PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Posible forma de abrir bootloader a la vista


javierito24
13/05/13, 14:48:53
SOLO USUARIOS CON "UNLOCK ALLOWED= NO"
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2269064


esperemos que salga algo en claro y nos confirmen este metodo paso a paso.!!!
ddedos cruzados!:grin:

cipotegc
13/05/13, 15:53:55
espremos que no sea un troll

javierito24
13/05/13, 15:59:52
esperemos, serian dos trolls por ahora

motsatero
13/05/13, 16:18:55
Coño, viendo ese post, he entrado en características y he visto que mi ZX QUE ES LIBRE, NO DE OPERADORA, tiene la opción: Bootloader unlock allowed= NO

No pensaba abrirlo, pero me jode.

Jasaky
13/05/13, 19:00:19
Esto es verdad? si se hace lo que dice el tio este hay riesgo de brickeo irrecuperable? o siempre se puede flashear todo y sin problema?

javierito24
13/05/13, 19:01:56
estamos a la espera de a ver que dicen en xda, el chico dice haber cambiado el estado de allowed a yes y haber realizado la liberacion del bootloader con exito.
ahora dice que esta con la paranoid android funcionando.
como sea verdad puede ser un tremendo empujon para el desarrollo para el xperia z

Jasaky
13/05/13, 19:06:43
Si, vamos lo que yo entiendo, es que al instalar una rom para desbloqueado, no funciona nada del telefono en cuanto a telefono, datos y gps, y flasheando una para bloqueado, cambia el estatus, como si de alguna manera el bootloader lo "reventara", lo que me parece extraño es que alguien no hiciese esto con el Xperia S por ejemplo, o con el mismo Z pero hace tiempo, hay gente que prueba a hacer de todo sin miedo a joder el telefono desde el primer dia, por eso me parece raro que salga esto ahora, y de un usuario nuevo. no se, la verdad que intrigante es, a ver que va saliendo.

javierito24
13/05/13, 19:10:41
unos comentarios mas adelante otro usuario sale diciendo que por el mismo metodo lo consiguio tambien...
demosle un par de dias al asunto a ver como se desarrolla. :D

javierito24
13/05/13, 20:03:36
bueno , pues no seguire esto porque acabo de terminar de hablar con los de sony para que me recojan el terminal y abran el bootloader pfff
pero esto sigue siendo algo muy importante ya que simplificaria sobremanera la capacidad de abrir el bootloader.

tonibrave
13/05/13, 20:12:44
Esro daria un empujón inimaginable a los cocineros... este aspecto es importantísimo para la vida útil del mobil.... esperaremos noticias..

groche97
13/05/13, 20:15:26
SOLO USUARIOS CON "UNLOCK ALLOWED= NO"
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2269064


esperemos que salga algo en claro y nos confirmen este metodo paso a paso.!!!
ddedos cruzados!:grin:

Pero sería para el z o también para otros móviles??
Esto es lo que llevamos esperando todos los usuarios de Sony desde hace mucho, ojalá sea real y para todos.

javierito24
13/05/13, 20:39:02
el chico que lo hizo lo "consiguio" con el z

Jasaky
13/05/13, 20:54:33
Bueno en cuanto me cargue un poco el movil me voy a mojar, y lo voy a intentar, si se jode tiro de seguro y si no de que tiene menos de 30 dias, por alguna de las dos cosas me entrara, ya os contare, pero creo que es un fake.

Jorgitosms
13/05/13, 21:09:43
Ojo, al rootear se pasa el Bootloader allowed a No, por lo que parece que es de compañía. Para pasarlo a Yes basta con flashear otra stock....
Puede que sea lo que le haya pasado al chaval. No he leído el hilo pero si yo fuera vosotros leería todo el hilo antes de trastear nada.

javierito24
13/05/13, 21:16:04
jasaky esperamos ansiosos tus resultados
VALIENTE! jajaj

WWEpsp
13/05/13, 21:56:02
Madre mia, dios ha oido mis plegarias...

