Ver la Versión Completa : Problemas con la pantalla del Xperia Z
esbalneari
12/05/13, 20:17:41
Hola, antes de nada comentaros que soy nuevo en el foro, asi que si meto la pata en algo ya os pido perdon de antemano...
La cuestión es que hace 3 semanas aproximadamente que me pille el Z con vodafone, y a los 15 dias de tener el terminal me fije en que el teléfono tiene un defecto que bajo mi opinión es relativamente grave, y es que parece que lo han querido compactar tanto que es muy facil hacer que se marque internamente la pantalla, es como cuando le plantas un dedo a una pantalla LCD antigua y notas como el liquido interno se mueve dentro de la pantalla. La mancha en cuestión siempre sale en el mismo sitio, lo que indica que es pq hay algo que ejerce presión en la parte trasera de la pantalla en esa zona. Seria genial si algunos de vosotros podeis probar a ver si vuestros terminales tambien sufren ese defecto. Para reproducirlo, lo más sencillo es que sujeteis el teléfono por la parte superior con dos dedos y por la parte inferior con otros dos, luego ejerced un poco de presion con cada mano (nada exagerado, solo un poco), como escurrieseis un trapo.
Si os surgen las manchas, preparaos para que con el paso del tiempo se queden fijas, o peor incluso que reviente internamente la pantalla... (esto ultimo me lo han indicado en vodafone), cosa que no creo que os cubra la garantia.
Si quereis ver un video del defecto, buscad en youtube "Emilio Puga Fuentes" que como soy nuevo todavia no puedo poner links aqui.
Gracias, y perdonad el testamento que he escrito.
elsanchi
12/05/13, 20:28:51
El mío también lo hace, no creo que sea un defecto, simplemente el móvil está muy compacto y cuando ejercen presión haciendo que torsione hace eso la pantalla.
Yo ya me había fijado, igual es por dejar al móvil flexibilidad en caso de una caída es mejor algo flexible.
Cuánto mas solido es algo antes quiebra.
esbalneari
12/05/13, 20:41:38
Mal asunto, te aseguro que no es normal que se marque la pantalla de esa manera. Yo he visto más de un LCD quedarse marcado después de que alguien le marque un dedo. Piensa en un solo terminal en todo el mercado que haga lo mismo. Da la sensación de ser un problema de diseño, y por lo que parece bastante grave. Un terminal de ese tamaño, dentro de un bolsillo un poco ceñido... es muy facil que supere la tolerancia del LCD y que reviente internamente (y ya te aviso que desde el SAT de Vodafone me han dicho que no lo cubre la garantia). No quiero asustar a nadie, pero seria conveniente de que nos informasemos en el SAT de sony de hasta que punto este defecto se puede agravar con el paso del tiempo.
elsanchi
12/05/13, 21:04:06
https://www.youtube.com/watch?v=gQ8zysmp18A&feature=youtube_gdata_player
https://www.youtube.com/watch?v=1P0YVjK770Y&feature=youtube_gdata_player
Mira estos 2 vídeos, el cristal dragontrail es flexible, yo creo que el móvil es así, esas manchas no me salen si yo no fuerzo el movil.
Yo creo que lo han hecho así para la resistencia a caídas.
Con quien deberías de hablar es con Sony tiene un SAT, Vodafone poca idea tiene y puede cantar misa, a nadie le han salido manchas que yo sepa.
esbalneari
12/05/13, 21:22:35
A ver lo de las manchas sera cuestión de tiempo, si no ya lo vereis. Yo por si acaso enviaré el movil al SAT de Sony la semana que viene, para que al menos quede constancia del efecto, por si en un futuro va a más que al menos no me puedan decir que ha sido por un mal uso. El problema es que ningun LCD actual está preparado para ser flexible, el video en el que doblan el teléfono ya lo habia visto, hay un par de ellos, pero fijate como en ninguno lo hacen mostrando la pantalla en marcha... por algo será. Entiendo que el dotar de flexibilidad al chasis del terminal puede tener ciertas ventajas, pero ya te digo que ningún LCD está preparado para que se le aplique torsión, sinó piensa en un solo dispositivo en todo el mercado en el que puedas flexionar la pantalla. Y no me refiero a teléfonos moviles sinó a cualquier dispositivo que lleve una pantalla LCD. Tengo mucha experiencia con pantallas táctiles (he trabajado con muchos TPVs y kioskos) y en ninguna aprecias ese efecto ya que se protege el LCD con una lamina rigida a parte del digitalizador (ya sea capacitativo o resistivo)
Solo haz una busqueda en google acerca de LCD pressure damage y veras lo que te digo.
