PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tuto Root para tontos?

whiskyto84
12/05/13, 21:28:37
Hola ¿Tendria alguien la amabilidad de hacer un tutorial para lerdos o cortos como yo, de como hacer el root paso a paso, con super user y todo incluido? no quiero instalar ni roms ni nada, solo superuser, para integrar actualizaciones y quitar alguna app inutil. A ser posible con lenguaje comprensible (sin muchos tecnicismos). Gracias

Lo de desbloquear bootloader no es problema, ya que ya se lo hice a mi wildfire S, pero es que con la wildfire S fue sencillo hacerle el root y al motorola motoluxe ya ni os cuento lo simple que fue, pero es que aqui me pierdo a partir del bootloader.

Alonsolv22
14/05/13, 10:57:39
Aquí tienes todo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520619

anuvviss
14/05/13, 11:04:21
aunque seas root no te dejara quitar apps de sistema, supongo que cuando se consiga el s-off se podra pero de momento no.:cry:

elur24
14/05/13, 11:25:44
aunque seas root no te dejara quitar apps de sistema, supongo que cuando se consiga el s-off se podra pero de momento no.:cry:

Si que se puede, a traves del recovery y con el aroma. Tambien puedes congelarlas con el titanium backup

whiskyto84
14/05/13, 12:11:17
Aquí tienes todo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520619

Ya lo habia visto, pero despues de desbloquear el bootloader no me entero de na, ni de si el superuser se instala solo, si lo tengo que instalar yo..... ni papa.

Pero por lo que he leido mas abajo tuyo no se pueden eliminar apps de sistema ni na, entonces como que por ahora me quedo como estoy y conservo la garantia. Cuando se puedan eliminar aplicaciones e integrar actualizaciones con link2sd por ejemplo, entonces ya me pringare.

De todas formas muchas gracias.

anuvviss
14/05/13, 13:26:40
Si que se puede, a traves del recovery y con el aroma. Tambien puedes congelarlas con el titanium backup
como es eso????:loco: hay algun tuto o sitio donde expliquen como se hace? desde algun zip?

edito: creando script flasheable se desinstalan.:platano:

ui_print("***************************");
ui_print(" Unistaller ZIP ");
ui_print("***************************");

ui_print(" Mounting /system ");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "-o", "rw,remount", "/system", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "-o", "rw,remount", "/", "/");

ui_print(" Removing files");
delete("/system/app/7digital3.0.apk");
delete("/system/app/7digital3.0.odex");

ui_print(" Unmounting /system");
unmount("/system");

ui_print(" Done !");

Alonsolv22
14/05/13, 14:35:20
Tiene razón Elur24, sí que se puede, ahora mismo la verdad que no me acuerdo donde lo ví, pero había un archivo flasheable y también ví una aplicación que era como un explorador de archivos y se saltaba la protección de escritura de htc. Cuando tengo un rato lo busco.

naranyo
14/05/13, 17:45:48
No se si será lo mismo pero yo hoy he borrado aplicaciones del sistema mediante el uninstaller root. :ok:

link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.free&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLn Jvb3R1bmluc3RhbGxlci5mcmVlIl0.

EDITOOO!--->Gran mierda si señor, al reiniciar vuelven a aparecer. Lo siento por poner mierda! ;)

elur24
14/05/13, 18:04:10
No se si será lo mismo pero yo hoy he borrado aplicaciones del sistema mediante el uninstaller root. :ok:

link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.free&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLn Jvb3R1bmluc3RhbGxlci5mcmVlIl0.

Y al reiniciar el móvil te siguen apareciendo o han desaparecido?

naranyo
14/05/13, 18:09:17
Y al reiniciar el móvil te siguen apareciendo o han desaparecido?

Gran mierda si señor, vuelven a aparecer.

elur24
14/05/13, 18:27:54
Gran mierda si señor, vuelven a aparecer.

