PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Diagnóstico de Humedad en SAT de Samsung

Clementine
13/05/13, 03:33:05
Creo este hilo para ayudar a gente que, como a mí, se ve afectada por este tema y necesita una guía, ya que he buscado información pero mucha gente comenta casos y no cómo finalizan. Mi objetivo es ir actualizando este tema hasta el final, para que la gente afectada comente su caso y, de darse, poner una denuncia conjunta en FACUA, OCU, Ministerio de Telecomunicaciones y Consumo.

Hace cosa de un mes se me cae el móvil a la bañera. No estaba llena ni nadie se estaba duchando, se quedó como cuando se moja en un día de lluvia, pero como se salpicó un poco lo puse en un tarro con sílice tres días por si las moscas (no estamos para arriesgar un móvil tan caro) desmontado. Lo encendí e iba perfecto (me daba error en el USB, pero fue cambiar de cable y solucionarse). La placa no tenía ningún desperfecto, los chivatos de humedad estaban intactos y todo iba bien. Explico esto porque pregunté en este hilo por fallos de USB en relación a la humedad, pero comprobé con otros móviles que era un fallo del cable original que venía con el móvil y no de mi teléfono.

DÍA 23-24 DE ABRIL: me llaman y no me oyen, compruebo la grabadora y no recibe señal del micrófono (no tiene nada que ver con la bañera, porque días después llamé y funcionaba bien), y todo esto sucede de un día para otro.

DÍA 26 DE ABRIL: lo llevo a Vodafone, y desde allí lo envían al SAT a Madrid. Vía web veo que no está ni un día allí y me lo devuelven el día 6 de mayo a la tienda irreparable por daños en placa por infiltración de líquido, problema en fuente de alimentación..

DÍA 10 DE MAYO: recojo el móvil, veo el parte en el no me adjuntan ninguna foto que justifique el diagnóstico. Hablo con la comercial de Vodafone, y le cuento el caso de la bañera, pero lo descarta. Abrimos el móvil y vemos los chivatos intactos, así como la placa como nueva. La misma comercial me dice que de un tiempo a esta parte le envían muchos móviles así, que envió el mío con tres más y todos venían con el mismo diagnóstico, que reclame a Samsung y a Consumo si no me hacen caso.
Pongo reclamación en el 123, en la web de Vodafone y en la web de Samsung y busco información por internet. Hay muchos más usuarios de S2, SCL y S3 con este mismo problema.

DÍA 11 DE MAYO: Vodafone responde a mi reclamación eximiéndose de responsabilidad y culpándome a mí: "De acuerdo a su solicitud, le informamos que la garantía cubre reparaciones que sean deterioros o imperfecciones del terminal, cuando el terminal ha sido mojado, golpeado o manipulado estos daños no entran en el servicio de garantía. Recuerde que el terminal no le pudo haber caído agua directamente, puede ser el sudor u otro líquido el que afecto el micrófono. Por esta razón, el servicio de reparación del terminal generará algún coste que debe pagar."

---PRÓXIMAMENTE: acudiré en persona a un centro Phone House con SAT oficial Samsung para reclamar y pedir que me sustituyan el micrófono en garantía---

Adjunto imágenes de mi móvil a día de hoy, después de recibir el parte de daños en placa, y del parte de reparación. NUEVO: he cambiado las fotos por unas con más calidad en las que, para interés de todos, marco con un círculo rojo la posición de los chivatos de humedad. Voy a poner sólo los enlaces directos a las imágenes para no petar esto.

Si alguien quiere reportar su caso, o dar información, todo es bienvenido.

Aquí el parte de reparación de Samsung: http://i1097.photobucket.com/albums/g355/DeePlume/hojasamsung_zps8fb432b4.jpg
La parte de atrás de la placa: http://i1097.photobucket.com/albums/g355/DeePlume/movil4_zps6f20b612.jpg
La parte de delante de la placa: http://i1097.photobucket.com/albums/g355/DeePlume/movil3_zps5e7b084a.jpg
Indicador de humedad detrás de la batería: http://i1097.photobucket.com/albums/g355/DeePlume/movil1_zpsd2d6d638.jpg
Indicador de humedad en la zona de los auriculares: http://i1097.photobucket.com/albums/g355/DeePlume/movil2_zpsee0e73e6.jpg

PedroladaS
13/05/13, 04:10:47
Hay que usar más el buscador para no duplicar hilos. Creo que aquí hay más afectados sobre la "humedad":

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536715

Saludos.

