Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia P mojado

ragotest
13/05/13, 14:54:22
Bueno el titulo lo dice todo, una maleta con una botella y el movil dentro (mal hecho) la botella supuestamente se abriria sola o lo que sea y sorpresa al sacarlo, no hace nada, limpiado, soplado, metido en arroz 2 dias y aora pensando en desmontarlo con el tutorial de despiece que rula por aqui para ponerlo en arroz por piezas.

La misma tarde que se mojó el telefono respondia normalmente excepto que la pantalla estaba negra pero los leds de notificaciones funcionaban y apagaba y encendia al pulsar el botón, al día siguiente ya no, ya no responde a nada, y lo enchufo al cargador y el led no responde tampoco.

Es de Orange, tiene unos 8 meses aproximadamente, tenéis alguna idea para solucionarlo?? He visto que Orange tiene la llamada "Tranquilidad Total" (me saldría por 8€ mes) que me lo cubriría en caso de rotura o robo, ¿podría darme de alta en el seguro, esperar un mesecito y contarles que se me ha jodido? Ya que en las condiciones del contrato pone que me lo sustituirían por uno nuevo en 2 días.

Agradeceria la ayuda porque estoy muy corto de pasta actualmente y ando con un Samsung GT-S5230 :(
Gracias a todos. :ok: :gracias:

rolax23
13/05/13, 14:59:27
No hagas eso, vas a perder dinero y no te lo va a cubrir el seguro.

ragotest
13/05/13, 15:00:58
Por robo si me lo cubriría...

darkheavy22
13/05/13, 15:04:50
Mientras no tengas que llevar el movil a la tienda para que vean que esta bien podria ser buena idea, pero yo no lo haria, pienso que ese tipo de fraudes estan muy estudiados...

ragotest
13/05/13, 15:15:56
Orange haría algo? simplemente decirme que no lo cubre la garantia y que la reparacion es XX€ o que?

rolax23
13/05/13, 15:46:00
Trabajo en una empresa de seguros, no de móviles, pero por analogía puedo decir que estos casos, cuando entran, huelen desde el minuto 1, y te digo que por no soltar un duro, por lo menos en la Compañía donde estoy, hacen todo tipo de investigaciones y actuaciones para demostrar el fraude. Te hablo de una de las aseguradoras más importantes de España, así que imagina qué no harán en el resto para no cubrir un siniestro.

Mi consejo es que no intentes hacer fraude al seguro, desde fuera parece que es muy fácil engañar a la aseguradora, pero no lo es tanto.

Además, ten cuidado: robo, en la mayoría de seguros, es la sustracción con fuerza en las cosas o violencia sobre la persona. A menos que el seguro cubra el hurto, ya tendrías que declarar que te atracaron, o que te robaron en casa, etc. y seguramente tendrías también que interponer denuncia ante la policía.

Si hicieras el fraude y lo detectaran, resolverían el contrato y se quedarían con las primas pagadas.

Saludos!

prodator
13/05/13, 21:44:17
Lo peor que se puede hacer con un aparato eléctico mojado es encenderlo. A ti ya no te soluciono nada pero para los que entren a mirar si os pasa eso tenéis que apagar el terminal, desmontarlo y dejarlo que TODAS las partes se sequen bien y cuidar que no queden residuos que puedan hacer contacto. Con suerte podréis recuperarlo.

ragotest
13/05/13, 23:06:52
Ok...lo doy por muerto, seguirá en arroz unos dias :(

Gracias por las respuestas y la verdad lo del seguro y el robo y tal es mas bien por ser en caliente e intentar buscar una solución rápida y barata. La verdad si a alguien le interesa para despiece que me lo comente por MP porque ahora mismo voy a la antigua, sin movil, no tengo pasta para nada...

