Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar Aplicaciones en la Micro SD con Link2SD :)
wladytheone
13/05/13, 18:08:24
http://2.bp.blogspot.com/-xkyQ88BPVUs/UTJbxJjzVSI/AAAAAAAAAuY/ftlKs9n2OeM/s1600/Link2SD.png
Tutorial - Instalar Aplicaciones en la Micro SD con Link2SD :)
Bueno amigos de HTCMania este es mi primer aporte a la comunidad
y al subforo de nuestro queridisimo LG L5...
En vista que bastantes usuarios consultan:
¿como pueden instalar sus aplicaciones en la micro sd de sus L5?
Les dejo este tutorial:
Introducción: Como ustedes ya sabrán nuestro Lg L5 no puede instalar aplicaciones
en la memoria micro sd de forma nativa, pero si lo podremos hacer cumpliendo estos 3 requisitos:
* Tener nuestro teléfono Roteado
* Tener un lector de tarjetas micro sd en el PC
* Tener la Instalada la Aplicación Link2Sd (se puede bajar del market y esta en español) Descarga Aqui (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5idWFr LkxpbmsyU0QiXQ..)
Después de un sin fin de pruebas en mi teléfono logre poder instalar las aplicaciones en la micro sd
sin que me aparecieran mensajes que la memoria es emulada y que la aplicación no se puede mover etc, etc...
Para poder instalar nuestras aplicaciones en la micro sd tendremos que particionar nuestra sd ¿como?
fácil, para ello nos bajaremos MiniTool Partition Wizard y crear una partición primaria FAT32, que sera donde alojaremos
todos nuestros datos de nuestro Lg L5 (Les recomiendo Respaldar todos los datos de su Sd previamente)
y otra partición primaria llamada EXT2 en donde podremos instalar todas nuestras aplicaciones en la tarjeta sd.
Resumiendo:
* Respaldar todos los datos de su micro Sd antes de formatear.
* Bajar MiniTool Partition Wizard Descarga Aqui (http://www.4shared.com/rar/EP9WzNQb/MiniTool_Partition_Wizard.html)
* Este tutorial esta basado en mi Lg L5 Roteado y probado en una Micro Sd de 16 Gbts. (funciona en cualquier otra)
Comenzamos:
1. Abrimos el programa MiniTool Partition Wizard, y le damos botón derecho sobre nuestra sd y le damos Delete.
http://bcnbinaryblog.com/wp-content/uploads/2012/01/Minitool-Partition-Wizard.jpg
2. Nuevamente nos situamos sobre la Sd, pero pinchamos botón derecho Create. (para crear la partición FAT32)
dependiendo del tamaño de nuestra Micro Sd dejaremos espacio en ella para poder la segunda partición primaria
EXT2 que nos servirá para instalar las aplicaciones en la Sd.
Mi Sd como anteriormente dije es de 16 Gbts, así que el tamaño que le asignare a FAT32 sera de 14 Gbts
dejando los 2 gbts restante para el formato EXT2.
http://img535.imageshack.us/img535/4905/68614757.png
3. Una vez que tengamos nuestras 2 particiones creadas FAT32 y EXT2 pinchamos en la flecha azul (Apply)
en la parte superior izquierda del programa y esperar que cree las particiones en la SD.
http://img580.imageshack.us/img580/9329/90849520.png
Recapitulando:
Debemos ser rooot, para que nos funcione link2sd. Bajamos la aplicación del play store. Descarga Aqui (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5idWFr LkxpbmsyU0QiXQ..)
Teniendo la sd particionada la introducimos en el celular. Abrimos link2sd y nos va a salir la opción de montar la partición. Por lo general intentan con ext2. Si no se las monta intenten con todas las opciones hasta que el celular reconozca la partición. Luego de que la reconozca les va a pedir que reinicien. Lo reinician y cuando entren abren de nuevo link2sd y ya les va a aparecer disponible la opción de crear enlace. Y listo ya pueden mover totalmente las aplicaciones a la partición...
