PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué estoy haciendo mal?

lince_0011
14/05/13, 01:58:49
Saludos a la comunidad...
Bueno sin tanto rollo, la terminal no funciona bien con ninguna rom.

Es decir, después de flasear la rom todo perfecto, pero conforme pasan los días empiezan los problemas.

Este tutorial sigo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329449

Por ejemplo, ahora mismo estoy con la pacman, lo que hago es cambiar el launcher que trae por nova launcher y todo bien, agrego los accesos directos, efecto al abrir aplicación y demás, y con el paso del tiempo me regresa automáticamente al launcher por defecto y ya no lo puedo cambiar, tengo que desinstalar nova y volver a instalar..

Luego otras aplicaciones como google play, Facebook, watsapp., etc, dejan de responder y se cierran de form automática, cuando pasa eso las aplicaciones ya no funcionan, al abrir alguna aparece el mensaje de que la aplicación se ha detenido... Y de nuevo tengo que desinstalar y volver a instalar, después de unos días vuelvo a lo mismo..

Y es el mismo problema con cada una de las roms.

Por eso pregunto, que hago mal?
Siempre hago todo lo del tutorial del foro de las roms, dejo la terminal limpia, instalo mgldrby, las particiones requeridas por la rom y finalmente, instalo la rom.

Saludos

klop
14/05/13, 10:02:10
Tiene pinta de que se va deteriorando o corrompiendo la partición de datos (porque supongo que has hecho una partición EXT para alojar los programas).

Eso puede ocurrir por varios motivos, pero se me ocurren 2 principalmente:

1) La SD no está bien o el lector de SD de la HD2 no funciona correctamente.
2) La partición que has hecho es EXT2.

Lo que yo haría es probar con otra SD (a ser posible de mejor calidad) a ver si fuera eso y, por si las moscas, procuraría hacer la partición en EXT4 (que es mas fiable) en lugar de EXT2.

Suerte :ok:

lince_0011
14/05/13, 15:47:15
:eek:
Nunca hice particiones, es decir solo las del recovery para la rom, pero nunca en la sd.

Buscaré sobre el tema..

Saludo

klop
14/05/13, 16:06:16
Pues si nunca has usado particiones, poco sitio tienes para las aplicaciones y está visto que la NAND no debe andar todo lo bien que debería.

Prueba con una partición EXT4 y verás que todo mejora (pero no se te ocurra quitar la SD de la HD2 con Android en funcionamiento :ok:)

Saludos

lince_0011
14/05/13, 16:46:49
Entonces dices que en nand no funcion bien a eso te refieres?
Bueno en todo caso, quiero instalar otra rom, obviamente para eso dejare la terminal limpia con el task29, luego el mgldr y demas.

Podrias colgar un link con respecto a las particiones?
La particion debo hacerla despues de dejar limpia la terminal?

EDIT: Encontre este tutorial, que de hecho es tuyo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373607

Ahora eso obviamente deja la micro totalmente vacia, bueno no importa solo tengo que hacer un respaldo de las pocas fotos que tengo almacenadas.

Ahora bien, tengo una micro sd de tan solo 4gb, cuanto debo ponerle en la particion ext4? igual 1024?

Por lo que entiendo, el particionado es primero, luego se procede a dejar la terminal limpia, instalar mgldr, particiones para el recovery e instalar la rom.

Saludos

klop
14/05/13, 23:30:00
Hola:

Siento no haber contestado antes, pero tenia otras cosas que atender :ok:

Efectivamente, ese tutorial es mio. Es un metodo un poco engorroso pero eficaz. También puedes hacerlo con el Partition Wizard Home Edition (que es gratis y es apra Windows).

No digo que la version NAND vaya mal, sino que, por algún motivo, se te esta corrompiendo la parte de datos de la misma y que, sin particion ext, casi no tienes sitio para aplicaciones. Creo que mejorarías un monton haciendo particion ext.

Eso si, tiene 2 "problemas":

1) No debes sacar nunca y en ninguna situación la tarjeta SD de la HD2 con el telefono encendido o se corrompera la partición y perderas todos los ajustes y aplicaciones.
2) Debes evitar (en la medida de lo posible) que la HD2 se apague por falta de batería porque, igualmente, se puede corremper la partición.

Por lo demás, son todo ventajas, sobre todo si usas una SD de clase 4 o superior.

Suerte :ok:

lince_0011
17/05/13, 00:41:18
Muchas gracias por responder, ahora ya tengo particonada la SD y cero problemas con la rom.

Saludos