PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Llamada automatica de GPS


jmajenjo
13/05/13, 20:26:16
Hola a todos!

Llevo relativamente poco con tasker, pero lo poco que he hecho y lo que he visto por aquí he visto que es una herramienta muy potente.

No se si alguien se le ha ocurrido ya o si esta hecho, el caso es que yo no lo he encontrado por donde he buscado, asi que como veo que no termino de afinar mi idea aqui os la presento a ver si me podeis echar una mano.

La idea es que llame automáticamente al pasar o estar a X km de un punto. en este caso la casa de mi novia, para avisarle de que voy llegando y se vaya preparando, ya sabéis jejeje, aunque es aplicable a cualquier ocasión, especialmente cuando repites la opción y le tienes que decir en "ingles" al marcador de voz de android a quien quieres llamar

Para ello he creado un perfil "Que estoy llegando!"

Perfil -> Llamar a mi novia
- Punto con 3 km de radio determinada por GPS y Red
- BT del coche conectado

Que SUPUESTAMENTE activará la acción "Llamar a mi Novia" una vez dentro del radio, digo supuestamente porque no me funciona ni pa dios, la localización hasta que desbloqueo el dispositivo, con otros "eventos" si funciona. Ese es mi problema y duda...

Os dejo la acción por si alguien quiere usarlo:


1. Secure Settings -> Pattern Lock Disabled
2. Secure Settings -> Pattern Keyguard Disabled/BG
3. Esperar 50 ms (para que le de tiempo)
4. Decir: "llamando a ..."
5. Llamar
6. Secure Settings -> Pattern Keyguard Enabled
7. Secure Settings -> Pattern Lock Enabled


Nota: al final establezco una "espera" de 8 horas para que no vuelva a llamar hasta despues de que la deje en casa. Ni que decir tengo que se admiten sugerencias para evitar esto

Como os comentaba, la accion funciona perfectamente con cualquier otro evento. Pero la Localización no funciona cuando se supone que estoy dentro del radio de accion, ya sea con Red, GPS o ambos a la vez.

¿Hay algún método o tenéis alguna idea (a parte del de localización por antenas) para hacer que tasker me localice sin necesidad de desbloquear y active la accion a un radio de X km del punto indicado?

Un saludo y muchas gracias!!!

PD: perdon por el ladrillaco ;)

maid450
13/05/13, 21:13:12
Buenas, la verdad es que no he usado mucho contextos de ubicación de esos del mapa con un radio, pero a ver si puedo ayudarte un poco...

Por un lado mientras la pantalla está apagada tasker evalua las condiciones cada 10 minutos, y es posible que el radio sea demasiado pequeño y que en el plazo de 10 minutos hayas entrado y ya salido del mismo cuando vuelve a comprobar, esto lo puedes cambiar en las preferencias (en Monitor->comprobaciones con pantalla apagada) o, mejor aun para mejorar el consumo de batería, puedes hacer un perfil para que cuando estés en el coche (contexto -> bluetooth conectado) ejecute la acción Tasker -> establecer prefs tasker que establezca las comprobaciones con la pantalla apagada a pongamos 120 segundos (2 minutos) y como tarea de salida volver a ejecutar esa acción poniendo de nuevo 600.

Puedes hacer también que mientras estés en el coche (el mismo contexto que antes) deje el GPS encendido, de forma que las comprobaciones de ubicación sean más precisas.

Respecto a la tarea en si, a mi por lo menos con la pantalla apagada la acción llamar con el automarcado activado me funciona sin necesidad de desactivar el patrón de desbloqueo y tal, pero bueno, si la tarea te funciona así no pasa nada tampoco...

Por ultimo, para evitarte esa ultima espera de 8 horas, si haces click largo en el perfil y le das al botón de ajustes que aparece en la parte superior está el "Tiempo de enfriamiento" que es el tiempo tras el que una vez un perfil se ha activado y se ha ejecutado su tarea no se podrá volver a activar, lo puedes poner a 8 o 10 horas o lo que quieras y debería dar el mismo resultado.

