PDA

Ver la Versión Completa : Detener Radio?? o Pausar


Jusss
13/05/13, 17:51:15
Soy relativamente nueva en Tasker pero en unas semanas ya me se hacer bastantes cosas lo unico que no entiendo es donde esta la opcion para pausar o parar la radio, (en multimedia solo para el reproductor de musica) ya que me hice un perfil que me lee los sms en voz alta y quiero que antes me ponga pausa o directamente pare la radio asi los escucho.

Gracias a todos por este gran hilo

Jus

maid450
13/05/13, 18:19:56
Hola, bienvenida!
Pues en la categoría de acciones "multimedia" tienes también "control multimedia" donde hay un desplegable donde puedes elegir varias acciones.

Prueba si te funciona con eso, y si no, si dices que reproductor usas tal vez haya otra forma de controlarlo

Jusss
15/05/13, 01:23:40
en multiemdia solo me para cualquier reproductor pero la radio que viene por defecto no, no puedo hacer que se pause ni que se pare con ninguna opcion de multimedia

Caravantes
15/05/13, 07:47:30
Jusss, bienvenida.

lo unico que no entiendo es donde esta la opcion para pausar o parar la radio, (en multimedia solo para el reproductor de musica)

Quizá estamos ante un problema de concepto. Supongamos que en tu smartphone tienes un archivo MP3 con tu canción favorita. Puedes reproducirla, y puedes pausarla a la mitad. La pausa puede durar incluso varias horas. Cuando quites la pausa la canción seguirá reproduciéndose en el mismo punto en el que la detuviste. Lo mismo puedes hacer con cualquier otro aparato avanzado que haga reproducción musical como por ejemplo un lector de CDs.

Seguramente en tu casa tengas algún aparato de radio. Intenta pausarlo y verás que no se puede, no hay opción ni botón para ello. Igual con el aparato de televisión. La radio y la televisión son transmisiones en directo. Puedes apagar. Y tras varias horas vuelves a encender y ya han cambiado de programa, no sigue por donde estaba cuando lo apagaste, o sea que no es una pausa. En todo caso hablamos de detención o finalización.

Otra cosa distinta sería que estuvieras usando una app tipo podcast que se descarga de Internet los archivos que corresponden a programas de radio (cuando ya se han terminado de emitir). Ahí sí que puedes pausar, pero eso es la reproducción de un archivo, no es una recepción de radio FM.

Ahora supongamos que instalas en el smartphone un reproductor de vídeo y otro de música, distintos a los reproductores estándar que tiene Android. En la Play-Store hay cientos de reproductores. Tasker probablemente no sepa cómo manejar los controles de esas apps, y por lo tanto... en el apartado de Tasker-multimedia tampoco encontrarás la forma de manejarlos. Pues con la radio creo que ocurre lo mismo. Para empezar, creo que Android no tiene una app "oficial" o "estandar" para radio. De hecho, los smartphones de marca Google (que son los que llevan la versión "estándar" de Android) no solo carecen de una app para la radio, sino que tampoco llevan el hardware necesario para eso (antena FM y sintonizador).

Samsung y otros fabricantes añaden a sus smartpones muchas cosas distintas del estándar Android, y Tasker no está pensando para manejar esas peculiaridades. Lo más que podrás conseguir, con suerte, es que Tasker finalice (mate) la app que se encarga de la radio. Y eso puede depender de detalles tales como tus versiones de Android y Tasker, o que Tasker tenga persmisos de root.

KchoPrro
15/05/13, 08:22:38
Lo más que podrás conseguir, con suerte, es que Tasker finalice (mate) la app que se encarga de la radio. Y eso puede depender de detalles tales como tus versiones de Android y Tasker, o que Tasker tenga persmisos de root.

En eso pensaba yo, ¿por qué no parar la aplicación y luego volverla a abrir cuando se termine de reproducir el mensaje?, la radio seguirá en el mismo canal sintonizado, supongo.

Saludos!