Clementine
13/05/13, 04:24:46
Ya he visto ese hilo de hace casi cinco meses, he comentado en él, y como digo el usuario no llega a compartir cómo finaliza o avanza su caso: no se sabe si al final se lo reparan, si tienen que ir a otro sitio...
Pensé que sería interesante ir contando mi experiencia para ayudar a otros en un hilo más reciente, pido disculpas si os parece un error.

Lorddarkgod
13/05/13, 05:32:56
mantente, me interesa saber como te lo solucionan!!

saludos y suerte!!

Quin Diesel
13/05/13, 06:38:05
En las fotos que pones el chivato está totalmente blanco en vez de tener las cruces moradas (cuando no tienen las cruces es que ni lo abren) no se si es por la foto o que está así en realidad, míralo.

Quin Diesel
13/05/13, 06:42:49
De hecho en las dos primeras fotos que pones sale el chivato de la toma de auricular bien (tiene las cruces) pero el chivato de la batería o lo llevaba ya activado o te lo han activado en el sat (que no sería el primero por lo que dicen) pero lo mismo cuando lo de la bañera lo activaste y si es así, pues eso, ni lo abren.

skyleth
13/05/13, 09:04:23
Podeis señalar los chivatos en las fotos? Para q los demas podamos comprobar los nuestros

acadio
13/05/13, 10:00:14
Me gustaria saber donde están esos daños que dicen que hay en la placa... y lo de los chivatos de humedad imagino que a la hora de hacer la foto no se ven las cruces pero, estan, no?

PedroladaS
13/05/13, 11:31:26
Veis la pegatina de Samsung donde sale el IMEI, ¿no? ¿Y al lado no veis un cuadradito blanco?

Pues ahora apagad vuestro móvil, quitadle la batería y veréis como ese cuadradito tiene unas cruces moradas. Ese es el chivato de la placa:

- Con cruces: No humedad
- Sin cruces (cuadradito blanco del todo): Humedad.

Al menos esto es lo que tengo entendido gracias a este foro, si me equivoco por favor decírmelo y edito el post para no engañar a nadie.

Saludos.

Clementine
13/05/13, 13:58:16
Voy a ir aclarando dudas para que, si os pasa, sepáis todo lo relacionado con los líquidos y el móvil.

El cuadrado blanco de la batería lo tengo así desde que lo compré, por lo que no hay humedad ninguna ahí. Cuando la pegatina se moja "sangra", se pone roja la que es blanca, y la de las cruces igual hasta que ya no se pueden ver y se queda roja. De hecho, así lo dicen en muchos sitios: "- Just to the left of the battery approx 2/3 the way up from the bottom of the phone there is a little hole with a normally white dot indicator. This will turn red if subjected to water" - "hay un indicador de humedad por detrás de la batería a la izquierda, normalmente es como un agujerito con un indicador blanco que se vuelve rojo al contacto con agua.

Por si acaso he buscado más información en foros y aquí tenéis la pruebas:
http://www.mobot.net/samsung-galaxy-ii-water-damage-indicator
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1913386
http://www.youtube.com/watch?v=Fgnx_zoaIk0

Y aquí hablan de diferentes pegatinas según compañías, y como dice ese usuario de XDA, algunos móviles tienen pegatinas blancas impolutas que se ponen rojas al contacto con el agua.
http://androidforums.com/samsung-galaxy-s3/560841-samsung-galaxy-s3-water-damage-sticker.html

EN RESUMEN: En lo que todos coinciden, hayan cruces o no, es que estos indicadores "sangran" al contacto con agua y se vuelven rojos, dejando de verse las cruces o viéndose sobre un fondo rojo. Por lo que mi cuadrado blanco indica que no ha habido humedad.

