Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Neo V no se registra en red de ningun operador
wakemaster
14/05/13, 00:25:27
Hola a todos.
Llevo días buscando (lo juro) por los foros, leyendo manuales pero cada vez estoy más perdido, asi que me veo obligado a abrir un nuevo post a ver si me podeis ayudar a ordenar las cosas y revivir mi Neo V, os cuento el caso:
1.-Intenté liberar mi Neo V de Vodafone por imei con doctorsim, pero tras horas esperando me dijeron que tenia que enviarlo a sony y que el coste subía a 30€. Que quizas el movil que tenia ya venia libre, extrañado probé una sim de orange, nada mas poner el pin me pedia el codigo de desbloqueo, asi que como suponia el movil no venia libre.
2.-Buscando por internet vi la opcion de liberar por cable por wotan puenteando la placa con un testpoint.
3.-Me registré en wotan, pagé religiosamente mi credito, segui el tutorial de la aplicación (sin sim, ni sd, ni batería), pareció salir todo bien, el programa de wotan me descontó el credito, pero, al encender el movil con una sim de orange para probar la liberación, tras ponerle el pin de la sim veo que no coge red, manualmente lo intento y siempre dice que la sim no permite registrarse en la red del operador. Lo apago, pongo su sim de vodafone y lo mismo.....y ahí empezó la locura
4.-Con el Update Service de SE intenté solucionarlo. yo tenia una rom limpia con GB y el programa de sony me dejo el movil con una ICS limpia(crei que a lo mejor me metia la de VF), y tras usar este programa, despues de encender el telefono y meter el pin de la sim pone: "Introduzca una tarjeta SIM y reinicie el telefono", como si no reconociese la sim pero el caso es que si la reconoce porque antes me pide el pin. Antes de usar el update service no salia este mensaje. Aunque me aparece este mensaje, intento conectarme manualmente a la red pero sigue diciendo que la sim no permite registrarse ne la web del operador. En la parte superior aparece el simbolo como de una sim con una 'x' roja.
5.- Intenté falshear varias roms, tanto de ICS como GB y el mensaje ni desparece, ni se conecta a la red de ningun operador con ninguna sim.
6.- Mi bootloader esta cerrado, y segun la web de Sonymobile mi telefono no permite abrirlo, no se si esto afecta al problema de la sim. Porque como haya que tocar el kernel con bootloader cerrado me van a dar por el orto...no?
7.- Antes de empezar con esta aventura en Service Info->SIM Lock tenia [x]Network 10, y ahora tengo []Network 0. Doy por hecho que el movil está liberado,no?...tendría que poner otra cosa??
¿Alguien sabe cual es el problema?¿donde me equivoqué?¿posible solución?....¿he transformado mi neo V en una bonita consola portatil para mi hija??....por favor decidme que nó.....
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
yonijuerga
14/05/13, 00:49:29
Amigo, echale un vistazo a esto... www.htcmania.com/showthread.php?t=465843
Es un caso igual al tuyo....
Nos vas contando que tal, ok?
Saludos
pelochoto
14/05/13, 00:52:15
vale. dudas.
has probado a flashear un kernel?....
que fecha de fabricacion posees ? viene detras kitando la bateria.
has probado a flashear un baseband?
si marca 0 es q está liberado.,
por imei al final no lo liberaste no?....luego por wotan si intentante abrir el boot cierto? es q es tarde
estoy cansado....he leido todo pero estoy hoy fatal..jaja
wakemaster
14/05/13, 01:00:22
Gracias yonijuerga.
Ese post lo leí ayer, lo que pasa es que hasta ahora he intentado tantas cosas que alguna se me fueron en el primer post.
Por si acaso, compre otro credito para el x unlock de fastgsm, pero el fastgsm no hace nada, parece qeu hace todo el proceso, pero el credito no me lo descuenta y el movil sigue sin funcionar. No se si no lo descuenta porque ya lo intenté liberar con el x tools de wotan (ambos x unlock son iguales)
El s1tools no me reconoce el SIMLOCK CERTIFICATE, y dice que pruebe con setool2, que tampoco funciona.
wakemaster
14/05/13, 01:04:42
Para flashear el kernel sólo, hay que tener el bootloader abierto, no?. Yo lo que he ehecho ha sido flashear varias roms (que supuestamente incluyen el arhivo para el kernel) y nada.
