PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quiero hacerme root pero tengo dudas

ruben_morenico
14/05/13, 17:12:21
Hola buenas, estoy pensando en hacerme root con mi samsung galaxy s3 mini pero tengo unas cuantas dudas y antes de nada me gustaría que me las solucionarais si podéis.

1º No sé si después de hacerme root el móvil pierde garantía y si es así como volver a tenerla vamos poner el móvil en stock (creo que se dice asi) ¿ Es posible?

2º ¿Si eres root, puedes actualizar el software sin problema desde el dispositivo? (como lo haces sin ser root quiero decir).

3º Y tercera y ultima ¿si soy root que cambia del software? ¿O sigue siendo igual lo único que con superuser?

Muchas gracias y espero respuestas. ;-)

cristian__p
14/05/13, 17:51:50
A ver si te puedo ayudar...aunque por curiosidad, para que quieres ser root?
Te lo pregunto, porque hay mucha gente que se instala root pero no lo utiliza para nada (No digo que sea tu caso)

1.- No pierdes la garantía, porque en cualquier momento desde el mismo programa puedes decirle que te haga un desrooteo completo. A parte, si quedara algo en el contador por utilizar Odin, se puede manipular fácilmente.

2.- Siendo root, puedes seguir conectándolo al KIES, actualizarlo...todo sigue igual.

3.- Del software no cambia nada. Lo único que tendrás permisos para manipular cosas del sistema, utilizar programas que requieren root o desinstalar programas que antes no podías (siempre con mucho cuidado de lo que borras)

Espero haberte ayudado.

dCi_kin
14/05/13, 22:01:13
Yo también soy nuevo, pero tengo entendido que al rootearlo pierdes las actualizaciones oficiales vía OTA y el KIES, para ello tendrías que flashear una nueva ROM.

Corregidme si me equivoco, por favor. Yo también estoy a punto de rootear mi S3 mini y me gutaría aclararlo todo antes de hacerlo.

cristian__p
14/05/13, 22:21:47
Pierdes las actualizaciones cuando cambias a una custom rom.
Aunque os aconsejo que instaléis el supersu mediante el recovery, así que lo que si tendréis que flasear será el recovery por odin.
Por las actualizaciones podéis estar tranquilos, aunque si fuese el caso tampoco sería un problema...

Tedshar
14/05/13, 22:45:31
Te ha respondido perfectamente cristian__p nada mas que añadir.

dCi_kin
14/05/13, 23:33:27
Gracias por responder cristian. En cuanto a lo del consejo de instalar el superSU mediante el recovery, ¿te refieres a que después de meter la Rom rooteada, flasheemos por Odin el CWM recovery?

ArceCraft
15/05/13, 00:22:34
Si hago root pierdo el internet Que me da la empresa?

Por ejemplo:
Tengo contratado un plan de datos pero no se si al hacer root pueda perder ese plan de datos, todo sigue igual o que?

Rdfse
15/05/13, 02:20:19

Por ejemplo:
Tengo contratado un plan de datos pero no se si al hacer root pueda perder ese plan de datos, todo sigue igual o que?

No tiene nada que ver el internet con ser root o no serlo

melicha05
15/05/13, 06:21:18
Ser root mejora la duración de la bateria? Y en general el rendimiento del celular? Yo lo usaria mas q todo para eso y desinstalar los programas q le metio el operador y apps de fabrica q no uso.

CrashOverride93
15/05/13, 08:03:27
A ver el Root, tiene que ver con acceso o desbloqueo a sitios de SO que usualmente estan protegios u ocultos por la propia empresa que te vende el telefono.
Osea, siendo root tendrás acceso a todos los archivos del sistema que estaban ocultos, como a las carpetas system por ejemplo, y a otras cosas más.

Pero para poder desinatalar apps que vienen de fábrica, necesitarás otra app a parte que haga de dicha función y al mismo tiempo necesitarás del Root para otorgarle los permisos root que requiera el programa para poder acceder a esas rutas ocultas.
Y en cuanto a la duración de la batería, pues, el tener root te ayudará.

La app que te recomiendo para la desinatalación de las apps que no desees del sistema es, Titanium Backup; y para el ahorro energetico, pues con la misma desinatalación de las apps de fábrica conseguiras un buen resultado, además de poder tener apps como SetCPU que permiten modificar el modo de trabajo del CPU para así, poder aprobechar la energía más eficientemente.

Ser root mejora la duración de la bateria? Y en general el rendimiento del celular? Yo lo usaria mas q todo para eso y desinstalar los programas q le metio el operador y apps de fabrica q no uso.

CrashOverride93
15/05/13, 08:07:12
Tal com te respondio nuestro compañero más arriba (cristian_p), las actualización y en general, la comunicación entre KIES y tu terminal, la perderás SOLO cuando pongas una custom ROM (cocinada). Es decir, aunque le pongas una ROM stock + Root o una ROM stock, y de diferente versión o país, te seguirá funcionanado, al igual que el firmware.

Todo cambia cuando le instaladasuna custom ROM del tipo, enox/CyanogenMod/Infected/etc...

Yo también soy nuevo, pero tengo entendido que al rootearlo pierdes las actualizaciones oficiales vía OTA y el KIES, para ello tendrías que flashear una nueva ROM.