Igualmente, me pondré en contacto con el SAT de Sony a ver que dicen y ya lo pongo por aqui, asi nos informamos todos.
esbalneari
12/05/13, 21:25:59
Está en inglés, pero deja bastante claro lo que pasa cuando ejerces presión sobre una pantalla LCD.
http://www.ehow.com/info_8622312_pressure-damage-lcd-screen.html
esbalneari
12/05/13, 21:59:02
Cuelgo el link con el video donde se ve el efecto de la torsion en la pantalla;
http://www.youtube.com/watch?v=TURwdgp98zQ
Para quien quiera preocuparse...
gatovaca17
13/05/13, 00:43:29
A mi eso me pasa también, si presiono fuerte se queda marcado, pero en 5 segundos desaparece completamente y no queda rastro.
Yo de ti lo enviaba al SAT, no es normal para nada.
neoks69
13/05/13, 04:51:23
Para quien quiera preocuparse... La leche, vaya salvajada, te pasa en la misma esquina que en el mio. Pero en tu caso el efecto es algo más brusco.
elsanchi
13/05/13, 15:21:58
Has conseguido hablar con el SAT?
bercianaa
13/05/13, 16:13:42
A mi tampoco me pasa eso, a lo sumo lo que dice un compañero queda el dedo marcado pero en nada se quita..
A mi tampoco me pasa eso, a lo sumo lo que dice un compañero queda el dedo marcado pero en nada se quita..
Hay unos cuantos posts con esto y es algo "normal" a no ser que sea muy muy exagerado
tenten_100
13/05/13, 22:22:34
Hola, antes de nada comentaros que soy nuevo en el foro, asi que si meto la pata en algo ya os pido perdon de antemano...
La cuestión es que hace 3 semanas aproximadamente que me pille el Z con vodafone, y a los 15 dias de tener el terminal me fije en que el teléfono tiene un defecto que bajo mi opinión es relativamente grave, y es que parece que lo han querido compactar tanto que es muy facil hacer que se marque internamente la pantalla, es como cuando le plantas un dedo a una pantalla LCD antigua y notas como el liquido interno se mueve dentro de la pantalla. La mancha en cuestión siempre sale en el mismo sitio, lo que indica que es pq hay algo que ejerce presión en la parte trasera de la pantalla en esa zona. Seria genial si algunos de vosotros podeis probar a ver si vuestros terminales tambien sufren ese defecto. Para reproducirlo, lo más sencillo es que sujeteis el teléfono por la parte superior con dos dedos y por la parte inferior con otros dos, luego ejerced un poco de presion con cada mano (nada exagerado, solo un poco), como escurrieseis un trapo.
Si os surgen las manchas, preparaos para que con el paso del tiempo se queden fijas, o peor incluso que reviente internamente la pantalla... (esto ultimo me lo han indicado en vodafone), cosa que no creo que os cubra la garantia.
Si quereis ver un video del defecto, buscad en youtube "Emilio Puga Fuentes" que como soy nuevo todavia no puedo poner links aqui.
hola,yo he cambiado dos XZ en la tienda de movistar, y tengo el tercero ya.
y los tres tienen el mismo defecto, alguno mas que otro. y yo he mirado precisamente ese defecto,ya que los tienen algunos iphones 5. y me ha dado por mirarlo. asi que no se ...
Yo tengo que hacer bastante fuerza para que se marque, cosa que con el uso normal no lo hago ni de coña. Por lo que poco me importa que sea flexible el cristal, hay que ser burro para manejar así el movil.
ayurveda
13/05/13, 22:59:56
El mio hace exactamente lo mismo asi que mañana lo llevare a la tienda a ver si me lo cambian. El mio tiene ya un mes
Franky_FFV
13/05/13, 23:07:36
Pues mañana pruebo a ver con el de la novia...
elsanchi
13/05/13, 23:07:49
Yo ya lo dije lo hacen todos, hasta mi nexus 7 si le haces torsionar hace aguas en las esquinas.
Es un movimiento antinatural, no creo que nadie esté haciendo eso al móvil todo el día.
Si salen manchas en la pantalla con el tiempo por eso el móvil tiene 2 aňos de garantía para algo.
En cuanto a que estalle la pantalla me extraňaria mucho, ya hubiera estallado alguna...
Ya habéis visto los vídeos...
ayurveda
13/05/13, 23:11:43
A mi me ocurre en el lateral inferior izquierda, y también al pulsar en los lados.Hay partes en las que tengo que apretar mucho para que salga, pero en la esquinita, con tan solo pulsar un poquito mas fuerte de lo que lo haria en su uso normal, ya produce la sombra del cristal liquido. De momento lo llevo a vodafone.