¿ Pero como muevo las aplicaciones a la micro sd con Link2sd ?
Super facil, en la lista de aplicaciones que muestra link2sd, la seleccionas y aparecerá la opción Crear Enlace.
PD: NO ESCOJAN LA OPCIÓN MOVER A LA SD
una vez que presionas la opción de crear enlace, te da la opción de mover librerías y toda la aplicación.
ahí encojes lo que desean mover de la aplicación.
Una vez terminado eso ya en la opción de información de almacenamiento en el menu de link2sd.
Te mostrara todo el espacio creado en tu Micro Sd y el espacio libre en tu memoria interna.
1. En esta imagen veran Interna (que es la memoria interna del L5)
2. En tarjeta SD (es el tamaño de la particion FAT que creamos en la Micro SD)
3. En 2° particion en tarjeta SD (es la particion EXT2 que creamos como memoria interna del L5)
http://4.bp.blogspot.com/-i5k0XhGLKh8/UDJ6iBSuz6I/AAAAAAAAFA0/ixZB6MDnzL0/s1600/link2sd_almacenamiento.png
Esta imagen es referencial y deberá concordar con los Tamaños que ustedes
le asignaron a cada partición, ya explicado en este tutorial.
Recuerden, que si les sirvió de ayuda mi tutorial, Solo Pinchen en este Botón http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/post_thanks.gif
Saludos desde Chile !
:cucu:
bautistasbr
13/05/13, 18:17:26
Buenisimo aporte,seguro que le sera util a mas de uno. ^^
gracias por el tutorial, excelente aporte.
una pregunta, ¿es posible asignar todo o casi todo el espacio de la sd a la particion donde se instalan las aplicaciones (ext2) en lugar de en la particion principal (fat32)?. lo pregunto porque veo una tonteria asignar solo 2 gb para aplicaciones y todo lo demas en mi caso sin utilizar. Si no se puede no he dicho nada.
wladytheone
13/05/13, 18:41:37
gracias por el tutorial, excelente aporte.
una pregunta, ¿es posible asignar todo o casi todo el espacio de la sd a la particion donde se instalan las aplicaciones (ext2) en lugar de en la particion principal (fat32)?. lo pregunto porque veo una tonteria asignar solo 2 gb para aplicaciones y todo lo demas en mi caso sin utilizar. Si no se puede no he dicho nada.
hola AlexPS respecto a tu pregunta : Sí se puede asignar todo la capacidad de tu Sd para EXT2, solo depende de la capacidad de tu micro sd.
Por ejemplo:
* Ya sabemos que nuestro L5 tiene 2.5 gbts de memoria interna, lo que yo hice
fue ponerle una micro sd de 16 gbts, particione 12 gbts para FAT (Para nuestros MP3,Videos, Imagenes Etc, Etc...)
y solo deje 4 Gbts para EXT2 (que es nuestra partición para pasar nuestras Aplicaciones a la sd)
Pudiendo ser mas , pero con eso para mi basta...
saludos desde chile
hola AlexPS respecto a tu pregunta : Sí se puede asignar todo la capacidad de tu Sd para EXT2, solo depende de la capacidad de tu micro sd.
Por ejemplo:
* Ya sabemos que nuestro L5 tiene 2.5 gbts de memoria interna, lo que yo hice
fue ponerle una micro sd de 16 gbts, particione 12 gbts para FAT (Para nuestros MP3,Videos, Imagenes Etc, Etc...)
y solo deje 4 Gbts para EXT2 (que es nuestra partición para pasar nuestras Aplicaciones a la sd)
Pudiendo ser mas , pero con eso para mi basta...
saludos desde chile
es decir, si mi microsd es de 8 gb, puedo tener por ejemplo 4 gb para aplicaciones y 4 gb para lo demas?
