PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor, soy muy nulo

poleso
12/05/13, 19:45:47
Hola a todos!!

Tengo un galaxy ace2 tal y como vino de fabrica y seguro que no le estoy sacando nada de provecho pues lo tengo de fabrica.

Me gustaría si alguien con algo de paciencia me coge de la mano y me dice cual es la mejor manera de configurarlo, si debo de meter una room o algo así, yo solo estaba esperando la actualización oficial a la 4.1 pero voy leyendo y no se si llegara.

Digo lo de la paciencia porque casi no se ni poner un usb al ordenador, con eso os lo digo todo y se que me mandareis leer, que sepáis que leo y leo todo este foro pero para mi habláis en chino, no entiendo ni papa así que yo solo no le meto mano ni de broma pues si me queda de pisapapeles me da mal ya que económicamente no puedo comprar otro.

Solo os puedo decir que tiene root ya que alguien me lo hizo.

Si os animáis os agradecería que alguien me ayude y si no os animáis por favor ahorraros comentarios de que si no leo o no busco pues no es así simplemente soy mas nulo en esto que otras personas que sois verdaderas maquinas.

Un saludo y gracias

ol100
12/05/13, 20:02:13
Primero vete a ajustes-acerca del telefono-y mira que modelo tienes

poleso
12/05/13, 20:03:50
Hola
Gt-i8160p

Muchas gracias

jtl_90
12/05/13, 20:07:45
Hola a todos!!

Tengo un galaxy ace2 tal y como vino de fabrica y seguro que no le estoy sacando nada de provecho pues lo tengo de fabrica.

Me gustaría si alguien con algo de paciencia me coge de la mano y me dice cual es la mejor manera de configurarlo, si debo de meter una room o algo así, yo solo estaba esperando la actualización oficial a la 4.1 pero voy leyendo y no se si llegara.

Digo lo de la paciencia porque casi no se ni poner un usb al ordenador, con eso os lo digo todo y se que me mandareis leer, que sepáis que leo y leo todo este foro pero para mi habláis en chino, no entiendo ni papa así que yo solo no le meto mano ni de broma pues si me queda de pisapapeles me da mal ya que económicamente no puedo comprar otro.

Si os animáis os agradecería que alguien me ayude y si no os animáis por favor ahorraros comentarios de que si no leo o no busco pues no es así simplemente soy mas nulo en esto que otras personas que sois verdaderas maquinas.

Un saludo y gracias

Que necesitas en concreto 1 debes de saber que movil tienes con nfc o sin el o si es libre o de operador yo si quieres por las noches apartir de las 8 te puedo ayudar leyendo bien los post tranquilamente no tienes por que tener miedo

poleso
12/05/13, 20:11:42
Hola.
Tiene nfc, es de movistar.

Si le instalo una room y luego sale la original, podría instalar la oficial o volver al estado de fábrica que lo compre?

Rickd
12/05/13, 20:47:53
Hola a todos!!

Un saludo y gracias
Si eres nulo como dices, no hagas nada dejalo como esta. Cuando llegue la actualizacion se la pones y listo. Caso contrario corres el riesgo de quedarte con un pisapapeles.

poleso
12/05/13, 20:51:10
Seguramente sea la mejor opción pero es que me gustaría disfrutar de la jb ya que tengo miedo que samsung no actualice

jtl_90
12/05/13, 21:47:30
Yo cuando quite por 1º vez la rom de movistar (sin nfc) y le cargue la libre cuando use el odin se me puso los huevos de corbata cruzando los dedos y ahora lo hago sencillamente , no quita de que no deje de leer los tutoriales de flaseo de nuevo mientras lo hago

Puedes cargarle la rom de la leak y luego la modificacion de yester con el kernel que va perfecta ,yo te puedo ayudar pero me asesoraria 1º con uno que tenga uno con nfc y halla echo ese paso

poleso
12/05/13, 22:05:46
Yo si me ayudas te lo agradecería eternamente.
Ves lo que te digo para mi es chino todo lo que me has dicho, no se ni que es un kernel

jtl_90
12/05/13, 22:38:33
Una rom como te lo puedo explicar es como es un coche entero con sus elementos mecanicos y electronicos y el kernel es la cartografia o programa que lleva la centralita cargada en el coche que hace mover esos elementos correctamente

