, deja de atender a otro y en ese momento se puede producir un micro corte. Lo que suelen hacer los reproductores para evitar esto, es tener buffer para que no tenga saltos, a mayor buffer mas tarda en reproducirse el vídeo pero menos cortes tendremos. Yo al final desistí y puse un cable de 100Mb, al menos podía rebobinar y avanzar si que se me quedara colgado el vídeo.
El otro tema de los servidores DLNA es la compresión del vídeo mientras se transmite al reproductor. La mayoría de servidores proporciona compresión de vídeo según el ancho de banda disponible (a veces se tiene que definir manualmente), por eso explica que algunos podáis ver video HD a través de la conexión ADSL, pierdes calidad a cambio de poder reproducir vídeo. El único problema es que para hacer compresión de vídeo en tiempo real necesitas un procesador medianamente bueno, y algunos NAS que incluyen DLAN no lo soporta por su procesador.
Mi servidor NAS es un pequeño ordenador con procesador ATOM, que está todo el día enchufado a Internet y que a parte sirve vídeo a través de carpetas compartidas de windows (el que me ha dado menos problemas por ahora), y el XBMC del salón las reproduce a través del cable de RED.
nauglez
15/05/13, 11:38:29
Aprovechando de la existencia de este hilo...
¿Existe algún disco duro externo de algún fabricante que haga de servidor NAS para poder ver las películas desde mi TV sin necesidad de tener el PC encendido? Es decir, sólo el disco duro encendido y que éste sirva películas hacia la TV o Samsung Galaxy S III.
chivopsycho
15/05/13, 11:50:09
Pues mas sencillo y barato te saldría el conectar ese disco externo ya sea a la Tv o al s3 vía OTG y asi te vale cualquier disco externo que tengas por ahí.
Si buscas disco externo que además pueda reproducir por si mismo (multimedia) y que además conecte a tu red o incluso descargue contenidos por torrent pues ya tendrías que preparar bastante mas dinero.
Creo que la solución multimedia con un S3, tal y como se comenta en este hilo, es buena idea para sacarle aun mas partido al terminal, si cabe, ya sea con medios inalámbricos (si tu Tv lo permite) o mediante cable y discos externos conectados mediante adapatador al mismo teléfono.
nauglez
15/05/13, 12:02:47
Pues mas sencillo y barato te saldría el conectar ese disco externo ya sea a la Tv o al s3 vía OTG y asi te vale cualquier disco externo que tengas por ahí.
Si buscas disco externo que además pueda reproducir por si mismo (multimedia) y que además conecte a tu red o incluso descargue contenidos por torrent pues ya tendrías que preparar bastante mas dinero.
Creo que la solución multimedia con un S3, tal y como se comenta en este hilo, es buena idea para sacarle aun mas partido al terminal, si cabe, ya sea con medios inalámbricos (si tu Tv lo permite) o mediante cable y discos externos conectados mediante adapatador al mismo teléfono.
La idea sería la de dejar siempre el disco duro encendido esperando a que se conecte la TV o el Samsung Galaxy S III para servirle archivos multimedia, y también para pasarle películas a través de la red desde el PC.
De esta manera lo que me ahorraría sería el "trabajo" de estar conectando y desconectando el disco duro entre los distintos dispositivos (TV, teléfono, PC).
Mientras lo estoy haciendo a través del programa Samsung PC Share Manager que es el que se recomendaba para mi TV, pero me gustaría llevar algún día a cabo lo expuesto anteriormente, si es que se puede hacer, que yo creo que sí, pero tendré que buscar mejor.
cypesshill1973
15/05/13, 12:22:11
Os comento un par de puntos que ayuden a dar un poco de luz al tema del video a traves del wifi y del DLNA (allshare lo que sea.)
El problema de transmitir video en HD a traves de wifi no es el ancho de banda en si, ya que si todo fuera perfecto incluso en 802.11g podríamos ver HD, el problema es la inestabilidad del medio, la frequencia de 2,4Ghz está muy saturada y en ocasiones el rendimiento puede bajar mucho y recuperarse rápidamente, con lo cual el video se entrecorta, pega tirones o simplemente deja de reproducir. Cosas como la cantidad de vecinos con wifi, los aparatejos que tengas activados en ciertos momentos (microondas, bluetooth etc.), cables eléctricos cerca de la antena, merman el rendimiento mucho. También la cantidad de dispositivos que tengas conectados al wifi influye, el protocolo wifi solo puede atender a un dispositivo a la vez (algunos dispositivos MIMO pueden con varios), con lo cual en el momento que atiende a uno, deja de atender a otro y en ese momento se puede producir un micro corte. Lo que suelen hacer los reproductores para evitar esto, es tener buffer para que no tenga saltos, a mayor buffer mas tarda en reproducirse el vídeo pero menos cortes tendremos. Yo al final desistí y puse un cable de 100Mb, al menos podía rebobinar y avanzar si que se me quedara colgado el vídeo.
El otro tema de los servidores DLNA es la compresión del vídeo mientras se transmite al reproductor. La mayoría de servidores proporciona compresión de vídeo según el ancho de banda disponible (a veces se tiene que definir manualmente), por eso explica que algunos podáis ver video HD a través de la conexión ADSL, pierdes calidad a cambio de poder reproducir vídeo. El único problema es que para hacer compresión de vídeo en tiempo real necesitas un procesador medianamente bueno, y algunos NAS que incluyen DLAN no lo soporta por su procesador.