Fabricacion 11W39.
El bootloader no lo he abierto porque segun la web de sony yo no puedo hacerlo. Por wotan no intente abrir el boot, solo queria liberarlo, se puede?
Flashear un baseband?.....creo que no lo he probado porque asi ahora mismo no se a que te refieres.
Ya se que es tarde, agradezco vuestro tiempo pero no hay prisa, faltaría más.
Gracias
pelochoto
14/05/13, 01:06:56
tira de fotaumbrick....reflasea. cambia baseband .ve probando...
no no.
una cosa es liberar por imei.
y otra abrir el bootloader.
al abrirlo liberas el telefono tambien.
prueba. a flashear uno con flashtool a ver q pasa...
siendo boot cerrado q no es seguro q lo seas.... solo se pueden flashear los kernel stock.
pelochoto
14/05/13, 01:11:16
Como flashear un kernel>> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=473003
Recopilatorio de Base Band y Kernel's Neo V>> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549288
Recopilatorio de Kernel's http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389963
Problemas al abrir Bootloader por FastGSM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549932
yonijuerga
14/05/13, 01:14:14
Gracias yonijuerga.
Ese post lo leí ayer, lo que pasa es que hasta ahora he intentado tantas cosas que alguna se me fueron en el primer post.
Por si acaso, compre otro credito para el x unlock de fastgsm, pero el fastgsm no hace nada, parece qeu hace todo el proceso, pero el credito no me lo descuenta y el movil sigue sin funcionar. No se si no lo descuenta porque ya lo intenté liberar con el x tools de wotan (ambos x unlock son iguales)
El s1tools no me reconoce el SIMLOCK CERTIFICATE, y dice que pruebe con setool2, que tampoco funciona.
Pues mira, precisamente el S2tool lo maneja eficazmente un chaval mejicano developer en XDA... lo usa para abrir remotamente el bootloader de los xperia, pero posiblemente lo pueda usar para arreglar lo que fastidiaste con el intento fallido que explicas arriba... siempre previo pago, lógicamente...
Si te falla todo, podrías comentarle tu problema, a ver si tiene solución....y el precio..jeje
Su web: http://unlock-bootloader.com/
Tenga, que me acuesto... mañana nos cuentas....suerte
wakemaster
14/05/13, 01:16:29
OK. voy a seguir leyendo esos posts e ire probando todo lo nuevo que vea. Mañana os cuento, vosotros id a descansar que para pasar la noche en vela entre sims y cables ya estoy yo.
Gracias
wakemaster
14/05/13, 01:39:49
El s1tool que he visto en los post que me habeis indicado no es exacmante igual al que me descargue yo ayer, pero el resultado es el mismo, es mas, leyendo y leyendo he visto que si el s1toosl te pone lo de "NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE" es que el boot no se puede desbloquear y si lo intentas consegiras un brick.
¿¿Puede ser que el hecho de no tener el bootloader abierto me provoque un fallo con la sim??
pelochoto
14/05/13, 01:44:23
lo q parece ocasionar el fallo es el brickeo o el semibrick q tienes....
ve probando cosas...
y si a la pregunta q haces al final.
oye y tu fecha de fabricación seguro q no da para abrirlo?....
wakemaster
14/05/13, 01:58:59
He probado a meter con falshtool los kernels y basebans del hilo que me pusiste pelochoto, pero sigue igual.
El fotaunbrick...tampoco soluciona nada.
Segun sony y otras webs, el mobil tiene que ser anterior a 11w29 (año 2011 week 29), si es igual o superior dicen que mejor no intentarlo, el mio es 11w39.
