PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compartir Internet por Wifi o BT?

amilio
12/05/13, 10:56:27
Hola buenas

Estoy haciendo pruebas para compartir el Internet de mi S4 al Note 8.

Mi pregunta es, que consume menos batería, compartir por Wifi o por BT?

Ahora estoy probando por BT, y la verdad que el Internet va como un tiro.

Un saludo

mocelet
12/05/13, 11:53:49
En teoría bluetooth gasta menos porque tiene menos ancho de banda, menor alcance, etc. Aunque yo casi siempre uso wifi por simplicidad y porque puedes conectar más de un dispositivo a la vez.

Con el Note 8 no he hecho pruebas todavía, el bluetooth en otros dispositivos siempre me ha dado mil problemas a la hora de compartir la conexión.

amilio
12/05/13, 12:01:21
En teoría bluetooth gasta menos porque tiene menos ancho de banda, menor alcance, etc. Aunque yo casi siempre uso wifi por simplicidad y porque puedes conectar más de un dispositivo a la vez.

Con el Note 8 no he hecho pruebas todavía, el bluetooth en otros dispositivos siempre me ha dado mil problemas a la hora de compartir la conexión.

Pues yo ahora mismo estoy compartiendo Internet desde el S4 por BT, y el Note 8 vuela, la verdad que va muy rápido, y no me ha costado mucho vincularlo, ahora en el S4 activo la zona wifi o módem y en la barra sale y le doy y compartir por BT, y en cuestión de segundos se conecta el note, ahora tengo que ver lo que consume.

Es que estoy valorando si cambiarla por la 3G, son 110€ de diferencia.

Un saludo

mocelet
12/05/13, 12:05:59
Estoy haciendo esa prueba con mi nexus, es verdad, vuela. Debe estar usando alguna versión nueva de bluetooth.

Lo del 3G en la tablet ya va en necesidades, la tablet por bluetooth gastará menos bateria, el movil sí gastará más claro... pero a mi telefono le pongo otra bateria y a la tablet no puedo.

amilio
12/05/13, 12:09:11
Estoy haciendo esa prueba con mi nexus, es verdad, vuela. Debe estar usando alguna versión nueva de bluetooth.

Lo del 3G en la tablet ya va en necesidades, la tablet por bluetooth gastará menos bateria, el movil sí gastará más claro... pero a mi telefono le pongo otra bateria y a la tablet no puedo.

No se si con esos 110€ comprarme el kit de carga del S4 que es cargador y una batería, y la Book Cover para el Note 8:grin:

Como lo ves? X-D

mocelet
12/05/13, 12:24:16
Apoyo la compra de otra batería para el móvil (siempre llevo otra) y de la book cover (ya me dirás el enlace de amazon... que no la conseguí encontrar a ese precio). Incluso de una batería externa USB para viajes en su lugar, que te permitirá cargar tablet y móvil un poco mientras te tomas un café si no tienes enchufes.

Nuevamente, depende del perfil de uso, cuando estoy fuera de casa estoy acostumbrado a hacer casi todo con el móvil, la tablet la uso más para leer documentos, escribir notas, etc. y no me estorba compartir la conexión de vez en cuando si necesito algo de internet. Andar con otra SIM, otro contrato/recargas, pff... ya tengo la del móvil.

amilio
12/05/13, 13:00:10
yo es que la tablet la llevo encima todo el día, pero no siempre estoy conectado, cuando tengo que ver mails y contestarlos o navegar, siempre utilizo el tablet, ahora, no he calculado el tiempo que estoy navegando por 3G, pero una media de 2h. en el dia entero si, tambien decir que muchas veces, donde me paro por ejemplo a tomar cafe, tiene wifi, pero no siempre.

estoy un poco liado con este tema.

un saludo

amilio
12/05/13, 13:10:41
y de la book cover (ya me dirás el enlace de amazon... que no la conseguí encontrar a ese precio).

la gris: http://www.amazon.de/Samsung-Original-EF-BN510BSEGWW-Tasche-kompatibel/dp/B00BXMQ22E/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1368356879&sr=8-6&keywords=galaxy+note+8.0

la blanca:http://www.amazon.de/Samsung-Original-EF-BN510BWEGWW-kompatibel-polaris/dp/B00BXMPYR8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1368357018&sr=8-4&keywords=galaxy+note+8.0

mocelet
12/05/13, 13:14:56
Ah! En la alemana, gracias! Pensaba que era en la española

amilio
12/05/13, 13:45:56
Ah! En la alemana, gracias! Pensaba que era en la española

en el patrocinador del foro, la tienen a 39,90€ y te hacen un 8% de dto.

pero no tienen Stock:(

mocelet
12/05/13, 15:40:10
Si la llevas siempre encima igual te merece la pena el 3G, no sé cuánto se resentirá la autonomía. Es más cómodo desde luego.

amilio
12/05/13, 15:50:07
Si la llevas siempre encima igual te merece la pena el 3G, no sé cuánto se resentirá la autonomía. Es más cómodo desde luego.

Evidentemente es más como el 3G.

Esta semana veré como se comporta compartiendo por BT.

Un saludo

tzare
13/05/13, 11:37:32
Pues ayer probe lo de darle por BT desde el telefono (un xperia T)los datos y sí, va fantástica, tanto desde casa con el telefono conectado al wifi del adsl como desde el curro a traves del 3G. Es mas, seguramente el BT sea más eficiente y gaste menos bateria que compartir internet por wifi.
Ahora toca probar si a traves del usb otg me sirve mi pincho 3g que viene con el router de vodafone :)

amilio
13/05/13, 15:24:34
Bueno, estoy haciendo pruebas, de momento va como un tiro por BT.

Una pregunta, como pudo saber el tiempo que he estado compartiendo Internet del S4?

Es para saber +- que incidencia tiene en el consumo de batería del S4.

Gracias

amilio
13/05/13, 18:09:47
bueno, al final he llamado que me reserven el modelo 3G.

explico un poco por que......

- yo necesito al instante aveces internet para contestar y enviar mails, y no es que sea molesto el estar conectando el punto de acceso en el S4, pero es un poco engorroso, asi que prefiero la libertad con el 3G ya en el tablet, pero he de deciros, que si es esporádico, lno compréis el modelo 3G, por BT va de muerte, y no he notado un exceso de consumo en el S4.

- bueno la verdad que este finde con el 25% en tarjeta regalo que tenia ECI, mi mujer casi ha renovado el armario de verano (y la visa echando humo:grin:), y he conseguido una tarjeta regalo de casi 80€, así que la utilizare para el modelo 3G.

un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

mocelet
13/05/13, 18:44:52
Gracias a ti por compartir la experiencia, si no llegas a comentar que el Bluetooth va bien ni lo hubiera probado, ya daba la tecnología por muerta jaja

Disfruta del maquinón

amilio
13/05/13, 18:50:52
Gracias a ti por compartir la experiencia, si no llegas a comentar que el Bluetooth va bien ni lo hubiera probado, ya daba la tecnología por muerta jaja

Disfruta del maquinón

pues lo probé, por que leí que por BT consume menos batería, y me lleve la sorpresa de la velocidad, la verdad que parece que estas con el modelo 3G, va bastante rápido.

un saludo