Mi servidor NAS es un pequeño ordenador con procesador ATOM, que está todo el día enchufado a Internet y que a parte sirve vídeo a través de carpetas compartidas de windows (el que me ha dado menos problemas por ahora), y el XBMC del salón las reproduce a través del cable de RED.
Buen aporte.
Ya que lo mensionas, tengo un Popcorn Huor A100 con un HDD de 1tb que tiene la opcion de usarse como servidor NAS y seria bueno integrarlo a la red...
Este aparato lo he dejado de usar como reproductor porque hace un par de años que no actualiza el firmware y debe haber algun conflicto en los codecs mas nuevos ya que algunos MKV no los reproduce. Es por eso que vengo buscando alternativas a este fantastico reproductor que ya va quedando obsoleto.
Mañana voy a ponerlo como servidor NAS y depaso libero espacio en la PC ya que tengo todos los discos llenos y no tengo mas slots para agregar mas discos.
Aprovechando de la existencia de este hilo...
¿Existe algún disco duro externo de algún fabricante que haga de servidor NAS para poder ver las películas desde mi TV sin necesidad de tener el PC encendido? Es decir, sólo el disco duro encendido y que éste sirva películas hacia la TV o Samsung Galaxy S III.
Hay carrys con servidor NAS, en Dealextreme o Ebay hay de uno o dos HDD por poco mas de E100.
La idea sería la de dejar siempre el disco duro encendido esperando a que se conecte la TV o el Samsung Galaxy S III para servirle archivos multimedia, y también para pasarle películas a través de la red desde el PC.
De esta manera lo que me ahorraría sería el "trabajo" de estar conectando y desconectando el disco duro entre los distintos dispositivos (TV, teléfono, PC).
Mientras lo estoy haciendo a través del programa Samsung PC Share Manager que es el que se recomendaba para mi TV, pero me gustaría llevar algún día a cabo lo expuesto anteriormente, si es que se puede hacer, que yo creo que sí, pero tendré que buscar mejor.
Tienes que buscar un disco duro de red que soporte DLNA, esto es el 90% de los discos del mercado con conexión a red. DLNA es el protocolo que soportan los televisores smartnet, y el mismo que utiliza el Samsung PC Share Manager
chivopsycho
15/05/13, 12:35:32
Y que por supuesto tenga WiFi (con certificado dlna) para que puedas tenerlo independiente de tu pc y router (en cuanto a físicamente conectado, vaya).
Yo tengo un Dvico Tvix 6500 de 1.5Tb que es lo que uso para reproducción multimedia. En mi caso no lo tengo por WiFi y mensualmente lo actualizo en cuanto a su videoteca interna. Lo que descargo que no voy a almacenar en dicha videoteca lo veo directamente en la Tv mediante WiFi en mi Tv ya sea por el dlna que trae la propia tv o mediante la app Plex, que es compatible con mi televisor. Para lo demás pues pendrive, enchufar y listo.
cypesshill1973
15/05/13, 12:40:31
De poner un NAS Yo creo que lo mas recomendado es ponerlo por cable al router ya que se puede poner en el mismo sitio sin que moleste. Ademas asi no se congestiona el wifi dandole lugar al la trasmision de video.
Lo que no se si el PCH tiene eso del DNLA
De poner un NAS Yo creo que lo mas recomendado es ponerlo por cable al router ya que se puede poner en el mismo sitio sin que moleste. Ademas asi no se congestiona el wifi dandole lugar al la trasmision de video.
Lo que no se si el PCH tiene eso del DNLA
Estoy de acuerdo :ok:
Esta apli q vale solo para samsung? y para tv con wifi?
cypesshill1973
15/05/13, 19:24:01
Los Smart TV Samsung la traen incluida, al igual que los celulares Samsung, para PC e iOS se descarga de la pagina de Samsung.
Me imagino que esta App, debe estar adaptada (pirateada) para otras marcas de tv si se busca en algun foro... Todos los Smart TVs corren internamente un SO Linux, por lo tanto en teoria no es nada dificil adaptarla y de existir deberia funcionar del mismo modo, por ejemplo, la App para moviles, funciona en cualquier equipo con Android.
De no estar esta misma, seguramente haya un equivalente que funcione con PC, Android y smartv
Volviendo a lo de la estabilidad y la tasa de transferencia, estuve leyendo toda la mañana a cerca del tema... Y he encontrado un par de respuestas. Una de ellas a pensar que todos los routers y placas por ser norma N son iguales, pero no lo son...
En primer lugar, mis routers y placas wifi, si bien son norma N, tienen una tasa de 150mbps. Pero hay nuevos modelos de placas y routers a 300mbps, 450mbps, 600mbps y mas aun, pero ya estas dos ultimas cuestan demasiado.
Por lo tanto ya mismo estoy upgradeando toda mi red. Por placas wifi de 300mbps con antenas de 12dbi por lo menos, y lo mismo el router.
Una lastima porque hace poco cambie el router y placas wifi pero la falta de conocimiento hacen descuidar detalles escenciales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.