Saludos.

incandescente76
13/05/13, 23:07:52
para hacer el seguro primero tiene que ser cuando lo comprars dentro del 1 mes, segundo que miran el terminal si esta correcto , asi que olvidalo por que no vas a poder hacerlo

peraquepiens
14/05/13, 03:20:40
No he leído todo el post pero cuando he visto móvil mojado y arroz... El arroz no sirve de mucho si vas a hacer el tutorial de desmontarlo te aconsejo que compres alcohol isopropìlico lo venden en spray y agua destilada. Desmóntalo y mete las piezas en agua destilada, ¿como? Si en agua destilada durante un par de horas. todo, pantalla y el cuerpo del móvil y todo lo que puedas desmontar. Mete todo menos la batería. Dale unos meneos al móvil dentro de un recipiente con destilada déjalo un par de horas y menéalo de vez en cuando. Saca cada componente y échale alcohol a saco y con un cepillo de dientes con el mismo alcohol empapado dale a todos los circuitos que veas donde se conecta la pantalla, el altavoz la antena, a todas las clavijas de conexión que veas, no te preocupes el alcohol isopropìlico secará todos los componentes y se evaporará déjalo una hora luego móntalo. Y suerte, yo he arreglado más de uno así.
PD: La batería podría habersete hinchado ojalá tengas suerte y no sea así. Saludos

juan_blv
14/05/13, 10:49:37
Por experiencia te digo que a las pocas horas de que se te moje un móvil, éts se pone blanco por dentro (oxido) y puentea pistas y contactos a lo largo de todo el móvil.
Limpiando bien todas las partes del movil es posible que lo recuperes, aunque cuantas más horas pasen peor.

En cuanto a lo del seguro... Pues es evidente que "canta" mucho. Contratar un seguro a un movil despues de 8 meses es que no tiene sentido. Es como ponerle un todo riesgo a un coche con 12 años...

invitadodejuego
14/05/13, 12:14:25
Todos los móviles más o menos nuevos (mi nokia viejuno también) tienen un testigo para ver si se ha mojado o no y así no seguir desmontando para buscar el problema. Esto ya es algo en plan happy idea pero como último recurso te puede valer...

http://img189.imageshack.us/img189/3598/waterdt.png[/URL]

Si el testigo no se ha disparado y limpias bien las pistas del móvil (porque sería un cantazo si estuvieran oxidadas) puedes aunque no funcione llevarlo al SAT y poner cara de pobre alma desvalida que un día te despertaste y ya no te funcionó. Aunque claro para desmontarlo tendrás que quitar con maña las típicas pegatinas de "void warranty". Todo esto si el testigo no está en rojo... Parece muy mission impossible pero si tienes tiempo, es lo único que vas a perder. En cuanto al despiece, sería complicado saber qué ha sido afectado por el agua y qué no.

ragotest
14/05/13, 23:15:42
Gracias por las respuestas, tengo novedad, ayer lo desmonte, limpie con mucho cuidado algunas marcas de oxido blanco que quedaron y comprobado con lupa algunos contactos que pudieran estar haciendo corto, no fue muy exhaustiva ya que no tuve mucho tiempo, así mismo, ha estado 24 horas en un tarro con arroz sellado casi hermético y de no hacer nada ahora enciende el led de notificacion al enchufar el cable de alimentacion y vibra como para encender, pero tampoco quiero seguir intentandolo no sea que haga mas corto...sigue en arroz, mañana con tiempo hare lo de #peraquepiens, gran aporte amigo.

Gracias!

alaineskelter
15/05/13, 01:09:21
¿De qué forma conviene secar un móvil que se ha mojado? - http://m.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/ide-que-forma-conviene-secar-un-movil-que-se-ha-mojado?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter

peraquepiens
15/05/13, 04:34:35
Nada compi pa eso estamos. Saludos.

ragotest
29/05/13, 21:51:55
Bueno, tras un par de despieces completos, lo he limpiado al 100% por dentro, no tiene marcas de humedad ni de oxido por ningun lado y por suerte el testigo de humedad esta blanco impoluto, he estado liado unos dias y por eso no le he echado cuenta, lo enviaré al SAT para probar, ya que el NO ya lo tengo, no pierdo nada.

No hize lo del alcohol porque la verdad no he tenido tiempo, solo lo limpie a fondo por dentro y vuelto a montar...al SAT cruzando los dedos.