Espero te sirva!

jmajenjo
13/05/13, 21:32:42
Buenas, la verdad es que no he usado mucho contextos de ubicación de esos del mapa con un radio, pero a ver si puedo ayudarte un poco...

Por un lado mientras la pantalla está apagada tasker evalua las condiciones cada 10 minutos, y es posible que el radio sea demasiado pequeño y que en el plazo de 10 minutos hayas entrado y ya salido del mismo cuando vuelve a comprobar, esto lo puedes cambiar en las preferencias (en Monitor->comprobaciones con pantalla apagada) o, mejor aun para mejorar el consumo de batería, puedes hacer un perfil para que cuando estés en el coche (contexto -> bluetooth conectado) ejecute la acción Tasker -> establecer prefs tasker que establezca las comprobaciones con la pantalla apagada a pongamos 120 segundos (2 minutos) y como tarea de salida volver a ejecutar esa acción poniendo de nuevo 600.

Puedes hacer también que mientras estés en el coche (el mismo contexto que antes) deje el GPS encendido, de forma que las comprobaciones de ubicación sean más precisas.

Respecto a la tarea en si, a mi por lo menos con la pantalla apagada la acción llamar con el automarcado activado me funciona sin necesidad de desactivar el patrón de desbloqueo y tal, pero bueno, si la tarea te funciona así no pasa nada tampoco...

Por ultimo, para evitarte esa ultima espera de 8 horas, si haces click largo en el perfil y le das al botón de ajustes que aparece en la parte superior está el "Tiempo de enfriamiento" que es el tiempo tras el que una vez un perfil se ha activado y se ha ejecutado su tarea no se podrá volver a activar, lo puedes poner a 8 o 10 horas o lo que quieras y debería dar el mismo resultado.

Espero te sirva!

Vaya que si me has ayudado! no sabia que se podía cambiar las preferencias del tasker desde el mismo tasker, le asociaré esto al perfil de Modo Coche que tengo cuando monto en el coche (aun por implementar por completo ) En cuanto al GPS no se porque no he investigado mucho pero creo que no me deja activarlo desde el Tasker... lo revisaré

La tarea con la pantalla apagada, si efectua la llamada pero no con la localizacion jejeje

Voy a probarlo y os cuento

MUCHAS GRACIAS!

Espero aportar algún perfil interesante o algún truquillo que otro.

maid450
13/05/13, 22:42:57
La acción normal de tasker para encender el GPS no funciona desde Android 2.1 creo, pero con el secure settings que veo que ya lo tienes instalado hay una acción de encender el GPS que funciona perfectamente

jmajenjo
13/05/13, 23:37:05
Gracias compi! pero me temo que mi Secure Settings no tiene esa opcion :(

Lo activaré con el NFC cuando lo lea para encender el BT del coche

De nuevo gracias!

mlesir
14/05/13, 01:21:33
Puede que te intersese ver en el recopilatorio un tutorial que hay a cerca de si tienes bien configurado tasker y secure para tener todas las opciones disponibles. Es que me parece raro que no la tengas.

Caravantes
14/05/13, 01:45:20
Os dejo la acción por si alguien quiere usarlo:

Sugerencia para jmajenjo y para el resto de compañeros:
En la medida de lo posible, no pongáis imágenes de perfiles o tareas. Aunque sean muy "fidelignos", esos gráficos hacen que el manejo de la página sea más pesado y lento. Es mejor poner transcripciones, que ocupan menos espacio, yo diría que se leen mejor y tienen la ventaja de que pueden incluir comentarios o detalles que no salen en la "foto". Hay un ejemplo excelente en la siguiente página.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1660425&postcount=15

Otra importante ventaja de esas transcripciones es que pueden ser citadas y reproducidas fácilmente por otro compañero que responda posteriormente, incluso haciendo modificaciones, metiendo nuevas acciones en medio de la tarea original, usando el color rojo para resaltar los errores del plantemiento inicial, etc. Ejemplo de respuesta al mensaje enlazado antes:

TAREA "UNO" (habrá 2 tareas en paralelo -ejecutandose a la vez-):
1. STOP if %TRUN is SET (incomprensible ¿?)
Insertar nueva acción: Notificación. Texto= %DURMIENDO
2. STOP if %DURMIENDO ~ ON

Este tipo de respuesta no es posible cuando el planteamiento original es una "foto". Por todo ello os pido que no pongáis imágenes de los perfiles y tareas, salvo en casos muy puntuales en los que la imagen pueda aportar algo que el texto no puede transmitir.

