Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cpu se pone al 100% los primeros minutos siempre al arrancar.

Garendetsu
12/05/13, 14:37:43
Pues ultimamente me pasa que al instalar cualquier rom ( stock, revolution hd, omega, wanamlite ) y con cualquier kernel ( stock, perseus, redpill ) he comprobado que al arrancar los primeros minutos ( entre 5 y 10 minutos ) el cpu spy me muestra que el telefono esta al 100% el procesador "haciendo algo".

He visto con el OS MONITOR que uno de los procesos que ponen a tope el procesador es " el almacenamiento de contenido protegido por DRM, y si mato este proceso se abre otro igualmente y si pone al 100%, asi que no tengo ni idea de que puede ser.

Me esta pasando con las ultimas rom 4.1.2 que he puesto y no recuerdo desde cuando sucede pero casi diria que desde febrero-marzo en cualquier rom que pongo.

A ver si a alguien mas le sucede.

Saludos.

jeeser
12/05/13, 15:30:21
Pues ultimamente me pasa que al instalar cualquier rom ( stock, revolution hd, omega, wanamlite ) y con cualquier kernel ( stock, perseus, redpill ) he comprobado que al arrancar los primeros minutos ( entre 5 y 10 minutos ) el cpu spy me muestra que el telefono esta al 100% el procesador "haciendo algo".

He visto con el OS MONITOR que uno de los procesos que ponen a tope el procesador es " el almacenamiento de contenido protegido por DRM, y si mato este proceso se abre otro igualmente y si pone al 100%, asi que no tengo ni idea de que puede ser.

Me esta pasando con las ultimas rom 4.1.2 que he puesto y no recuerdo desde cuando sucede pero casi diria que desde febrero-marzo en cualquier rom que pongo.

A ver si a alguien mas le sucede.

Saludos.

Pues sin conocer más a fondo las particularidades de tu sistema, diría que le pasa lo que le tiene que pasar a cualquier ordenador que inicia el sistema, es decir, nada fuera de lo común.

Así que no le des mayor importancia. No obstante, descarga alguna aplicación para monitorizar los tiempos de cpu y comprobar que son normales. Obvio comprobar también que el teléfono no se caliente más de la cuenta.

Pero en principio, y me repito, no tiene porque haber nada fuera de lo normal.

Saludos.

Lhex
12/05/13, 15:32:57
Instala cpu spy para ver los tiempos del procesador, pero si sólo pasa al arrancar tampoco me preocuparía.

render
12/05/13, 15:41:03
Nada mas finalizar el arranque es normal que la CPU este en esos niveles. Ten en cuenta que dependera tambien de lo que tengas activado pero es el momento en el que busca la cobertura y la red o la wifi si tienes esta activada. Tambien prepara todos los almacenamientos como la memoria sd. No se si al igual tienes alguna app que pueda influirte durante ese arranque ni tampoco si esos procesos son tantos como para llevarse 10 min pero yo probaria desactivando elementos como la red y la wifi. Sobre todo si vives donde no haya muy buena cobertura. Y por supuesto mira las posibles app que puedan afectar al arranque.

No tendras algun antivirus para android instalado no?

Garendetsu
12/05/13, 16:02:41
Bueno normal normal no es que se tire 10 minutos al 100% de CPU, no tengo antivirus, tengo desactivados muchos servicios y aplicaciones que no uso.

Cobertura no es, tengo 55-57 db con movistar asi que esta a tope.

Llevo ya tiempo con moviles y anteriormente he tenido un S2 y un NOTE y en ningun de estos pasaba esto, es mas anteriormente con las 4.1.1. no pasaba.

Me gustaria que comprobaseis con el CPU SPY y el OS MONITOR si despues de arrancar tambien se os pone el procesador al 100% durante tanto tiempo, porque repito para mi no es normal que se tire 10 minutos a tope, si fueran 1 o 2 pues bueno me pareceria normal para cargar el sistema y hacer las comprobaciones oportunas pero mas tiempo no.

Saludos.

jeeser
12/05/13, 16:09:20
Bueno normal normal no es que se tire 10 minutos al 100% de CPU, no tengo antivirus, tengo desactivados muchos servicios y aplicaciones que no uso.

Cobertura no es, tengo 55-57 db con movistar asi que esta a tope.

Llevo ya tiempo con moviles y anteriormente he tenido un S2 y un NOTE y en ningun de estos pasaba esto, es mas anteriormente con las 4.1.1. no pasaba.