P.D.: Al haberlo abierto, no pierdo la garantía? porque sinceramente al abrirlo ahora no tiene indicios de mojado

peraquepiens
30/05/13, 05:52:10
Se darán cuenta. Tú mismo. Ya nos dirás que te dijeron. Si no ya sabes... Y si te dicen que no tiene arreglo, mentira y hazme caso con lo que te dije agua destilada y alcohol isopropìlico, lo venden en tiendas de electrònica. Suerte con el sat y Saludos.

evilpep
30/05/13, 09:22:23
Te dire que si no tienes el seguro activado, ya no puedes activarlo, maximo 1 mes despues de la compra.

Que te cubra el seguro si lo tienes te duplicaria la cuota.

Con desmontarlo y limpiarlo (siempre y cuando hayas quitado la bateria y no pruebes de encenderlo) sera suficiente, debes dejarlo unas 48h abierto sin bateria para evaporar bien el agua.

Si vas a usar el seguro, deberas alegar robo con violencia o intimidacion, di que te han amenazado con algo o no colora. añade tu cartera y tus documentos a la denuncia.

Pero eso sera un fraude... debes correr tu con las consequencias si te pillan, se lo miran mucho. cualquier incoherencia sera clave. por lo tanto, deberas renovar los documentos que digas que te han robado.

juliusgo
25/06/13, 13:09:23
Hola a todos y gracias por las soluciones que dais.
Por si sirve de ayuda cuento mi caso:

Xperia P con 7 meses de uso. Se cayó a una piscina y no me di cuenta hasta que al cabo de algo más de una hora alguien lo sacó. Os podeis imaginar las posibilidades que le daba de sobrevivir. Por suerte enseguida lo puse en arroz como me comentaron. Estuvo unas 48 horas en arroz a unos 50 grados (Sevilla + tienda de campaña). Una vez de vuelta a casa estuvo otra semana más en arroz sin desmontar hasta ahora.
Comprobé que el chivato de la humedad estaba en rojo y que no me cubría la garantía. Aun asi fui a preguntar. Efectivamente, ni el servicio técnico pagando me lo cogía para reparar.
Entonces llegué a este foro y leí el comentario de "peraquepiens", desmonté el teléfono y seguí el consejo. A las tres horas mi xperia estaba llamando y poniendo whatsapps.
GRACIAS.

Resumo el proceso:
-Desmontaje del teléfono hasta donde pude. Básicamente quitarle la batería. No tenía muchas marcas de residuos del agua.
-Dos horas en agua destilada dándole meneillos y sacudidas. Y cepillo de dientes de los blandos.
-Sacar del agua destilada y echarle un chorro de alcohol isopropílico comprado en una farmacia (bajo encargo - de la mañana a la tarde lo tenían). También cepillo de dientes sobre todo las conexiones. ¡CUIDADO! si lo dejais mucho tiempo disolvereis el pegamento de algunas partes como la rejilla del altavoz o los pulsadores de los botones.
-Escurrir sin sacudir. Colocar sobre algo absorbente y dejar evaporar una hora.
-Montar el movil y comprobar que chutaba... más o menos.
-La batería estaba al 74%.

Problemillas (después de una hora buceando me parecen pocos)
-El altavoz no se oye bien, pero se oye.
-Microfono bien.
-No funcionaban los botones de "atrás", "home" ni "menu".
-La pantalla tiene aun agua y se ve muy oscura, pero funciona.
-La cámara hace fotos pero de pena (ya tenía el protector roto)
-Wifi y bluetooth perfecto.
-Luces de notificación y del flash - linterna OK.

Apagué el teléfono al ver el agua y probé a cargarlo. La pantalla dejó de funcionar.
Volví a realizar el proceso dejando más tiempo aun y una noche con bolsitas de gel desecante a modo de batería ("silica gel", ahora lo ponen en casi todo) . Volvió a resucitar. Con los mismos problemillas excepto que los botones de "atras", "home" y "menu" ya funcionan.