Ya habíamos hablado de este asunto otras veces:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7986181
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7961232
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7689356
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6194097
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552744
Pero no es ningún problema repetir esta recomendación. Habrá que hacerlo más veces porque esperamos que en el foro siga entrando gente nueva. Sin problemas.

Caravantes
14/05/13, 01:52:47
Nota: al final establezco una "espera" de 8 horas para que no vuelva a llamar hasta despues de que la deje en casa.

Esa espera afecta a la tarea en curso, la que está iniciada. Pero esa espera no impide que esa tarea se inicie nuevamente si es que el perfil vuelve a activarse. Tendrías la misma tarea activada dos o más veces (varias instancias de la misma tarea funcionando en simultáneo): una ejecución estaría comenzando la tarea mientras otra/s ejecucion/es de la misma tarea estarían "pausada/s" en la acción final.
Es preferible usar la estrategia que ha dicho Maid450, establecer un tiempo de enfriamiento en las propiedades del perfil.

maid450
14/05/13, 07:40:25
En la medida de lo posible, no pongáis imágenes de perfiles o tareas. Aunque sean muy "fidelignos", esos gráficos hacen que el manejo de la página sea más pesado y lento. Es mejor poner transcripciones, que ocupan menos espacio, yo diría que se leen mejor y tienen la ventaja de que pueden incluir comentarios o detalles que no salen en la "foto".
Hay un ejemplo excelente en la siguiente página. http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=15
Otra importante ventaja de esas transcripciones es que pueden ser citadas y reproducidas fácilmente por otro compañero que responda posteriormente, incluso haciendo modificaciones, metiendo nuevas acciones en medio de la tarea original, usando el color rojo para resaltar los errores del plantemiento inicial, etc. Ejemplo de respuesta al mensaje enlazado antes:

Muy interesante la recomendación (por cierto, el enlace no funciona ;-)), la verdad es que suelo describir las tareas con texto por rapidez, pero la reflexión lógica tiene mucho sentido... pero como me ha pasado a mi que ya llevo algunos días por aquí la gente nueva es normal que no lo sepa... tal vez estaría bien hacer un post "Normas del subforo" o algo así donde se explicara esto además de las cosas tipicas como "buscar y mirar en el recopilatorio antes de preguntar" etc... y ponerle chincheta para verlo nada más entrar.

Tendrías la misma tarea activada dos o más veces (varias instancias de la misma tarea funcionando en simultáneo): una ejecución estaría comenzando la tarea mientras otra/s ejecucion/es de la misma tarea estarían "pausada/s" en la acción final.
Esto se puede evitar desde los ajustes de la tarea (en la ventana donde aparecen la lista de acciones de una tarea, un botón de ajustes abajo a la derecha) poniendo en "Manejo de incompatibilidades" la opción "abortar nueva tarea", de forma que si la tarea ya está en marcha, cada vez que intente iniciarse de nuevo se abortará hasta que la que está en ejecución termine.

En cualquier caso para esto pienso que es mejor el tiempo de enfriamiento que la espera de 8 horas.

Caravantes
14/05/13, 08:17:22
Muy interesante la recomendación (por cierto, el enlace no funciona ), la verdad es que suelo describir las tareas con texto por rapidez, pero la reflexión lógica tiene mucho sentido... pero como me ha pasado a mi que ya llevo algunos días por aquí la gente nueva es normal que no lo sepa... tal vez estaría bien hacer un post "Normas del subforo" o algo así donde se explicara esto además de las cosas tipicas como "buscar y mirar en el recopilatorio antes de preguntar" etc... y ponerle chincheta para verlo nada más entrar.