Pero nada de esto aparece doblando el movil, no confundir. Aparece con las pulsaciones de mas presion
neoks69
13/05/13, 23:20:25
Mi ma, que no cunda el panico hombre, jaja, hace un mes hice yo un post sobre esto mismo y nadie le dio importancia, ahora os da por devolver todos los Z. Repito que TODOS les pasa lo mismo, incluso en la misma esquina inferior izda, asi que si lo cambiais por uno nuevo os va a pasar lo mismo, es perder el tiempo. Lo mejor es esperar y si rompe algo pues ahí esta la garantia.
esbalneari
14/05/13, 00:12:36
Señores, parece que se nos olvida una cosa... y es que hablamos de un terminal de gama alta, de hecho es el referente de la marca... yo puedo aseguraros que no es necesario ejercer ninguna fuerza para reproducir el efecto, solo hay que saber en que dirección ejercer la presión. Para los que piensan que no es importante, que normalmente el movil no sufre ese tipo de torsiones, supongo que no deben llevar el teléfono dentro del bolsillo de los vaqueros...
Yo no he podido ponerme en contacto con el servicio técnico de Sony, aunque creo que va a ser inutil pues por lo que estoy viendo por aqui es un problema de diseño y no creo que puedan ponerle una solución. Con respecto a lo de que aun no se ha roto ninguno; pues la verdad, lleva el teléfono 3 meses escasos en el mercado... no han tenido mucho tiempo para fallar la verdad, no quiero ser cenizo y ojala me equivoque pero dadle tiempo y luego hablaremos. Por cierto, con respecto a lo de los 2 años de garantia, os convendria echarle un vistazo a la ley, pues dice algo asi como que a partir de los 6 primeros meses es el cliente el que debe demostrar que se trata de un problema de fabricación y no de manipulación, así que si nos peta la pantalla y Sony dice que eso ha sido por un mal uso (exceso de presión en la pantalla) nos vamos a comer el teléfono con patatas, a no ser que consigamos ponernos un poco de acuerdo y les demos mucho la lata.
En serio, a mi el terminal me encanta pero sinceramente... el tema de ejercer presión sobre un LCD nunca acaba en nada bueno... probad de clavarle el dedo a cualquier calculadora antigua que tengais por casa... yo os puedo poner infinidad de ejemplos en los que el teléfono se expone a ese tipo de presión y torsión de forma totalmente natural.
neoks69
14/05/13, 00:36:16
Señores, parece que se nos olvida una cosa... y es que hablamos de un terminal de gama alta, de hecho es el referente de la marca... yo puedo aseguraros que no es necesario ejercer ninguna fuerza para reproducir el efecto, solo hay que saber en que dirección ejercer la presión. Para los que piensan que no es importante, que normalmente el movil no sufre ese tipo de torsiones, supongo que no deben llevar el teléfono dentro del bolsillo de los vaqueros...
Yo no he podido ponerme en contacto con el servicio técnico de Sony, aunque creo que va a ser inutil pues por lo que estoy viendo por aqui es un problema de diseño y no creo que puedan ponerle una solución. Con respecto a lo de que aun no se ha roto ninguno; pues la verdad, lleva el teléfono 3 meses escasos en el mercado... no han tenido mucho tiempo para fallar la verdad, no quiero ser cenizo y ojala me equivoque pero dadle tiempo y luego hablaremos. Por cierto, con respecto a lo de los 2 años de garantia, os convendria echarle un vistazo a la ley, pues dice algo asi como que a partir de los 6 primeros meses es el cliente el que debe demostrar que se trata de un problema de fabricación y no de manipulación, así que si nos peta la pantalla y Sony dice que eso ha sido por un mal uso (exceso de presión en la pantalla) nos vamos a comer el teléfono con patatas, a no ser que consigamos ponernos un poco de acuerdo y les demos mucho la lata.
En serio, a mi el terminal me encanta pero sinceramente... el tema de ejercer presión sobre un LCD nunca acaba en nada bueno... probad de clavarle el dedo a cualquier calculadora antigua que tengais por casa... yo os puedo poner infinidad de ejemplos en los que el teléfono se expone a ese tipo de presión y torsión de forma totalmente natural. He estado investigando desde hace tiempo esto que ocurre con la pantalla, y si que es bastante sensible, pero no he visto ninguno con un efecto tan brusco como el tuyo, y creeme que he probado a ejercer presiones de todo tipo. Al final llegué a lo conclusión de que si no haces cosas raras con el terminal no se reproduce dicho efecto, por lo menos en casos normales, tampoco es demasiado bueno andar probando a presionar para ver que ocurre... También he realizado pruebas con otros terminales LCD, la BBE Z10 por poner un ejemplo es aún más sensible que el Z, o cualquier LG que te eches a la cara. Te recomiendo a ti en particular cambiarlo porque el efecto es exagerado, y a los démas en general relajarse un poco con este tema, porque si en más de 5 millones de Z no hay casos descritos de rotura de lcd será por algo. Disfrutar y que no cunda el panico.
