PDA

Ver la Versión Completa : Imposibilidad de instalar ciertas ROMs

muzzle
07/08/09, 15:11:26
Buenas,

Lo primero explicaros como tengo el sistema. Lo tengo como ROOT (con el PackRootMagic), con el recovery 1.2, con una tarjeta clase 6, con el HARDSPL (no se me ocurre que más información puede ser relevante aportar).

Instalo la Sapphire o la RIDLI Full (la primera, no hay otra) y no tengo problemas; todo OK. Hice nandroidBackup de la RIDLI y recupero correctamente (con el recovery 1.2).

Pruebo a instalar la JACxROM o Qteknology. Hago WIPE y demás acciones y nada de nada, se queda en la pantalla de Vodafone. No avanza.

Como información añadida aunque no sé porque motivo:
- Autostarts (con la ROM de RIDLI): al dar DISABLED a alguna aplicación me indica que no puede cambiar el estado y que la explicación más probable es que no tenga acceso ROOT.
- SU File Browser: me permite crear una carpeta dentro de ROOT. Por ello deduzco que no tengo problemas de permisos, esto es, que soy root. ¿Estoy en lo cierto?

Alguien sabe porque motivo no puedo instalar esas ROMs. Yo creo que pueden ir los tiros por el tema de las particiones de la tarjeta (clase 6 de 8 Gb) realizadas con el GParted:

FAT32 7.47 GB
EXT3 604 MB
SWAP (linux swap) 32 MB

¿Alguna idea? He probado a volver a realizar el proceso de rooteo y todo.

Muchas gracias por leeros esta txapa y confío en que alguien de con la solución correcta.

Muzzle

muzzle
07/08/09, 15:32:33
Ya siento haber puesto el prefix ROM. Me he equivocado.

warriorofice
07/08/09, 16:59:00
A mi al principio me pasaba lo mismo y con un lector de tarjetas, hice de nuevo las particiones con el GParted Live y ya no he tenido mas problemas al instalar ninguna ROM de la Hero.

Tambien debes acordarte de hacer un wipe justo antes de darle a update.zip

Espero haberte ayudado.

muzzle
10/08/09, 09:57:00
Creadas y formateadas las particiones (fat32, ext2 y swap) con el recovery 1.2. Instalada la ROM Qteknology, echo el wipe y sigue sin tirar.

:(

Siguiente paso: particionar y formatear la tarjeta con Gparted

Saludos y gracias, Oskar.

warriorofice
12/08/09, 15:14:56
Perdona si estoy reincidiendo en algo que ya haces, pero el wipe hay que hacerlo antes de instalar la rom, o sea haces wipe y despues aplicas el update.zip.

Saludos.

phosphato
13/08/09, 09:26:23
Muzzle, prueba esto:

Conviene que la partición ext* esté limpia antes de instalar algunas ROMs que son delicadas en este aspecto.

Para borrar en contenido de la ext2/3 haz lo siguiente:

Arrancas en modo recovery

Con el sdk y en la carpeta tools ejecutas:

1.-) ADB SHELL (Espera a que salga el "#")
2.-) mkdir /system/sd (esto te va a crear una carpeta en la Magic sobre la que se vá a montar la ext* de la SD para poder trastear con ella)
3.-) mount -o rw /dev/block/mmcblk0p2 /system/sd (monta la ext* sobre /system/sd)
4.-) rm -rf /system/sd/* (borra el contenido de /system/sd que es donde esta montada la ext*)
5.-) exit (sale de ADB)

Tras esto, debes tener la partición ext* vacia, ahora haces wipe e instalas la ROM.

Hasta que encontré este método había muchas roms (sobretodo las HERO) que usaban app2sd que no conseguía cargarlas.

Un saludo

soulhunter
24/08/09, 13:42:22
Te funciono? si no, desde la shell haz un adb logcat donde se queda el telefono, conectado por USB al ordenador, y copia lo que te puso