Gracias. Enlace editado y corregido (era http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1660425&postcount=15)

De momento, ESA es la única SUGERENCIA o RECOMENDACIÓN (he usado esas dos palabras); no es una norma precisamente porque no está establecido previamente, y porque tampoco es algo demasiado importante. A mí me parece que puede resultar un poco ridículo poner una chincheta de "normas o recomendaciones" solo para eso. Lo de "mirar en el recopilatorio y el buscador" me parece evidente aunque no esté escrito, pero en otros muchos foros lo especifican... y tampoco se cumple a rajatabla. De hecho, este subforo está funcionando bastante bien sin ningún tipo de norma o advertencia previa. Hay algunos pequeños problemas que se pueden ignorar o corregir sobre la marcha. Yo opino que está bien así pero tampoco quiero imponer mi criterio, el foro es de todos los que participamos.

Esto se puede evitar desde los ajustes de la tarea...

Muchas gracias, no sabía que en las propiedades de la tarea se puede controlar la ejecución duplicada, es otro apunte excelente. De hecho, la opción por defecto es "abortar la tarea nueva", por lo que mi comentario anterior está fuera de lugar: una espera de 8 horas sí evita (normalmente) que la tarea se repita en ese lapso. Aclaración para terceros: este control de tarea es independiente del tiempo de enfriamiento que se aplica al perfil y que viene a ser un concepto similar pero aplicado en un nivel distinto porque una tarea puede ser activada bajo varios perfiles... o bajo ninguno (se activa mediante widget, NFC, etc).

jmajenjo
14/05/13, 09:45:41
Gracias por las respuestas y consejos.

Creo y espero (no estoy muy seguro de ello) pero esta mañana en la prueba que he hecho en el tren, ha funcionado... veremos cuando vuelva a ejecutarla de vuelta a casa jeje

@Mlesir: revisaré el Recopilatorio, a ver si lo tengo bien configurado
@Caravantes: gracias por las recomendaciones, esta tarde cuando llegue a casa lo corrijo y lo tendré en cuenta para futuros mensajes, finalmente he quitado esa espera, ya que desconocía que el perfil tenia tiempo de enfriamiento.

jmajenjo
14/05/13, 19:27:33
Gracias por las respuestas y consejos.

Creo y espero (no estoy muy seguro de ello) pero esta mañana en la prueba que he hecho en el tren, ha funcionado... veremos cuando vuelva a ejecutarla de vuelta a casa jeje

@Mlesir: revisaré el Recopilatorio, a ver si lo tengo bien configurado
@Caravantes: gracias por las recomendaciones, esta tarde cuando llegue a casa lo corrijo y lo tendré en cuenta para futuros mensajes, finalmente he quitado esa espera, ya que desconocía que el perfil tenia tiempo de enfriamiento.

Falsa alarma, no funciona hasta que no activo la pantalla... :cry:

@Mlesir: he instalado el Helper y parece que ahora si activa solo el gps

jmajenjo
18/05/13, 13:45:26
Solo informaros que después de unos ajustes, ya funciona.

Gracias a todos por la ayuda.

Os pongo como lo tengo configurado por si ayuda a alguien:

PERFIL: MODO COCHE
Si BT emparejado con BT del coche
Accion Entrada: Modo Coche On
Accion Entrada: Modo Coche Off

TAREA Modo Coche On

1. Espera 5 segundos (para que le de tiempo a emparejarse)
2. Decir: "Modo Coche Activado" (para asegurarme que se ha emparejado)
3. Establece Icono Tasker (Le he puesto el coche oscuro X-D)
4. Voz BT a 15 (subo el volumen al maximo por si lo he silenciado anteriormente)
5. Establece Pref. Tasker: Comprobaciones Pantalla Apagada a 120
6. Establecer Pref. Tasker: Tiempo espera comprobaciones a 120
7. Secure Settings: CPU Awake Only Manual - On (mantendo despierto el dispositivo, sino no comprueba la tarea de la llamada)
8. Secure Settings: Keyguard Disabled/BG
9. Esperar 5 segundos
10. %BTCOCHE ~ si