El programa es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646108
Se instala atraves del recovery, primero asegurate de que tienes montada la carpeta system (si no, no te van aparecer las aplicaciones) . Luego eliges install zip from sd card y seleccionas el aroma y ala a borrar.

anuvviss
14/05/13, 18:34:32
El programa es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646108
Se instala atraves del recovery, primero asegurate de que tienes montada la carpeta system (si no, no te van aparecer las aplicaciones) . Luego eliges install zip from sd card y seleccionas el aroma y ala a borrar.
jaja!! le estuve probando pero no lei el post...y claro no me dio por pensar en montar system antes :gracias:

elur24
14/05/13, 18:44:09
jaja!! le estuve probando pero no lei el post...y claro no me dio por pensar en montar system antes :gracias:

Yo hice lo mismo, jejeje!! Hasta que me di cuenta.
En vez de eliminarlas tambien puedes congelarlas con el titanium.
Hasta que lo actualize a JB lo tengo asi, luego ya las borrare!!
Saludos

anuvviss
14/05/13, 18:49:07
Yo hice lo mismo, jejeje!! Hasta que me di cuenta.
En vez de eliminarlas tambien puedes congelarlas con el titanium.
Hasta que lo actualize a JB lo tengo asi, luego ya las borrare!!
Saludos
las tenia congeladas pero desde el menu de aplicaciones, voy a ver si puedo pasar aplicaciones de usuario por decirlo asi a system porque tengo unos 190mb libres (sin eliminar ninguna app) que no estaria mal aprovecharlos.X-D

walkop
17/05/13, 20:29:50
C:\data>fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
< waiting for device >
sending 'unlocktoken' (0 KB)... INFOstart check_u
t=6

INFOstart check_usb: usb_ep0: type=128, request=6

alguien sabe donde esta el problema estaria agradecido

elur24
18/05/13, 14:26:32
C:\data>fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
< waiting for device >
sending 'unlocktoken' (0 KB)... INFOstart check_u
t=6

alguien sabe donde esta el problema estaria agradecido
Prueba utilizando el all in one v1, y nos comentas!!
d-h.st/users/hasoon2000/?fld_id=6537
No se de que puede ser el fallo, tal vez por los drivers.

Alonsolv22
18/05/13, 15:48:24
Tienes activado el modo depuración USB?

walkop
19/05/13, 16:32:09
H:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Desire_X_All-In-One_Kit_v1.0\
data>adb kill-server

H:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Desire_X_All-In-One_Kit_v1.0\
data>adb reboot bootloader
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

data>fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
< waiting for device >
sending 'unlocktoken' (0 KB)... INFOstart check_usb: usb_ep0: type=128, reques
t=6

ya no se que mas hacer ,y si esta en modo depuracion eh cambiado un par de veces los drivers y no quiere, es libre y tiene la ultima actualizacion ,puede ser el problema?

gracias por contestar

elur24
19/05/13, 17:30:22
El unlock_code.bin ya lo tienes,no?? Si es asi el tema de los drivers, descartado!!
Si lo estas haciendo en un pc de sobremesa, que sea en los puertos usb traseros.
Esto lo he extraido de otro usuario que tenia el mismo fallo: con dos ventanas de cmd,en una se me quedaba enviando y lo volvia hacer en otra.

Osea que cuando te de ese fallo abres otro terminal cmd y vueves a mandar el comando

walkop
19/05/13, 18:16:24
ya esta era el pc que tenia conflicto en el usb , ya esta root eh instalado la r5 y despues de hacer el fastboot con la img no me arranca , al final lo estampo xd

gracias por conestar

anuvviss
19/05/13, 18:23:46
ya esta era el pc que tenia conflicto en el usb , ya esta root eh instalado la r5 y despues de hacer el fastboot con la img no me arranca , al final lo estampo xd

gracias por conestar
quitale la bateria y vuelve a encenderlo, a mi me paso con otra rom.

walkop
20/05/13, 20:20:15
starting installation
assert failed: write_raw_image("asse/boot.img" , "boot" )
e:error in /sdcard/sense.revolution.r5.zip
(status 7)
installation aborted
signature check: enable
signature check: disable

alguien sabe a que se debe eh borrado descargado eh instalado varias veces....
ya no se que hacer gracias

anuvviss
20/05/13, 21:17:46
starting installation
assert failed: write_raw_image("asse/boot.img" , "boot" )
e:error in /sdcard/sense.revolution.r5.zip
(status 7)
installation aborted
signature check: enable
signature check: disable

alguien sabe a que se debe eh borrado descargado eh instalado varias veces....
ya no se que hacer gracias
te podran ayudar mejor en el hilo de la rom, de todas maneras en el primer post del hilo de la rom tienes las instrucciones, mas claras imposible.