PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Post duplicados

rlworldes
07/08/09, 08:27:06
Hola a todos,

Estoy en el foro desde no hace mucho tiempo y soy bastante adicto a utilizar la herramienta de búsqueda, pero la verdad es que encuentro muchos post duplicados sobre el mismo tema o sobre los mismos programas. Mi pregunta es: Como podemos colaborar para evitar o solucionar esto?

Salu2

sergy330
07/08/09, 08:43:24
Pues tratando siempre de utilizar el buscador antes de postear, tb existe una herramienta al crear un nuevo hilo, la cuál te indica los hilos parecidos que se han abierto según el título.

Y como recomendación, siempre poner en los títulos de los hilos el nombre original del programa que se está aportando, xq muchas veces se ponen otras cosas y luego la gente no lo localiza, por lo que lo postea de nuevo.

jorge_kai
07/08/09, 10:18:26
hola tio! :ok:

en un foro donde cada día hay 2000 mensajes nuevos y 500,000 de histórico, es complicado evitar que se dupliquen temas cada día...

Consejos

Utilizar la búsqueda antes de abrir un nuevo tema. El buscador de la web funciona bien si se sabe utilizar :ok: unicamente permite búsquedas de palabras con 4 letras como mínimo. Para buscar palabras más cortas, hay que utilizar el buscador de google integrado en la web. Logicamente, salen cientos de resultados... un buscador es lo que es y está claro que no es la panacea...
al abrir un tema, ver si aparecen mensajes similares... justo al escribir un tema, aparece automaticamente temas similares... si ya existe, no es necesario abrir uno nuevo!
Utilizar temas ya abiertos para añadir consultas... no abrir un tema nuevo para preguntar sobre lo mismo, porque eso hace que la busqueda de información sea más confusa
Y sobre todo, ser paciente... buscar y buscar y si se pregunta, esperar una respuesta sin duplicar preguntas en diferentes temas....

Además, el staff de HTCMania vigila los hilos duplicados para eliminarlos o bien sintetizarlos en uno solo... :ok:

rlworldes
07/08/09, 12:03:22
Además, el staff de HTCMania vigila los hilos duplicados para eliminarlos o bien sintetizarlos en uno solo... :ok:

Un apunte, el Staff es cojonudo :D

Bye;-)

66331000
13/08/09, 17:29:47
Creo que esto es difícil de controlar.