En un momento os adjunto una foto de la parte de atrás de la placa, y del parte de Samsung, que olvidé hacerlo ayer al post de arriba, así como la respuesta de Vodafone a la reclamación.

Clementine
13/05/13, 14:01:16
Para acadio y slyleth, voy a editar las fotos marcando bien los chivatos de humedad. De paso intentaré subir una foto que se vea mejor ahora que tengo más luz.

skyleth
13/05/13, 14:15:50
gracias, a ver si tienes suerte con la reclamación, porque vaya desastre que están siendo los sats de samsung

PedroladaS
13/05/13, 15:03:45
Ok, el mío sí tiene las cruces moradas. Pero si la cosa es que se vuelva rojo, está claro que no tienes humedad.

Espero que lo soluciones.

Un saludo.

Turbo2kMalaga
13/05/13, 15:22:44
Por lo que se ve en las fotos ese movil si tiene restos de humedad, el sensor que tienes arriba del todo esta bien, el de debajo de la bateria esta activado, esta blanco, el unico que yo recuerde de Samsung que se pone rojo y esta dentro de un agujerito es el del S5570, Galaxy mini que esta cerca de la lente, en el resto son cruces que al difuminarse o desaparecer señala humedad. Hay otro mas que no se ve que esta en la carcasa que quitas despues de destornillar la trasera, en la parte de abajo, ese no se ve en las fotos de ahora, pero si se veia en la fotos de esta mañana. Aparte, en la primera foto que se ve de la placa se ven restos de humedad en las zonas doradas, que es donde se hacen mas evidentes en esa placa.

Un saludo.

Clementine
13/05/13, 15:44:56
Por lo que se ve en las fotos ese movil si tiene restos de humedad, el sensor que tienes arriba del todo esta bien, el de debajo de la bateria esta activado, esta blanco, el unico que yo recuerde de Samsung que se pone rojo y esta dentro de un agujerito es el del S5570, Galaxy mini que esta cerca de la lente, en el resto son cruces que al difuminarse o desaparecer señala humedad. Hay otro mas que no se ve que esta en la carcasa que quitas despues de destornillar la trasera, en la parte de abajo, ese no se ve en las fotos de ahora, pero si se veia en la fotos de esta mañana. Aparte, en la primera foto que se ve de la placa se ven restos de humedad en las zonas doradas, que es donde se hacen mas evidentes en esa placa.

Un saludo.

Si lees mi mensaje y ves los enlaces, que para algo los puse, verás que la pegatina blanca NO ESTÁ ACTIVADA, ya que de estarlo sería roja. Lo explican claramente en el vídeo de Youtube y en los dos foros que puse, y hablan de éste, el S3. Estoy revisando la imagen de la parte de atrás de la carcasa y o no tengo pegatina alguna ahí o está blanca también.

De todos modos, gracias por comentarme lo de las zonas doradas. Lo estoy examinando y son muy pocas, sólo aparecen en la zona de los tornillos y muy ínfimamente en la zona de la pila. También veo que pasando un paño de fibra se limpia fácilmente (acabo de "sacar brillo" a la zona de arriba a la izquierda). Si es por eso ya no tendría problema, aunque bajo mi humilde opinión no considero que esa mancha pueda afectar al funcionamiento de mi micrófono, que es el problema que tengo, pero como digo, gracias por comentarlo.

Hemin
13/05/13, 16:00:42
Yo en lo de la humedad me pierdo, eso sí, les diría que me enviaran las fotos si, o si.

Por otro lado, si desmontas el móvil no pierde la garantía?...

Angeel.Om
13/05/13, 16:16:07
El mio se mojo y las cruces desaparecieron, la pegatina quedo totalmente blanca, sobre todo la pegatina de la bateria el resto de las pegatinas quedaron a medias, pero todas tendian a ponerse blancas, no se me puso ninguna roja ni con ningun tipo de rojo, por lo menos en mi caso.