TAREA Modo Coche Off

1. Establece Icono Tasker (Vuelve al establecido para tasker)
2. Establece Pref. Tasker: Comprobaciones Pantalla Apagada a 600 (restablezco los valores por defecto)
3. Establecer Pref. Tasker: Tiempo espera comprobaciones a 60 (restablezco los valores por defecto)
Decir: "Modo Coche Activado" (para asegurarme que se ha emparejado)
4. Secure Settings: Keyguard Enabled
5. Secure Settings: Lock Device/Enable Pattern Lock
6. Secure Settings: CPU Awake Only Manual - Off
7. Esperar 5 Segundos
8. Decir: "Modo coche Desactivado"
9 . %BTCOCHE ~ no


Perfil: "Que estoy llegando!!"

Si esta en el radio de 5km de su casa y esta emparejado con el BT del coche
ejecuta la tarea de llamada:

TAREA "Llamar a la churri"

1. Secure Settings: Screen & Keyboard Lights On Manual - On (Activo la pantalla, puesto que ya esta desbloqueada)
2. Secure Settings: Pattern Lock Disabled
3. Secure Settings: Keyguard Disabled/BG
4. Esperar 50 MS (para que le de tiempo)
5. Decir: "Llamando a XXXXXX" (a menos que se tenga vinculado el BT para que escuche en los altavoces, es inutil)
6. Vibrar 200 (por si lo llevo en el bolsillo)
7. Llama: XXXXXXXXX
8. Secure Settings: Keyguard Enable (vuelvo a conectar la seguridad)
9. Secure Settings: Pattern Lock Enable (vuelvo a conectar la seguridad)


Con esto conseguí que funcionase, seguro que tiene tareas y ordenes de mas, pero me da miedo tocarlo por si no funciona jejejeje

Espero que os sea de utilidad ;)

maid450
18/05/13, 14:36:22
Me alegro!
¿Qué ajustes, por curiosidad?

jmajenjo
18/05/13, 16:14:22
Me alegro!
¿Qué ajustes, por curiosidad?

Lo he añadido arriba... :ok:

Caravantes
18/05/13, 16:40:49
ACCION Modo Coche On

En realidad eso no es una ACCIÓN sino una TAREA, y más abajo repites ese mismo error en otras dos ocasiones. Se entiende de sobra pero sugiero que lo corrijas porque me parece que has construido un tinglado muy interesante y he enlazado ese mensaje desde el recopilatorio de Perfiles/Tareas.

3. Establece Icono Tasker (Le he puesto el coche oscuro )

:oh: Jamás se me habría ocurrido cambiar el icono de Tasker en función del perfil activo. Excelente idea, te la voy a copiar.

jmajenjo
18/05/13, 16:50:19
En realidad eso no es una ACCIÓN sino una TAREA, y más abajo repites ese mismo error en otras dos ocasiones. Se entiende de sobra pero sugiero que lo corrijas porque me parece que has construido un tinglado muy interesante y he enlazado ese mensaje desde el recopilatorio de Perfiles/Tareas.

Gracias!

Corregido ;)

bat211
18/05/13, 20:19:10
Gracias compi! pero me temo que mi Secure Settings no tiene esa opcion :(

Lo activaré con el NFC cuando lo lea para encender el BT del coche

De nuevo gracias!
Para tener la opción de GPS instala Helper y tendrás más opciones entre ellas la del GPS, a mi me paso lo mismo.
Saludos. :ok:

KchoPrro
19/05/13, 09:50:36
Una pregunta, relacionada.

Veo que usas bloqueo por patrón y he creído entender que activas el BT del Móvil (y, de esta forma, el resto de perfiles en Tasker) con NFC y SmartTags. Si es el caso, ¿cómo lo haces?, ¿desbloqueas el móvil le pasas lo acercas a la Smart Tags?¿lo has conseguido hacer con el móvil bloqueado por patrón? (sin desbloquearlo previamente, como es obvio).

Un saludo y gracias por el tutorial! :aplausos:

KchoPrro

jmajenjo
19/05/13, 13:42:46
Para tener la opción de GPS instala Helper y tendrás más opciones entre ellas la del GPS, a mi me paso lo mismo.
Saludos. :ok:

Gracias compi! Lo instalé y me aparecieron esas opciones

Una pregunta, relacionada.