y otra cosa, se puede poner para que las aplicaciones se instalen por defecto en la sd? es decir, que no haga falta ni moverlas ni crear enlace. si existiera esta opcion seria lo mejor a mi juicio.
gracias y un saludo.
wladytheone
13/05/13, 19:01:28
es decir, si mi microsd es de 8 gb, puedo tener por ejemplo 4 gb para aplicaciones y 4 gb para lo demas?
y otra cosa, se puede poner para que las aplicaciones se instalen por defecto en la sd? es decir, que no haga falta ni moverlas ni crear enlace. si existiera esta opcion seria lo mejor a mi juicio.
gracias y un saludo.
AlexPS: Lo puedes hacer sin problemas, la app se encarga se hacer todo automáticamente e incluso cuando se actualizan y te notifica cuando lo hace.
Ud, solo lo hace la primera vez y después la app se encarga de todo, ya que después de instalar puedes entrar a opciones - enlace automatico
y tildas la opción Enlazar automáticamente las aplicaciones instaladas en la SD :ok:
saludos!
funciona perfectamente, mil gracias.
de una microsd de 8 gb, he asignado la mitad para archivos, fotos, musica, peliculas, etc y la otra mitad para aplicaciones.
he usado particion primaria y particion ext2, y todo perfecto a la primera.
por lo que he podido probar, las apk las mueve perfectamente.
hay alguna forma de mover tambien los datos de las aplicaciones? es que no me los mueve.
wladytheone
14/05/13, 21:03:55
por lo que he podido probar, las apk las mueve perfectamente.
hay alguna forma de mover tambien los datos de las aplicaciones? es que no me los mueve.
AlexPS: Entraste a opciones - enlace automatico
y tildaste la opción Enlazar automáticamente las aplicaciones instaladas en la SD ??
si fuese así, luego entras a Ajustes de enlace automático y tildas estas 3 opciones:
* enlazar aplicación
* enlazar dalvik-cache
* enlazar librerias
terminado eso solo cierra las app y debería estar funcionando sin problemas...
PD: Ahora estoy trabajando en el tutorial para poder instalar JUEGOS en la Memoria Externa de nuestro Lg L5 :)
AlexPS: Entraste a opciones - enlace automatico
y tildaste la opción Enlazar automáticamente las aplicaciones instaladas en la SD ??
si fuese así, luego entras a Ajustes de enlace automático y tildas estas 3 opciones:
* enlazar aplicación
* enlazar dalvik-cache
* enlazar librerias
terminado eso solo cierra las app y debería estar funcionando sin problemas...
PD: Ahora estoy trabajando en el tutorial para poder instalar JUEGOS en la Memoria Externa de nuestro Lg L5 :)
si, las aplicaciones ya se me instalan en la sd por defecto.
lo que no me enlaza a la sd son los datos de las aplicaciones, pero segun he podido buscar, link2sd solo mueve las apks, la cache y la carpeta lib de las aplicaciones, pero el resto de los datos no los mueve.
brayanmora
22/05/13, 02:15:54
Muy util tu tutorial lo hice tal cual, mi sd es d 4gb deje 1Gb para Ext2 y el restante para FAT32, pero al momento de darle Mover a la Sd me arroja este error "App2SD no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar la aplicacion para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD"
hice lo que dijiste no volvi a darle en MOVER A LA SD, sino a crear enlace y me dice enlazado y movido a la SD. y reviso el estado de memoria y aparente mente estan cargadas en EXT2 xq dice: Usado 149 Mb, Libre 819mb. pero cuando reviso en la SD no hay nada, esa es mi duda, saludos
wladytheone
23/05/13, 17:57:42
Muy util tu tutorial lo hice tal cual, mi sd es d 4gb deje 1Gb para Ext2 y el restante para FAT32, pero al momento de darle Mover a la Sd me arroja este error "App2SD no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar la aplicacion para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD"
hice lo que dijiste no volvi a darle en MOVER A LA SD, sino a crear enlace y me dice enlazado y movido a la SD. y reviso el estado de memoria y aparente mente estan cargadas en EXT2 xq dice: Usado 149 Mb, Libre 819mb. pero cuando reviso en la SD no hay nada, esa es mi duda, saludos
Realizaste mi tutorial en un LG L5 ?