Esto habrá que investigarlo, si todo es cierto para el finde tengo el boot abierto :) :) :)

Saludos y gracias por la noticia, no voy a hacerme mucho hype pero pinta muy bien la cosa :ok:

motsatero
13/05/13, 22:30:02
Ojo, al rootear se pasa el Bootloader allowed a No, por lo que parece que es de compañía. Para pasarlo a Yes basta con flashear otra stock....
Puede que sea lo que le haya pasado al chaval. No he leído el hilo pero si yo fuera vosotros leería todo el hilo antes de trastear nada.

Entonces me quedo mas tranquilo de que mi XZ es libre de fabrica, comprado en tienda.

Jasaky
13/05/13, 22:38:49
Bueno, despues de intentarlo, solo puedo decir en claro 3 cosas, FAKE, FAKE y FAKE....

Todo exactamente igual que antes, decir que en cuando flasheas una rom para desbloqueado, no llega a encender el telefono, no sale ni lo de SONY, asi que el punto que dice el chaval de que la flasheo pero no le funcionaba telefono, datos y gps descartado.

Lo que debio de pasar es que compro el telefono con el desbloqueado, instalo CM10 y si no instalas los gadgets no te funciona nada de eso, flasheo a Stock, le dio por mirar y ponia YES...

Es lo que quiero pensar, antes de pensar que nos la quiere meter doblada.

MiLanOrZ
13/05/13, 23:40:46
HDP xD
Ya me estaba haciendo ilusiones!! :(

Jasaky
14/05/13, 16:08:42
Esta claro que si queremos abrir el bootloader hay que enviarle el telefono a Sony, todavia ahora acabo de concretar la recogida, en una semana o semana y media me lo traeran con el bootloader desbloqueado, totalmente gratis, asi que la verdad que no se donde hay tanto problema para desbloquearlo.

AbAdDoNDvC86
14/05/13, 16:19:56
Pero vamos a ver si le mandas el imei a Sony ellos te mandan un código para poder desblokearlo no?

Jasaky
14/05/13, 16:24:24
No, tu escribes al soporte de Sony, con el IMEI y el codigo de desbloqueo de red que te facilita el operador, se ponen en contacto contigo, concretas la fecha de recogida del terminal, y ellos te lo desbloquean, y a la semana o asi te devuelven el telefono desbloqueado, eso si, es imprescindible la factura del telefono, sin factura no hay desbloqueo.

Ellos no te dan ningun codigo, pues debe ser "universal" me imagino, y en el momento que eso se filtra, festival del bootloader.

Lo que tu dices es para los terminales libres, no los de operadora, todos los telefonos de operadora vienen bloqueados, sin posibiidad de desbloquearlos, salvo que lo envies a Sony.

kratonics
14/05/13, 16:56:06
Perdón por la pregunta de este novatillo

- ¿ventajas de tener el bootloader abierto?
- Si mi XZ es de Vodafone, ¿pasos a seguir para liberarlo (lo de mandarlo a sony ya se como se hace, lo he leido en sonymobile)

GRACIAS POR TODO

Jasaky
14/05/13, 17:35:20
Perdón por la pregunta de este novatillo

- ¿ventajas de tener el bootloader abierto?
- Si mi XZ es de Vodafone, ¿pasos a seguir para liberarlo (lo de mandarlo a sony ya se como se hace, lo he leido en sonymobile)

GRACIAS POR TODO

Pues basicamente todas las ventajas, que con el bloqueado no podrias, como instalar roms para desbloqueado como CM10, cambiar Kernel, poder aprovechar el soporte AOSP que sony esta preparando...etc..etc.

Todo son ventajas, por eso yo ya lo he solicitado a sony y el viernes me recogen el terminal, el mio tambien es de Vodafone.

Si te refieres a liberar el "SimLock", lo mejor es que llames a Vodafone, y con un poco de insistencia y con los argumentos apropiados, te acabaran dando el codigo sin coste alguno.

Los pasos para abrir el bootloader, para los de operadora, este liberado el "SimLock" o no, solo hay uno, enviarselo a Sony.