KchoPrro

Jusss
15/05/13, 08:29:39
En eso pensaba yo, ¿por qué no parar la aplicación y luego volverla a abrir cuando se termine de reproducir el mensaje?, la radio seguirá en el mismo canal sintonizado, supongo.

Saludos!

KchoPrro

Intente matarla con todo y sigue de fondo no tengo forma de sacar el sonido ni que desaparezca probé matar la aplicación con root y sin y sigue, es invulnerable a todo Jaja no se porque

maid450
15/05/13, 08:39:54
Intente matarla con todo y sigue de fondo no tengo forma de sacar el sonido ni que desaparezca probé matar la aplicación con root y sin y sigue, es invulnerable a todo Jaja no se porque

Para matar aplicaciones me va mejor este plugin (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.laptopfreek0.taskkill) que la acción por defecto de tasker, tal vez te funcione.

KchoPrro
15/05/13, 08:47:56
Intente matarla con todo y sigue de fondo no tengo forma de sacar el sonido ni que desaparezca probé matar la aplicación con root y sin y sigue, es invulnerable a todo Jaja no se porque

Uhnnmmm, a mí me pasó algo parecido en un perfil y el mismo Tasker recomienda que, para matar algunas aplicaciones, a veces es recomendable poner el móvil en modo de inicio, esto es como si pulsaras la tecla del menú principal (la tecla central de tu Note, para entendernos) sólo así luego es posible matar la aplicación.

En su momento, esto fue lo que hice;

Ya he dado con lo que pasaba, por si le sirve de ayuda a alguien. La solución era bastante sencilla, tan solo era cuestión de leer la ayuda de Tasker, que para eso está! X-D

"Matar aplicación
Detiene la aplicación especificada.

Android 2.2+: reinicia sólo los servicios en segundo plano de la aplicación.

En otras versiones de Android o si está seleccionado 'Usar Root', 'mata' una aplicación en ejecución y todos sus servicios en segundo plano, notificaciones, alarmas, etc.

Ayuda: puede ser más efectiva si la aplicación objetivo no está ejecutándose en primer plano, prueba a utilizar la acción 'Volver a inicio' antes. "

Soy Root y supongo que habría algún problema con matar esa aplicación, pero le hice caso al consejo de usar la acción "Volver a inicio antes" que era lo que tenía que hacer yo manualmente, volver a inicio manualmente y ella sola se paraba.

Asunto arreglado!

KchoPrro

Prueba a ver si te vale y no es preciso terceras apps

KchoPrro

Caravantes
15/05/13, 09:28:47
Uhnnmmm, a mí me pasó algo parecido en un perfil y el mismo Tasker recomienda que, para matar algunas aplicaciones, a veces es recomendable poner el móvil en modo de inicio, esto es como si pulsaras la tecla del menú principal (la tecla central de tu Note, para entendernos) sólo así luego es posible matar la aplicación.

Creo que eso es fácil de entender. Android dificulta que se pueda matar una aplicación que está en primer plano. Si previamente vuelves a la pantalla de inicio (al escritorio) ya no estará en primer plano y tendrás una dificultad menos.

Juss, también sería interesante conocer las versiones que tienes de Android y de Tasker, y sobre todo saber si tu aparato está rooteado.

Jusss
15/05/13, 09:55:38
Uhnnmmm, a mí me pasó algo parecido en un perfil y el mismo Tasker recomienda que, para matar algunas aplicaciones, a veces es recomendable poner el móvil en modo de inicio, esto es como si pulsaras la tecla del menú principal (la tecla central de tu Note, para entendernos) sólo así luego es posible matar la aplicación.

En su momento, esto fue lo que hice;



Prueba a ver si te vale y no es preciso terceras apps

KchoPrro
Probé poner en tareas, aplicaciones, inició (no estoy segura si era está opción la que decías y si no es esa me indicarían dónde está? ) y recién ahí matar la aplicación y sigue igual.. Viva y funcionando (solo mata la radio si esta apagada)

Jusss
15/05/13, 09:57:47
Creo que eso es fácil de entender. Android dificulta que se pueda matar una aplicación que está en primer plano. Si previamente vuelves a la pantalla de inicio (al escritorio) ya no estará en primer plano y tendrás una dificultad menos.

