PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con la instalacion de Savie Kernel

Ghostark
13/05/13, 06:00:37
Hola amigos, llevo tiempo leyendo este foro que me ha ayudado bastante y quise intentar instalar algunas de las cosas que recomiendan para este teléfono. Pude rootear sin problemas, instalar un par de cosas, pero llegue al momento de querer instalar nuevos roms y kernels pero tuve un problema...

He leído que muchos usuarios de aquí recomiendan instalar "savie Kernel". Lo intenté pero me salio el siguiente error (guarde el log del error con la opción que da el instalador).

El método fue por medio de cwn - install zip from SD card, etc... luego de establecer todo en el aroma installer me arrojo lo siguiente:

AROMA INSTALLER version 2.50
(c) 2012 by amarullz xda-developers

ROM Name : savieKernel
ROM Version : #73REV
ROM Author : savie-xda
Device : Samsung Galaxy Young
Start at : Mon May 13 03:26:08 2013

script aborted: assert failed: getprop("ro.product.device") == "GT-S5360"
assert failed: getprop("ro.product.device") == "GT-S5360"

Installer Error (Status 7)

End at : Mon May 13 03:26:08 2013

No sé que pudo ser, la verdad, soy bastante novato en esto de instalaciones de roms y/o kernels y no sé que hacer para realizar todas esas mejoras.

No se si estaré en lo correcto, pero creo que es por la versión de mi stock rom y kernel, que es de Chile -(compañía claro) Versión S5360L - PDA: S5360LUHMC1

Espero poder contar con su ayuda, les estaría muy agradecido ;)

Saludos!

FFX_Wakka
13/05/13, 13:01:50
Hola amigos, llevo tiempo leyendo este foro que me ha ayudado bastante y quise intentar instalar algunas de las cosas que recomiendan para este teléfono. Pude rootear sin problemas, instalar un par de cosas, pero llegue al momento de querer instalar nuevos roms y kernels pero tuve un problema...

He leído que muchos usuarios de aquí recomiendan instalar "savie Kernel". Lo intenté pero me salio el siguiente error (guarde el log del error con la opción que da el instalador).

El método fue por medio de cwn - install zip from SD card, etc... luego de establecer todo en el aroma installer me arrojo lo siguiente:

AROMA INSTALLER version 2.50
(c) 2012 by amarullz xda-developers

ROM Name : savieKernel
ROM Version : #73REV
ROM Author : savie-xda
Device : Samsung Galaxy Young
Start at : Mon May 13 03:26:08 2013

script aborted: assert failed: getprop("ro.product.device") == "GT-S5360"
assert failed: getprop("ro.product.device") == "GT-S5360"

Installer Error (Status 7)

End at : Mon May 13 03:26:08 2013

No sé que pudo ser, la verdad, soy bastante novato en esto de instalaciones de roms y/o kernels y no sé que hacer para realizar todas esas mejoras.

No se si estaré en lo correcto, pero creo que es por la versión de mi stock rom y kernel, que es de Chile -(compañía claro) Versión S5360L - PDA: S5360LUHMC1

Espero poder contar con su ayuda, les estaría muy agradecido ;)

Saludos!

Bueno, como no has conseguido instalar el savie, estás en stock kernel, así que voy a proponerte un método que es el que yo siempre uso para instalar savie.

Necesitas estos dos archivos en la raíz de tu sd :

kernel flashear de faqbly

http://www.mediafire.com/?cb3w5fjldof8257

savie en boot.img

http://www.mediafire.com/view/?orf7iu5p9ukcbcn

y por último flasheas el archivo que se llama Boot.img_flasher_V2.0_faqbly_2.zip

Con eso tendrás savie funcionando perfectamente.

Y una cosa, el savie en formato zip, el oficial, da problemas al restaurar la partición sd-ext de la sdcard, pero con este método no tendrás ese problema. Prueba y nos comentas. Si alguna cosa sale mal no te preocupes, por aquí estamos.

Un saludo

_PePiTo_
13/05/13, 17:46:59
perfecto....gracias ,como siempre...:ok:

Ghostark
14/05/13, 02:36:07
Funciono perfecto!! hice el mismo procedimiento pero esta vez usando los archivos que me indicaste. Muchas gracias!!! ahora veré que rom pueda instalarle :)

Ghostark
14/05/13, 15:17:38
Otra consulta. (disculpen si molesto tanto...)

ayer realicé el cambio de kernel sin ningún problema, pero me quedé sin señal en el teléfono. mi pregunta es: eso puede ser debido al cambio del kernel o solo es falla de la compañía? no sé que pudo haber sido pero ya va mas de un día sin señal y empiezo a sospechar que fue por el cambio de kernel. de ser asi, como puedo arreglarlo?

les agradezco mucho su ayuda.