Veo que usas bloqueo por patrón y he creído entender que activas el BT del Móvil (y, de esta forma, el resto de perfiles en Tasker) con NFC y SmartTags. Si es el caso, ¿cómo lo haces?, ¿desbloqueas el móvil le pasas lo acercas a la Smart Tags?¿lo has conseguido hacer con el móvil bloqueado por patrón? (sin desbloquearlo previamente, como es obvio).

Un saludo y gracias por el tutorial! :aplausos:

KchoPrro

Efectivamente, para leer la NFC tengo que desbloquear el móvil, porque sino no lee la SmartTag asociada con el BT y el GPS (que hace falta darle a "aceptar" cuando se conecta el GPS)

Vamos que no lo he conseguido jejeje con el ICS si creo recordar que si la reconocía con el móvil bloqueado

KchoPrro
19/05/13, 14:25:57
Efectivamente, para leer la NFC tengo que desbloquear el móvil, porque sino no lee la SmartTag asociada con el BT y el GPS (que hace falta darle a "aceptar" cuando se conecta el GPS)

Vamos que no lo he conseguido jejeje con el ICS si creo recordar que si la reconocía con el móvil bloqueado

Acabáramos :)

Me lo suponía, yo ando detrás de mi perfil del coche y tengo este problema ya que no tengo BT en el coche que me sirva y no quería tener que desbloquear primero para pasarle la NFC, por ello estoy viendo la opción de instalar un router viejo en el coche, pero lo llevo muy relajadamente :D

Muchas Gracias por el perfil, seguro que puedo usar cosas para el mío.

KchoPrro

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2

jmajenjo
19/05/13, 15:41:04
Acabáramos :)

Me lo suponía, yo ando detrás de mi perfil del coche y tengo este problema ya que no tengo BT en el coche que me sirva y no quería tener que desbloquear primero para pasarle la NFC, por ello estoy viendo la opción de instalar un router viejo en el coche, pero lo llevo muy relajadamente :D

Muchas Gracias por el perfil, seguro que puedo usar cosas para el mío.

KchoPrro

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2

Compi, ¿Que aplicacion usas para leer el NFC?

Yo uso AnyTask NFC Launcher, que te permite usar cualquier chip (las tarjetas del banco, universidades, etc, lo tienen) como una SmartTag, esta aplicacion permite lanzar una accion del Tasker, no he investigado pero seguramente se pueda hacer que lo desbloquee directamente...

Voy a investigar

KchoPrro
19/05/13, 15:51:55
Compi, ¿Que aplicacion usas para leer el NFC?

Yo uso AnyTask NFC Launcher, que te permite usar cualquier chip (las tarjetas del banco, universidades, etc, lo tienen) como una SmartTag, esta aplicacion permite lanzar una accion del Tasker, no he investigado pero seguramente se pueda hacer que lo desbloquee directamente...

Voy a investigar

No uso ninguna porque todo el mundo me ha dicho que no es posible usar NFC con el móvil apagado o bloqueado.

He visto alguna modificación sobre el sistema para evitarlo pero. ... me parece mejor buscar alternativas para lanzar mi perfil a tener que modicar el sistema.

Supongo que has pensado que el NFC No me disparaba los perfiles de Tasker, pero lo que me pasa es que quiero evitar tener que encender el móvil, desbloquearlo y pasarle la Smart Tag, busco algo más automático, como detectar una WiFi

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2

sergiotas
12/12/13, 14:30:55
Saludos, hay alguna forma de que el GPS funcione en modo inverso?, osea ponerle condiciones SI NO SE ESTA en una posición o en varias?, saludos.

Jusss
12/12/13, 14:46:30
Saludos, hay alguna forma de que el GPS funcione en modo inverso?, osea ponerle condiciones SI NO SE ESTA en una posición o en varias?, saludos.

Se me ocurre marcando la casilla invertir en el perfil o también se podría hacer un perfil solo de salida.