ayurveda
14/05/13, 06:37:10
Se supone que te lo cambian in situ en la tienda? o lo llevan a sony, lo verifican y luego te lo cambian? El mio tiene solo un mes y no se si me lo van a cambiar en el momento.
neoks69
14/05/13, 15:03:36
Se supone que te lo cambian in situ en la tienda? o lo llevan a sony, lo verifican y luego te lo cambian? El mio tiene solo un mes y no se si me lo van a cambiar en el momento.
El movil solo te lo cambian si tiene menos de una semana, si ya tiene un mes lo que van a hacer es mandarlo a reparar, como no le van a ver nada que ellos consideren dañado te lo devolveran igualito que como lo enviastes. Tardan 15 dias aprox en devolvertelo.
A mi no me pasa esto, he hecho presión demasiado excesiva en todas las partes de la pantalla y no se riega nada, no veo ningún cambio de color ni nada es como si presionara un vidrio y no la pantalla en sí, no se si me entienden.
ayurveda
14/05/13, 16:22:53
Pues ya esta en el sat. Y dicen que tardará sobre unos 10 dias. Tiene huevos que te lo devuelvan igual, mas aun comprobando que es un fallo. No a todo el mundo le pasa. En fin, si hay que mover cielo y tierra asi será. Porque estos de Sony no van a lucrarse sin haberlo sufrido antes.
Ya moveré lo que tenga que mover.
ayurveda
16/05/13, 16:25:17
Tres dias en la tienda de vodafone sin que el mensajero recoja el movil...seguire informando
esbalneari
22/05/13, 21:48:27
Todavia no te han dicho nada? yo estoy esperando a llevar el mio a la tienda Vodafone, no he tenido tiempo pero esta semana que viene lo llevo.
pacopozo
31/05/13, 17:05:16
En mi caso llevo ya dos Xperia Z y en los dos pasaba. En este último es cierto que como llevo ya 13 días de uso puedo decir que cada vez las manchas del liquido del lcd salen con más facilidad, y núnca he apretado. Cada vez está más sensible y ya lo último es que ahora cuando está en la mesa y voy a agarrarlo, con el simple peso de la mano, tocando con la punta de los dedos la esquina superior derecha e inferior izquierda ya sale la marca... intolerable y va a peor en 13 días, imaginen en meses... intolerable... a por el tercero que voy o despedirme de esta marca...
Permanezco
01/06/13, 00:15:00
Para quien quiera preocuparse...
A mi eso ni me pasa. No
Creo que eso sea normal tiene dos años de garantía!!! No??
ercocoloco
01/06/13, 02:08:27
Tengo unproblemaaaaa mi televisor le pasa lo mismo, y a mi portatil, espera a mi tablet tb, y de quien es la culpa de nadie, cada vez queremos los smartphones mas finos, a consecuencia de que no tenga ni una micra de espacio, y tb queremos que si se cae no se rompa por eso las flexibilidad de los materiales ya que si fueran mas rígidos se quebrarían y habría un tema diciendo pq la pantalla de nuestro xz se quiebra tan facilmente, y dudo q a no ser q te pongas los pantalones de Mario Vaquerizo y te montes en bici no le va a pasar nada. Si quieres haz la prueba con el s4 o los facilisimos de romper s3 tenemos que tener en cuenta que es una cosa que hay que cuidar para tirarlo doblarlo y cosas así me compro un 3310
Faisan_Trufado
01/06/13, 02:21:30
Pues que tengas suerte en tu odisea, pero mucho me temo que lo que pides no se va a cumplir, y si se cumple seguiras teniendo el mismo problema, pues eso le pasa a todos los Z, y S, esos que conozca, otra cosa relativa tambien es que la "minima" presion para algunos, es una BURRADA para otros y viceversa, mi consejo es que no te rayes y que disfrutes el telefono, es como si los clientes de samsung, mañana deciden enviar el telefono al sat, por que al apretar el plastico "cruje" (a mi me psaba en el SIII por ejemplo pero es que es totalmente normal).
Disfruta del telefono, por que te pasaras la vida en los SAT, reclamando y echando pestes por algo que es asi, no es ningun defecto ni nada por el estilo, tu telefono no ha salido malo ni nada, es asi.
Carlos en bits
01/06/13, 14:01:01
La perfección no existe. Ahora a comprar otra marca y buscar fallos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.