FFX_Wakka
14/05/13, 16:30:12
Otra consulta. (disculpen si molesto tanto...)

ayer realicé el cambio de kernel sin ningún problema, pero me quedé sin señal en el teléfono. mi pregunta es: eso puede ser debido al cambio del kernel o solo es falla de la compañía? no sé que pudo haber sido pero ya va mas de un día sin señal y empiezo a sospechar que fue por el cambio de kernel. de ser asi, como puedo arreglarlo?

les agradezco mucho su ayuda.

Qué raro. Por el kernel no creo que sea, pero puede que se solucione haciendo un wipe data reset y un wipe cache en el recovery, lo que te dejará el móvil como nuevo, así que guarda cualquier dato importante antes de hacerlo.

Ghostark
16/05/13, 01:48:11
un detalle. lo de no poder hacer llamadas sucedio por que despues de flashear el kernel, quien sabe por qué motivo se borro la imei del telefono! pude solucionarlo con un backup que tenia, pero de todas formas queria comentarles este "detalle" que me hizo pasar un mal rato. por si le llega a pasar a alguien, que este preparado para posibles eventos jaja

Saludos y gracias por la ayuda! :-)

Deixus
16/05/13, 06:19:35
un detalle. lo de no poder hacer llamadas sucedio por que despues de flashear el kernel, quien sabe por qué motivo....

Ghostark puedes colocar el metodo que utilizaste para hacer un backup de tu IMEI o carpeta EFS..

Saludos!

Ghostark
16/05/13, 15:20:31
Ghostark puedes colocar el método que utilizaste para hacer un backup de tu IMEI o carpeta EFS..

Saludos!

Antes de instalar el kernel había hecho un backup por el primer método de este link

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507043

A través de cwm ingrese a una opción de backup and restore o algo similar (no recuerdo bien), luego puse restore y seleccione el archivo que me dejo en la carpeta clockworkmod. Como no perdía nada, simplemente lo ejecuté.
En realidad al momento de hacerlo no sabía que cosas exactamente iba a recuperar y para sorpresa y suerte mía, restauró la rom antigua, todos los datos que tenia y además la IMEI.

Saludos.

Deixus
16/05/13, 17:37:22
Antes de instalar el kernel había hecho un backup por el primer método de link....

Entiendo que lo que hiciste fue un Nandroid Backup, pense que habias hecho un Backup de la carpeta EFS que es donde se guardan datos como el IMEI, es raro en un young encontrarse con problemas de perdida de IMEI.

Saludos!

FFX_Wakka
16/05/13, 19:31:54
Ya he leído en xda lo de perder el IMEI, pero pasa con la versión savie@xda1, por eso yo siempre uso la Rev73 y es la que recomiendo en el tutorial.

Deixus
16/05/13, 20:01:14
Ya he leído en xda lo de perder el IMEI, pero pasa con la versión savie@xda1, por eso yo siempre uso la Rev73 y es la que recomiendo en el tutorial.

Ahora es que me vengo dando cuenta que esto fue lo que me paso a mi cuando flashee el ultimo boot.img de savie que fue el 2.6.35.14, pero luego volvi a flashear el Rev73 2.6.35.7 y todo volvio a la normalidad.

Saludos!

pablojet
18/05/13, 10:04:50
para el amigo que perdio su imei, me paso lo mismo , depues de trastear use este metodo por odin , tengo mi imei de nuevo http://www.droidevelopers.com/f421/14334-samsung-galaxy-y-gt-s5360-imei-done-%5Breference%5D.html

w1zard2603
21/06/13, 04:24:30
Qué versión del Kernel savie es el que está adjunto como boot.img? Tengo un problema, cada vez que flasheo el kernel savie, se me quita el número IMEI en ROM STOCK, es decir ya no figura en "Configuración/Acerca del Teléfono/Estado". Gracias!

FFX_Wakka
21/06/13, 17:24:39
Qué versión del Kernel savie es el que está adjunto como boot.img? Tengo un problema, cada vez que flasheo el kernel savie, se me quita el número IMEI en ROM STOCK, es decir ya no figura en "Configuración/Acerca del Teléfono/Estado". Gracias!

rev73. Mira el tutorial de Savie kernel que tenemos en htcmania y lo descargas de ahí.

Enviado desde Isla Besaid usando mi balón de blitzball

paul vity
21/06/13, 23:07:18

esta es la version que te comento en tu post,y es la mas estable y sin problemas.
Pero savie no es el mejor kernel,les hay mejores,asi que te aconsejo pruebes con otros.