Me gustaria que comprobaseis con el CPU SPY y el OS MONITOR si despues de arrancar tambien se os pone el procesador al 100% durante tanto tiempo, porque repito para mi no es normal que se tire 10 minutos a tope, si fueran 1 o 2 pues bueno me pareceria normal para cargar el sistema y hacer las comprobaciones oportunas pero mas tiempo no.

Saludos.

Pues comienza por activar todo lo que tienes desactivado y congela las aplicaciones de usuario que has instalado y que se inician con el arranque y nos cuentas.

Garendetsu
12/05/13, 16:13:28
Ocurre exactamente lo mismo con todos los servicios activados y aplicaciones instaladas.

Alguien puede comprobar con el CPU SPY cuanto tiempo esta el procesador al 100% nada mas arrancar?

Garendetsu
12/05/13, 16:18:19
SOLUCIONADO, ha sido quitar la tarjeta de memoria ( SANDISK 64 GB ) y ya no lo hace.

Debe ser que se tira explorando la tarjeta al iniciar y al ser tan grande se tira tanto tiempo.

Saludos.

jeeser
12/05/13, 16:22:51
Pues comienza por activar todo lo que tienes desactivado y congela las aplicaciones de usuario que has instalado y que se inician con el arranque y nos cuentas.

A lo que me refiero es que si el teléfono lo dejas como te viene de fábrica y sigues observando ese fallo que tú dices, lo mejor es que le flashees de nuevo una rom pero esta vez formateando después de los wipes.

jeeser
12/05/13, 16:34:33
SOLUCIONADO, ha sido quitar la tarjeta de memoria ( SANDISK 64 GB ) y ya no lo hace.

Debe ser que se tira explorando la tarjeta al iniciar y al ser tan grande se tira tanto tiempo.

Saludos.

Pues si que es raro. Yo tengo una SanDisk y una Samsung de 64 gb y no me pasa eso de que esté tantísimo tiempo la cpu por las nubes. Igual la tienes mal formateada o has trasteado con el tamaño de la caché.

Garendetsu
12/05/13, 16:40:19
Pues si que es raro. Yo tengo una SanDisk y una Samsung de 64 gb y no me pasa eso de que esté tantísimo tiempo la cpu por las nubes. Igual la tienes mal formateada o has trasteado con el tamaño de la caché.

Pues puede ser, volvere a formatearla a ver si se soluciona, pq es un coñazo que cada vez que reinicie el telefono se tire los 10 minutitos de rigor chupando bateria.

Gracias y un saludo.

Javi5
12/05/13, 16:45:56
Yo tengo esa misma tarjeta y está unos 30 segundos al 100% y antes del minuto de arrancar entra en deepsleep.

Saludos!

Garendetsu
12/05/13, 16:48:29
La tarjeta la formateais desde el movil o con un lector de tarjetas desde el ordenador?

En cualquier caso usais algun programa en especial.

Saludos.

Javi5
12/05/13, 18:41:43
Desde el móvil compañero. Siempre formateo las tarjetas en el dispositivo donde las uso.

Saludos.

jordiqui
12/05/13, 21:54:37

Si la CPU esta en full loaded es que hay uno o varios procesos cargados en la memoria del sistema consumiendo recursos de la CPU. Puede ser por muchos motivos pero en full loaded tanto tiempo no es normal.

froilanep
13/05/13, 00:32:43
La memoria microSD da muchos tipos de problemas si es que tiene errores. Tuve un problema con una microSD de 32GB supuestamente Samsung clase 10 que al Note lo ponía a full se lageaba, por momentos se congelaba y dije esto no esta nada bien se esta muriendo mi Note 2; entonces me puse hacer hard reset, formatear desde el mismo movil la tarjeta externa, interna y nada todo seguía igual; saque la tarjeta para formatear por PC a FAT 32 normal lo formateo y luego lo formatee a NTFS ahí es cuando daba errores no terminaba de formatear; como tenia una microSD Sandisk de 32GB clase 4 guardada la cambie y ahora no tengo ninguno de esos problemas.

bukote
13/05/13, 23:09:44
de todas formas las microsd sandisk no se llevan muy bien con los galaxy, en especial los s3 y notes.

necrocorpse
13/05/13, 23:12:04
de todas formas las microsd sandisk no se llevan muy bien con los galaxy, en especial los s3 y notes.

Yo tengo una de 64 sandisk y genial

jordiqui
13/05/13, 23:14:32
Como está el tema de los controladores de estas memorias con android? Ya sabemos que pasa con los ssd sobre algunas versiones de windows.