brayanmora
23/05/13, 18:29:21
No hermano, lo hice desde un Samsung galaxy note 2. Estuve buscando en la web y son prácticamente los mismos pasos.
sebaconseba
27/05/13, 03:25:02
La verdad yo hice esto mismo y todo igual pero al ponerla en el dispositivo me dicuenta de que no la leia y al dar me cuenta de esto la puse en el pc y tampoco la leyo. =( porfavor ayuda,quiero recuperar mi micro sd.:(
wladytheone
27/05/13, 16:44:58
La verdad yo hice esto mismo y todo igual pero al ponerla en el dispositivo me dicuenta de que no la leia y al dar me cuenta de esto la puse en el pc y tampoco la leyo. =( porfavor ayuda,quiero recuperar mi micro sd.:(
hola sebaconseba:
1. ¿ Tu L5 es Root ?
2. ¿ Tienes instalada la Aplicación Link2Sd ?
Si hiciste el tutorial como yo lo explique, no deberías tener problemas...
ya que como viste esta explicado paso a paso para que no tengan dudas.
saludos!
Revisaste desde Windows? Si es así la partición ext no es visible desde Windows.
Vuelve a formatearla previamente borrando todas las particiones, recuerda son dos particiones, ambas son primarias solo que la principal en formato FAT 32 y la otra en ext2, sigue el tutorial del compañero.
Saludos.
oliver.doniz
31/05/13, 13:24:41
Gracias. En lo que pueda lo voy a probar.
También lo intentare probar en el Lg O3D p920 haber si vale y te comento.
sebaconseba
07/06/13, 23:52:20
hola sebaconseba:
1. ¿ Tu L5 es Root ?
2. ¿ Tienes instalada la Aplicación Link2Sd ?
saludos!
La verdad paso una semana hasta que intento tras intento el celular y el pc me reconocieron la micro sd
wladytheone
17/06/13, 19:32:18
saludos!
hola chicos,ante todo gracias por el tutorial,pero tengo un problemilla.uso una sd samsung 32gb clase 10 y un lg l5 v20d root.al crear la primera particion sale todo bien,pero al crear la segunda me da problemas.mientras se crea me pone ext2 pero cuando termina pone other y entonces link2sd no me la acepta.que podria hacer,estoy deseperado.gracias de antemano.
buenas chicos ante todo gracias por el tuto,pero tengo un problemilla.tengo una sd samsung 32gb clase 10 y un lg l5 e610 v20d root.bien,al hacer la primera particion va todo bien,pero al realizar la segunda tengo problemas.mientras se crea pone ext2 pero cuando termina de crearla me pone other y entonces link2sd no me la reconoce.que puedo hacer,estoy desesperado.gracias por todo.
axterix
03/07/13, 13:23:27
como puedo ver la segunda partición con el ordenador, las carpetas y demás?
dpaulv17
30/07/13, 22:56:03
gracias!! solucioné un problema con el que tenia ya mas de 1 año sin solucionar totalmente diferente a este tema!! graaaacias!!! funciona perfecto en xperia NEO V
MrBiohazard1001
09/08/13, 00:57:43
No hermano, lo hice desde un Samsung galaxy note 2. Estuve buscando en la web y son prácticamente los mismos pasos.
en vez de usar ext2 en la segunda, usa fat32, pero no le asignes ninguna letra.... es decir donde dice drive letter elegí : none , escoge partición primaria y como te dije usa formato fat 32 ... y al iniciar link2sd te va apreguntar el formato; y obvimente elegi fat32.. y luego te va a reiniciar el equipo.. suerte;-);-);-)
Diego Rodriguez14
14/09/13, 04:33:36
Hola se necesita ser usuario root para realizar eso???