Si alguien sabe como abrir el bootloader para los 11w29 en adelante que me lo diga, porque esto ya solo puede llegar a un brick total que para el servicio que me hace el movil es lo mismo.
pelochoto
14/05/13, 09:30:57
pero has mirado si flashea el kernel?....has ido a ajustes / acerca del telefono/ y has mirado q kernel pone q tiene?....
wakemaster
14/05/13, 14:23:46
Kernel version: 2.6.32.9-perf Builduser@buildhost #1 . Ya no recuerdo si esto es lo que tenia al principio o no.
Aunque en mi telefono pone "Booloader unlock allowed:NO", y no deberia intentar desbloquearlo con el procedimiento de sony porque puedo brickeralo totalmente, he decidido intentarlo (de perdidos al rio), pero no consigo que el fastboot me reconozca el movil. Instalé la sdk, los drivers usb de google, todos los drivers del flashtool (supuesta solucion para W7 64bit), pero nada el fastboot se queda en "waiting for device".
yonijuerga
14/05/13, 20:16:47
Algún avance?
Respecto a entrar en modo fastboot, o sea el led azul, si tienes booloader unlock allowed NO, no lo vas a conseguir nunca tío..... el boot esta cerrado y bloqueado....
Yo repasaría todo lo que hizo el compañero del post que te puse, porque el caso es idéntico al tuyo...
Saludos
wakemaster
14/05/13, 21:08:07
Ningun avance......he hecho lo que ponia ese post pero no funciona, y creo que es porque en ese caso no llego a liberarlo, cosa que yo supuestamente si. Lo de tocar el boot ya he visto que no hay manera, lo intente en un xp 32bit y tampoco lo pilla.
De momento sigo flasheando todo lo que veo y he enviado un mail tanto a wotan como a fastgsm a ver si dicen algo.....pero creo que va a ser que no. Los de wotan en el mail que me enviaron cunado les pregunte la primera vez, me dicen que si ya no me aparece la pantalla al cambiar de operador es que el telefono esta libre......pero claro, si no lee la sim ¿como va a saber si esta en su proveedor o no?, no tiene sentido. Aunque sigo pensando que si debe estar libre por lo de Sim unlock->[]Network 0.
Si a alguien se le ocurre algo más estoy abierto a probar cualquier cosa, no me da miedo brickearlo copletamente.
Lo que si he visto es que en las roms que llevan el fichero simlock.ta, el flashtool no lo flashea, en el log aparece WARN: This file is ignored. simlock.ta
¿alguna manera de meter ese archivo al telefono por cojones??????
a mi me paso, abri un post pero lo solucione hace meses, intente abrir por omnius sin creditos, con el S1 tools puse relock bootloader(aunqe esté cerrado) o algo asi y ya me funciono, luego lo abri por wotan con 1 credito para abri el bootloader
wakemaster
15/05/13, 14:32:49
Gracias kame9.
He intentato varias veces lo del S1tools y no hay manera, sí, el s1tools me pone restored, la version del loader y la erom la cambia de 'r' a 'R', que supuestamente quiere decir que esta cerrado, pero sigue sin reconocemere el simlock certificate y el movil sigue sin reconocer ninguna sim. Y aun despues de hacer el restore he vuelto a intentarlo con el x unlock de fastgsm porque sigo teniendo 1 credito diponible, y aunque el x unlock de fastgsm me dice que 'Done', el movil sin funcionar.....:cry:
wakemaster
16/05/13, 21:03:48
Nada!
Ni s1tool, ni unlock tool, ni omnius, ni plasma tool.
Wotan no responde a los mails, en fastgsm me han dejado en nivel 2 de soporte pero sin noticias y sony tampoco me da un presupuesto, aunque supongo que sera caro. Asi que nada, mi hija ya tiene consola android portatil.
Por lo visto, si el movil tiene lo de "Unlock Bootloader Allowed:NO", solo se puede liberar por imei como mucho, y cualquier otra cosa es a riesgo de joder el teléfono.
En caso de haber alguna novedad lo seguiré posteando por si a alguien más le pasa que sepa a lo que atenerse.
yonijuerga
16/05/13, 21:20:20
Nada!
