PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gobernador procesador

pepetonix
14/05/13, 17:24:57
Gobernador sí o gobernador no, he aquí la cuestión. ¿Qué opináis? En el caso de gobernador sí, ¿cuál habéis puesto a vuestra Cube?

focuspsicosworth
14/05/13, 18:42:17
Por mi, NO.

Lo llevo analizando desde el primer dia, y esta muy bien optimizado, pero enfocado a la autonomía.

Por defecto creo que esta en INTERACTIVE/cfq y perfecto.

En Deep Sleep, entra muy rápido y sale de el igual. Forzándolo al cargar todo lo que pueda, actúa muy bien.

Luego, el mínimo de frecuencia que trabaja es a 312Mhz. Hace lo normal de trabajo, y menos de esa velocidad no se le puede pedir.

Cuando trabaja, va a 816Mhz. Cumple con 4 núcleos sobradamente.

Se suele saltar las frequencias de 504 Mhz, las de 1008Mhz y 1200Mhz.

En mi caso, cuando se le pide chicha, por juegos principalmente, sube a 1416Mhz, pero no los mantiene, y suele bajar a 816Mhz. Esta bien porque si no necesita mas, ¿para que calentar aún mas el cacharro y para que gastar mas batería?

Ahora bien, los 1608Mhz casi ni los huele. Ya no te digo los "supuestos" tope de 1800Mhz del chip.

He probado el juego REAL RACING 3, que es superexigente, y al ser FullHD mas. No va del todo fluido, irá a unos 20FPS...
Pero forzandolo a jugar a 1416Mhz no aumenta la velocidad de los 20FPS, pero si y mucho la carga de pantallas/mapas/arranque. A ojo, de 4 segundos pasa a 2. Lógico si casi duplica la velocidad.

En definitiva, hay cuello de botella en gráfica, porque la CPU es demasiada sobradisima de potencia.

Por lo que veo bien tal y como está, mirando para los consumos/calentamiento/autonomía.

pepetonix
14/05/13, 19:00:20
Por mi, NO.

Lo llevo analizando desde el primer dia, y esta muy bien optimizado, pero enfocado a la autonomía.

Por defecto creo que esta en INTERACTIVE/cfq y perfecto.

En Deep Sleep, entra muy rápido y sale de el igual. Forzándolo al cargar todo lo que pueda, actúa muy bien.

Luego, el mínimo de frecuencia que trabaja es a 312Mhz. Hace lo normal de trabajo, y menos de esa velocidad no se le puede pedir.

Cuando trabaja, va a 816Mhz. Cumple con 4 núcleos sobradamente.

Se suele saltar las frequencias de 504 Mhz, las de 1008Mhz y 1200Mhz.

En mi caso, cuando se le pide chicha, por juegos principalmente, sube a 1416Mhz, pero no los mantiene, y suele bajar a 816Mhz. Esta bien porque si no necesita mas, ¿para que calentar aún mas el cacharro y para que gastar mas batería?

Ahora bien, los 1608Mhz casi ni los huele. Ya no te digo los "supuestos" tope de 1800Mhz del chip.

He probado el juego REAL RACING 3, que es superexigente, y al ser FullHD mas. No va del todo fluido, irá a unos 20FPS...
Pero forzandolo a jugar a 1416Mhz no aumenta la velocidad de los 20FPS, pero si y mucho la carga de pantallas/mapas/arranque. A ojo, de 4 segundos pasa a 2. Lógico si casi duplica la velocidad.

En definitiva, hay cuello de botella en gráfica, porque la CPU es demasiada sobradisima de potencia.

Por lo que veo bien tal y como está, mirando para los consumos/calentamiento/autonomía.

Buen estudio! Yo estoy probando con el Antutu CPU Master.

GPdMG
14/05/13, 21:18:09
Si pregunto de qué estáis hablando, no me miraréis mal, ¿verdad? :cry:

EDITO: He buscado X-D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301918&highlight=gobernadores
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779

Pero me quedo más tranquilo con:

:risitas:

focuspsicosworth
16/05/13, 11:42:57
Si pregunto de qué estáis hablando, no me miraréis mal, ¿verdad? :cry:

EDITO: He buscado X-D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301918&highlight=gobernadores
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779

Pero me quedo más tranquilo con:

:risitas:

Un 10 pa tí. No hay nada como un poco del buscador, o google.

Si se juega con los parámetros de los gobernadores seguro seguro que se le saca mas rendimiento a la tablet. Pero puede ser a costa de un mas que probable aumento de consumo.
Es probar y probar y perder mucho tiempo.
Realmente, hoy por hoy no va nada mal la gestión.

Lo que si que me gustaría es que saliese alguna ROM con posibilidad de tocar Voltajes.
Bajándolo décimas, se puede conseguir media hora mas de uso, y mucho menos calor.

GPdMG
16/05/13, 11:49:03
Lo que si que me gustaría es que saliese alguna ROM con posibilidad de tocar Voltajes.
Bajándolo décimas, se puede conseguir media hora mas de uso, y mucho menos calor.

Has hablado con Dukerth? :solecin2:

pepetonix
20/05/13, 12:29:22
No estaría mal eso de bajar el calor, porque se calienta que da gusto. También, ya que se calienta...no podría ponerse el procesador a 1,8?