Respondan si..saludos :ok:
proletariado
04/11/13, 20:21:48
Sirve tambien para el s3 mini?
Gracias
Sirve tambien para el s3 mini?
Gracias
Afirmativo, yo lo tengo.
Saludos.
juantxo182
24/11/13, 19:40:18
Funcionando perfectamente en un lg e-450. Graciasss
pabloriver
02/12/13, 00:18:44
Funciona con el motorola D3?
Funciona con el motorola D3?
Si lo tienes "rooteado" y tarjeta sd externa particionada no veo porque no.
genius1968
31/12/13, 17:41:00
Gracias, llevo tres dias de peleas con mi L5 para poder liberar espacio en la memoria interna con siempre el mismo problema, despues de Rootear, nada de poder mover APPS a la Sd, y con ese tuto, casi a la primera, pero por culpa mia de no leer bien lo que esta escrito.....
Eres un crack.....Mil gracias
Feliz Año nuevo a todos....:ok:
Saludos
elklayea
02/01/14, 20:19:10
te agradezco el tutorial, lo he podido hacer en mi telefono sin problemas.
solo tengo una duda. Al enlazar el archivo a la sd, este igual queda en la memoria interna. Tu sabes como puedo eliminarlo de la memoria interna ?
huroncm
18/01/14, 10:16:59
Gracias, a ver si me decido y lo consigo, aunque primero tengo que rootearlo:rolleyes:.
Un saludo. :gracias:
tony_sonico
07/04/14, 18:58:36
Tengo una pregunta. Yo lo estoy intentando, pero este LG es el LG E460.
¿Funcionará en este dispositivo? Porque cuando le doy a enlazar por ejemplo a un juego, le marco como "enlazar" y luego cuando le doy a mover me aparece el mensaje:
"App2SD no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar la aplicación para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD."
¿Alguna sugerencia?
@tony, si particionaste la tarjeta y te creo el script sin ningún problema entonces si está funcionando, mientras te cree el script y tengas tarjeta externa podrás usarlo en cualquier equipo, por cierto Link2sd no mueve sino "enlaza", no trates de mover una app que de por si no puede moverse a la partición primaria de la tarjeta porque no podrás, pues para esos casos está Link2sd, y el enlace se hace desde la propia aplicación, ya sea manualmente o de manera automática.
Saludos.
tony_sonico
07/04/14, 19:34:55
@tony, si particionaste la tarjeta y te creo el script sin ningún problema entonces si está funcionando, mientras te cree el script y tengas tarjeta externa podrás usarlo en cualquier equipo, por cierto Link2sd no mueve sino "enlaza", no trates de mover una app que de por si no puede moverse a la partición primaria de la tarjeta porque no podrás, pues para esos casos está Link2sd, y el enlace se hace desde la propia aplicación, ya sea manualmente o de manera automática.
Saludos.
Gracias por responder, yo he hecho dos particiones. Una de FAT 32 primaria y otra ext2. Cuando por ejemplo le doy a "enlazar" el juego en cuestión, no se me inicia.
No he entendido mucho lo del " Link2sd no mueve sino "enlaza", no trates de mover una app que de por si no puede moverse a la partición primaria de la tarjeta porque no podrás, pues para esos casos está Link2sd". Esa frase no la entiendo.
Gracias por responder, yo he hecho dos particiones. Una de FAT 32 primaria y otra ext2. Cuando por ejemplo le doy a "enlazar" el juego en cuestión, no se me inicia.
No he entendido mucho lo del " Link2sd no mueve sino "enlaza", no trates de mover una app que de por si no puede moverse a la partición primaria de la tarjeta porque no podrás, pues para esos casos está Link2sd". Esa frase no la entiendo.