Clementine
13/05/13, 16:26:52
Para Hemin, no se pierde nada, porque no hay ningún tipo de pegatina de seguridad que me impida abrir el móvil por mi cuenta. También pedí que me enviaran fotos, pero no he recibido respuesta por parte de Samsung.

Para Angeel.Om, no sé por qué te pasó eso a ti (igual no se te mojó lo suficiente como para afectar a la pegatina), pero llevo un rato viendo vídeos de unboxing y disassemble y todos los que he visto tienen pegatina blanca detrás de la batería sin haberse mojado. Lo mismo indican en los enlaces que he puesto arriba. Obviamente no voy a probar a mojar mis chivatos a ver qué pasa, pero en los enlaces se ve cómo un usuario postea su móvil mojado con una pegatina rojo fuego, así que a eso me remito.

Turbo2kMalaga
13/05/13, 16:53:05
Si lees mi mensaje y ves los enlaces, que para algo los puse, verás que la pegatina blanca NO ESTÁ ACTIVADA, ya que de estarlo sería roja. Lo explican claramente en el vídeo de Youtube y en los dos foros que puse, y hablan de éste, el S3. Estoy revisando la imagen de la parte de atrás de la carcasa y o no tengo pegatina alguna ahí o está blanca también.

De todos modos, gracias por comentarme lo de las zonas doradas. Lo estoy examinando y son muy pocas, sólo aparecen en la zona de los tornillos y muy ínfimamente en la zona de la pila. También veo que pasando un paño de fibra se limpia fácilmente (acabo de "sacar brillo" a la zona de arriba a la izquierda). Si es por eso ya no tendría problema, aunque bajo mi humilde opinión no considero que esa mancha pueda afectar al funcionamiento de mi micrófono, que es el problema que tengo, pero como digo, gracias por comentarlo.

Si lees mi mensaje, que para algo lo puse, (sin mal rollito ehh) las pegatinas de ese modelo nunca se pondran rojas con la humedad, eso lo hace el S5570, no el I9300, la del S3 se ponen blancas, como las tuyas, la averia del microfono puede no estar provocada por la humedad, puede ser un fallo del micronofono que estaria cubierto por la garantia del fabricante, el problema es que al tener sintomas de humedad pierdes la garantia, eso no significa que la averia se culpa de la humedad. Si te quedas mas tranquila ve a un sat de Phone House y que te lo desmonten alli y te lo expliquen ellos, tambien te podran mostar algun S3 sin humedad para que compares y lo entiendas mejor, yo solo puedo juzgar por las fotos y parecen indicar humedad, veo varios asi a diario.

Un saludo y a ver que tal terminal todo.

ojelius
13/05/13, 16:55:49
Yo tengo un Samsung Nexus S y la pegatina es blanca con cruces moradas (como el chivato del auricular en la foto).
Buscando en internet encontre alguna fotos, en ifixit donde se ve la pegatina con cruces moradas http://www.ifixit.com/Teardown/Samsung+Galaxy+S+III+Teardown/9391/1 y en la wikipedia sale otra foto señalando el sensor y se ven las cruces moradas http://en.wikipedia.org/wiki/Liquid_Contact_Indicator

Es posible que existan diferentes tipos de sensores, pero me extrañaría que Samsung pusiera dos tipos de sensores diferentes en el mismo terminal.

De todas formas yo te recomiendo que luches has el final, por que los de Samsung son unos tramposos de cuidado....

Clementine
13/05/13, 18:40:40
Si lees mi mensaje, que para algo lo puse, (sin mal rollito ehh) las pegatinas de ese modelo nunca se pondran rojas con la humedad, eso lo hace el S5570, no el I9300, la del S3 se ponen blancas, como las tuyas, la averia del microfono puede no estar provocada por la humedad, puede ser un fallo del micronofono que estaria cubierto por la garantia del fabricante, el problema es que al tener sintomas de humedad pierdes la garantia, eso no significa que la averia se culpa de la humedad. Si te quedas mas tranquila ve a un sat de Phone House y que te lo desmonten alli y te lo expliquen ellos, tambien te podran mostar algun S3 sin humedad para que compares y lo entiendas mejor, yo solo puedo juzgar por las fotos y parecen indicar humedad, veo varios asi a diario.