Ni s1tool, ni unlock tool, ni omnius, ni plasma tool.
Wotan no responde a los mails, en fastgsm me han dejado en nivel 2 de soporte pero sin noticias y sony tampoco me da un presupuesto, aunque supongo que sera caro. Asi que nada, mi hija ya tiene consola android portatil.
Por lo visto, si el movil tiene lo de "Unlock Bootloader Allowed:NO", solo se puede liberar por imei como mucho, y cualquier otra cosa es a riesgo de joder el teléfono.
En caso de haber alguna novedad lo seguiré posteando por si a alguien más le pasa que sepa a lo que atenerse.
No hombre no.... aquí muchos hemos abierto el boot y a la vez liberado teniendo el famoso bootloader unlock NO.... yo creo que has tenido mala suerte, quedándose el proceso a medias.....
Venga, lo siento, siempre podrá usarse el movil con WiFi, incluso llamar con programas tipo Yuilop, Skipe...etc
Saludos
natxete007
16/05/13, 21:24:55
Al final hablaste con Alejandrissimo ??
(http://www.htcmania.com/member.php?u=451264)
wakemaster
17/05/13, 14:35:03
Le mandé un MP. A ver si arroja algo de luz tema.
quizas sea un fallo de hardware, aunque sea una tonteria, pruevalo en otro pc .
wakemaster
19/05/13, 16:55:14
Probar desde otro pc no es ninguna tontería y lo asi lo hice....pero nada, aparentemente todo el proceso se hace bien pero el movil sigue sin reconocer ninguna sim. Si se hubiese jodido algo que impidiese leer la sim al movil completamente, tendría una pase, lo asumo y se acabo el tema, pero la puñeta es que la sim la reconoce porque me pide el PIN y si lo pongo mal o erroneo obviamente no me deja avanzar, sin embargo, nada mas ponerle el PIN me dice que interte una sim y reinicie, solo la reconoce a medias y eso es lo que mas me joroba.
yonijuerga
19/05/13, 18:05:09
Manda cojones la cosa.... X Files...
ornitorrinco85
19/05/13, 18:46:29
yo desde que mande el telefono al sat no puedo instalar rom solo mediante backup...estoy buscando backup interesados mandarme privados. gracias
wakemaster
20/05/13, 23:14:05
REVIVIDO!!!!
Viendo foros extranjeros vi un caso exactamente igual al mio. El problema viene por el simlock certificate de los cojones que tiene que ser de SEMC para que wotan o fastgsm funcionen, si no, tendrás un semibrick. Tanto el tio del foro como yo, intentamos liberar primero con wotan, que no vale para este caso, y luego tambien como yo, lo intento con omnius con la licencia barata de 9,5€ que tampoco funciona.
La solución es por omnius (el tambien decia de otro programa, supongo que habra varios) PERO comprando la licencia de 1 día de 22€.
Lo he hecho y ya funciona TODO, ahora mi simlock certificate pone que es SEMC y el bootloader abierto abiertisimo.
Resuminedo, y segun MI experiencia, aconsejo para los que tengan el "unlock bootloader allowed:NO" y el s1tools les diga "UNKNOWN SIMLOCK CERTIFICATE" y cuya fecha de fabricacion sea ANTERIOR a 12W11 (ver pegatina debajo de la batería), usad directamente para liberacion completa el Omnius con la licencia de 1 día por 22€.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Sabes, que podias haber liberado mas xperia no¿?
(supongo porque como se llama 1 dia jajaaj)
wakemaster
21/05/13, 00:09:16
Pensé lo mismo:grin:, y tambien estuve haciendo memoria de amigos o conocidos qut tuviesen xperias para ver si ellos me pagaban mi leberación, pero estos de omnius lo tienen todo muy bien atado y además de darte 24horas tambien llevan un contador. Antes de hacer nada omnius me ponía Android unlock:0/1 y ahora pone 1/1, asi que nada....
natxete007
21/05/13, 00:28:41
Pues en vez de bajar ha subido a mi mi costó 15,80 en el 1/2012
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.