Yo no utilizo juegos así que no se como se comporte, creo que para mover completamente una aplicación incluyendo la carpeta data es más idónea otra app, creó se llama GL to SD.
Con lo otro que preguntas traté de explicar lo siguiente.
Hay app's que no pueden moverse a la SD, solo se pueden instalar en la memoria interna del teléfono.
Para estas aplicaciones, incluyendo las que también pueden moverse, trabaja Link2sd, realizando enlaces de los archivos apk, dalvik cache y libs, Dale un vistazo al menú ayuda o acerca de... En la aplicación.
No es mandatorio pero sí recomendable un reinicio después de enlazar muchas aplicaciones.
Saludos.
tony_sonico
07/04/14, 22:32:50
Yo no utilizo juegos así que no se como se comporte, creo que para mover completamente una aplicación incluyendo la carpeta data es más idónea otra app, creó se llama GL to SD.
Con lo otro que preguntas traté de explicar lo siguiente.
Hay app's que no pueden moverse a la SD, solo se pueden instalar en la memoria interna del teléfono.
Para estas aplicaciones, incluyendo las que también pueden moverse, trabaja Link2sd, realizando enlaces de los archivos apk, dalvik cache y libs, Dale un vistazo al menú ayuda o acerca de... En la aplicación.
No es mandatorio pero sí recomendable un reinicio después de enlazar muchas aplicaciones.
Saludos.
Muchas gracias por contestar. Voy a intentar esa app.
Entonces, en esa app, ¿tengo que volver a formatear la tarjeta sd y dejarla como FAT 32, ¿no?
Edit: A ver si encuentro algún tutorial, porque he visto algunos que no son nada comprensibles.
El Eduar
09/04/14, 13:02:33
Tengo mi celu Freelancer I20, si bien tiene 8GB de rom se me llena la memoria, lo tengo rooteado y con el link2sd instalado, las 2 particiones hechas con el minitool partition una Fat 32 de 28 GB primaria que uso para todo (tiene un 49% usado) y la otra también primaria de 1,72 GB Ext4 con 183 mb usados y 1,54 GB libres esto segun Minitool Partition Wizard.
Segun Link2sd tengo interna 13% libre, total 1,97 Gb 265 Mb libres,
Tarjeta SD total 4,45 GB 89% libre o sea 3,97 GB libres
2° Partición en tarjeta 90% libre total 1,62 GB, 1,46 GB libres
Sistema 50% libre total 492 MB, 247 MB libres
Caché 98% libre total 295 MB usado, 290 MB libres
La cosa es que no me permite instalar nada más , para instalar algo de digamos 2 MB neceito sacar al menos 3 o 4 aplicaciones de 3 o 4 MB o sea necesito sacar mucho para instalar poco, ahora tengo solo unas pocas aplicaciones y está a full
Por otra parte pareciera que link2SD no ve los 28 GB, al menos ni haciendo la suma de todo lo que muestra da unos 8,8 GB pero sumando la rom y la SD
Pero en Austes del teléfono información da Almacenamiento Interno, Espacio Total 1,97 GB, disponible 265 MB
Phone Memory Espacio Total 4,45 GB, disponible 3,97
Tarjeta SD Espacio Total 27,97 GB, Disponible 14,22 GB
Resumiendo el teléfono lee los 28 GB de hecho tengo música, Fotos y películas y veo todo, pero no así el Link2SD se comió 28 GB la tarjeta (Fat 32) y parece que solo lee los 1,7 de la partición Ext4
¿Que puedo hacer con todo esto para poder seguir instalando programas?, incluso sin leer esa parte de tarjeta lo mires por donde lo mires hay 265 MB libres y no me termite instalar algo de menos de 2 MB.
Saludos y espero que me puedan ayudar
Ni idea porque sucede. Lo siento.
