PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 4 Core VS 8 Core - Consumos de bateria

carvax
12/05/13, 16:14:57
Hola que tal amigos, algunos de ustedes ya me conocen y para los demás pues ya me conocerán porque próximamente estaré por este subforo jajaja.

Tenía semanas indeciso en dejar mi s3 para cambiar al s4 pero ahora ya me decidí. El problema es ahora ¿Cual me compro?.

Tengo la facilidad de hacerme de cualquiera de los dos y a mi lo que me interesa es tener mayor duración de batería. Según mi análisis el 8Core deberá de rendir para un poco mas PERO, no es lo mismo la teoría que la práctica y en el tema que armaron de consumos de bateria parecen niños de guardería todos gritando sin llegar a nada claro. Sin contar que casi todos solo usan wifi en sus capturas de pantalla.

Lo que necesito saber qué tal va con los datos móviles activados, vamos que no es lo mismo usar tu celular todo el día en tu casa conectado al wifi que usarlo en la calle conectado al 3G.

Así que solicito a quienes me puedan hacer el favor de hacer el experimento sin usar el wifi y dejar encendidos los datos moviles todo el dia. Sacar las capturas de pantalla antes de finalizar el dia/o la batería, lo que ocurra primero. y especificar si tienen un 4core u 8core.

Gracias.

confar
12/05/13, 17:07:57
Tendrías que tener un móvil de cada uno y hacer exactamente lo mismo para hacerlos comparables.

carvax
12/05/13, 17:25:37
Tendrías que tener un móvil de cada uno y hacer exactamente lo mismo para hacerlos comparables.

No necesariamente hacer lo mismo, con ver las horas pantalla, horas de uso y batería restante se puede aproximar una idea del rendimiento.

Mi idea es para ver si me convenzo de adquirir el de 8 núcleos para ganar ese piquito de mejor cámara nocturna y unos minutos mas de batería. O de plano agarro la otra variante que sacó Telcel con peligro a quedarme con menos batería. Tambien estoy pensando que habrá mas modificación para la versión internacional lo cual me hace inclinarme nuevamente al de 8 núcleos. Lo único por lo que me decidiría por el de 4 es para tener el año de garantía con telcel jaja lo cual no tendría al comprar el de 8.

confar
12/05/13, 20:55:00
Compra el que quieras. Tu tendrás tu propia forma de autoconvenserte.

manusalamanca
12/05/13, 21:09:57
No necesariamente hacer lo mismo, con ver las horas pantalla, horas de uso y batería restante se puede aproximar una idea del rendimiento.

Mi idea es para ver si me convenzo de adquirir el de 8 núcleos para ganar ese piquito de mejor cámara nocturna y unos minutos mas de batería. O de plano agarro la otra variante que sacó Telcel con peligro a quedarme con menos batería. Tambien estoy pensando que habrá mas modificación para la versión internacional lo cual me hace inclinarme nuevamente al de 8 núcleos. Lo único por lo que me decidiría por el de 4 es para tener el año de garantía con telcel jaja lo cual no tendría al comprar el de 8.

Al reves, yo opino que habra mas modificacion o por lo menos mejores modificaciones para la version de 4 nucleos, ya que lleva un snapdragon 600 de qualcomm, el cual suele liberar muchos mas codigos del procesador de los que libera Samsung de sus Exynos, que son pocos o nulos.
Tambien cabe destacar que el GT-i9500 tiene 8 nucleos, pero son 2 procesadores, y solo puede trabajar con 4 a la vez. Un procesador consta de 4 nucleos A7 y el otro de 4 nucleos A15 (si mal no recuerdo) y podra usar pues segun la potencia que necesite con 4 nucleos A7, menos potentes, o con los 4 A15 con juegos por ejemplo, o dos A7 y dos A15, ya sabes cuales son el resto de combianciones X-D
En cuanto a la bateria, no estoy muy informado pero he leido que por ahora para el Exynos 5, el kernel linux no esta muy optimizado y eso le hace perder algo mas de bateria, por ahora...

En cualquier caso salvo esa observacion de qualcomm - samsung en cuanto a la scene, como dice confar ya te autoconvenceras tu mismo de la compra que hagas, y es que con la potencia que tienen ambos no deberias arrepentirte de comprar uno u otro

confar
12/05/13, 22:44:14
Y si sigues quieres ver consumos de baterías, aquí está el hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599680