Yo si te soy sincero con un nfc no lo e trabajado de momento ya que los mios no llevan nfc , pero por lo que e leido si le cargas una rom del mio va todo igual salvo que pierdes el nfc y en un futuro no se si se puede recuperar

poleso
12/05/13, 23:09:47
Ya te agradezco que estés aquí explicándome las cosas.
A ver si alguien con experiencia con el nfc se anima a colaborar.
Un saludo y gracias por todo

YesteR
13/05/13, 00:04:11
Buenas noches poleso, ante todo bienvenido a este mundillo.

Es posible que ahora te dé miedo, pero en unos días como te comentó jtl te sera muy natural cambiar de kernel, de rom, o quien sabe, igual tenemos aquí a un futuro cocinero;-)
Antes de meterte en todo esto, debes tener paciencia. Si no la tienes puede que te desesperes, muchas veces los problemas que da un firmware (o rom) al ser 'instalado' en el Ace2 son tonterías.

Para JB, tienes varias ROM. Por un lado están las 'stocks' que son las oficiales de Samsung, que no han sido tocadas por ningún usuario ajeno a ellos, suelen ser las más fiables aunque las que menos rinden, o más moralla (bloatware) traen. Por otro lado tenemos las cocinadas, o customs rom (lo mismo en inglés) que son tocadas por usuarios, normalmente que tienen el teléfono y quieren optimizarlo en fluidez, rendimiento, etc.

Instales lo que instales de JB, perderás el NFC porque para el P no ha salido aún nada con NFC.

De stock tienes, MB4 o MC8. La primera LIBRE, la segunda de una operadora portuguesa. Ambas son funcionales en nuestro teléfono, la segunda es más moderna, aunque viene con algún detalle molesto de publidad de la operadora portuguesa.

Cocinadas bajo JB, tienes KyrillosROM (que es una MB4 modifcada), SimplyRom (que es mi trabajo optimizado sobre Kyrillos y a su vez, sobre MB4) o The italian job (basada sobre MC8).

Ahora solo tienes que elegir una y ponerte manos a la obra. Todas están bien explicadas en sus respectivos hilos:ok:
Sobre el kernel y demás, no te preocupes que según la que vayas a instalar te va a ir explicando cómo hacer estos pasos.

Siempre vas a poder volver a tu teléfono original para la garantía, también hay tutoriales para ello.

¿A que no es tan difícil?
Un saludo:ok:

poleso
13/05/13, 02:10:27
Muchisimas gracias Yester.

Mañana le echaré un vistazo.
Por lo que e leído voy a probar con la tuya y leeré los pasos tantas veces hagan falta y cualquier duda pregunto.
Sobre lo del nfc me da igual perderlo ya que no le doy uso y no creo que se lo de.
Un saludo

YesteR
13/05/13, 02:25:57
Muchisimas gracias Yester.

Mañana le echaré un vistazo.
Por lo que e leído voy a probar con la tuya y leeré los pasos tantas veces hagan falta y cualquier duda pregunto.
Sobre lo del nfc me da igual perderlo ya que no le doy uso y no creo que se lo de.
Un saludo

Buena elección, si tienes alguna duda, aunque viene todo bastante detallado, no dudes en preguntar:ok:

Codobes32
17/09/13, 16:47:27
Gracias Yester por tus mensajes, la verdad es que yo soy otro novato en este tema y por falta de pelas no me atrevo atoquetear mucho el movil en el tema de root y de Roms por miedo a que se me brikee..pero algun dia lo intentaré...cual me recomiendas la KyrillosROM o SimpliRom y donde los puedo descargar.Gracias

cascalin
17/09/13, 19:47:56
Para mi simply es lo mejor que hay de momento para este móvil