Juss, también sería interesante conocer las versiones que tienes de Android y de Tasker, y sobre todo saber si tu aparato está rooteado.
Tengo una custom room, Android 4.1.2, la Última versión de Tasker y soy root

Jusss
15/05/13, 10:19:44
Para matar aplicaciones me va mejor este plugin (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.laptopfreek0.taskkill) que la acción por defecto de tasker, tal vez te funcione.

Graciasss me funciono es la única manera que pude ya pude vencer a esa radio incerrable jaja. Una última pregunta porque no manejo mucho las variables ¿como le puedo poner para que haga dicha tarea solo si están los auriculares conectados? Se que tengo que tocar en la opción "if" pero no se que poner ahí en el "%"

maid450
15/05/13, 12:45:18
Pues no hay una variable global para si están los cascos puestos o no, pero puedes hacer un perfil independiente con el contexto: "Estado->Hardware->Auriculares conectados" que establezca una variable "%AURICULARES" a 1 (acción "Variables->establecer variable"), y en la tarea de salida que ponga a esta misma variable el valor 0.
Luego en la acción de matar aplicación puedes poner "If %AURICULARES ~ 1"

mlesir
15/05/13, 12:51:18
Si no te manejas mucho con las variables te recomiendo que leas en el recopilatorio( el post dedicado a tutoriales) la guia de tasker para principiantes, la parte 1 y 2. Veras como no es nada difícil.
Como ya ha salido varias veces este problema lo voy a explicar.
Tasker tiene variables internas de varias cosas : brillo, volumen, estado del wifi... Etc. Estas se escriben en mayúsculas para significar que son variables de sistema, %BRIGHT, %WIFI... Etc.
Mi manera de plantearme un perfil que quiero hacer es la siguiente:
Me cojo el manual o miro en tasker directamente y miro todo lo que se relaciona con eso que quiero hacer. Por ejemplo lo de los auriculares. Así veo que no existe una variable que controle si los auriculares están enchufados o no, como si que lo hace con el wifi: %WIFI que puede estar on o off.
Bueno pues me voy a contextos y ahí encuentro que hay uno que es auriculares enchufados. Ahora pienso que tengo una "cosa" que detecta justo lo quiero, y que cuando lo detecta hace una cosa, la que yo quiera. Pues fácil, si no existe una variable de cascos enchufados, me la creo yo. La cosa que le digo que haga con eso que me detecta que están enchufados es que establecer variable : %Estadodeloscascos A ON. Ya tienes algo para meter en el if.
Lo mismo pasa con el 3g, que ya se ha preguntado varias veces. Tenias un ejemplo de todo esto sólo un poco más abajo, en el hilo "tarea de control de datos moviles". Es raro que no tenga su propia variable como el wifi pero mientras tengamos un contexto de estado de red esto no es ningún problema.
En resumen: los estados que no están de por sí monitorizados por Tasker como wifi, y que por tanto no tienen una variable propia pueden tener una variable para controlar ese estado si existe un contexto para ellos. Como? Creando una variable de usuario relacionada con ese contexto.
Tienes un ejemplo práctico de esto en el hilo slo un poco más abajo de este
El problema es que muchos yo creo que es que sois un poco (y lo digo con todo el respeto) cuadriculados. Normal también cuando se empieza. Me explico. Yo ayer quería que un elemento de una escena parpadeara. Evidentemente en tasker no existe la acción hacer parpadear un elemento de escena. Por eso hay que buscarse las vueltas. Buscas que es lo que tienes y te das cuenta de que lo que si que hay es visibilidad de elemento, que se puede poner on o off. Pues ya está. No hace falta que explique como lo hice no?