Corregidme si me equivoco, por favor. Yo también estoy a punto de rootear mi S3 mini y me gutaría aclararlo todo antes de hacerlo.

CrashOverride93
15/05/13, 08:08:40
El ClockworkMod Recovery lo puedes habilitar sin problemas con ayuda de la instalacion de la app ROM Manager Pro, que además te otorgará unas funcionalidades extras dicha app, muy buenas.

Gracias por responder cristian. En cuanto a lo del consejo de instalar el superSU mediante el recovery, ¿te refieres a que después de meter la Rom rooteada, flasheemos por Odin el CWM recovery?

CrashOverride93
15/05/13, 08:11:41
Igual que te respondio nustra compañera más arriba, no tendrás problemas con el internet ni en general, con tú linea del operador; SALVO!!!, que te instales una ROM custom u otra y que tenga problemas en su configuracion de saveband.

Pero como tu pregunta era acerca de lo de hacer ROOT, no tendrás ningún problemas con hacer esto. Tal como te explique en un comentario arriba, el root solo desbloquea el acceso a sitios del sistema que anteriormente estaban ocultos por seguridad para el usuario final; pero no modifica ni daña nada del sistema, SOLO permite ver zonas que antes no podías ver.

Por ejemplo:

soonmalaga
15/05/13, 08:18:50
Hola buenas, estoy pensando en hacerme root con mi samsung galaxy s3 mini pero tengo unas cuantas dudas y antes de nada me gustaría que me las solucionarais si podéis.

1º No sé si después de hacerme root el móvil pierde garantía y si es así como volver a tenerla vamos poner el móvil en stock (creo que se dice asi) ¿ Es posible?

2º ¿Si eres root, puedes actualizar el software sin problema desde el dispositivo? (como lo haces sin ser root quiero decir).

3º Y tercera y ultima ¿si soy root que cambia del software? ¿O sigue siendo igual lo único que con superuser?

Muchas gracias y espero respuestas. ;-)

1º Si vuelves a la stock original y le pasas el programa que elimina el número de flasheos, si la envías con algo 'modificado' o el contador con algún número no se hacen cargo vía garantía

2º No (Y desde Kies tampoco, tienes que hacer lo del punto uno si quieres actualizar)

3º Depende de la rom que instales, pero si le aplicas root a una rom stock todo sigue igual realmente

dCi_kin
15/05/13, 11:16:21
1º Si vuelves a la stock original y le pasas el programa que elimina el número de flasheos, si la envías con algo 'modificado' o el contador con algún número no se hacen cargo vía garantía

2º No (Y desde Kies tampoco, tienes que hacer lo del punto uno si quieres actualizar)

3º Depende de la rom que instales, pero si le aplicas root a una rom stock todo sigue igual realmente

Pero se podría actualizar más tarde metiendo una ROM con la versión actualizada, ¿no?

soonmalaga
15/05/13, 18:50:26
Pero se podría actualizar más tarde metiendo una ROM con la versión actualizada, ¿no?

Si la sacan para flashear por ODIN si (Que seguramente será así)

dCi_kin
15/05/13, 19:42:31
Y si por ejemplo, tengo ahora la Rom original 4.1.2 (como es el caso) y le flasheo la Rom oficial rooted 4.1.2, si luego sale la 4.2.2 o incluso la 5.0 (jaja), ¿tendría que desrootear el teléfono para actualizar por Kies a la 4.2.2 de manera oficial, o podría meter una Rom rooted con la 4.2.2 encima de la 4.1.2?

No sé si me habré explicado bien.

soonmalaga
15/05/13, 20:44:57
Si si.

Si quieres actualizar, si lo tienes rooteado no puedes hacerlo, te da error y te avisa si lo hace desde el móvil que el terminal está modificado.

Soluciones:

1º Como bien dices: Desrootear 100% y dejar el móvil como de casa <--- Prefiero esta

2º Instalar el firm vía Odin si sacar la rom en formato .tar (Eso se encargan los entendidos de los cocineros, desarrolladores...)

ruben_morenico
15/05/13, 21:05:47
Gracias por solucionarme las dudas tan rapido, y quiero hacerme superuser para quitar algunas aplicaciones y otras meterlas a la sd, porque me compre una tarjeta de 16 gb y la verdad que no la saco partido porque no puedo pasar nada a ella ¿O hay alguna manera de hacerlo sin hacer root?.

Y una cosa mas alguien me podria pasar los tutoriales para hacerlo con la rom de stock y tambien de como desrootear mas que nada por si el dia de mañana sacan actualizaciones.

De nuevo doy las gracias a las usuarios que habéis respondido.

Tedshar
15/05/13, 21:52:42
Gracias por solucionarme las dudas tan rapido, y quiero hacerme superuser para quitar algunas aplicaciones y otras meterlas a la sd, porque me compre una tarjeta de 16 gb y la verdad que no la saco partido porque no puedo pasar nada a ella ¿O hay alguna manera de hacerlo sin hacer root?.

Y una cosa mas alguien me podria pasar los tutoriales para hacerlo con la rom de stock y tambien de como desrootear mas que nada por si el dia de mañana sacan actualizaciones.

De nuevo doy las gracias a las usuarios que habéis respondido.

Pues no solo se puede siendo root, no hay otra forma este modelo viene capado por esta parte.

Y a cuanto a los tutoriales mira en este mismo foro que estan muy muy completos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607049