SrHadouken
08/07/14, 10:52:24
Gracias por el aporte. A mi tampoco me dejaba, esta tarde lo pruebo.
YamiMyuutsu
27/07/14, 18:44:44
yo hice todo, al principio me funcionaba pero despues el Linksd se queda colgado, como que reconociendo la otra particion y de ahi no avanza :/
fernuchiss
11/08/14, 04:46:46
pregunta, que hago si no me detecta ninguna particion.
fernuchiss
11/08/14, 04:47:33
pregunta, que hago si no me detecta ninguna particion.
Fernuchiss, ¿eres root y tu rom tiene soporte init.d? Porque sino no podrás, en caso afirmativo prueba con el sistema FAT.
Saludos.
Miku Dark
28/09/14, 23:38:53
Justo lo que andaba buscando ayer porque la memoria de mi teléfono se había casi llenado, gracias por la información ahora intentare eso
jojo.doudy.5
01/10/14, 21:43:20
Nice and smart
reychango
05/01/15, 23:00:58
Buenas.
Yo tengo el Link2SD comprado, con todas las opciones, las app las enlazo a la SD con todas las opciones marcadas, pero app como Whatsapp y Telegram me siguen guardando las fotos y vídeos en la memoria interna y no se como solucionarlo. En el Link2SD le tengo puesto que la app, los datos, etc los enlace a la SD, no se por qué me guarda entonces las fotos y vídeos en la interna.
Gracias de antemano, y saludos.
chicocaleta969
26/01/15, 23:21:22
hice todo lo que pusiste y pude pasar varias cosas a la sd de mi LG L5 II Duos lo malo es que cuando entro a almacenamiento me figura que aun tengo 1 gb de aplicaciones en la interna pero el Link2SD ya no muestra mas app ademas las que me figuran en el cel son app que ya fueron movidas,como libero ese espacio?
Jokotto
14/02/16, 02:57:17
Me sale todo el tiempo "Tarjeta SD dañada" después de montarla en el teléfono
saca la tarjeta y comprueba que esté bien. Si lo está es probable que debas formatear de nuevo y volver a hacer la partición. A mi me sucedió una vez. No descartes que se haya estropeado la tarjeta y sólo por asegurar, comprueba si te sigue funcionando el root
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
una vez se me fue el root y el l2sd dejó de funcionar.
Jokotto
15/02/16, 17:01:18
saca la tarjeta y comprueba que esté bien. Si lo está es probable que debas formatear de nuevo y volver a hacer la partición. A mi me sucedió una vez. No descartes que se haya estropeado la tarjeta y sólo por asegurar, comprueba si te sigue funcionando el root
Si, la tarjeta funciona perfectamente porque la formateo desde el móvil y funciona bien. Pero hago las particiones desde el PC y cuando la vuelvo a insertar en el teléfono me dice que esta dañada (supongo que por tener 2 particiones) y no me deja montarla, por lo que el Link2SD no me deja utilizarla.
He probado a hacer las dos particiones primarias, las dos lógicas, la primera primaria y la segunda lógica, al revés, con todos los formatos, etc. y nada. Me estoy volviendo loco. Y ya te digo que si formateo desde el móvil funciona la SD perfectamente.
Y en ningún momento he perdido el rooteo.
cuando llego a ese punto de frustración, pillo otra tarjeta.
la que descartas te vale para otra cosa.
Eso me sucedió con una de 32gb. no había forma de hacerla funcionar. Durante una temporada la sustituí por otra de otro terminal y (no se porqué), he vuelto a probar con la de 32 y va perfecta se nuevo
alguna forma de poder hacer el proceso con osx
Emilovic
17/06/16, 08:11:03
¿Y sin ser root?. Porque la tablet Huawei T-701 imposible de rootear.
¿Y sin ser root?. Porque la tablet Huawei T-701 imposible de rootear.
Es necesario el root.
Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk
sirve para una tablet woxter i101 dual que no consigo rootear? gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.