Un saludo y a ver que tal terminal todo.

Respeto tu opinión, pero yo sé que mi móvil tenía la pegatina blanca cuando lo compré y dudo que me haya venido activada de fábrica. Además, cuando busco información, como el vídeo de youtube que os puse arriba, todos dicen "si la pegatina de detrás de la batería se pone roja, tenéis problemas", y parten de una pegatina blanca. Es que además se ve en las fotos que postean en los foros que mencioné arriba.
No dudo de tu palabra, porque tú ves los móviles así (que de todos modos, también menciono un hilo en XDA donde explican que hay distintas pegatinas) pero es que si todos los sitios donde busco confirmación dicen claramente "rojo cuando se moja", sitios de confianza como XDA, androidforums y hasta la propia mujer de Vodafone, comprenderás que voy a hacer más caso de lo que sé a ciencia cierta.

De todos modos, haré eso que dices. En cuanto pueda me acercaré a Coruña a Phone House para que den más datos.

Quin Diesel
13/05/13, 18:43:54
Bueno, viendo como está la cosa solo lo voy a decir una vez y con animo de aclarar el tema y ayudar, no quiero crear polémica de una cosa que es tan evidente. El chivato está activado por humedad, eso es así, ahora tu creete lo que quieras, si solo te falla el micrófono, creo que el recambio no supera los 2 o 3 euros y lo puedes o hacer tu o llevarlo a un técnico. Cosa que puedes probar, es buscar una pegatina NO activada y quitar la que tienes y ponerle la nueva (de algun terminal que tengas por casa con el mismo tipo de chivato por ejemplo) limpiarlo bien por dentro sin dejar rastro de que lo tocaste e ir a cualquier otro SAT y probar suerte.

Esto te lo digo para ayudarte, ya tu con esto que te digo haces lo que quieras.

Saludos.

Edito para decirte que la pieza que deberias cambiar (en caso de que decidas hacerlo) aparece en la segunda foto, justo lo que tienes a la izquierda del conector micro usb, es un rectángulito dorado con un agujerito.

lmtorres2000
13/05/13, 19:04:16
Ok, el mío sí tiene las cruces moradas. Pero si la cosa es que se vuelva rojo, está claro que no tienes humedad.

Espero que lo soluciones.

Un saludo.

Hola hay una forma de que si se pone rojo o morado como se pone para que avise de humedad se pueda poner de nuevo en blanco con la cruces moradas.

De todas formas yo vendo chivatos de humedad del galaxy S3 los compre por que el mio se me mojo y se lo he vendido a The phone House como que no se a mojado nunca.

skyleth
13/05/13, 19:38:49
Explica como cambiarlos y donde compraste los nuevos!!!

lmtorres2000
13/05/13, 19:42:05
Internet, los vendo a 1,3€ 5 chivatos como los que he puesto en la foto.

lmtorres2000
13/05/13, 19:44:11
Lo de ponerlo blanco vale para el momento, lo que no se si ellos puedan saber si se a limpiado o no, con lo cual uno nuevo es nuevo jejejejeje

skyleth
13/05/13, 20:03:53
Si quieres venderlos ponlos en el foro correspondiente, no te voy a joder que te saques un dinero, pero el que quiera unos le paso la pagina donde los he encontrado y si le sale a cuenta que los pida

lmtorres2000
13/05/13, 20:18:06
Si quieres venderlos ponlos en el foro correspondiente, no te voy a joder que te saques un dinero, pero el que quiera unos le paso la pagina donde los he encontrado y si le sale a cuenta que los pida

Ebay

lmtorres2000
13/05/13, 20:19:03
De todas formas estoy preparando un tuto para que sepais como cambiar el color de rosa a blanco.

lmtorres2000
24/05/13, 12:48:16
lo prometido es deuda

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8844354#post8844354