AbAdDoNDvC86
15/05/13, 09:28:43
Yo le pedí el código a Sony par abrir el gestor de arranque y al seguir los pasos para abrirlo me dice en inglés claro k no puedo pork tengo simlock ósea k tengo k liberar el móvil primero y luego se supone k se podrá vamos según el tutorial

javierito24
15/05/13, 11:10:49
Que codigo?. Yo ya tengo el simlock abierto por codigo. Pero me seria mas util si pudiese abrir el bootloader desde casa con ese codigo ya que vivo en canarias y los de sony me recogen el telefono el lunes para llwvarlo a peninsula y no me hace mucha gracia la verdad. Puedes decir como se llega a ese menu que te dice lo deo simlock en ingles?

Jasaky
15/05/13, 17:52:16
Si tu terminal es de OPERADORA, independientemente de que lo hayas LIBERADO O NO, y le hayas pedido a Sony el codigo para abrir el BootLoader, NO PUEDES ABRIR EL BOOTLOADER SI NO LE ENVIAS EL TELEFONO A SONY ---IMPOSIBLE---

Solo podras abrir el bootloader en tu casa si has comprado el telefono libre, no liberado, que no pertenezca a ninguna operadora.

No grito, ni nada, solo quiero resaltarlo bien.

javierito24
15/05/13, 18:47:43
el mio se lo llevan el lunes jejejej

Jasaky
15/05/13, 18:53:14
el mio se lo llevan el lunes jejejej

Guay ehehe, a mi me lo cogen este viernes, tengo una gana ya...me esta quitando el sueño y todo.

javierito24
15/05/13, 18:54:21
lo malo que al vivir en canarias me va a tardar un huevo y parte del otro ..... jjejeje
pero bueno merecera la pena trastear con el xperia

mikelange
15/05/13, 22:00:34
No, tu escribes al soporte de Sony, con el IMEI y el codigo de desbloqueo de red que te facilita el operador, se ponen en contacto contigo, concretas la fecha de recogida del terminal, y ellos te lo desbloquean, y a la semana o asi te devuelven el telefono desbloqueado, eso si, es imprescindible la factura del telefono, sin factura no hay desbloqueo.

Ellos no te dan ningun codigo, pues debe ser "universal" me imagino, y en el momento que eso se filtra, festival del bootloader.

Lo que tu dices es para los terminales libres, no los de operadora, todos los telefonos de operadora vienen bloqueados, sin posibiidad de desbloquearlos, salvo que lo envies a Sony.

Pues yo ya lo tengo abierto por Sony y a mi nadie me ha pedido factura :rolleyes:

javierito24
15/05/13, 22:04:08
a mi nadie me ha pedido factura....

MiLanOrZ
15/05/13, 22:14:03
Ami el terminal me llega el martes, Sera de Orange, y vendra CAPADO, si lo libero por IMEI y lo mando a SONY me abriran el BL ?

javierito24
15/05/13, 22:15:02
si. mandales el correo en cuanto lo liberes.

jacs000
15/05/13, 22:15:29
Pues el mio se lo llevaron el lunes para liberarlo y la chica que me atendio me dijo que tenia que enviar la factura, que sin factura no lo hacian. Con ganas de que vuelva!!!!

MiLanOrZ
15/05/13, 22:19:40
si. mandales el correo en cuanto lo liberes.

Perfecto, gracias :D Ya te avisare para que me heches un cable ya que soy algo torpon! :D

Jasaky
15/05/13, 23:02:30
Si, ahora estan pidiendo la factura, no se para que, pero la estan pidiendo.

Quiza sea un tema interno para justificar mejor los gastos y demas, o para comprobar con tu operador si de verdad te han dado ellos el codigo o algo y no lo has liberado de manera "ilegal", por algo sera, por que evidentemente, la estan pidiendo.

Trainux
16/05/13, 00:07:11
Coño, viendo ese post, he entrado en características y he visto que mi ZX QUE ES LIBRE, NO DE OPERADORA, tiene la opción: Bootloader unlock allowed= NO

No pensaba abrirlo, pero me jode.

Si lo has rooteado te sale que no, cuando reinstalas la rom original sin root vuelve a poner que si. Alomejor es eso.

javierito24
19/05/13, 16:08:13
pues no va el tio del post y me dice que si quiero el proceso que le pague 15 euros?
su privi.
k if u search better u'll find it.

Anyway, if u like to have the complete procedure that it worked for me (bootloker locked for italian carriere wind) gimme ur email and for 15€ i'll send to u.