PDA

Ver la Versión Completa : Datos junto a la frontera. (He leído y algo se pero me quedan dudas)


nachocg
13/05/13, 21:32:44
Hola chicos buenas noches.

Como veis en el título vivo junto a la frontera de Portugal, y en dos días los mangantes de Orange no me verán más el pelo. El mes pasado hice la portabilidad a pepephone a mi padre y ahora quiero hacerlo yo.

He estado leyendo, y he visto muchas cosas sobre el tema de la itinerancia de datos y el peligro de estar cerca de la frontera.

Mi padre tiene un DAYTONA y el hombre siempre va con su R cuando enciende los datos, pero el vive lejos de la frontera y es feliz X-D

Yo tengo un Samsung Galaxy SII, y aunque cumplo contrato no voy a hacer amagos para móviles ni nada, quiero aguantarlo un poco más.

Por lo que he leído, la R se puedo quitar modificando un archivo siendo root, eso no habría problema. Luego también he leído, que según el móvil se te conecta automáticamente a itinerancia de datos nacional y que otros móviles lo tienen manual (el mío manual no lo tiene, automático no lo se si lo hará)

La cosa es, ¿Hay alguna manera de conectar los datos de pepephone sin activar la itinerancia con mi s2? ¿Si hay que tenerla activada, se puede poner que solo sea itinerancia nacional de alguna manera, o sabéis si lo hace automático?

Pues eso chic@s, a ver si me lo podéis resolver, que el 15 estoy portando.

Muchas gracias. Saludos

Psycotron
14/05/13, 11:51:06
Creo recordar que con el S2 no es necesario tener activada la itinerancia, por lo que no tendrías ningún problema. Al menos así lo recuerdo de cuando lo tenía.
Lo mejor sería que alguien con uno te lo confirmase. Echa un ojo al foro del S2 y busca porque seguro que ya está preguntado.

nachocg
14/05/13, 13:48:50
Creo recordar que con el S2 no es necesario tener activada la itinerancia, por lo que no tendrías ningún problema. Al menos así lo recuerdo de cuando lo tenía.
Lo mejor sería que alguien con uno te lo confirmase. Echa un ojo al foro del S2 y busca porque seguro que ya está preguntado.

Gracias por tu respuesta. Algo he leído al respecto y me encontré gente que si y gente que no. Dependiendo de la rom y tal. Pregunte en el hilo de la rom y nadie me dijo nada. Por eso tenía vla duda. Me arriesgare y si no consigo ponerlo como quiero me iré, lo bueno d no tener permanencia.
Saludos.

Psycotron
14/05/13, 15:50:30
Me parece que los que sí necesitan la itinerancia son los de Simyo. Ya te digo que a partir de ICS juraría que Pepephone no necesita itinerancia.

JMML3
23/06/13, 15:30:48
Me parece que los que sí necesitan la itinerancia son los de Simyo. Ya te digo que a partir de ICS juraría que Pepephone no necesita itinerancia.

Buenas, perdonen por el reflote, pero como no quedó claro, por si alguien tiene alguna duda, os cuento mi experiencia:

Xperia neo.
ICS.
ROM Ultimate HD.

Me funciona Internet con pepephone con itinerancia de datos desactivado.

Las opciones son:
- Desactivar.
- Itinerancia nacional.
- Itinerancia internac.

Antes lo tenía en itinerancia nacional, pero al leer este tema lo he desactivado y sigue funcionando igual.

Saludos.

nachocg
23/06/13, 19:44:37
Yo finalmente con el s2 y pepephone no he tenido problemas.
Itinerancia desactivada. Yo no tengo nacional y roaming, la única que tengo es roaming. Me va perfecto no me sale nada de R y el tipo de conexión h 3g o edge me sale bien, no como a otros que le sale R y no la conexión etc.
En definitiva, como si fuese Orange o Vodafone no he tenido ni que activar ni desactivar na.
Saludos