Si alguien sabe cómo sacar ese agua o líquido de la pantalla, agradecería algún consejo.
De nuevo Gracias.
Julio.

pdue
25/06/13, 13:15:21
Hola a todos y gracias por las soluciones que dais.
Por si sirve de ayuda cuento mi caso:

Xperia P con 7 meses de uso. Se cayó a una piscina y no me di cuenta hasta que al cabo de algo más de una hora alguien lo sacó. Os podeis imaginar las posibilidades que le daba de sobrevivir. Por suerte enseguida lo puse en arroz como me comentaron. Estuvo unas 48 horas en arroz a unos 50 grados (Sevilla + tienda de campaña). Una vez de vuelta a casa estuvo otra semana más en arroz sin desmontar hasta ahora.
Comprobé que el chivato de la humedad estaba en rojo y que no me cubría la garantía. Aun asi fui a preguntar. Efectivamente, ni el servicio técnico pagando me lo cogía para reparar.
Entonces llegué a este foro y leí el comentario de "peraquepiens", desmonté el teléfono y seguí el consejo. A las tres horas mi xperia estaba llamando y poniendo whatsapps.
GRACIAS.

Resumo el proceso:
-Desmontaje del teléfono hasta donde pude. Básicamente quitarle la batería. No tenía muchas marcas de residuos del agua.
-Dos horas en agua destilada dándole meneillos y sacudidas. Y cepillo de dientes de los blandos.
-Sacar del agua destilada y echarle un chorro de alcohol isopropílico comprado en una farmacia (bajo encargo - de la mañana a la tarde lo tenían). También cepillo de dientes sobre todo las conexiones. ¡CUIDADO! si lo dejais mucho tiempo disolvereis el pegamento de algunas partes como la rejilla del altavoz o los pulsadores de los botones.
-Escurrir sin sacudir. Colocar sobre algo absorbente y dejar evaporar una hora.
-Montar el movil y comprobar que chutaba... más o menos.
-La batería estaba al 74%.

Problemillas (después de una hora buceando me parecen pocos)
-El altavoz no se oye bien, pero se oye.
-Microfono bien.
-No funcionaban los botones de "atrás", "home" ni "menu".
-La pantalla tiene aun agua y se ve muy oscura, pero funciona.
-La cámara hace fotos pero de pena (ya tenía el protector roto)
-Wifi y bluetooth perfecto.
-Luces de notificación y del flash - linterna OK.

Apagué el teléfono al ver el agua y probé a cargarlo. La pantalla dejó de funcionar.
Volví a realizar el proceso dejando más tiempo aun y una noche con bolsitas de gel desecante a modo de batería ("silica gel", ahora lo ponen en casi todo) . Volvió a resucitar. Con los mismos problemillas excepto que los botones de "atras", "home" y "menu" ya funcionan.

Si alguien sabe cómo sacar ese agua o líquido de la pantalla, agradecería algún consejo.
De nuevo Gracias.
Julio.

http://www.youtube.com/watch?v=4Sv_m2E50RY

http://goldphone.tv/articles/196450/

dajobas
26/06/13, 01:54:07
Ustedes han desarmado asi como ese video el Xperia P?? como se llaman y que tipo de herramientas usaron?? Usaron como en el video unos guantes asi o como? es que tengo problemas con el mio y creo que va siendo la bateria y me gustaria comprarla nueva de repuesto hacerle cambio

peraquepiens
26/06/13, 13:21:53
Vamoooos me alegro por ti socio. Ya te digo que yo he resucitado no uno si no varios de esta manera, muy bien explicado todo el proceso. Y eso si si algo como por ejemplo botones no van bien misma operación, desmontar, alchool isopropílico, agua destilada, cepillito y a montar hasta que quede todo bien. Me alegro de que haya servido a alguien. Ah y lo de la pantalla vas a tener que llegar a ella si o si desmontando mas todavía echa un vistazo al video que deja el amigo "pdue" y desmonta todo lo que puedas intenta que llegue alcohol a donde tiene el agua el se encargará de evaporarla. Saludos

PD: Lo de los meneillos, lo suyo es un limpiador por ultrasonidos pero no todo el mundo tiene uno de esos. ¿sabeis de esos aparatos por ultrasonidos para limpiar el oro, plata... Basicamente es un recipiente donde se mete el agua destilada y la joya u objeto a limpiar, este empieza como a vibrar y lo que hace es quitar restos de suciedad, cal etcc... Hay maneras de hacerse uno casero, hay tutoriales por la red de como montarse uno.
Saludos de nuevo y lo dicho los SATS mienten no hagais caso...