PDA

Ver la Versión Completa : Conectar ME301T al ordenador y sea reconocido?

Free1965
14/05/13, 16:24:24
Hola a todos:
Tengo una tablet ASUS Memo Pad Smart 10 (ME301T) desde hace unos días.
Me baje de la web de ASUS el programa de ASUS Sync y lo instale en el PC.
Cuando conecto la table al PC este me lo reconoce como MT301T e instala un driver y me permite ver su contenido, modificarlo, etc pero no puedo sincronizar la tablet usando el ASUS Sync. y creo que los driver de ASUS no están instalados aunque me aparecen en la ventana del panel de control para desintalar programas.
Alguien me puede ayudar a resolver este problema ?????
He intentado hacer el root a la tablet pero al no tener los driver correctamente instalados no puedo hacerlo ya que no se reconoce el dispositivo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Zericoh
14/05/13, 21:36:58
Yo no he instalado nada de nada, me la reconoce como a tí y el root me ha ido bien, en cuestión de un par de minutos, root.
Se me ocurre que desinstales todo de todo, que windows te lo reconozca de nuevo y autoinstale los drivers y pruebes.

Free1965
15/05/13, 01:58:13
Hola
Gracias por la respuesta
Sigo sin poder hacer el root
El PC me reconoce la tablet como dispositivo de almacenamiento masivo, pero no me deja comunicarme por adb y no se por que?????
Seguiré investigando a ver que puedo hacer.

Zericoh
15/05/13, 13:15:48
Prueba también a instalar las sdk de android
http://developer.android.com/sdk/index.html

Free1965
15/05/13, 19:51:06
Hola
Krakos tengo el SDK instalado y tengo claro que debo lograr que el ordenador me reconozca el dispositivo como ANDROID, pero lo que sucede es que nada mas lo conecto al ordenador lo reconoce como dispositivo MTP e instala el drive de windows sin preguntar nada, si desintalo el driver inmediatamente lo vuelve a instalar y no me deja hacer nada para que lo reconozca como ADB.
Tengo que lograr de alguna manera que cuando conecte la tablet al ordenador no lo reconozca como MTP sino como ANDROID y me pregunte para instalar el driver que yo necesito.
Pero es lo que no he logrado.
seguire investigando.
Muchas gracias por tu respuestas y un saludo.

nosenosenose
15/05/13, 21:47:46
Hola
Krakos tengo el SDK instalado y tengo claro que debo lograr que el ordenador me reconozca el dispositivo como ANDROID, pero lo que sucede es que nada mas lo conecto al ordenador lo reconoce como dispositivo MTP e instala el drive de windows sin preguntar nada, si desintalo el driver inmediatamente lo vuelve a instalar y no me deja hacer nada para que lo reconozca como ADB.
Tengo que lograr de alguna manera que cuando conecte la tablet al ordenador no lo reconozca como MTP sino como ANDROID y me pregunte para instalar el driver que yo necesito.
Pero es lo que no he logrado.
seguire investigando.
Muchas gracias por tu respuestas y un saludo.

Si tienes instalado el programa de sincronización de Asus, (o de otra marca...) puede que éste, te esté dando problemas de compatibilidad con los drivers de SDK, ya que estos programas de sincronización usan su propio adb.exe, y posiblemente no sean compatibles con los SDK.
Prueba a desinstalar el programa de sincronización y posteriormente actualizar SDK, o te paso este enlace donde hablan de una herramienta que arregla este problema de incompatibilidad.
Espero que te sea de ayuda, ya vas contando.
http://visualgdb.com/adbfix/

Free1965
15/05/13, 22:33:36
Hola
Gracias nosenosenose
Tu comentario me hizo pensar, asi que una vez mas desintale el ASUS Sync y busque en el ordenador el adb.exe y me aparecían 2 uno en el SDK y otro en el motochopper así que borre ambos también por que en este ordenador también tengo el Samsung Kies para el ACE y la Samsung Galaxy tab 2 de mi hija.
Conecte la tablet ASUS Memo Pad al ordenador de mi esposa y todo en orden, lo reconoció enseguida.
Y ya pude hacerle el Root al cacharro.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

corraloide
24/06/13, 13:54:48
Yo también tengo el mismo problema, solo me lo reconoce como MTP he probado todo lo anterior y sigue igual. Ya no se que hacer.

aguiz
24/06/13, 19:49:43
a mi tampoco me reconoce la tablet el pc... ni en un netbook que tengo tampoco...
ni cambiando de mtp a cámara (ptp) ni nada...
estoy probando desinstalar o borrar cualquier cosa que tenga que ver con sdk o con adb... volver a descargar el sdk versión 64bits que es la de mi sistema operativo de aquí (que alguien me corrija si me equivoco) http://developer.android.com/sdk/index.html
pero creo que no funciona...
conecto la tablet al PC con el cable USB que venía y simplemente no ocurre nada
tengo dos móviles más android y sí los reconoce como almacenamiento masivo al menos

alguna idea??